FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de junio de 2017

D. JUAN CANDÍL RÍOS, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA . FOTOGRAFÍA MONTAÑA CANDIL RÍOS .


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2013






























VISITA RÁPIDA AL CORTIJO DE CASA BLANCA, VOLVEMOS OTRO DÍA .
















NUEVO DÍA

NUEVO DÍA.

A veces nos sentimos sofocados por las presiones de la vida y entonces como que anhelamos un poco de brisa en el alma. Refresca tu alma ahora con estas suaves brisas:
El fracaso es tan solo la oportunidad de comenzar de nuevo más inteligentemente. -Henry Ford
El éxito... parece estar ligado a la acción. La gente exitosa está en movimiento. Comete errores, pero no se rinde. -Conrad Hilton
La única cosa que se interpone entre un hombre y lo que él quiere en la vida es a menudo únicamente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible. -Richard M. Devos
Las cicatrices que adquirimos al ejercitar valor nunca nos harán sentir inferiores. -D. A. Battista
En el momento en que tenemos en nuestro corazón esta cosa extraordinaria llamada amor y sentimos la profundidad, su delicia, y su éxtasis, descubriremos que el mundo está transformado para nosotros. -J. Krishnamuriti
Un caballo de carrera que puede correr una milla en unos pocos segundos menos que otro, vale el doble. Esa pequeña diferencia tiene gran valor. -John D. Hess
La persona exitosa sacará provecho de sus errores y lo intentará de nuevo en una manera diferente. -Dale Carnegie
La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría. -Thomas Jefferson
Se nos dice que nunca debemos cruzar un puente hasta que lleguemos a él, pero este mundo pertenece a quienes han "cruzado puentes" en su imaginación por delante de la multitud. -- Biblioteca de los Voceros
El punto de inicio de todo logro es el deseo. Mantengamos constantemente esto en mente. Deseos débiles traen resultados débiles, tal y como un fuego pequeño produce una pequeña cantidad de calor. -Napoleon Hill
¿Oportunidades? Están a nuestro alrededor... Hay poder yaciendo latente por todos lados esperando que el ojo observador lo descubra. -Orison Swett Marden
La mayoría de la gente se rinde justo cuando están a punto de lograr el éxito. Abandonan en la yarda uno (fútbol americano), en el último minuto, a un pie del gol de la victoria. -H. Ross Perot
Hagámonos una pregunta: ¿es mi actitud digna de imitar? -Zig Ziglar
No dejes que el calor de la vida te sofoque por dentro... deja que estas brisas te refresquen, pero recuerda, quien refresca el espíritu humano es Dios.

EL ALCALDE DE BORNOS VISITA LA CALLE SETENIL TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN


EL ALCALDE DE BORNOS VISITA LA CALLE SETENIL TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN


El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, ha visitado la calle Setenil una vez concluidas las obras de reurbanización de la misma.

Esta calle, que se encontraba en muy mal estado, se ha restaurado conjuntamente  con las calles, Málaga, Sobrealta y Peña, a través del programa de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación Provincial de Cádiz.

Se han realizado obras de sustitución de red de saneamiento, de abastecimiento, canalizaciones, soterramiento de la red de alta tensión, telefonía, alumbrado y finalmente se ha pavimentado al completo.

El primer edil, se ha mostrado muy satisfecho del resultado de las mismas, “ya que se trata de una calle que estaba muy olvidada,  obsoleta y con un gran deterioro, por lo que el cambio ha sido muy significativo” y ha querido agradecer el trabajo de las personas que han participado en ella”





EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS LANZA 3 BECAS PARA ESTUDIOS Y TRABAJOS RELACIONADOS CON EL ARCHIVO Y BIBLIOTECA MUNICIPALES


El Ayuntamiento de Bornos convoca por segundo año tres becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el archivo y biblioteca municipales, dos para estudiantes que hayan concluido el bachillerato y vayan a cursar estudios universitarios y una para estudiantes que hayan realizado estudios en ciclos formativos de grado medio y vayan a cursar ciclos formativos de grado superior.

El Ayuntamiento con estas tres becas pretende fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos locales para facilitar su formación académica, aportando una pequeña ayuda económica para ello, y evitar, en la medida de lo posible el abandono de los estudios ya que es sabido que a veces hay jóvenes que al pretender acceder a los estudios universitarios se encuentran con dificultades para iniciarlos por no disponer de recursos para ellos y no haber recibido todavía las ayudas que el Ministerio de Educación pueda proporcionar en su caso.

Ambas partes, jóvenes y Ayuntamiento, se beneficiarán de esta experiencia, dado que por una parte los jóvenes aportarán su formación y a la vez, con la realización de prácticas, mejorarán su capacidad laboral. Por otra parte, el Ayuntamiento se beneficiará de los conocimientos técnicos de los jóvenes al involucrarlos en los asuntos municipales.

Para la delegada de Educación, Mª José Lugo “se cumple así uno de los compromisos de su programa electoral” para favorecer el aprendizaje de los jóvenes y su inclusión en el mundo laboral, así como premiar los buenos resultados académicos”. El año pasado comenzamos con esta beca que este año ampliamos y dotamos de un mayor presupuesto” .

Podrán beneficiarse de estas becas los alumnos y alumnas empadronados en Bornos que hayan concluido el Bachillerato y hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula en cualquier Universidad Pública así como los alumnos que hayan concluido cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Gestión Administrativa, de Soldadura y Calderería o de Jardinería; que pretendan continuar con la formación y que hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula de un Ciclo Formativo de Grado Superior de éstos mismos.
.

Tienen de plazo diez días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento.  Hasta el 26 de junio.
Las becas tendrá una duración de un mes y la cuantía total de ésta será de 400,00 euros, cantidad bruta y sujeta a las retenciones que procedan. Las becas implicarán, además, un seguro de asistencia médica y de accidentes. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral alguna entre la persona becada y el Ayuntamiento de Bornos. La beca se disfrutará desde el 17-7-2017 al 17-8-2017.
Se valorará la situación socioeconómica de cada una de las personas solicitantes, atendiendo al baremo del Anexo II.

También se valorará el expediente académico, así como la circunstancia de no tener derecho otro tipo de beca o ayuda, excepto si el motivo de la no concesión es la superación de los límites económicos establecidos en la correspondiente convocatoria.

Una vez finalizado el periodo de disfrute de las becas, a los beneficiarios les será extendido un certificado acreditativo.
Más información en la web municipal y redes sociales

Resolución de 6 de junio de 2017, de Junta de Gobierno Local, del Ayuntamiento de Bornos, referente a la segunda convocatoria de dos becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el Archivo y Bibliotecas Municipales.

Resolución de 6 de junio de 2017, de Junta de Gobierno Local, del Ayuntamiento de Bornos, referente a la segunda convocatoria de dos becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el Archivo y Bibliotecas Municipales.


AYUNTAMIENTO DE BORNOS

ANUNCIO

         A continuación de este anuncio se insertan las bases que rigen la segunda convocatoria de dos becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el Archivo y Bibliotecas Municipales.

-      Solicitantes: Alumnos y alumnas empadronados en Bornos que hayan concluido el Bachillerato y hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula en cualquier Universidad Pública.

-      Solicitudes: En el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bornos (https://sede.bornos.es).

         Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria se publicarán en la Sede Electrónica.


Bornos, 14 de junio de 2017
El Alcalde,

Hugo Palomares Beltrán

CABILDO DE CIERRE DE CURSO HOY viernes a las 21:00h Pasados los días grandes a su franciscano titular, la Hdad. de San Antonio culmina el curso cofrade con la celebración del CABILDO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO, según marcan sus reglas. Para ello convoca a todos sus hermanos el próximo viernes 16 de junio en el salón parroquial de San Francisco a las 21:00h en primera convocatoria y 21:15h en segunda. Es una cita muy importante para todos, por lo que se ruega la asistencia del mayor número de hermanos posible. De esta manera despedirán este curso, el primero de la actual Junta de Gobierno. Desde la misma quieren agradecer públicamente el apoyo recibido por parte de los hermanos, su cercanía, su trabajo y su disponibilidad siempre para todos los actos, cultos y demás actividades de la Hermandad. "Juntos hacemos Hermandad, entre todos es posible. Gracias"


ESPAÑA DIRECTO EN ARCOS DE LA FRONTERA

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE PERROS

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE PERROS

La campaña tendrá lugar el 25 de este mes en el Paseo de Andalucía.


Los delegados de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Diego Carrera y Saray Soria, respectivamente, junto al presidente de Asosa, Manuel García han presentado la campaña de adopción de perros organizada por ambas delegaciones y en colaboración con la protectora de animales.
“Queremos hacer una campaña de adopción para que toda persona que pueda adopte un perro” explicaba Saray Soria. La jornada tendrá lugar el domingo 25 de junio, en el paseo de Andalucía, con una muestra de los animales que tiene la protectora. Además, habrá una exposición de perros, se contará con un mercadillo y actividades recreativas para niños (realizada de forma voluntaria por los trabajadores del Emplea Joven de Juventud y la delegación del mayor).
Por su parte, Diego Carrera ha explicado que “viene a ser una jornada para concienciar a las personas sobre la tenencia responsable de tener una mascota”. Con ello, ha agradecido el trabajo de la protectora Asosa “por el arduo trabajo que realizan”, además les ha mostrado el apoyo de su delegación en la tarea que realizan como protectora.
Por último, Manuel García ha anunciado que “el principal objetivo de esta campaña es que en épocas estivales como ésta, se producen muchos abandonos, y que sirva de concienciación contra el abandono”.

Con la adopción de perros, se aumenta las relaciones sociales, de respeto y convivencia, se fomenta la educación social en el amor y el respeto a los animales y se promueve la responsabilidad y autoestima.