FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de enero de 2016

ITV, Ciclomotores. Arcos de la Frontera.


RECUERDOS ..









































DESDE LA TERRAZA DE ANTONIO JESÚS FERNÁNDEZ ROJAS


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EL AYUNTAMIENTO DE PRADO DEL REY REBAJA EL IBI UN 18,2%

EL AYUNTAMIENTO DE PRADO DEL REY REBAJA EL IBI UN 18,2%

El alcalde José Ramón Becerra informa que esta bajada de la contribución ya es efectiva y destaca el esfuerzo del Consistorio en beneficio de los vecinos

18 enero 2016.- El Ayuntamiento de Prado del Rey, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 18,2%.
La concejala pradense, María Vanesa Beltrán, ha informado que esta bajada de la contribución ya es efectiva y que los vecinos de Prado del Rey notarán en el próximo recibo, lo que supondrá un importante ahorro para los contribuyentes.
José Ramón Becerra destaca el compromiso del equipo de Gobierno de Prado del Rey por responder a la demanda ciudadana e incide en que “volvemos a hacer un esfuerzo importante, desde el punto de vista económico, en beneficio de los vecinos”.
A su juicio, esta rebaja del IBI beneficiará a todos los contribuyentes que verán reducido su factura de la contribución con el consiguiente ahorro en la economía familiar y empresarial, a lo que agrega que será un incentivo para reactivar la actividad económica del pueblo.


2016-01-19 RADIO ARCOS - EL DIVÁN PSICÓLOGO JOSÉ ANTONIO CASAS

2016-01-14 RADIO ARCOS - JUDITH Y JOSE LUIS BALAO

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 1987

LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA ... PAN DE MAIZ

PAN DE MAIZ


Ingredientes:

3 tazas de harina de maíz
Taza y media de harina de trigo
Una cucharadita de sal
Un vasito de aceite de oliva
Un vaso de tubo de leche entera
2 huevos
25 gr. levadura fresca

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. En un cuenco batir los huevos y añadir levadura, leche, sal, harina de trigo, aceite, leche y harina de maíz. Amasamos muy bien de tal manera que la masa se despegue del cuenco como así también de los dedos. Tapamos con papel film y dejamos fermentar 45 minutos.
Transcurrido esos minutos trabajamos con la masa dándole la forma que más nos guste, como ingredientes adicionales podemos agregarle pasas, pipas, centeno,…. En el caso de que queramos el pan dulce solo tendremos que añadirle azúcar y cambiar el aceite por mantequilla.
Dejar en el horno unos 45 minutos. Con esta masa también podemos hacer las bases para  pizzas.



SORTEO ONCE 19 DE ENERO 2016


La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organiza un Concurso de Fotografía sobre Reciclaje

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organiza un Concurso de Fotografía sobre Reciclaje

Durante 2015 la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz organizó la Campaña de Educación Ambiental “Reciclando Ganamos Todos”, la cual consistió en una serie de acciones centradas principalmente en los centros educativos de primaria y secundaria.

El pasado 1 de diciembre se lanzó un Concurso de Fotografía sobre Reciclaje cuyo objetivo consiste en la realización de un trabajo fotográfico sobre el reciclaje y el medio ambiente en la Sierra de Cádiz. El plazo de presentación finaliza el próximo 20 de enero de 2016 y la entrega de premios se realizará en la sede de la Mancomunidad en Alameda de la Diputación de Villamartín el próximo 26 de enero de 2016 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Esta campaña ha recorrido todos los municipios mancomunados uno a uno visitando los centros educativos tanto de primaria como de secundaria habiendo participado casi 50 centros de los 63 existentes. El curso pasado se organizó también un concurso escolar con la participación de más de 200 parejas. Además, la campaña ha continuado durante este otoño con acciones formativas con el profesorado de los centros que pretenden implantar un sistema de gestión de residuos para mejorar el reciclado en las aulas, con el objeto de educar desde la acción.

Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación establecidos en el Convenio suscrito por la Mancomunidad con Ecoembes y desarrollada gracias a la colaboración de Básica, Ecomímesis, los Ayuntamientos y los centros de educación de la comarca.


