FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de octubre de 2019

CANCIÓN DE LA VIDA DE DIDIER MACHO GARCÍA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


BOMBEROS DE MEDINA Y BENALUP INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE EN LA A-396 IMPACTO TURIMO CAMIÓN. OCUPANTE FALLECIDA


BOMBEROS DE MEDINA Y BENALUP INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE EN LA A-396 IMPACTO TURIMO CAMIÓN. OCUPANTE FALLECIDA
      Se produce en el cruce con la A-2225 (Ctra. Medina/ Vejer). Impacto de turismo con un camión.  
      Bomberos procede al rescate de una mujer, de nacionalidad inglesa, de 71 años. Se realiza reanimación en colaboración con 061 sin éxito. Fallecida.
      Dos dotaciones de Bomberos con cuatro vehículos: una autobomba dos de rescate y uno de mando. Una hora de actuación.
@BomberosCbpc
24.10.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en los parques de Medina con el apoyo de Benalup acudían este mediodía a un accidente de tráfico con rescate de persona en la A-396 (Ctra. Medina Vejer) en el cruce con la A-2225 (cruce de Benalup). Un camión que circulaba en dirección Medina impacta con un turismo, con una ocupante, una mujer, de nacionalidad inglesa, de 71 años. El conductor del camión es atendido por sanitarios estabilizado y trasladado. La mujer, en estado grave a la llegada de Bomberos, es rescatada del vehículo, y en colaboración con 061 sacada al exterior. Se inicia reanimación pero fallece. Una hora de actuación.


Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Medina y Benalup con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-20) dos vehículos de rescate (S-20 y S-29) y uno de mando.
La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 11:20 y finalizaba a las 12:28 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de 061, Guardia Civil y servicio de conservación de carreteras.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

Concedida la licencia a Endesa para el soterramiento del cableado de alta y media tensión en el Santiscal


Concedida la licencia a Endesa para el soterramiento del cableado de alta y media tensión en el Santiscal


Además, en Junta de Gobierno, se ha aprobado el inicio de expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad al CEIP Alfonso X El Sabio por su 50 aniversario.

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebra ayer. Entre ellos, ha señalado que se ha acordado el inicio de expediente para la concesión de la medalla de la ciudad al CEIP Alfonso X El Sabio porque cumple 50 años, “colegio referente en el Barrio Bajo, creemos que merece por su aportación al mundo educativo la concesión de dicha medalla”. También, se ha concedido en la Junta de Gobierno local, la licencia a Endesa para el soterramiento de los cables de alta y media tensión en el Santiscal, por una cuantía de más de 125.000 euros, “lo habíamos gestionado años atrás pero que por problemas presupuestarios de la compañía eléctrica no se ha podido acometer hasta ahora” explica, con ello, se va a desbloquear un problema que afectaba a muchos vecinos de el Santiscal.
Por otra parte, en materia económica se han concedido varias licencias. Entre ellas, para un local comercial, otra para una academia de baile y para la apertura de un lavadero de coche. Además, se ha aprobado el inicio de un expediente para un contrato menor para la iluminación de las instalaciones deportivas, “todos los usuarios de las instalaciones deportivas saben que tenemos problemas de iluminación porque muchos focos están fundidos, la consecuencia de tener unos presupuestos prorrogados impide que podamos invertir en ello, por lo que, por el procedimiento de urgencia procederemos a dar una solución”.
Por último, se ha concedido una subvención de 2.500 euros para material para la unidad de Protección Civil.

Puesta a punto del Cementerio Municipal ‘San Miguel’



Puesta a punto del Cementerio Municipal ‘San Miguel’


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Infraestructuras y Cementerio, Diego Carrera y Jesús Rojas han girado visita a las instalaciones del camposanto y comprobar el desarrollo de las mejoras que se están realizando en el mismo. Y que consisten en el adecentamiento de acerados en la calle de acceso al parking del cementerio, limpieza y posterior señalización de la explanada que se utiliza como aparcamiento eventual, pintado en el interior del cementerio de cornisas, muretes, puertas, barandillas, pasamanos, paramentos, maceteros, etc. En este sentido, el regidor arcense ha destacado que “para nosotros es imprescindible dejar en las mejores condiciones nuestro cementerio”, para ello, se han comprado 11 nuevas escaleras para facilitar el trabajo de limpieza de los nichos en estos días. Además, ha anunciado que se ampliará el horario del cementerio a partir del sábado 26 de octubre, que será de forma ininterrumpida de 09:00 a 18:00 h., y los días 1, 2 y 3 de noviembre de 08:00 a 18:30 h.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera ha destacado que “son más de 20 personas de diferentes profesiones las que están trabajando en el adecentamiento del cementerio”, además este año como novedad, se está realizando mejoras en la cornisa existente en la fachada principal y se está señalizando las rampas y escalinatas para personas con discapacidad visual. “Una gran tarea que se está realizando desde la delegación de Infraestructura y Medio Ambiente en el cementerio y para  que esté al servicio de los ciudadanos”. También, el responsable de Urbanismo ha destacado que se está estudiando la posibilidad de realizar una segunda fase de nichos, recordando que “en 2018 se hizo un proyecto que daba la posibilidad de construir 900 nichos en el cementerio, de los que se llevó a cabo la construcción de una primera fase con 332 nichos, pues había dos fases posteriores”, por eso, se está barajando la posibilidad de construir una segunda fase.



CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2016
























ARCOS, BELLEZA NATURAL



BAR LA CÁRCEL DE ARCOS DE LA FRONTERA


NECROLÓGICA DE DOÑA BEATRIZ MERINO SERRANO


El Viernes25 de Octubre en el Teatro Manuel Fraile a las 19.ooh en VILLAMARTIN. ¡Todos con Manolita Chen!🏳️‍🌈💜🌈💥🙏


PORUNPUEBLOLIMPIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


SORTEO DE LA PEÑA LA VOLEA DE ZIZOU EN ARCOS DE LA FRONTERA