FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de marzo de 2018

2018-03-23 EXPOSICIÓN DE PINTURA “ MOMENTOS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018

EXPOSICIÓN DE PINTURA “ MOMENTOS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/pHXCMIceAUKzjVP72


2018-03-23 ARCOS EN SEMANA SANTA PACO VALLE

2018-03-22 ANI GUERRERO “PINTORA”

SEMANA SANTA DE BORNOS 2018



CINE EN EL COTO DE BORNOS ... QUEMA DE JUDAS


EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ RECONOCE LA LABOR DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA


EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ RECONOCE LA LABOR DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA


·       Los miembros del GRM recibían el agradecimiento del presidente del CBPC, Francisco Vaca, por el trabajo que vienen realizando desde 2003.
22.03.18.  El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha querido reconocer la labor de los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña, con sede en Ubrique. Este fin de semana el GRM participaba en un dificultoso rescate de dos personas en el barranco Garganta Verde en Zahara de la Sierra.
El acto ha estado dirigido por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, junto al gerente Jaime Domínguez. Les acompañaba Virginia Bazán, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. Vaca ha mostrado su agradecimiento y ha trasladado las felicitaciones de toda la entidad: “Vuestro trabajo no es sólo un beneficio para la sociedad, también engrandece la labor de este Consorcio”, ha declarado. El presidente ha puesto de manifiesto la necesidad de animar a nuevos efectivos para que formen parte del GRM, y perpetúen el trabajo que desde 2003 vienen realizando. También ha anunciado que tienen todo su apoyo para mantener este servicio, marcado por la “lucha y constancia” de los Bomberos que lo llevan acabo.
Posteriormente, los once Bomberos que forman parte del Grupo de Rescate en Montaña, han recibido un reconocimiento por escrito de parte del Consorcio. Por su parte Carlos Chacón, responsable del GRM, ha querido agradecer en nombre de todos los componentes del grupo este gesto por parte de los máximos responsables del CBPC.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EXPOSICIÓN ¡SOY DE CÁDIZ! EN BORNOS


EXPOSICIÓN ¡SOY DE CÁDIZ! EN BORNOS

Desde el 22 de marzo hasta el próximo 29 de abril, la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera va a acoger la Exposición “Soy de Cádiz”.
La exposición 'Soy de Cádiz’, impulsada por la Diputación de Cádiz es la acción final de la campaña de promoción de los valores de la provincia del mismo nombre. En ella se incluye material fotográfico de personalidades que por sus logros profesionales se han convertido en referentes de la sociedad gaditana y también un video que puede visionarse en la propia sala de exposiciones.
Artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Sara Baras, José Mercé; cantantes como Alejandro Sanz y Niña Pastori y personalidades de otros ámbitos como los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón o la alcaldesa de París Anne Hidalgo, el chef Ángel León, deportistas como Gisela Pulido, Joaquín Sánchez etc,  forman parte de esta muestra que pone de relevancia las aportaciones de la provincia de Cádiz  en el campo de la cultura, la ciencia, la tecnología, la alta cocina, el deporte, el periodismo o la política. Contribuciones que no sólo pueden rastrearse en cada uno de sus bellos rincones, sino que se han exportado al mundo como una marca universal.
Se trata de una exposición de identificación, de puesta en valor y reivindicación de la identidad de la provincia de Cádiz alejada de sus tópicos más perniciosos, que quiere desterrar falsos clichés y posicionarla como una tierra de oportunidades y de éxito, donde cada uno de los protagonistas que han dado rostro y voz a la campaña repiten un lema, saludable y necesario para sostener y levantar la autoestima del gaditano: “Soy de Cádiz y he cumplido mis sueños. Pelea por los tuyos, también puedes conseguirlos”.
La exposición puede visitarse desde hoy hasta el próximo 29 de abril, en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera de miércoles a domingo en horario de 10 de 14 y de 16 a 18.

BOMBEROS DEL GRM TRASLADAN A UN PARAPENTISTA HERIDO EN EL BOSQUE.



BOMBEROS DEL GRM TRASLADAN A UN PARAPENTISTA HERIDO EN EL BOSQUE.


·       Se trata de un hombre holandés de 72 años. Sufre un fuerte traumatismo en la espalda al caer tras el despegue. Trasladado en camilla de montaña por Bomberos del GRM durante 300 metros.
·       Intervienen 5 Bomberos del GRM durante una hora y media.

22.03.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de un parapentista en la pista de despegue de El Bosque. Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa de 72 años. Tras el despegue cae en una zona de difícil acceso y sufre un fuerte traumatismo de espalda. Bomberos del GRM lo colocan en una camilla de montaña y lo trasladan durante 300 metros hasta el lugar donde se encuentran servicios sanitarios.
El aviso se iniciaba esta tarde a las 18:23 horas en la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 20:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Intervienen 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con un vehículo.
También acuden Guardia Civil de Prado del Rey y Servicios Sanitarios de El Bosque y Ubrique.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

CELEBRADA LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA DEL MANDATO


CELEBRADA LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA DEL MANDATO


El edificio Emprendedores acogía ayer por la tarde la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana, impulsada por segunda vez en este mandato por el equipo de gobierno que dirige Isidoro Gambín. 
La organización del acto, que corrió a cargo de la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, congregó a unas 40 personas en las butacas. El primer edil y sus concejales respondieron cara a cara, y directamente, a las preguntas planteadas tanto por escrito (para lo cual se había abierto un plazo de presentación) como a las de viva voz expresadas en el momento. De esta forma, el Ayuntamiento pretende afianzar prácticas relacionadas con el buen gobierno y la transparencia en la gestión pública. Algunos de los asistentes se llegaron a preguntar "dónde estaban" todos esos ciudadanos que se muestran activamente críticos en otros foros, como las redes sociales, y que no acudieron al encuentro. 

FALLADO EL VI CERTAMEN ESCOLAR PARA EL CARTEL DEL DÍA DE LA MUJER





FALLADO EL VI CERTAMEN ESCOLAR PARA EL CARTEL DEL DÍA DE LA MUJER

Alumnos del CEIP Ríofrío consiguen el primer premio

La delegada municipal de Igualdad, Juani Valle, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado con motivo del IV Certamen Escolar de creación de cartel reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, en las dependencias de su área. El acta recoge los siguientes resultados de las deliberaciones del jurado:
-        Primer premio: Título ‘¡Vamos a por todas!’ Del CEIP Riofrío. Alumnado: Hugo Carrera Moreno, José Ángel Martín García, Samuel Sánchez Barea, Kirby Sánchez Romero, Nuria Temblador Rosa, Estrella María Valle Venegas
-        Segundo premio: título ‘Alcanzando la meta’, del CEIP Maestro Juan Apresa. Alumnado: Álvaro Díaz Fernández, Francisco García Muñoz, Eva Montenegro Rodríguez, María Moreno Téllez, Paola Rodríguez Román, Antonio Jesús Soto Lozano
-        Tercer premio: título ‘La libertad de la mujer’. Fundación Moreno Bachiller La Salle. Alumnado: Isabel María García Campanario, Claudia Téllez López, Juan Jesús Rojas Moreno, Gonzalo López Osorio
-        Mención Especial: título ‘Sumemos’. Alumnado: Alejandra Amarillo Palmero, Manuel Jesús Cabrera, María Durán Vargas, Ariadna Moreno Iglesias, Antonio José Reviriego García, Amanda Rojas García

El jurado ha estado compuesto por:
-        Delegada de Igualdad, Juani Valle Moreno, que lo preside
-        Tercera teniente de Alcalde, María José González
-        Representando a la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’, Francisca Romero López
-        Representando a la asociación de mujeres ‘El Santiscal’, Amparo Armario Mancera y Juana Palas Iglesias
-        Técnico de la Delegación de Cultura y la Fundación ‘Victor Marín’, Juan Mariscal López
-        Coordinadora del Plan de Igualdad del colegio Vicenta Tarín, Tomasa Ríos Capote
-        Técnica de Empleo y Formación del área de Igualdad, Rafaela Macías Gamaza, actuando como secretaria

Los premios consisten en diplomas y lotes de libros coeducativos. Además, los ganadores podrán disfrutar de una jornada en la Granja Escuela Buenavista.


COMUNICADO A TODAS LAS PERSONAS SEGUIDORAS DE MIS PUBLICACIONES EN INTERNET.



Una persona residente en Jédula ha denunciado en You Tube, los videos publicados del Pasacalle Carnavalesco Jédula 2018,porque en ellos aparece con su familia participando de este acto de Carnaval y no quiere que su imagen aparezca en ningún lugar público. You Tube me ha pedido que tengo que retirar estos vídeos por esta denuncia, si no lo hiciera mi cuenta quedaría bloqueada por un tiempo sin poder publicar mas vídeos. Sin estar de acuerdo con esta decisión, porque esta persona y familia estaba en la calle participando en algo público que puede ser grabado por cualquier medio o persona y publicarlo, he retirado los vídeos denunciados. Si debo informarle a esta persona que en próximos carnavales vaya tranquila por las calles porque mi cámara no le va grabar más, porque no voy a estar presente en próximos años en esta actividad de Jédula.
Un saludo a todos.
Manuel Téllez García.

PLEGARIA FLAMENCOS DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA 1995

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 23 DE MARZO 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- 3ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ZARZUELA VAZQUEZ 2014

- ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 NURIA GONZÁLEZ ROMERO

- JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 FRANCISCO JAVIER QUIÑONES  SÁNCHEZ


CANCIÓN DE TU VIDA

MANUEL RAMIREZ REYES,PEPE FERNANDEZ RODIGUEZ,RAFAEL ROSA PALMERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018









LAS CALLES ARCOS SE ENGALANAN PARA LA SEMANA SANTA 2018













NAZARENO DE ARCOS 2017


NUEVO DÍA


¿Tu pareja te ha hecho sentir culpable alguna vez? ¿O tú a ella? ¿Por qué lo hacemos?
Entender como opera nos ayudará a eliminarla de nuestras vidas.
¿Qué es la culpa? Básicamente es sentir que tú eres responsable por tus desgracias y las de otros.
En la pareja, ambos gustan de crear relaciones en las que ambos se hacen sentir culpables.
Es cuando se crean relaciones destructivas. Ambos se critican, pero sienten que se necesitan.
¿Por qué sucede esto? Es porque ambos tienen baja autoestima. Y como la culpabilidad controla a la otra persona, eso hace sentir segura a la persona que hace sentir culpable a la otra.
Pero esto es un remedio pasajero a la verdadera enfermedad: una sensación de baja valía.
Es por eso que, cuando dejas a una de estas personas, parece desesperada por regresar contigo ¡hasta te amenaza! Es porque eras su esclava o posesión que lo hacía sentirse valioso. Hacerte sentir culpable, eliminaba el importante trabajo interior de encontrarle el sentido a su vida.
Tu eras esa “distracción” que le hacía olvidar su inseguridad.
Hay personas que no se sienten cómodas con el silencio, porque las confronta con sus necesidades espirituales. Hay quien, inmediatamente al abrir los ojos en la mañana, tiene que prender la radio para escuchar ruido.
También, quien prefiere ver televisión o escuchar su estereo a todo volumen para no escucharse a sí mismo. Es una distracción que hace olvidar la inseguridad y soledad interior.
Yo era inseguro y tenía baja autoestima. Y me sentía cómodo utilizando un poco el sentimiento de culpabilidad con mis novias. Me hacía sentir “hombre” porque las controlaba. Me gustaba que cumplieran mis deseos.
Tomé conciencia clara de mi inseguridad cuando tuve una novia excepcionalmente guapa y atractiva. Era una chica que, por ser de provincia, era más natural, sencilla y franca que las chicas promedio de la ciudad.
Me di cuenta que era imposible controlarla con las mismas estrategias que a mis otras novias. Y me pregunté ¿Cómo puedo hacer que esta chica tan hermosa siga a mi lado si no la puedo controlar?
Y me confronté directamente con mi inseguridad ¿Y si encontrara a un chico que le guste más que yo?
Me di cuenta que no tenía confianza en mi mismo. No confiaba en que mi verdadera persona tuviera las cualidades para enamorar a una chica tan bella.
Sabes? He aprendido que, a veces siendo el hombre más caballero y detallista del mundo, no conseguía el amor de una mujer.
Y a veces, sin proponérmelo y siendo yo mismo, una chica se quedaba cautivada por mi. Y yo ni idea por qué, si no había hecho nada extraordinario, solo ser el que siempre soy en el día a día.
Me di cuenta que el amor es caprichoso y que no depende 100% de mi. El amor es una obra maestra a dúo.
Depende mucho de la subjetividad, experiencia y expectativas de la otra persona también.
Cuando tengo una nueva novia, no dejo de sentir un poco de inseguridad, de si puede encontrar a alguien que le guste más que yo y me deje.
Pero inmediatamente lo controlo. Me relajo y soy yo mismo. Siempre he dicho que si tu pareja no está convencida de estar a tu lado… hay que dejarla ir.
Por eso ya no me preocupo. Si sigue a mi lado… es que va a ser la definitiva. Si por alguna razón ella cambia de parecer o yo, sabré que no era la chica para mi. Y estoy tranquilo, porque a lo mejor la siguiente si es la buena.
Bueno, después de haber tenido a esta chica de provincia, mi siguiente novia fue muy guapa también.
Pero ella era el opuesto de la anterior. La otra, era muy segura de sí misma, esta… muy insegura. Y me quería controlar


TORO DEL ALELUYA ARCOS 1978


PROCESIÓN DE ESCOLARES DEL CEIP SAN FRANCISCO DE ARCOS .. FOTOGRAFÍAS MARIBEL GUERRERO


https://photos.app.goo.gl/F8L48d8VqQu2U7Bw2