FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de febrero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : MOLINERAS DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012


ELECCIÓN DE LAS MOLINERAS DEL CARNAVAL DE ARCOS 2012

En un acto organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, celebrado en el  salón de Actos del  CEIP   Alfonso X el Sabio se ha elegido la molinera infantil y mayor del carnaval para el presenta año.

Molinera Infantil: Ana Flores  Roldan
1ª  Dama: María del Carmen Moreno Troncoso
 2ª Dama: Cecilia Tardío Serrano

Molinera  Mayor :Cristina Moreno Téllez.
1ª Dama : Yasmina Lozano Girón.
2ª Dama: Manuela Amaya Flores. 

VÍDEO LA GALLINA PONE EL HUEVO

NOTICIA DE ARCOS : I GUATEQUE PARA MAYORES EN ARCOS DE LA FRONTERA

RECUERDOS EXPOSICIÓN "NACIMIENTOS " ASOCIACIÓN DE BELENISTAS " LA ADORACIÓN " 2010









MEDITACIÓN DIARIA

Soy tu Madre
En medio de la oscuridad, en medio del desierto no temo, María, porque tú estás conmigo. 
Autor: H. Javier Ayala, | Fuente: Catholic.net


Mamá

Es la primera palabra que aprenden los niños. Los niños crecen seguros cuando han logrado estrechar una relación con su madre. No importa que no la vean, saben que está ahí y por eso no tienen miedo.

¿Quién es esta Mujer? Juan Pablo II la invocaba: «totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt». Y la tenía en su escudo y en su corazón.

¿Quién es esta Mujer? Se le apareció a una niñita en una cueva y le dijo: «Yo soy la Inmaculada Concepción». ¿Quién es esta Mujer?
 

Miguel Ángel la esculpió en mármol de Carrara.

¿Quién es esta Mujer? París puso su nombre a su catedral.
 

¿Quién es esta Mujer? Éfeso le dio el título más grande que jamás ha recibido alguna mujer.

¿Quién es esta Mujer? En torno a Ella la Iglesia primitiva perseveraba unida en la oración.
 

¿Quién es esta Mujer? El ángel le dijo: «no temas».

Mujer, tú que escuchaste del ángel del Señor: «no temas», dinos: ¿es verdad? ¿Es verdad que no hay que tener miedo? Mira el mundo... Mira la Iglesia... Mira mi vida... Mira mi pecado... ¿Es verdad, Mujer? ¿Es verdad que no hemos de temer?

Dinos, Mujer, ¿qué le dijiste a san Juan Diego en el Tepeyac? ¿Qué le dijiste al joven Karol Wojtyla que después, siendo Papa, tantas veces nos repitió «no tengáis miedo»?

Respóndenos, Mujer, dinos algo... ¿quién eres?

No temas esta enfermedad, ni ninguna otra enfermedad, ni cosa difícil o aflictiva. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?.

Si es así, si eres mi Madre, si estás aquí... no temo, María. En medio de la oscuridad, en medio del desierto no temo, María, porque tú estás conmigo. Estoy a punto de comenzar una misión y no sé lo que me espera, pero no temo porque tú estás conmigo. En unos meses pueden pasar muchas cosas pero no temo porque tú estás conmigo.
 


Tengo una responsabilidad muy grande sobre mis hombros, no sé si puedo, pero no temo porque tú estás conmigo. Entonces, mi última palabra en la hora de mi muerte será la misma que la primera que pronuncié de niño... «Mamá».


NOTICIA:El Festival de baile con más proyección internacional programa 29 espectáculos

Flamenco de lujo en Jerez

El Festival de baile con más proyección internacional programa 29 espectáculos


Porque actúan, tocan y bailan los mejores, el XVI Festival de de Jerez, ofrecerá su flamenco de lujo entre el 24 de febrero y el 10 de marzo de 2012. Una cita que ha roto moldes porque traspasa los límites del escenario.
 Y es que la crítica, el público y la asistencia de cerca de un millar de alumnos de más de 30 países lo confirman como el ciclo internacional más importante en torno al baile flamenco y la danza española.
La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arranca con el espectáculo “Metáfora” del Ballet Flamenco de Andalucía, mientras que la clausura tendrá como protagonista el nuevo trabajo de Joaquín Grilo (‘La mar de flamenco’). Entre ambos, y durante 16 días, se desarrollará un proyecto artístico de primera magnitud.  

