FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de julio de 2019

EXPOSICIÓN DE PINTURA MARÍA LUISA REY EN CONIL


COMUNICADO OFICIAL DEL ARCOS C.F.


BOMBEROS DE CHICLANA RESCATAN A UN OPERARIO MUNICIPAL CAÍDO EN UN POZO CUANDO TRABAJA EN SU PRECINTO. GUARDIA CIVIL LO MANTIENE AGARRADO EN EL INTERIOR CON UNA CUERDA.



BOMBEROS DE CHICLANA RESCATAN A UN OPERARIO MUNICIPAL CAÍDO EN UN POZO CUANDO TRABAJA EN SU PRECINTO. GUARDIA CIVIL LO MANTIENE AGARRADO EN EL INTERIOR CON UNA CUERDA.


    El trabajador realizaba mediciones para cubrirlo. El pozo, en Cerrillo del Romero, dentro de una finca ya precintada, de mas de 3 metros de diámetro y a ras de suelo. Resbala, cae y se sujeta en paredes. Guardia Civil lo mantiene hasta la llegada de Bomberos. Sin daños.
    Bomberos lo ayuda a subir con una escalera.
    Los efectivos venían de una alerta por caída de techo en Camino de Los Jardales – Pago del Humo-en dicha localidad. Caída de una marquesina sobre un operario. Ya sacado fuera de los escombros por vecinos y atendido por 061 cuando llega Bomberos que se traslada a la actuación anterior.  
    Una dotación de CBPC en el parque de Chiclana con 3 vehículos.
@BomberosCbpc

08.07.19.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera acudían esta mañana a dos alertas se daban entrada en el 085 casi de forma simultánea. La primera de ellas, un rescate de persona en vivienda por caída de techo, no requiere la intervención de los efectivos ya que, cuando llegan al lugar, ya no esta atrapado y está siendo atendido por sanitarios.
Bomberos se desplaza a una finca, ya precintada, en Hijuela del Cerrillo del Romero (zona de Los Billares) para rescate de un operario por caída en un pozo. Se comunica a los efectivos que el hombre se encuentra bien y que en el lugar está la Guardia Civil. Se trata de un pozo, de unos 3.5 metros de diámetro, a ras de suelo y con agua en el fondo del mismo y precintado con señalización exterior. El operario municipal, un varón, se encontraba en el lugar haciendo laborares de cara a su cobertura, cierre y tapiado del pozo cuando cae al interior y queda agarrado antes de llegar al agua, sin daños importantes. La Guardia Civil le arroja una cuerda y lo mantiene agarrado hasta la llegada de Bomberos que con ayuda de escaleras lo saca al exterior.
Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en Chiclana de la Frontera con 3 vehículos: dos vehículos autobombas pesadas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Guardia Civil.
CAÍDA DE TECHO EN VIVIENDA.
La primera salida de Bomberos se trata de una vivienda en Camino de Los Jardales, 39 (Pago del Humo). Un hombre estaba realizando labores en el porche o marquesina exterior adosada a la casa por pilares cuando ésta se le ha venido encima. Cuando llega Bomberos vecinos ya los han sacado de entre los restos de la misma. En el lugar efectivos de 061 que atienden al herido y lo trasladan. También en el lugar efectivos de Guardia Civil. Bomberos se dirige a la siguiente actuación pendiente al no ser necesario el rescate.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

INCENDIO DE VIVIENDA SAN FERNANDO. SE LOCALIZA EN EL DORMITORIO. UN MENOR TRASLADADO POR QUEMADURAS EN MANOS Y BRAZO E INHALACIÓN DE HUMOS



INCENDIO DE VIVIENDA SAN FERNANDO. SE LOCALIZA EN EL DORMITORIO. UN MENOR TRASLADADO POR QUEMADURAS EN MANOS Y BRAZO E INHALACIÓN DE HUMOS

    Se localiza en una 1ª planta en Alameda Moreno de Guerra de un edificio de tres. En el interior un menor de 16 años. Se inicia en un dormitorio y afecta a un colchón. Intenta apagarlo con las manos y se quema e inhala humo. En el exterior cuando llega Bomberos. Atendido y trasladado.
    Policía Local ya había arrojado un extintor y cerrado la puerta de la habitación y de la vivienda. Fuego confinado. Bomberos accede y controla y extingue con 300 litros de agua. Ventila vivienda y zonas comunes.
    Una dotación de CBPC en el parque de San Fernando con 3 vehículos.
@BomberosCbpc

08.07.19.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acuden a primera hora de la tarde a un incendio de vivienda en una primera planta en Alameda Moreno de Guerra. Cuando se produce el fuego, en el interior, un menor de 16 años. Se localiza en un dormitorio en un colchón que produce gran cantidad de humo. El joven intenta apagarlo y sufre quemaduras en manos y brazo e inhalación de humo. Policía local arroja un extintor sobre el foco, cierra la puerta de la habitación y de la vivienda cofinando el fuego y evitando su propagación y que se alimente con mas virulencia. Cuando llega Bomberos el menor está en el exterior, atendido por sanitarios es trasladado al hospital.
Bomberos accede al interior de la casa, ataca y controla el fuego y lo extingue con 300 litros de agua. Se inspecciona la zona y se ventila tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo una vez abierta la casa para la extinción. La actuación se ha prolongado durante una hora.  
Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en San Fernando con 3 vehículos: dos vehículos autobombas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Policía Local y sanitarios.
La actuación se iniciaba a las 12:51 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque del operativo.
Cómo siempre, desde el CBPC queremos recordar la importancia de saber como comportarnos en caso de incendio para reducir riesgos y en algunos momentos, para poder salvar nuestra vida y la de los demás.
En este caso, nunca intente apagar un fuego si no tiene medios o puede quedarse atrapado. Cierre la puerta de la estancia donde esta localizado el fuego y si es posible, las ventanas, ésto permite confinar el incendio y frenar su propagación. Salga de casa con su familia, cierra la puerta para evitar que se propague el humo a zonas comunes, coja una llave y baje al exterior a esperar a los Bomberos. 
  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

BALANCE MUY POSITIVO DE LA XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS



BALANCE MUY POSITIVO DE LA XI SEMANA CULTURAL DE BORNOS



La semana pasada Bornos vivió una semana cargada de Cultura con la XI Semana Cultural.

El viernes 28 de junio comenzaba el mercado medieval  instalado en la plaza del Ayuntamiento pero fue el domingo 30 cuando dio comienzo la Semana con el pregón a cargo de Miguel Ángel Rincón Peña, poeta y persona comprometida con el fomento de la cultura.

Una semana cargada de actividades para todas las edades y gustos.

Los más pequeños, tuvieron actividades infantiles en diferentes teatros, musicales, títeres,..Los amantes de la buena música disfrutaron de actuaciones musicales al aire libre, de música celta, flamenquito, hip hop, música renacentista , sin olvidarnos de la tradicional Noche Flamenca que un año más volvió a cosechar un gran éxito tanto de asistencia como de calidad de las agrupaciones participantes, Er Chele Vara, la comparsa Los Carnívales y la Chirigota Daddy Cadi..
El programa lo ha completado numerosas exposiciones, ciclo de conferencias, rutas senderistas, visitas teatralizadas, obras de teatro y la Ruta de la tapa que ha ofrecido a vecinos/as y visitantes disfrutar de la rica gastronomía local.

Una semana Cultural muy completa que nos ha vuelto a poner como referencia en la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Bornos queremos dar las gracias a la comisión organizadora, a l@s voluntari@s, asociaciones, empresas, hosteler@s y todas las personas que han colaborado para que nuestra Semana Cultural haya sido un éxito.
 
Por supuesto agradecer a todas las personas que lo han disfrutado.
Es un placer contar en Bornos con una Semana Cultural con tanta calidad y afluencia.


Manifestación de olivareros andaluces por un precio justo

El área de Desarrollo Sostenible a través de la Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha en el día de hoy la campaña anual contra cucarachas y roedores en las redes de saneamiento público del término municipal. Los trabajos realizados por la empresa Pineda durarán varias semanas. Se espera que puedan trabajar en dos urbanizaciones al día. Dentro de la programación de trabajo se actuará en la Barriada de la Paz, calle Molino, Plaza Autonomía, Portichuelo, Las Canteras, el Paseo, Centro y Casco Antiguo, Barrio Bajo, Santiscal, Las Palomas y Jédula.


Foto única en el Balcón Mirador de la Peña de Arcos de Antonio Ortega Gil cuando tenía 18 años



NUEVO DÍA

NUEVO DÍA..
» Deja tus cargas
Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.
Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:
- ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.
Entonces el conferencista comentó:
- No importa el peso absoluto.

Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.
Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.
Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga
se irá volviendo cada vez MAS PESADA y entonces viene la desesperación y la falta de deseos de vivir.

Mateo 11:28
Jesús dijo "Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y YO los haré descansar."



Toma todas tus cargas, PERDONA y anímate a ser Libre por Jesús. Vive! Sé Feliz! Y ante tod0