FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de febrero de 2019

Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el próximo jueves 21 de febrero del 2019, la Delegación de Deportes organizará VIII OLIMPIADA ESCOLAR DE ATLETISMO Y VIII CARRERA POPULAR, para los alumnos/as de 3º curso de primaria de todos los Colegios de Arcos. La actividad forma parte del Programa de Deporte Escolar 2018/19. La Carrera Popular tiene salida y meta en el Campo de Fútbol Municipal “Antonio Camacho” siendo el recorrido de 800 m. aproximadamente por las calles colindantes al Campo de Fútbol Municipal “Antonio Camacho”, la hora de salida es a las 09:45 horas y llegada a meta a las 09:55 horas. La Olimpiada de Atletismo se llevará a cabo en el Campo de Fútbol Municipal “Antonio Barbadillo”, dando comienzo a las 10:15 horas y finalizando sobre las 13:00 horas, seguidamente, se les hará entrega de una medalla a los ganadores. Las modalidades deportivas de la Olimpiada son: velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de relevos, carrera de sacos, soga-tira y tiro con arco.


BOMBEROS DE JEREZ DE LA FRONTERA ACUDEN A UN INCENDIO EN UN LOCAL COMERCIAL EN CALLE LARGA. LA EMPLEADA LO ENCUENTRA LLENO DE HUMO AL ABRIR. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE JEREZ DE LA FRONTERA ACUDEN A UN INCENDIO EN UN LOCAL COMERCIAL EN CALLE LARGA. LA EMPLEADA LO ENCUENTRA LLENO DE HUMO AL ABRIR. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       La empleada encuentra el negocio, en calle Larga, lleno de humo y quemado cuando abre por la mañana. Bomberos comprueba que ya no hay llamas. Todo apunta a que el fuego llevaba activo mucho tiempo. Se ventila el local y la planta superior. Se enfría maquinaria y estanterías con pequeña cantidad de agua. Inspeccionan y sanean.
·       Una dotación del CBPC en Jerez y 25 litros de agua en labores de refresco. Tres vehículos, dos autobombas y una escala. Hora y media de actuación.
@BomberosCbpc
20.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta mañana a un posible incendio en un local comercial, chocolatería, en calle Larga, en esta localidad. Poco antes la empleada abre la puerta del negocio y encuentra el local inundado de humo y parte de las instalaciones quemadas. Cuando llega Bomberos se accede al interior comprobando que el fuego está casi extinguido y no hay llamas. Todo apunta a que llevaba activo desde hacía tiempo. Los efectivos equipados con equipos de respiración autónoma proceden a inspeccionar el lugar: a enfriar la maquina de chocolate y algunas estanterías con pequeñas cantidades de agua y a ventilar el local, tanto la planta baja como la primera, de la misma propiedad. El resto del inmueble estaba vacío.. Posteriormente se inspecciona la zona y se sanea. El incendio ha afectado a gran parte del local y el humo y la temperatura a la totalidad. Sin daños personales. Se desconoce el origen del fuego. La actuación se ha prolongado durante una hora y media.
Han intervenido una dotacion Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con tres vehículos: dos autobombas, una urbana pesada (U-45) y una rural (R-31) y uno de transporte de material. Se han utilizado 25 litros de agua,  Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.
La actuación del incendio, se iniciaba a las 10:30 y finalizaba a las 12:00 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2019-02-20 ROBERTO, JUGADOR DEL ARCOS CF EN RADIO ARCOS

2019-02-20 ENTR. ASOC.ASOC.VIRGEN NIEVES DOWN

2019-02-19 RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DE ANDALUCÍA AFA ARCOS

2019-02-26 RECONOCIMIENTO A PACO CHAMIZO EL DÍA DE ANDALUCÍA

2019-02-18 RECONOCIMIENTO EL DÍA DE ANDALUCÍA A PEDRO DURÁN

NUEVOS NICHOS Y COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO DE BORNOS



NUEVOS NICHOS Y COLUMBARIOS EN EL CEMENTERIO DE BORNOS

El Alcalde, Hugo Palomares, ha firmado un contrato para la construcción de 64 nuevos nichos y 120 columbarios en el cementerio de #Bornos.

Las obras han sido adjudicadas por concurso público por 33.480 € (IVA no inc.), a una empresa especializada del sector, y se van a realizar con fondos propios municipales en el plazo aproximado de dos meses.

Incluyen la reparación de la cubierta del módulo contiguo y el acondicionamiento de una jardinera lateral, entre otros.

Esta iniciativa se suma a la ya realizada por el Ayuntamiento en el 2016, con la construcción de otros 116 nichos y 36 columbarios.

“Cuando accedimos al Ayuntamiento el cementerio contaba con solo 20 nichos disponibles y otros muchos se encontraban en muy mal estado. ”Por ello desde el equipo de Gobierno, consideramos que contar con unos espacios dignos para el descanso de nuestro seres queridos y su recuerdo era una acción prioritaria y necesaria y apostamos sin dudarlo por su reforma y ampliación, que ya se está convirtiendo en realidad”, concluye el primer edil.

Esta tarde en la Residencia Para Mayores Lago de Arcos.


2019-02-20 VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA RUTA DE SOL A SU PASO POR ARCOS D...

ZONA DEL RETIRO DE ARCOS DONDE PASÓ LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA RUTA DEL SOL.









VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA RUTA DEL SOL A SU PASO POR ARCOS DE LA FRONTERA.. FOTOGRAFÍAS IRENE D. BERNAL





NUEVO DÍA


» Águilas pescadoras

 
El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, , y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.

En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común. Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso.

Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.

Muchas veces, nosotros nos aferramos de cosas que pueden ser peligrosas. Escogemos malos amigos, malos programas de televisión, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y grandes para nosotros.

Al principio, creemos que tenemos el control, y que podremos apartarnos del mal cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un hábito. Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados de las malas costumbres. ¡Estamos descontrolados!

Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando nos acordemos, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él. A veces, los malos amigos nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.

En Hebreos 12:11 leemos que debemos librarnos de todo peso del pecado que nos acosa.

Así que ¡manténte despierto!

Efesios 5:11
No tomen parte en las cosas inútiles que hacen los que son de la oscuridad. DHH

Historias
Inolvidables, Editorial APIA


www.RenuevoDePlenitud.com