FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 18 de mayo de 2012

FOTOS EXPOSICIÓN “MOMENTOS “DE MÓNICA DE LA ROSA ORELLANA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

OCASO

FOTOGRAFÍAS PARA EL RECUERDO PLAYA EN ARCOS

FOTOGRAFÍA  SOL ROSSETI 

NOTICIA :El diputado de Planificación de Infraestructuras inspecciona obras del Profea en Villamartín que gestiona la Diputación

El diputado de Planificación de Infraestructuras inspecciona obras del Profea en Villamartín que gestiona la Diputación

Corresponden al Centro de Día para Uso Social y a la urbanización de varias calles por un importe de más de 900 mil euros

            El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha inspeccionado hoy varias obras del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario, antiguo AEPSA) que la Diputación Provincial de Cádiz gestiona en la localidad de Villamartín. El importe total de las mismas asciende a más de 900 mil euros.

         Estas obras están encaminadas a garantizar la renta agraria y a fomentar el empleo estable. En Villamartín se están urbanizando distintas calles para modernizar sus infraestructuras y adecuar su exterior para mayor comodidad de los vecinos. El presupuesto de estas urbanizaciones suma más de 705 mil euros, de los cuales más de 200 mil son para la compra de materiales y el resto para la contratación de mano de obra.

         Esta contratación ha permitido el acceso al empleo a 386 trabajadores, de ellos 322 no cualificados y 64 cualificados. Estos contratos suman un total de 7.020 jornales.

Centro de día

         Otra de las obras del Profea inspeccionada por el diputado es la correspondiente a la segunda fase de construcción del Centro de Día para Uso Social, concretamente la  destinada a construir las estructuras que permitan el cerramiento del edificio. Están presupuestadas en más de 205 mil euros, de los cuales más de 58 mil son para la compra de los materiales y 146.864 para pagar la mano de obra.

         Obra que permite la distribución de 1.995 jornales, con un total de 96 contrataciones, 19 de ellas para personal cualificado y 77 para trabajadores no cualificados.

         Estas obras están proyectadas y ejecutadas por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Medina Sidonia.


NOTICIA DE PRADO DEL REY : ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR


Asamblea general de la asociación "Si todos los puertos del mundo"

NOTICIA DE ARCOS : RECITAL DE POESÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE UBRIQUE : ROMERIA DE SAN ISIDRO EN UBRIQUE

NOTICIA . REUNIÓN EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CÁDIZ

El pasado 15 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, una reunión Presidida por el Sr. Pedro Romero, Vicepresidente del Área de Educación y Bienestar Social.

Pedro Romero, Alcalde por Izquierda Unidad de la localidad serrana de Espera y Diputado provincial, ha sido nombrado recientemente Vicepresidente de este Ente supramunicipal, dedicándose a una de las áreas a las que siente especial sensibilidad, como es la educativa y la atención social.

Esta área, pone en marcha programas como el Programa de Reducción del Absentismo Escolar Temporero por Recogida de Cosechas, donde se atienden a hijos de emigrantes de temporada que tienen en las peonadas agrícolas como único sustento; las Escuelas Infantiles, implantadas en 11 localidades de la Sierra, y donde se atienden a más de 650 niños y niñas en edad de 0 a 3 años, con más de 90 trabajadores; diversos programas de atención a población con determinadas necesidades sociales, y programas Educativos Europeos, como las Becas Leonardo, donde se facilita a jóvenes de la comarca, la incorporación a prácticas formativas en diversos países europeos.

En esta reunión, Pedro Romero quiso conocer de primera mano la situación actual de estos programas, donde asistieron los responsables de los mismos, y marcar las líneas básicas de funcionamiento en el fututo de los mismos. Asimismo, expuso las reformas que se están llevando a cabo en distintas Escuelas Infantiles, donde se pretende prestar el servicio de comedor en el próximo curso, como es el caso de las Escuelas infantiles de La Amapola de Grazalema y La Esperanza de Ubrique; la reforma de un edificio cedido por el Excmo. Ayuntamiento de El Bosque para la instalación de una nueva Escuela Infantil con dos aulas (donde actualmente se cuenta con un centro y una sola aula).

Para un futuro inmediato, se espera comenzar las pertinentes obras en las localidades de Bornos y Villamartín, para la construcción de nuevas instalaciones, y conversaciones con otras localidades con la misma finalidad.

Para finalizar, el vicepresidente, destacó la importancia que tienen actualmente los servicios mancomunados, en la actual situación laboral y social de la comarca, que ofrecen a la totalidad de la población de la Sierra de Cádiz servicios que difícil acceso por las características propias de los mismos.

NOTICIA : Zahara de la Sierra acoge mañana el intercambio de experiencias de conservación del patrimonio natural y cultural

Zahara de la Sierra acoge mañana el intercambio de experiencias de conservación del patrimonio natural y cultural

La jornada conmemora la Conferencia de Río de Janeiro con propuestas como visitas guiadas a la Villa Medieval, interpretación de recetas y un mercadillo


La Consejería de Medio Ambiente celebrará el vigésimo aniversario de la Conferencia de Río de Janeiro con unas jornadas en las que tiene cabida el intercambio de experiencias, visitas guiadas a la Villa Medieval, la interpretación de recetas tradicionales y un mercadillo en las calles de Zahara de la Sierra.

Este año se cumple el 20 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992 en la ciudad brasileña, que constituyó un hito internacional para la conservación del Planeta. Con este motivo, mañana sábado 19 de mayo se celebra en la Reserva de la Biosfera de Grazalema una Jornada sobre Conservación del Patrimonio Natural y Cultural organizada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta iniciativa es crear un punto de encuentro que permita compartir las diferentes iniciativas que se han desarrollado para la conservación del patrimonio natural y cultural, tanto por parte de las administraciones como de colectivos sociales. Un debate, indicó la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, que debe servir para reflexionar sobre el papel de las Reservas de la Biosfera en esta materia.

Los diversos ponentes abordarán temas como la Red Española de Reservas de la Biosfera; el proyecto de recuperación de elementos etnográficos de Grazalema, recientemente finalizado; la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales, o la Escuela de pastores que organizan las Consejerías de Agricultura y Pesca y la de Medio Ambiente.

También tendrán cabida las experiencias “Poblado Nazarí”, en la Serranía de Ronda, la restauración mediante un proyecto de voluntariado de Ecologistas en Acción del paraje Monte Prieto y las experiencias de la asociación Tamal en el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Grazalema.

Mercadillo y recetas tradicionales


Además de mediante charlas y debates, se expondrán otras experiencias de forma muy práctica: con la interpretación gastronómica de recetas tradicionales que correrá a cargo de la Asociación de Mujeres de Zaharilla y con la exposición del proyecto de restauración de la Villa Medieval de Zahara de la Sierra con una visita guiada por el lugar.

“Se trata de un muestrario de experiencia sobre patrimonio tangible e intangible, cultural y natural, por lo que abordamos desde el patrimonio culinario hasta las experiencias de voluntariado ambiental para recuperar un monte incendiado, pasando por la acción de las administraciones”, explicó la delegada provincial.

Además, a las doce del mediodía quedará abierto en la calle Félix Rodríguez de la Fuente y avenida del Quinto Centenario un Mercado de Productos Artesanales. 

Las jornadas se celebrarán en el salón Bajo Plaza (junto al Ayuntamiento) a partir de las diez menos cuarto de la mañana. Para algunas actividades (la interpretación gastronómica de recetas y las visitas guiadas a la Villa Medieval) es necesaria la inscripción previa, puesto que el límite de participantes se ha fijado en cincuenta personas. Esta inscripción es gratuita y puede realizarse por correo electrónico (pn.grazalema.cma@juntadeandalucia.es) y por teléfono (956 709 703 y 957 165 078).