Alumnos de 40 países
El Festival contempla además 44 cursos de baile y talleres de palmas y compás que siempre gozan de una gran aceptación, hasta tal punto que ya tan sólo seis cursos disponen de plazas disponibles.
Alegrías, bulerías, tangos, soleá y siguiriyas son algunos de los palos flamencos incluidos en esta atractiva oferta. Los talleres de compás y palmas flamencas están dirigidos tanto a estudiantes del baile como a cualquier aficionado del arte flamenco en cualquiera de sus manifestaciones.

Para disfrutar
Empieza así el festival que marcará el devenir de la ciudad durante más de quince días, con espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, donde el protagonista será el baile y el Palacio Villavicencio centrado en los espectáculos de cante.
En esta edición concurren varios Premios Nacionales de Danza. Éste es el caso de Rocío Molina –con ‘Vinática’-, María Pagés –‘Utopía’- e Israel Galván –‘La curva’-, sin olvidar al reciente ganador de tal distinción en la faceta creativa, el cordobés Javier Latorre, que coreografía ‘¡Viva Jerez!’ y cuenta con la dirección escénica de Francisco López, el baile de Antonio El Pipa y el cante de Macanita y Jesús Méndez.
Al margen del baile, el cante y la guitarra siempre tienen su espacio propio dentro del certamen en el Palacio de Villavicencio, dentro del ciclo ‘Los conciertos de Palacio’. Miguel Lavi, Rafael de Utrera, Pedro El Granaíno y Vicente Gelo conforman la oferta de cante, mientras que Antonio Rey representará al arte de las seis cuerdas. Sin embargo, no será el único concierto de guitarra. El otro lo protagonizan Alfredo Lagos y Dani de Morón, pero en la sala Compañía, y con la bailaora Ángeles Gabaldón como artista invitada.
La programación del certamen tampoco olvida la enseñanza de este arte. Además de su área formativa, se pondrán en marcha una serie de actividades de carácter pedagógico que contará con la colaboración del Centro Andaluz de Flamenco (CAF).
El gran elenco artístico que se ofrece en el certamen no se queda en el Teatro Villamarta, Sala Compañía y Palacio Villavicencio. Los participantes en este acontecimiento podrán seguir viviendo el flamenco en las peñas de Jerez durante la noche. De otro lado, las actividades complementarias incluyen presentaciones, conferencias y coloquios en lo que se denomina ‘Las tertulias de la Bodega’, que tendrán lugar durante la mañana en la Bodega San Ginés.
Toda la programación está en www.festivaldejerez.es
Para la adquisición de localidades puede entrar en  www.telentrada.com las 24 horas o contactar con el Teatro Villamarta a través de taquilla@teatrovillamarta.es.
 Más información en el teléfono + 34 956 14 96 86

SceneMob ECOM per la discapacitat - Macaco "Mensajes del agua"

Rubalcaba, nuevo líder del PSOE

Rubalcaba, nuevo líder del PSOE

NOTICIA : FALLECE UN VECINO DE ARCOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN A-384