Se puede consultar las bases del concurso en nuestra web: www.mmsierradecadizrecicla.com


Concurso de Fotografía
“Reciclando ganamos todos 2015”

1.- Objeto: El concurso consiste en la realización de un trabajo fotográfico sobre el reciclaje y el medio ambiente en la Sierra de Cádiz
2.- Participantes: podrán participar todos interesados de los municipios de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Cádiz.
3.- Plazo: el plazo máximo para la entrega de los trabajos será el 20 de enero de 2016.
4.- Lugar de entrega: el envío también se realizará directamente vinculándolo a través de las redes sociales de la campaña o por email a comunicacion@ecomimesis.com
5.- El plazo límite para canjear los premios será el 15 de marzo de 2016, fecha a partir de la cual dejarán de tener validez.
6.- El jurado estará formado por 2 representantes de la Mancomunidad Sierra de Cádiz, 1 representante de ECOMÍMESIS y 1 representante de ECOEMBES.
7. Los criterios a valorar serán: creatividad, originalidad, calidad de la fotografía y mensaje transmitido.
8.- La entrega de premios se realizará el 26 de enero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. Para dicha entrega se realizará una exposición fotográfica con los mejores trabajos realizados en cada municipio así como presentación del video reportaje de la campaña.
9.- Las bases de este concurso están a su disposición en la Mancomunidad de Sierra de Cádiz.
10.- Características del premio:  El premio consistirá en un bono de compra de productos ecológicos o locales de 150€.

Más información:
Teléfono: 627 471 167 | E-mail: comunicacion@ecomimesis.com  | Web: www.mmsierradecadizrecicla.com

El expositor del Patronato Provincial de Turismo será el escenario de más de 30 presentaciones de propuestas y servicios de entidades públicas y privadas



El expositor del Patronato Provincial de Turismo será el escenario de más de 30 presentaciones de propuestas y servicios de entidades públicas y privadas




Diputación lleva a Fitur “la magia
de la provincia de Cádiz” para seguir creciendo en el sector turístico



La presidenta de Diputación, Irene García, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, han presentado el programa de iniciativas turísticas que instituciones públicas y empresas presentarán en Madrid, en el curso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El expositor del Patronato Provincial de Turismo será el escenario para la difusión de más de treinta propuestas: entre las promociones de diferentes Ayuntamientos sobre sus respectivos municipios, festivales de música, iniciativas centradas en el flamenco o festividades, entre otros atractivos. El Día de la Provincia de Cádiz se celebrará el jueves.

Irene García ha valorado que este año se va ofrecer “la globalidad de la provincia de Cádiz”, sin localismos, y sumando la fortaleza de la visión de conjunto. La presidenta de Diputación ha definido el turismo como “principal industria de Cádiz”, considerando su resistencia ante los estragos de la crisis económica y su capacidad generadora de empleo.

Este año la promoción de la provincia de Cádiz estrena nuevos formatos: uno de estos recursos es el videoclip ‘Magic’ que, desde su presentación en Cádiz el pasado jueves, ya registra más de 80.000 reproducciones sumando las contabilizadas en las redes sociales facebook y youtube. El videoclip –disponible en http://www.magiccadiz.com-  se presentará mañana miércoles en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, en el curso de una velada titulada ‘La Noche de Cádiz en Madrid’. En ese mismo escenario se prodigarán los artistas flamencos que conforman el elenco del espectáculo ‘Caijeré’; en dicha nómina artística figuran nombres como Juan Villar, Macanita, May Fernández o Ezequiel Benítez, entre otros. A la velada han sido invitados representantes de agencias de viaje y touroperadores, al objeto de que puedan difundir la provincia de Cádiz como privilegiado destino para los aficionados al flamenco.