NUEVO DÍA

Nuestro amor

Jamás imagine que encontraría al hombre de mis sueños, a ese que te hace soñar con cada palabra que sale de su boca, ese que con solo mirarte hace latir tu corazón como un motor.
Si, desde el primer instante, desde la primera mirada, las primeras palabras que cruzamos fueron suficientes para saber que todo lo que un día busqué desesperadamente estaba frente a mí.
Su mirada y su sonrisa, de verdad era lo que me enloquecía. Recuerdo haber cruzado miradas con él unos meses atrás, recuerdo también decir "Quiero que sea para mí" pero siempre bajaba de mi nube con esa enorme decepción de que las cosas no siempre son como quieres y que ese hombre era verdaderamente inalcanzable.
Era realmente perfecto físicamente, nada extravagante para los demás, pero para mí, lo más hermoso que mis ojos hayan podido ver. Sus ojos cafés, cabello rubio. Ese poder de sacarme una sonrisa con solo mirarme. Me miraste de una manera especial e hiciste que mi corazón latiera tan fuerte que hasta miedo sentí que saliera de mi pecho.
Fue mágico, esa noche la luna se encendió y jamás pensé que sería el comienzo de nuestro amor. Hace ya casi un año desde que sucedió y aún puedo recordarlo como si hubiese sido ayer. Pero como siempre "Nada es perfecto" Había un obstáculo entre nosotros. La distancia… Si, quizás muchos piensen que el amor a distancia es de tontos, pero él y yo estábamos tan seguros de nuestro amor, que nadie podía derrumbarlo.
Recuerdo siempre fui tímida por miedo a sufrir como lo hice veces anteriores. Pero sentía que no podía más, mi amor crecía en cada segundo que pasaba y necesitaba demostrarlo. Una noche, en el largo verano que pasaría junto a él, para luego volver a casa, nos encontrábamos en la piscina, bajo la luna y las estrellas, hablábamos de su vida y de la mía. Yo acababa de cumplir 15 años, y fue un regalo hermoso que me invitara a bailar el vals bajo la luna.
Fue solo un instante y sentí que duro toda una eternidad, entre sus brazos me cubría del frió y reposaba mi cabeza en su hombro. Solos él y yo, hundidos en una hermosa melodía que el tarareaba, en un instante sentí como el tiempo se detuvo y la melodía desapareció, nos miramos fijamente y unimos nuestros labios en un beso de amor, ese beso en el que sientes que nadie más existe, que no hay nadie que pueda destruir ese hermoso momento.
Así fue nuestro primer beso, nuestro comienzo, el inicio de nuestra hermosa historia de amor. Ese día me di cuenta que estaba profundamente enamorada, que amaba como jamás lo hice.
Que por primera ves me sentía plena, estaba enamorada y era correspondida, pero jamás imaginé que las cosas se pondrían difíciles y que nuestro amor era el único que podía salvar nuestra relación.
Los problemas comenzaron a surgir, la gente trataba de opinar acerca de nosotros, intentando separarnos, dos semanas de inmensa tortura me llevaron a hablarle y explicarle el miedo que había dentro de mi, el miedo de separarnos y que lo nuestro se convirtiera en algo pasajero.
Pensé mucho antes de hablarle, lloré una y mil veces, todos intentaban hacerme creer que fue un error besarlo, que fue un error amarlo, que fue un error que mi corazón se enamorara.
Mis amigos me abandonaron y a él lo sentía muy distante, mi corazón se estaba partiendo en mil pedacitos y decidí ponerle fin a todo ese dolor.
Con mi corazón roto volví a casa, intenté seguir como si nunca nada hubiese pasado, pero ¿cómo le explicas a un corazón enamorado y herido que sin el puede seguir? Me alejé de todo, y así estuve un mes hundida en depresión y alejada de todo.
Un día decidí revisar mis correos, pues tenía mucho tiempo que no lo hacia por miedo a encontrarme a mi príncipe en línea. Estuve bastante rato frente al monitor y todo bien, cuando decidí levantarme, apareció una ventanilla que avisaba que “él” había iniciado sesión.
Mi corazón comenzó a latir tan fuerte como aquella vez que lo conocí. Traté de mantener la calma pero el dolor aparecía nuevamente, si bien es cierto yo puse fin a nuestra relación, pero no porque quería, si no porque no aspiraba a sufrir más, esperé unos segundos y nuevamente una ventanilla se abrió.
Era él, me estaba hablando. No se había olvidado de mí… Mi corazón comenzó a tranquilizarse, y hablamos como buenos amigos. Hasta que sentí que no pude más, comencé a hablarle acerca de nosotros, con lágrimas en mis ojos solo pude decirle que lo extrañaba y que aunque intentaba olvidar, no podía hacerlo…
Pensé que no quería hablar sobre el tema, tardó mucho en responder hasta que por fin pude ver su respuesta, con mucho miedo comencé a leer, sus palabras realmente le daban alivio a mi corazón, en esas líneas pude descubrir que el me extrañaba tanto o más que yo a él.
Y que me quería más de lo que yo podía imaginar. Felizmente comencé a ver el sol, mis días grises comenzaban a tomar su color. Si, todo estaba mucho mejor. Me toco viajar a visitar a mi familia, eso significaba que lo vería en cualquier momento.
El fin de semana se hizo largo y triste cuando me di cuenta que casi terminaba mi estadía y no había podido verlo. Lunes 3:30pm: Arreglaba mis cosas para volver a casa. Mi celular avisaba que tenía un mensaje nuevo, al ver que era de el una sonrisa se dibujo en mi rostro.
Me invitaba a un encuentro antes de irme a casa. Sentía tanta emoción, el lugar de la cita era en el mismo lugar de nuestro primer beso, si allí junto a la piscina, con un vista hermosa al mar. Al verlo llegar no sabía si reír, o llorar. O si más bien correr y huir de ahí.
Estuvimos un rato hablando y compartiendo ideas, como dos amigos que se conocían perfectamente, creo que el sentía miedo de dar el primer paso y para ser sincera yo también sentía muchísimo miedo.
El tiempo se acabó y mi chofer esperaba por mí, al decirle que debía irme solo pudo abrazarme, yo estaba realmente confundida, ese no era el mismo chico, estaba diferente, o realmente me había extrañado.
Con lágrimas en sus ojos me dijo: “No te vayas por favor, yo te necesito” no necesité escuchar más para besarlo y abrazarlo. Mis lágrimas también comenzaron a salir. Y pude sentir como su corazón latía súper fuerte, ese era el momento más hermoso que había vivido, ahí pude asegurar que lo nuestro era un amor de verdad.
Con mucha tristeza tuve que regresar a casa. Los días, semanas y meses pasaban, Lo veía casi siempre, en vacaciones y fines de semana. Nuestra relación iba mejor que nunca. Por ser muy atractivo tenía a muchas chicas tras de él, aunque yo también tenía mis pretendientes, pues solo mis ojos eran para él. Muchos rumores llegaron a mí, de que me engañaba y cosas así. Pero como ya dije, los dos estábamos tan seguros de nuestro amor que ninguno de esos rumores podía separarnos.
Si, ha pasado un año ya. Un año de haber conocido el amor, un año en donde pasaron tantas cosas, en donde fui tan feliz y a la vez sufrí muchísimo. El casi cumplía 17 años y yo 16. Estamos seguros de que estaremos siempre juntos. Recuerdo que lo vi hace 2 semanas y mirándome a los ojos, bajo la luna me dijo: “Nadie nunca podrá separarnos porque te amo”.
Nuestro amor, supero la distancia, los problemas y rumores. Nuestro amor es verdadero, y solo se que quiero estar siempre con él. Mi príncipe, es increíble como este sentimiento crece con cada segundo que pasa, por siempre y para siempre estaremos juntos.
Mi primer y verdadero amor, Te amo. 

Colaboración de S&V_17

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NOTICIA DE OLVERA : OLVERA ACOGE LA FERIA DEL GANADO DE MAYO 2012


OLVERA ACOGE LA FERIA DEL GANADO DE MAYO 2012

EL 17 AL 20 DE MAYO EN EL RECINTO FERIAL DE LA LOCALIDAD


El municipio de Olvera acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de mayo, la Feria del Ganado, que viene celebrándose en la localidad desde el año 1935.
Esta feria ha cambiado con los años de ubicación, pero nunca de fechas. En este sentido, los ganaderos comentan que las únicas Ferias de Ganados de la Comarca que no han variado con los años de fechas son las de Olvera y la de Ronda, en la provincia de Málaga. Desde 2009  se instala en el Recinto Ferial de Olvera. El Ayuntamiento de Olvera se ha encargado de instalar toda la infraestructura necesaria en la zona, como son los corrales para el ganado.
Este año como novedad, desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera, se ha organizado un amplio programa de actividades para el fin de semana, paralelas al desarrollo de la Feria del Ganado con objeto de fomentar una fiesta, con fecha fija en el calendario festivo de la localidad. Del viernes al domingo el Pabellón del Recinto Ferial acogerá un Mercado de Época típico de Andalucía, actuaciones de cante flamenco, el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera, con trofeos y premios en metálico, espectáculos ecuestres y paella popular. Además se va a ofrecer a los vecinos y vecinas de Olvera transporte gratuito hasta el Recinto Ferial, a través del popular ‘Trenecito’, igual que se proporciona en otras fiestas de la localidad como en la Real Feria de San Agustín de la Ciudad de Olvera. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, ha manifestado que la intención del Consistorio olvereño es rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura y poner en valor esa cultura a través de elementos claves como el caballo, el flamenco, la gastronomía, y  que a la vez suponen un reclamo turístico para el visitante.
El Ayuntamiento de Olvera ha contado con la colaboración de la Asociación Mercado de Época Serranía de Ronda para organizar el Mercado de Época y con el Centro Ecuestre Platero para desarrollar el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera, dentro de la programación de la Feria del Ganado de Olvera 2012.
Pepe Mulero también ha resaltado que en el Mercado de Época se le ha proporcionado un espacio a empresas de nueva creación, constituidas por jóvenes, con el fin de que esta actividad le sirva de promoción, de cara a todos aquellos visitantes que se acerquen hasta el Mercado de Época, que se inaugura mañana viernes a las 13:00 horas y que estará ubicado en el Pabellón de Festejos del Recinto Ferial hasta el próximo domingo. Almoneda y coleccionismo Reme, Encaje de Bolillos Mª Angeles Beltrán, Cuatrocicletas, Denominación de Origen Sierra de Cádiz, Escuela de Arte Talento, Bodega de Ambrosio, S.C.A.A. Los Remedios,-Picasat, Amor Casaus Moda Flamenca, y Luque Zapatero y Artesanía de piel, son las empresas olvereñas que estarán presentes en el I Mercado de Época, con motivo de la celebración de la Feria del Ganado 2012.
Programación
Jueves 17 de mayo
Exposición y apertura Mercado de Ganado. Recinto Ferial de Olvera.
Viernes 18 de mayo
13:00h.Inauguración de Mercado de Época típico de Andalucía. Pabellón de Festejos del Recinto Ferial.
21:00h. Actuación cante flamenco. Pabellón de Festejos del Recinto Ferial.
Al cante: Juan Santana, Javier de Ana y Diego Moreno
Al baile: Marta Álvarez y Ana Guerrero
Al toque: José Valdivia
Sábado 19 de mayo
17:00h.1º Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera. Presenta y dirige Andrés Andrades. Recinto Ferial.
Trofeos y premios caballo y jinete
Trofeos y premios caballo jinete y amazonas
20:00h.Entrega de premios y trofeos.
21:30h.Espectáculo ecuestre. Recinto Ferial.
Domingo 20 de mayo
14:00h.Paella popular gratis.
15:00h.Actuación Flamenco Fusión Chapo. Recinto Ferial.

NOTICIA DE ARCOS : I EXPOSICIÓN BENÉFICA DE ARTE DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

SI FUERA ...... DAMARIS MUÑOZ NARANJO

NOMBRE Y APELLIDOS:  DAMARIS MUÑOZ  NARANJO  

CIUDAD: Elda

PROVINCIA: Alicante

LUGAR DE NACIMIENTO. Cali Colombia

FECHA DE  NACIMIENTO:   25 – 09 -63

**********************************************************************


¿SI FUERA  UNA FRUTA? Mango

¿SI FUERA UN COLOR?  Azul

¿SI FUERA UN ANIMAL? Caballo    

¿SI FUERA UNA PRENDA?  Vaqueros  

¿SI FUERA UNA JOYA? Pulsera

¿SI FUERA UN OBJETO? Cofre

¿SI FUERA UN COCHE? El mío

¿SI FUERA UN  CARRERA PROFESIONAL? Cirujana 

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Olivo

¿SI FUERA UN HELADO?  De fresas

¿SI FUERA UN PLANETA? La tierra

¿SI FUERA UNA PERSONA? marther luter kim

¿SI FUERA UN INSECTO?Salta montes

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? Camión

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Como yo te amo

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? Ghos

¿SI FUERA UNA FLOR? Orquídea

¿SI FUERA UN OFICIO? Limpiadora

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO?  La pantera rosa

¿SI FUERA UN  NOMBRE? Amalia

¿SI FUERA UN RECUERDO?  Mi madre

¿SI FUERA UN REGALO?  Flores

¿SI FUERA UNA CIUDAD?  Cádiz

¿SI FUERA UN SENTIDO?  Vista

¿SI FUERA UN JUEGO?  Escondite

¿SI FUERA UNA HORA?  6 pm

¿SI FUERA UN INVENTO? Cumpleaños

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? Mis ojos

¿SI FUERA UN PAÍS? Colombia

¿SI FUERA UN SABOR? Fresa

¿SI FUERA UN DEPORTE?  Nadar

¿SI FUERA UN OLOR? Azahar

¿SI FUERA UNA BANDERA?  Española

¿SI FUERA UN MONUMENTO?  La puerta de Alcalá

¿SI FUERA UN MES? septiembre

¿SI FUERA UN PERFUME?  Anaïs Anaïs

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Mis muñecas

¿SI FUERA UN TEJIDO? licra

¿SI FUERA UNA PALABRA? Libertad

¿SI FUERA UN NÚMERO? 6

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO?  Pinturas al oleo

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA?  Obama

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ¿ De pequeña

¿SI FUERA UNA FIESTA? La feria de mi tierra

¿SI FUERA UN SUEÑO? Con mi madre

¿SI FUERA UN TORERO?  Jesulin

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? Acabaría con el hambre en el mundo

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? No por levantarse temprano amanece antes

PUEDE  SALUDAR A SUS AMIGOS. Si siempre

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO?  Muy largo