ACCIDENTE TRÁFICO A-384
·         Bomberos del CBPC en Villamartín intervienen en un accidente de tráfico en el Km. 27 de la A-384.
·         El vehículo se sale de la vía, da varias vueltas y acaba en un terraplén 10 metros por debajo de la calzada.
·         Su ocupante muere a causa del impacto.
·         Bomberos excarcelan para recuperar el cuerpo.
·         4 Bomberos y 2 vehículos en la actuación.
Los Bomberos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín intervenían esta mañana –sábado, 4 de febrero de 2012- en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 27 de la A-384. El accidente se produce cuando, por causas que se desconocen, un vehículo, Renault Kangoo, matrícula 3030 D.Z.R., con un ocupante que circulaba en dirección Villamartín, se sale de la vía, da varias vueltas y acaba volcado en un terraplén a gran desnivel con la calzada. Su ocupante, un varón, que responde a las siglas de M.G.Q., de 37 años de edad y vecino de Arcos fallece a causa del impacto. Los Bomberos han tenido que desmontar la parte del conductor para excarcelar y poder recuperar el cuerpo.
El servicio se iniciaba a de las 07:57 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112. Hasta el lugar se desplazan 4 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encuentra fuera de la calzada en un terraplén a unos 10 metros de desnivel. Todo apunta a una salida de vía en la que el vehículo ha dado varias vueltas. Se rata de un coche de una empresa de colocación de tejados. En el interior el conductor, único ocupante, se encuentra atrapado en el interior del habitáculo y está siendo atendido por servicios sanitarios. Los Bomberos desconectan batería, afianzan el coche y proceden a recuperar el cuerpo. Mientras un bombero accede por la ventana del copiloto para sujetar al ocupante, con ayuda de equipo de excarcelación, los Bomberos cortan y desmontan la parte del conductor hasta que le permite rescatar el cuerpo. Un vez en el exterior se certifica que está muerto.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y uno de penetración (P-16). La dotación ha empleado en la actuación, equipo completo de excarcelación, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 07:57 horas y se daba por finalizado a las 08:57 horas de hoy con la entrada del vehículo en el parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Cádiz, 4 de febrero de 2012.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

FOTOS DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS " LA RADIO QUE SE ESCUCHA " EN RADIO ARCOS











































FOTOS 31º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS : PACO BAUTISTA- MANUEL TÉLLEZ 

SI FUERA .... TÁMARA SANTOS AMARILLO


NOMBRE Y APELLIDOS:Tamara Santos Amarillo
CIUDAD:Arcos de la frontera
PROVINCIA(Cadiz)
FECHA DE NACIMIENTO:14 de mayo del 1999
COLEGIO DONDE ESTUDIA Y CURSO: Alfonso x el Sabio, curso 6.c ***************************************
Si fuera palabra: amistad
Si fuera numero: 5
Si fuera bebida: zumo
Si fuera animal: gato
Si fuera pájaro: paloma
Si fuera algo de la casa: una silla
Si fuera una zona del cuerpo: el pie
Si fuera una obra de arte: el kiosco
Si fuera flor: amapola
Si fuera dibujo animado: bob esponja
Si fuera una película: chaki chan
Si fuera una fruta: la manzana
Si fuera un recuerdo: una flor: Si fuera un color: el verde
Si fuera un sentimiento sería: alegría
Si fuera un sentido: el gusto

 Si fuera una fiesta: año nuevo
Si fuera una fecha seria: mi cumple
Si fuera un juego infantil: él pilla pilla 
Si fuera un atardecer: el sol
Si fuera algo del baño sería: espejo
Si fuera un instrumento musical sería: la flauta
Si fuera un pueblo sería: arcos de la frontera
Si fuera un idioma sería: español
Si fuera un helado: chocolate
Si fuera un día de la semana: viernes
Si fuera una prenda de vestir: falda
Si fuera un país: Francia
Si fuera una comida: puchero
Si fuera un postre: helado
Si fuera una canción: el porta
Si fuera una fotografía: mía
Si fuera un libro: el niño en pijamas de raya
Si fuera un santo: el nazareno
Si fuera una calle de Arcos: calle Grecia:
 Si fuera un medio de comunicación: internet
Saluda a quien quiera: saludo a todos los que me quieren , besos a a todos. 


NEVADA EN CARDEDEU (BARCELONA ) 2012

NOTICIA DE ARCOS: EL FRIO HACE QUE AGUA SE CONGELE EN LAS TERRAZAS



FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY