FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de julio de 2016

2016-07-05 5O ANIVERSARIO COLEGIO LA SALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA

Catalina y Pepe de paseo por Arcos


SORTEO ONCE 5 DE JULIO 2016


FERIA DEL COMERCIO EN BORNOS 8 DE JULIO 2016



IMPORTANTES FIRMAS DE TOUROPERADORES VISITAN ARCOS


IMPORTANTES FIRMAS DE TOUROPERADORES VISITAN ARCOS



La delegada municipal de Turismo recibe a sus agentes en el Parador

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro en el Parador con  dos touroperadores de gran relevancia. Se trata de José María Callejón, director de Calypso Tours, y Bernadette Thomason, directora de Excursiones de Tripashore, una importante plataforma de venta online. El personal técnico de la Oficina de Turismo atendió a ambos directivos en el transcurso de su visita de inspección a Arcos, acompañándoles en un recorrido guiado a través del Conjunto Monumental.
La empresa representada por Bernardette Thomasson está especializada en diseñar viajes para grupos de cruceros, en este caso, a todas las navieras con escala en Cádiz, de ahí que el abanico de clientes al que puede llegar sea muy amplio. No en balde, se trata de la corporación más importante a nivel europeo en el sector de los mayoristas y las agencias de viajes, con gran peso en este tipo de turismo. La expansión de la entidad es tal que, en 3 ó 4 meses, esperan abrir mercado en los turistas provenientes de Estados Unidos.
Ana Carrera pudo departir con Callejón y Thomason acerca de las excelencias de nuestra ciudad, haciendo hincapié en nuestro patrimonio y nuestro entorno, explicando algunas de las actividades que en Arcos se pueden desarrollar. El objetivo, según la responsable de Turismo, “es que Arcos entre en los planes de los que diseñan excursiones para los visitantes que llegan a Cádiz en crucero”.



LOS DATOS DEL PARO ARROJAN UNA CIFRA DE 113 PARADOS MENOS EN ARCOS

LOS DATOS DEL PARO ARROJAN UNA CIFRA DE 113 PARADOS MENOS EN ARCOS



Este es el quinto mes consecutivo que baja el paro en la localidad

Según ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno, el registro de parados en Arcos ha disminuido en Junio   en 113 personas, situando el volumen total en 5.434 desempleados, por tanto 343 parados menos que en junio del año pasado.
En este sentido, la primera teniente de Alcalde y delegada de Fomento, Ana Carrera ha valorado las cifras del paro señalando que “vamos teniendo una leve satisfacción”, en alusión a la bajada producida en el mes de junio. Aunque los datos son positivos, Ana Carrera ha expresado que “habiendo aún la cifra de parados que hay no podemos estar contentos”, si ha mostrado esa leve satisfacción. Con los datos, ha señalado que esa bajada puede estar provocada por la época estival, quién además ha explicado que “las administraciones tienen que apostar por las políticas activas de empleo”, y con ello, ha reclamado al gobierno central un plan de empleo para la provincia de Cádiz, al igual que han hecho la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
En la provincia en general el paro ha disminuido en 6.617 personas, registrándose por tanto un total de 167.467 desempleados.
En cuanto a Arcos de la Frontera el sector de la construcción y el sector servicios siguen siendo los que más parados acumulan en nuestro municipio.
-        El sector Servicios acumula a día de hoy 3.418 desempleados, por tanto 82 parados menos que en el mes de mayo.
-        En el sector Construcción se registran 831 desempleados, 24 menos que en el mes de mayo.
-        En Agricultura a día de hoy hay un total de 409 desempleados, 78 más que en el mes anterior.
-        En Industria 215, y
-        Sin empleo anterior 561 desempleados
En cuanto al registro de parados en Arcos por sexo y edad, en nuestro municipio hay un total de 323 hombres parados menores de 25 años y 289 mujeres menores de 25 años.
En cuanto a hombres parados mayores de 25 años, en Arcos se registra un total  2.034, y mujeres desempleadas mayores 25 años el registro asciende a 2.788.
Según estos datos, en nuestro municipio hay un total de 2.357 hombres parados, y 3.077 mujeres desempleadas.
“El mes de junio es por tanto el quinto mes consecutivo que baja el paro en Arcos” culminaba la delegada.


2016-07-05 ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS DE L...

REVISTA DE FERIA 1924


RECUERDOS DE ARCOS F.M AÑOS 80


El pasado día 4 de Julio de 2016 tuvo lugar la Sesión Informativa del Curso que será impartido por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos denominado Taller de Ortografía y Comprensión en la Biblioteca Municipal de Jédula.


El pasado día 4 de Julio de 2016 tuvo lugar la Sesión Informativa del Curso que será impartido  por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos denominado Taller de Ortografía y Comprensión en la Biblioteca Municipal de Jédula. Dicho curso esta destinado preferentemente para personas con dificultad en la escritura y lectura de nuestra localidad. En el mismo, se ayudará a comprender cosas tan cotidianas como una factura o una carta y a entender y expresarse mejor con las nuevas tecnologías.

En dicha sesión se presentaron unas cuarenta solicitudes de las cuales serán la cantidad de veinte personas elegidas más cinco de reserva, por la comisión creada dentro de nuestra Organización para estos tipos de cursos y similares. No obstante, el resto de vecinos/as tenemos previsto otra serie de cursos de formación acogiéndose a la demanda de tan alta participación.

En dicho acto, estuvieron presentes por parte del Excelentísimo Ayuntamiento, el Delegado Municipal de Jédula, el Presidente de la Favaf, la secretaria de la misma, al igual que la profesora que impartirá el curso. Tanto por parte del citado Delegado municipal y de nuestra Organización nos comprometimos con los asistentes que aquellas personas que salieran elegidas para este curso, una vez terminado el mismo, realizaremos una excursión cuyo lugar no ha sido aun especificado para un encuentro con personas de otra localidad que vienen impartiendo estos tipo de cursos.

Esta Organización le esta eternamente agradecido al Delegado Municipal de Jédula por su predisposición en todo momento y se ofreció igualmente a que pudieran contar con el para todo tipo de actividades en las que el pueda contribuir y a la vez a lo que este curso se refiere, se comprometió igualmente a dar una ponencia a los vecinos/as que hayan sido elegidos para este curso.

Una vez mas, la Favaf utilizando nuestros propios recursos seguiremos realizando la formación, ya que en estos momentos es muy necesario de cara a un posible puesto de trabajo.






EL PRESIDENTE





FELIPE IGLESIAS MEDINA



UN CUENTO ...

El buscador de la Verdad

A un visitante que a sí mismo se definía como buscador de la verdad le dijo el Maestro: 

- Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que es preciso que tengas presente por encima de todo. 
- Ya lo sé, una irresistible pasión por ella … -dijo el visitante- 
- No, una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado …-le respondió el maestro


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


RECUERDOS ...






PENSAMIENTO POSITIVO


Enfoque sus problemas, sus preocupaciones y sus angustias desde el punto de vista de lo que usted puede hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar su vida. Indudablemente usted es más, puede más y vale mucho más que lo que le preocupa; no se dedique a angustiarse, dedique sus mejores esfuerzos a las soluciones 

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LAS MUJERES DE ARCOS. (1892)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LAS MUJERES DE ARCOS. (1892): En la noche del 26 de diciembre de 1481, en medio de una horrorosa tempestad que sobreponiéndose a todos los ruidos, impidió a los habita...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LAS MUJERES DE ARCOS. (1892)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LAS MUJERES DE ARCOS. (1892): En la noche del 26 de diciembre de 1481, en medio de una horrorosa tempestad que sobreponiéndose a todos los ruidos, impidió a los habita...

ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS. ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA , HOY JUANA RODRIGUEZ GARCÍA AÑO 2013.. EN VERANO TAMBIÉN LA LUNA TE ACOMPAÑA..





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Hay momentos en los cuales sentimos una gran angustia, que se podría comparar con un gran vacio en el pecho, y podemos preguntarnos a que se debe o quien lo origino, creo que algunas circunstancias de la vida o las acciones de una persona te pueden afectar, pero ese vacio aparece cuando te pierdes de vos mismo y le cedes el poder sobre tu bienestar al otro...
Cada cual es responsable de su propia vida y de como la vive. Pueden pasar situaciones o alguien te puede dejar, pero solo vos tienes el poder y la decisión de elegir como reaccionar ante tales situaciones. Vos elegís como vivir, depende de vos priorizar tu bienestar o no hacerlo...

Carolina Sabao



ITV DE CICLOMOTORES EN ARCOS DE LA FRONTERA MES DE JULIO 2016


IV CARRERA NOCTURNA SANTISCAL. Será el 13 de agosto. Las inscripciones serán en SESCA y tendrán un precio de 8 €.