FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de abril de 2013

Hoy cocina… MANUEL SÁNCHEZ


Hoy cocina… MANUEL SÁNCHEZ

SOLOMILLO “A LAS ALMENDRAS”

Ingredientes:

4 o 5 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 ajo puerro
Pimiento de asar rojo y verde
1 tomate
Almendras crudas peladas
2 kg de solomillo de cerdo
1 ñora
1/2 litro de vino blanco
Laurel, nuez moscada, orégano, tomillo, sal, pimienta y aceite

Elaboración:

En el aceite se fríen las almendras. Se sacan y se apartan.
Las hortalizas se parten en juliana y se sofríen en el mismo aceite donde se han frito las almendras. Se sacan de la sartén y se trituran junto con las almendras.
Por otro lado, se corta el solomillo a medallones, que se asan a la plancha vuelta y vuelta. Luego se colocan en la sartén y se les echa por encima el vino, las especias y la sal. Se deja cocer a fuego bajo hasta que esté tierno. Se le puede añadir un poco de agua.
Por último se le añade a la carne la salsa del sofrito y almendras y a fuego lento se deja cocer todo junto 5 minutos más.
Se sirve caliente, acompañado de unas patatas fritas.

IX SEMANA CULTURAL I.E.S ALMINARES DE ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA. 

TIENDA GAZZULES INTERIORISMO EN UBRIQUE











FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO  

MERCEDES BERNAL RODRÍGUEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





Consumidores AL-ANDALUS alerta de los costes y riesgos de los créditos rápidos


Consumidores AL-ANDALUS alerta de los costes y riesgos de los créditos rápidos

La crisis económica y las dificultades para acceder a financiación personal, favorecen la proliferación de entidades que ofrecen dinero “rápido” y “fácil”. Algunas de ellas, incluso sin necesidad de acreditar que se cuenta con ingresos habituales o con la suficiente solvencia financiera.

Las condiciones económicas de los préstamos no siempre están visibles. Mientras que se destacan las “cómodas cuotas” a pagar, el coste total del préstamo (intereses más comisión de apertura y seguros obligatorios de protección de pagos, conceptos que conforman la TAE, Tasa Anual Equivalente) no se indica con claridad.

Todo ello se ha podido comprobar tras un estudio realizado por Consumidores AL-ANDLAUS, en el que se han analizado las principales condiciones de siete entidades de crédito, para un caso supuesto  de un préstamo de 3.000 euros a pagar en 48 meses. En dicho estudio se han realizado dos prospecciones, una en enero de 2012 y otra a finales de diciembre del mismo año, coincidiendo con la finalización de las fiestas navideñas, y ante el inicio de las mismas, por resultar dos fechas, en las que se aumenta el consumo y el gasto de las familias, y por ende aumenta la necesidad de contratar un crédito personal  para afrontar los pagos pendientes. (conoce los resultados)

Tras el examen de las diferentes páginas, se ha llegado a la conclusión de que la información ofrecida por las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente en lo que a costes y servicios adicionales se refiere. No se proporcionan los datos adecuados y necesarios para comparar ofertas y conocer con seguridad el coste real a pagar.

La falta de información sobre elementos esenciales de la oferta como la TAE y los servicios obligatorios a contratar supondrían un incumplimiento de la Directiva de crédito al consumo, resaltando como especialmente lesivos los créditos en condiciones de especial precariedad, como los ofrecidos a jubilados, personas desempleadas,…

Recomendaciones


Para evitar situaciones críticas con una difícil vuelta atrás, desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos prestar atención a las siguientes advertencias:

·        ¿A qué condiciones del crédito rápido de consumo se ha de prestar especial atención?

El fundamental condicionante es su coste, expresado en la TAE (tasa anual equivalente). Si sólo nos fijamos en la “cuota” a pagar, estaremos pasando por alto el   principal dato que nos permitirá saber cuánto nos va a costar el crédito, y comparar entre distintas entidades.  Conviene calcular qué cantidad total terminaremos pagando a la entidad crediticia y compararla con la que hemos solicitado: nos sorprenderá saber cuánto devolvemos “de más”.
Además, conviene prestar atención a los posibles intereses de demora (los que se aplican si no pagamos una cuota), recordando que la Ley 16/2011, de contratos de créditos al consumo, al establecer que en ningún caso podrá aplicarse a los créditos que se concedan en forma de descubierto un tipo de interés que dé lugar a una Tasa Anual Equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.


·        ¿Es obligatorio la apertura de seguros?

La mayoría de las entidades los establecen como obligatorios, aunque no informan de ello con la suficiente transparencia, a pesar de ser clave para poder calcular el coste total (TAE) del préstamo.

·        ¿Cuáles son las principales inconvenientes y ventajas de este producto?

El principal inconveniente es su elevado coste, la información poco transparente que ofrecen (se llama la atención más sobre la cuota que sobre el interés que se aplica) y la facilidad con que se logran, que invita a reflexionar poco sobre su conveniencia. Las “ventajas”: son una manera rápida y sencilla de conseguir financiación, el usuario no necesita explicar a qué irá destinado y se ofrecen plazos amplios de devolución. Son una solución a corto plazo, pero que incrementa el sobreendeudamiento.

·        ¿Qué hay que tener en cuenta si se entrega un bien de valor como garantía?

El consumidor ha de asegurarse , en el caso de no existir una oficina física para proceder a la entrega, y utilizar para el envío el correo o la mensajería, que se acredite el valor del bien, debiendo rechazarse el envío simplemente por correo certificado, donde sólo queda confirmación del envío en sí pero no de su contenido.

En cuanto a los consejos para los usuarios, Consumidores AL-ANDALUS recomienda:

·        Infórmate de la TAE que le indicará el coste real del préstamo.
·        Compara las distintas ofertas en función de este parámetro.
·        Lee todas las cláusulas y consulte aquellas condiciones que le resulten inciertas.
·        Reflexiona y evalúa los riesgos en caso de impago.

CRUCES DE MAYO , 4 Y 5 DE MAYO EN ARCOS DE LA FRONTERA



CRUCES DE MAYO, 4 Y 5 DE MAYO



Esta mañana, y estrenando las nuevas instalaciones de la Delegación de Fiestas, ubicadas en el antiguo edificio de los Juzgados, en la Cuesta de Belén, el delegado, Leopoldo Pérez, ha dado a conocer el cartel anunciador del las Cruces de Mayo que se celebran los próximos días 4 y 5 de mayo.

En este sentido ha destacado que se trata de una fiesta entrañable que da el pistoletazo a la primavera y que este año se ha preparado con mucho cariño y mucho esfuerzo. Leopoldo Pérez ha querido agradecer la colaboración de los vecinos, especialmente de los del Casco Antiguo, así como de las Asociaciones y colectivos que se involucran para llevar adelante la Fiesta.

El delegado ha dado a conocer que este año se ha superado el número de cruces, 20, frente las 16 del año pasado, y además se han abierto hasta el Barrio Bajo, donde se instalarán 3 nuevas cruces.

Leopoldo Pérez ha anunciado que se está preparando un mapa de localización en el que se ubicarán todas las cruces y que servirá de guía a todos los que las visiten.

Igualmente y como en la edición anterior, el grupo  Entretelas Teatro va a completar la oferta cultural y festiva con la representación del sainete “Una Cruz en la calle” que se representará en la Capilla de La Misericordia el sábado a las 8 y a las 9 de la tarde, y el domingo a las 12,00, a la 1 y a las dos del mediodía.

Igualmente el delegado ha querido agradecer la colaboración que este grupo teatral muestra con la Festividad de las Cruces de Mayo, a las que ha catalogado de verdaderas obras de arte.

Rafael Cena Rujano entrega una gorra teresiana de la Benemérita para estudio del programa Nostalgia bajo la luna de Radio Arcos..






FELICITACIÓN A ALFONSO SABORIDO SERRANO




Josefa Serrano quiere felicitar a su hijo Alfonso en el día de su cumpleaños.
Josefa es la esposa de Antonio Saborido  “ El Cordobes “ y lo felicita en nombre de toda su familia. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 23-04-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA DE LAS ESCUELAS TAURINAS EN LA PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2013: VICENTE NÚÑEZ  MÁRQUEZ  

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL BARROSO DELGADO 2013

RECORDAMOS LA ENTREVISTA DE MARI PEPA BARRERA GARCÍA.

GENTE DEL FLAMENCO 2001 : ANTONIO SOTO ( PADRE )

HOMENAJE: ANUNCIOS PARA LA NOSTALGIA DE RADIO ARCOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS, FRANCISCA VEGA BARRERA, JOSEFA BAUTISTA GUERRA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


FRASES HECHAS

Vale lo que pesa

Con esta expresión se pondera la valía de un individuo y hace alusión al peso en oro o plata del aludido. Parece ser que el dicho procede de ciertas leyes antiguas que se aplicaban en los pueblos bárbaros del Norte. Una de ellas castiga al asesino de una persona a pagar a sus parientes o herederos tanto oro o plata como pesaba el cadáver. A veces, esta cantidad no era suficiente para apaciguar el dolor de los parientes de la víctima, por lo que el reo tenía que añadir unos cuantos kilos más de los preciados metales si no quería morir. Este uso no tardó en ser copiado en otras regiones del Viejo Continente para castigar a los condenados, pero también se propagó entre la gente piadosa y devota, con el fin de librarse uno o librar a otro de una enfermedad o una situación indeseable. De esta forma, se puso de moda ofrecer a un santo el peso del afectado en oro, plata, trigo... Así, por ejemplo, Chacarico, rey de los suevos, hizo pesar en oro y plata el cuerpo de su hijo enfermo y que se enviara la suma a la tumba de san Martín, con la esperanza de que este santo le curara.

NUEVO DÍA


Siempre cuando estamos esforzándonos y con coraje para lograr nuestras metas, olvidamos tener claramente proponernos sólidamente lo que queremos lograr, no tenemos tampoco siempre presente la dirección exacta hacia donde nos dirigimos o perdemos enfoque al dejarnos influenciar por cosas externas que no tiene sentido. Para lograr el éxito estos 4 aspectos siempre deben ir juntos cada día de la mano. Las posibilidades para lograr algo son muchas pero las convicciones a seguir son unas cuantas y a través de este concepto eventualmente verás resultados.
- Bacilio Emmanuel 

FOTOS ENTREGA DE PREMIOS IV CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS 2013



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO