FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de febrero de 2012

VÍDEO 3ª CONCURSO ABIERTO DE GALLINAS SUREÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS 3º CONCURSO ABIERTO DE GALLINAS SUREÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA DE ARCOS : CERTAMEN DE BANDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

VÍDEO CHIRIGOTA DE ARCOS " LA RADIO QUE SE ESCUCHA " EN RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS :Buena Participación en el I Guateque organizado por la delegación de Deportes


Buena Participación en el I Guateque organizado por la delegación de Deportes


           Más de 300 mayores participaron en el I Guateque organizado por la delegación de Deportes, una iniciativa que partía desde dicha delegación y que sirvió para que los participantes tuvieran una noche del sábado animada con las monitoras de la delegación y el dúo Ámbar.
               Tras la celebración el delegado de Deportes, Domingo González ha señalado que “aunque el día no era el más idóneo por el frio” , agradece  enormemente la participación de todos los mayores, así como, la colaboración de las empresas que han hecho posible este I Guateque. Además González ha señalado que desde la Delegación de Deportes se está valorando la posibilidad de celebrar un evento de las mismas características de cara a la primavera, dado que los mayores están muy presentes en esta Delegación.

NOTICIA DE ARCOS :El Carnaval de Arcos ya tiene sus Molineras


El Carnaval de Arcos ya tiene sus Molineras

El pasado sábado se elegían a las Molineras del Carnaval de éste año 2012, en la categoría de Infantil la Molinera ha sido Ana Flores Roldán del CEIP “Vicenta Tarín”, la primera dama de honor es Mª del Carmen Moreno Troncoso del CEIP “El Santiscal” y la segunda dama de honor es Celia Tardío Serrano del CEIP “San Miguel”.

En cuanto a la Molinera del Carnaval y en representación de la Asociación de Mujeres “Mavega” la elegida fue Cristina Moreno Téllez, la primera dama de honor es Yasmina Lozano Girón, que se presentaba por libre, y la segunda dama de honor es Manuela Amaya Flores en representación del Bar El Gallinero.
 Al acto acudieron el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, así como otros representantes del equipo de gobierno. En la edición de éste año en la categoría infantil se presentaron 22 niñas, y en cuanto a las mayores fueron 7 de distintas edades. El acto de coronación como Molineras será el próximo 18 de Febrero durante el acto del pregón del Carnaval, y dónde además a todas las pequeñas que se han presentado se les hará entrega de un ticket para que puedan ir en una carroza el día de la cabalgata del carnaval.

NOTICIA DE ARCOS :El perdón inaugura una Exposición para conmemorar el 300 aniversario de la talla del Cristo

El perdón inaugura una Exposición para conmemorar el 300 aniversario de la talla del Cristo

La hermandad del Perdón de Arcos continúa conmemorando el 300 aniversario de la talla del Cristo de la hermandad. Por este motivo, han inaugurado una exposición con los enseres más emblemáticos en el Salón Cultural de San Miguel. Una exposición que fue inaugurada por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto con el delegado de Cultura, Domingo González, junto a otros representantes municipales.
En este acto el alcalde dio a conocer que esta Hermandad recibirá una mención especial en los reconocimientos del Día de Andalucía por  este 300 aniversario.
Igualmente cabe destacar que la Junta de Gobierno de esta Hermandad no se encontraba presente en este acto debido al triste fallecimiento de  una de sus Hermanas. 
Esta exposición permanecerá abierta en el Salón de San Miguel  hasta el día 18 de febrero, de 18 a 20,00h.

MEDITACIÓN DIARIA

Gracias solo gracias
Si aprendemos a agradecer, nos daremos cuenta que en nuestro corazón aumenta el deseo de servir, es decir de donarse. 
Autor: P Idar Hidalgo | Fuente: Catholic.net

Hoy puede tener más sentido la frase: en vida hermano, en vida... después de la experiencia. 

Siempre suele suceder así, que vamos aprendiendo en el camino, y que hay que estar despierto para que nuestros prejuicios o nuestras ocupaciones no nos permitan pasar de largo frente a quien nos esta pidiendo un "te quiero", o simplemente deseando que alguien lo valore.. para poder dar más.
 

Es verdaderamente una fortuna... desear estar despierto aún cuando las cosas no van como uno desearía.. lo importante es saber dar gracias. Vivir en gratuidad... porque todo es regalo, todo es don.