Irene García ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación va perseverar en un mensaje constante: la disponibilidad de la provincia de Cádiz durante todo el año. Un territorio abierto cualquier mes, para todo tipo de segmentos, y con capacidad profesional para propiciar una agradable estancia. Al respecto, se van a distribuir 1.500 ejemplares de la agenda ‘Magic Cadiz. Cádiz todo el año’, que contendrá las festividades de todos los municipios gaditanos y sus previsiones deportivas, culturales o sociales. La pretensión es ofrecer una imagen de conjunto, fortalecida desde la unión de todas las propuestas y que haga apetecible viajar a la provincia de Cádiz en cualquier momento del calendario.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo se localiza en el pabellón número 3 de Ifema, junto a las propuestas del resto de provincias andaluzas. En esta sede gaditana, de 400 metros cuadrados, se distribuyen mostradores donde los profesionales de Diputación pueden ejercer su labor de promoción, salas de reuniones y escenario para las presentaciones. Este año, el expositor alojará un servicio añadido útil y original: un espacio para cargar las baterías de teléfonos y tabletas en el que se desarrollará la promoción denominada ‘Cádiz recarga tus pilas’. Aprovechando esa recarga los usuarios de los dispositivos móviles conocerán las posibilidades de la provincia gaditana para desconectar y llenarse de energía.

La jornada con mayor número de previsiones, en el expositor de Cádiz, será el jueves. En este día se presentarán 19 propuestas de municipios, comarcas y entidades privadas. También el jueves está prevista la firma de un protocolo entre la presidenta de Diputación, Irene García, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, al objeto de medir de manera estadística la incidencia del turismo en la provincia: procedencia de los visitantes, motivaciones del viaje, qué echan de menos los turistas, o qué aspectos deben mejorarse. Este protocolo inicial se irá desarrollando en diferentes convenios específicos. Los datos obtenidos conformarán una base sólida para la posterior toma de decisiones.

Los estudios con la UCA forman parte de una estrategia para determinar  un plan estratégico que marque pautas del sector turístico a medio y largo plazo. A corto plazo Irene García ha destacado que la diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha liderado una ronda de encuentros con las empresas e instituciones representativas del sector para concretar un diagnóstico básico que ha permitido la definición de un plan de acción para el presente año 2016.


Actividad en el expositor de la provincia de Cádiz.-


Mañana miércoles comienza el periplo de presentaciones en el expositor de la provincia de Cádiz. El Patronato Provincial de Turismo y la Plataforma Estatal de Discapacidad darán a conocer los resultados del análisis de los recursos turísticos de la provincia realizados hasta la fecha. Se trata de comprobar el grado de adaptabilidad de los recursos de la provincia para personas con discapacidad. También el mismo miércoles se celebrará el Día de Jerez, organizado por el Ayuntamiento; y la entrega de la Q de calidad a la Oficina de Turismo de Conil.

El jueves –además del desarrollo del Día de la Provincia de Cádiz en Fitur- se exhibirán productos y servicios por parte de las siguientes entidades públicas: la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y los ayuntamientos de Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea, Rota, Alcalá de los Gazules, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Barbate, Tarifa, Trebujena, Vejer y Cádiz.

Ya el viernes 22 realizarán sus presentaciones, entre otros, los ayuntamientos de Puerto Real, San Fernando y Chipiona. En esta misma jornada el Palacio de Congresos de Cádiz dará a conocer a la Asociación de Palacios de Congresos de España y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz realizará una presentación sobre la Semana Santa de la capital.


Junto a las propuestas de las entidades públicas las empresas privadas también expondrán sus servicios más novedosos –de miércoles a viernes- en el expositor de la provincia de Cádiz en Fitur.

La nueva Ley de medidas de empleo destina a Cádiz 39 millones para incentivar 7.000 contratos en los 44 municipios

La nueva Ley de medidas de empleo destina a Cádiz 39 millones para incentivar 7.000 contratos en los 44 municipios

Una de las principales modificaciones de la Ley actual contempla que los consistorios que decidan acogerse a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria recibirán un anticipo del 100% de las ayudas

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, han informado hoy de la nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo. Dicha normativa recoge una inversión de 39 millones para la provincia gaditana en una de sus principales líneas de ayuda: la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria (de los programas Emple@Joven y Emple@30+) que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos.

       La nueva Ley, aprobada por el Parlamento andaluz, ha adaptado los programas destinados a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliase hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa, a propuesta de la Junta de Andalucía en diferentes conferencias sectoriales de empleo. Tras esta adaptación, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

       Así, según estimaciones del Gobierno andaluz, y teniendo en cuenta que esta normativa fija que los contratos realizados a menores de 30 años tengan una duración de seis meses, y las altas que beneficien a mayores de 30 años duren entre tres y seis meses, se calcula que alrededor de 7.000 gaditanos suscribirán los contratos gestionados desde los ayuntamientos.

       Como ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, una de las principales modificaciones incluidas en esta Ley 2/2015 se refiere al pago de las ayudas a los consistorios que decidan acogerse a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, puesto que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto Ley anterior, aprobado en marzo del año 2015. Los ayuntamientos cuentan con dos meses de plazo (desde el pasado 13 de enero) para presentar sus solicitudes para los proyectos de la citada Iniciativa, enclavados en el Emple@Joven y el Emple@30+, según ha expuesto López Gil.

       La Ley también mantiene la iniciativa de becas para prácticas profesionales en empresas, de las que ya se han beneficiado casi 90 jóvenes gaditanos con titulación universitaria, Formación Profesional o enseñanzas superiores. Gema Pérez ha desglosado que cada una de estas becas cuenta con un montante total de 2.700 euros, repartidos en seis mensualidades (de 450 euros cada mensualidad), y que cada jornada laboral “tendrá un máximo de cinco horas al día”.

       En cuanto al bono de empleo joven para impulsar la contratación de menores de 30 años, las empresas que quieran recibir el incentivo deberán hacer un contrato de al menos 12 meses a los jóvenes a jornada completa o a media jornada recibiendo, en este último caso, la mitad del incentivo de la Junta.

       La delegada territorial de Economía ha detallado, asimismo, la iniciativa de proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, que persiguen la contratación en entidades sin ánimo de lucro para actividades como las vinculadas a la dependencia, economía social, innovación, comercio o voluntariado. En este caso, se trataría de contratos de entre tres y nueve meses de duración, a jornada completa, y para demandantes de empleo de a partir de 30 años.

       Pérez ha recordado como los incentivos a la contratación indefinida alcanzan los 4.750 euros por contrato realizado a un menor de 30 años, ampliables hasta los 6.000 euros si la persona contratada presenta alguna discapacidad igual o superior al 33%. “En el caso de los mayores de 45 años”, ha completado la delegada, “los contratantes percibirán 6.000 euros por cada contrato –indefinido- formalizado, y 7.500 euros si el contrato es para una persona con discapacidad”.

       Gema Pérez ha incidido al final de su intervención en cómo el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía se ha enfocado hacia un empleo de calidad en el caso concreto de la iniciativa gestionada por los consistorios, puesto que estas altas laborales pasan a tener una duración mínima de tres meses (en el caso del Emple@30+) y de seis meses para el programa Emple@Joven, otra de las novedades respecto a los planes anteriores, que no fijaban estos límites temporales. En palabras de la delegada, la creación de un empleo de mayor calidad “ineludiblemente pasa por una mayor estabilidad laboral”.


Inversión Emple@Joven y Emple@30+, por municipios

El delegado del Gobierno ha puesto el ejemplo del presupuesto que se destina a algunas de las mayores localidades de la provincia como, en el ámbito de la Bahía, San Fernando (que contará con 3 millones de euros entre ambos planes de empleo), Cádiz  capital (2,8 millones), Chiclana (2,7 millones) o El Puerto (2,6 millones). Jerez, por su parte, cuenta con una consignación de 5,3 millones de euros; Algeciras, con 2,7; y Arcos, enumerando municipios representativos de distintas comarcas, con 1,3 millones.

      
Balance planes anteriores en Cádiz


Fernando López Gil ha informado de cómo las nuevas medidas se suman a los 40,8 millones de euros ya invertidos en Cádiz por la Junta de Andalucía en ediciones anteriores de estos programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Con la anterior convocatoria, aprobada en el año 2014, ya se han creado en la provincia gaditana 6.679 empleos al amparo del Emple@Joven (3.982 puestos de trabajo) y Emple@30+ (2.697 empleos).

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 19 DE ENERO 2016


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 ENERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: ISMAEL BENÍTEZ GIL

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX TÉLLEZ LORA, AÑO 2015

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: JULIO MANZANO ARMARIO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RUBÉN MEDINA SIERRA, FRANCISCA VEGA BARRERA Y GABRIELE IZZILLO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015