Un periódico italiano comentaba que el Papa Benedicto XVI, es el Papa de las gracias, porque a todos les da las gracias, a los gendarmes que lo custodian, a su secretario, al que le abre la puerta, a la que le pasa un vaso de agua... ¡que maravilla! Si aprendemos a dar las gracias, creo que nos cambiaría la vida y hasta los estados de ánimo... recibimos tanto y damos tan poco!
 

Se nos regala un nuevo día, se nos regala las manos con estos dedos que teclean mis ideas y las van esculpiendo en la pantalla de la computadora y mis palabras como huellas llevan una dirección... son para alguien. Se nos regala la tecnología y en cada instante un poco de aire para seguir viviendo, se me regala la fe y la esperanza sin mérito alguno. Y bien se que doy muy poco, por eso tengo deseos de agradecer.

Gracias, sería una nueva palabra que podíamos agregar a nuestro diccionario diario. Pero no solo decirlo, es necesario que esa palabra nazca del silencio, después de tomar conciencia que somos consentidos de Dios, que se nos regala Él mismo en cada Eucaristía, en cada Evangelio.

Es curioso... pero también Dios nos da las gracias, porque nos bendice (bien dice), porque habla bien de nosotros y cuando damos gracias se multiplican las bendiciones y tenemos más para repartir y regalando lo que Dios nos da, más crecemos, somos más cristianos, somos más divinos.

Si aprendemos a agradecer, nos daremos cuenta que en nuestro corazón aumenta el deseo de servir, es decir de donarse. Decir gracias a cada regalo nos conduce a la paz y a la alegría y es que en el mundo siempre hay más bien que mal, hay mas personas buenas que malas y a nosotros Dios nos ha rodeado de personas maravillosas.

Es cierto que tenemos heridas... pero son buenas. Yo mismo soy una persona herida que busca bálsamo para sus heridas y solo en la gratuidad va uno encontrando la alegría siempre nueva del que se encuentra con la sorpresa del regalo.
 

Ser conciente de que hoy puedo caminar... ¡cómo lo he de agradecer! Darme cuenta que puedo ver... ¡cuánto he de agradecer! Darme cuenta que puedo oír... Todo es regalo, todo tiene su encanto, todo tiene su sorpresa.
 

Porque el amor hace nueva todas las cosas, el amor hace eterno el instante y es desde ahí donde puedo agradecer.
 

Gracias, la palabra puede no decirnos nada... pero unida a nuestra existencia puede decirlo todo porque toda nuestra vida será justamente eso "una acción de gracias" después de todo la misma Eucaristía es eso... "ACCIÓN DE GRACIAS".

Toda la vida como un don.. pero es cierto que hay que pasar por la experiencia de la ausencia del don para darse cuenta del valor de la presencia, es necesario, vivir la ausencia del don, para ser conciente de que nada nos corresponde como mérito, que he correspondido muy poco para lo mucho que se me ha dado.

Vivir la gratuidad puede cambiar nuestra vida y nuestra manera de ver la vida... y no lo digo como una "auto-ayuda" sino como la realidad misma de la existencia que veo dibujada en la existencia de Cristo y en su oración: "gracias padre porque así te ha parecido bien" o en la misma actitud de Job "si de Dios recibimos los bienes porque no hemos de aceptar los "males".
 

Dios nos quiere libres y un corazón agradecido no está atado a la criatura porque bien sabe que no es dueño sino solo administrador de todos los bienes que Dios le ha querido compartir.... y hemos de dar gracias también por nuestras limitaciones que nos hacen vivir en la realidad humana y no angelical y que nos permite vivir en humildad, sabiendo que no merecemos sino que todo se nos da por amor.
 

Y es verdad que Dios no se entrega a nosotros en pedazos sino que se da totalmente y a pesar de nuestras miserias el sigue hablando bien de nosotros y nos sigue bendiciendo...
 

Por todo lo anterior que bueno que hoy tengo la oportunidad de decir gracias, por compartir así como soy sin ese afán de llenar expectativas... sin ese afán de perfeccionista ni con la inquietud del "deber ser." Simplemente ser y ser lo que se es.
 

Que nuestra vida sea Eucarística y al final sea una acción de gracias y podamos dejar está vida con estás palabras: "gracias Padre porque así te pareció bien... "

Qué mayor alegría que recibir los regalos, viviendo cada día como algo totalmente nuevo. Vendrán otros 6 de febrero... vendrán otras horas, pero este día jamás se volvera a repetir... hoy es totalmente nuevo.... por eso hoy quiero que este día sea para tí y para mi... un motivo para decir GRACIAS y sentir muy dentro de nuestro corazón la alegría de saber dar gracias.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 6 FEBRERO 2012














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY LUNES 6 DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A FRANCISCO MORENO DE SOBRE CARAVA.COM DE VILLAMARTÍN.

COLOQUIO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TERCERA Y ULTIMA  PARTE   DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL CANTAOR FLAMENCO DE SAN JOSÉ DEL VALLE ANTONIO CLAVIJO “ CHIRIVA DEL VALLE “.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: PETRI MACÍAS CAÑAS.

EL ENCUENTRO CONTIGO : SALVADOR HUESO SAÑUDO.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: JOSELE  (2000)

POPURRÍ DE LA  CHIRIGOTA DE ARCOS “ LOS PIRATAS DEL CHARCO “ (1995 )

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JUANI MORALES RUBIO, PEDRO MAYO VENEGAS, RICARDO BROTÓNS GALIANA.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NUEVO DÍA

mi cuaderno escolar,
en mi pupitre y los árboles,
en la arena y en la nieve,
escribo tu nombre. 

En las páginas leídas,
en las páginas en blanco,
sangre, papel o ceniza,
escribo tu nombre.

En los senderos despiertos,
en las carreras abiertas,
en las plazas que rebosan,
escribo tu nombre.

En toda luz que se enciende,
en toda luz que se apaga,
en mis bogares reunidos,
escribo tu nombre.
Por el poder de una palabra
vuelvo de nuevo a vivir.

Nací para conocerte, 
para nombrarte:

Libertad

Autor: Adriana Jazmin Mendez

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







VÍDEO CHIRIGOTA DE ARCOS " LA RADIO QUE SE ESCUCHA " EN RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012





El alcalde, José Luis Núñez y el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez Capella, han procedido a presentar el cartel anunciador del Carnaval 2012.
Se trata de un cartel que han valorado como colorista  y que refleja muy bien las fiestas del Carnaval de Arcos  ya que contiene de una manera muy gráfica los monumentos de la Ciudad y el contenido y la alegría de la Fiesta. Éste ha sido elaborado por el Gabinete de Diseño Gráfico del Ayuntamiento y ha contado con muy buena acogida por los representantes municipales.

En el transcurso del acto de presentación del cartel han aprovechado para dar a conocer las novedades de esta edición del carnaval, así como el programa previsto de actos.
Destaca como novedad la unificación en un solo acto de la elección de las Molineras y las damas, tanto  infantiles como mayores. Ésta será mañana sábado, día 4, a las 19,00h. en el Colegio Público Alfonso X.

Igualmente como novedad se ha dado a conocer la Celebración de la Gran Fiesta del Carnaval Infantil que será el día de Andalucía, 28 de Febrero, a las 12,30h., en el Paseo de Andalucía y en la que se contará con Castillos Hinchables y actividades para los más pequeños.
El resto de los actos serán:
El 12 de Febrero la Chicharroná carnavalesca con la actuación de las agrupaciones locales, en la Plaza Pérez del Álamo, a partir de las 12,30h.

El miércoles 15 de Febrero, Gran final de certamen de agrupaciones escolares, en el Colegio San Miguel a las 17,00h.

El Sábado, 18 se celebrará el Pregón del Carnaval, a cargo de José Manuel Cornejo “Chico Cornejo”, antifaz de Oro y letrista y miembro de los Love y colaborador del carnaval de Arcos, que vendrá acompañado por su Chirigota “Los Puretas del Caribe”. En este acto se proclamarán las molineras del Carnaval. Será en la Plaza del Cabildo a las 20,00h. Ese mismo día, a partir de las 22,00h., se va a celebrar el Carnavalito del Casco Antiguo.

El domingo, 19 de Febrero tendrá lugar el Ajo Carnavalesco en el Casco Antiguo y la Berza Carnavalesca en la Plaza Modesto Gómez, ambos a las 12,30h.

El Sábado, 25, se celebrará la Cabalgata del Carnaval, con salida desde Alfonso X a las 17,00h.

El Domingo, 26 será la entrega de premios en la Plaza América con la actuación de las agrupaciones locales, a las 13,00h.
Y por último, el día 28 la ya mencionada Fiesta Infantil en el Paseo de Andalucía.