FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de enero de 2018

ACCIDENTE EN JEREZ DE LA FRONTERA | Una colisión múltiple entre tres turismos se ha saldado con siete personas heridas. El siniestro ha tenido lugar esta tarde en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha comunicado el suceso al Centro Coordinador de Emergencias (CECEM 1-1-2) sobre las 17.50 horas y el 1-1-2, de manera inmediata, ha activado a la Policía Local, que ha indicado estar comisionada en el lugar. Los equipos sanitarios han trasladado al Hospital de Jerez a siete personas, un niño y una niña de cuatro años, dos jóvenes de 14 y uno de 16, así como dos mujeres de 29 y 48 años.

ARCOS , BELLEZA NATURAL


Comienza la promoción de los valores turísticos de la provincia de Cádiz en FITUR

Agenda FITUR 2018


Comienza la promoción de los valores turísticos de la provincia de Cádiz en FITUR


               La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018) abre mañana miércoles en las instalaciones de Ifema en Madrid. A las 11.00 horas está prevista la inauguración del expositor de Andalucía, donde se localiza el estand de la provincia de Cádiz. En esta jornada inaugural participará la presidenta de Diputación, Irene García.

               El estand del Patronato Provincial de Turismo será el escenario de la promoción de los valores de diferentes productos e iniciativas de instituciones públicas y entidades privadas. La presidenta de Diputación, Irene García, tiene previsto asistir  a la presentación de los Pueblos Blancos –con la cobertura de la Inversión Territorial Integrada- junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. El inicio de este acto está previsto a las 13.15 horas.

               El detalle del programa diseñado para esta jornada inaugural es el siguiente:



HORA

ACTIVIDAD

           PRESENTA
11.00 h
Presentación del vídeo del aceite de Olvera
Ayto. de Olvera
11:15  h.
Presentación Alcalá de los Gazules

Ayto. Alcalá de los Gazules
11.30 h
Presentación Camposoto, una playa en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Ayto de San Fernando

11.45 h
Presentación Vía Verde de la Sierra

Fundación Vía Verde de la Sierra
12.00 h
Presentación de El Puerto de Santa María
Presentación de la campaña conjunta con Jerez #a10minutos

Ayto de El Puerto de Santa María
12.15 h
Día Institucional de Jerez
Ayto de Jerez


12.30 h
Presentación de la II Sherry Maratón, Rutas del Vino y Brandy de Jerez
Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez


12.45 h
Presentación Tío Pepe

González Byass
13.00 h
Presentación Jerez
Ayto de Jerez
13.15 h
Presentación Pueblos Blancos

ITI
13.30 h
Degustación productos de la Sierra

CIT
13.45 h
Presentación San Roque y degustación

Ayto de San Roque
14:30 h
Presentación Video de Trebujena
Presentación Vinos Cooperativa Albarizas de Trebujena

Ayto. Trebujena
Cooperativa Albarizas, Trebujena


Previsiones para la tarde.-


            La agenda institucional de la presidenta de Diputación se completa, por la tarde, con su participación en dos iniciativas promovidas por los Ayuntamientos de Chiclana y de El Puerto de Santa María:

-      a las 19.30 horas, en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá, tiene previsto asistir a la presentación del ‘Concert Music Festival Sancti Petri’, promovido por el Ayuntamiento de Chiclana;
-      y a las 21.00 horas, en el Casino Gran Vía, asistirá a la presentación de ‘El Puerto en el corazón’, promovido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.




RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS 12- 14 ENERO 2018





PRESENTADO EL CARTEL DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018 FEBRERO SIN GRISES

PRESENTADO EL CARTEL DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018 FEBRERO SIN GRISES

La edición de este año se celebrará del 8 al 18 de febrero, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

El Alcalde, Hugo Palomares y el Delegado de Fiestas, Jesús  Sánchez han presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador del Carnaval 2018, obra del bornense Felipe González Barcia, también presente en el acto.

La obra “Febrero sin grises”, está realizada a lápiz de madera e inspirado en las cajas de caramelos y tabaco antiguas.

El cartel gira en torno a la música y el color del Carnaval en un intento  de reflejar como se vive  y siente el Carnaval de Bornos.  Refleja la alegría del Carnaval, la fiesta más importante de Bornos que vive y disfrutan desde los más pequeños, hasta los mayores.

Aparecen varios personajes disfrazados haciendo ruido con elementos típicos del Carnaval como son el pito de caña y el redoblante.   No faltan otros detalles típicos de Bornos y el Carnaval como son las máscaras, la roseta etc.

Tanto el Alcalde como el concejal de Fiestas,
“han agradecido la buena participación del concurso de carteles, que este año ha aumentado la cuantía del premio y coinciden en resaltar la calidad de la obra ganadora por lo que  han trasladado la enhorabuena al ganador”.


EL IES EL CONVENTO DE BORNOS PARTICIPA EN EL PROYECTO LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN: UN PASO PARA LA MOVILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

EL IES EL CONVENTO DE BORNOS  PARTICIPA EN EL PROYECTO LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN: UN PASO PARA LA MOVILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


Durante la mañana han comenzado a impartirse en el IES El Convento el Proyecto de cooperación Internacional La Paz empieza en la Educación, Un paso para la movilización en Derechos Humanos.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y que imparte UNRWA España, Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.
El  proyecto pretende dotar de conocimientos y sensibilizar al alumnado de Secundaria para movilizarse en torno a los Derechos Humanos y la conformación de una Cultura de Paz. Además, se busca dotar de conocimientos y herramientas al profesorado para trabajar sobre la paz y los Derechos Humanos a través de la realidad de la población refugiada de Palestina, con especial atención a la situación de las mujeres y niñas.

La Delegada Municipal de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez, ha estado presente en el comienzo de estas jornadas y “ha animado al alumnado a involucrarse y participar en acciones de cooperación internacional”.

“Para este equipo de Gobierno el tema de la cooperación y los derechos humanos es prioritario y por ello hemos apostado por este proyecto que en su segunda fase creemos esperemos que siente las bases para la creación de grupos promotores de voluntariado en la localidad”.
  

Se va a dotar al alumnado de conocimientos sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y la Interculturalidad, así como los principios básicos necesarios para promover y vivir en una Cultura de Paz, todo ello tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina, en particular de las mujeres y niñas


Para finalizar con las sesiones en el aula se realizará una intervención más práctica destinada a generar una actitud participativa y que dé visibilidad a todo el trabajo realizado en las sesiones previas de trabajo. 

La Oficina de Turismo de Grazalema atendió en 2017 unas 30.000 visitas



La Oficina de Turismo de Grazalema atendió en 2017 unas 30.000 visitas


Abril, marzo y octubre fueron los meses con más visitantes, con entre 4.000 y 3.000 visitas. El 70 por ciento de los visitantes han sido españoles: "La Oficina es ya un nuevo motor al servicio de la economía en nuestro pueblo", defiende el alcalde

Con una media de 94 visitas al día y unas 15 personas a la hora, la Oficina Municipal de Turismo de Grazalema ha cerrado el año registrando un total de 27.988 atenciones, según los datos hechos públicos a través del Observatorio Turístico impulsado por el Consistorio, que revelan cómo de nuevo fueron turistas nacionales los que más acudieron a este centro de información, suponiendo las atenciones a españoles un 70,5 por ciento del total de servicios ofrecidos. 


Los datos revelan que los meses con un mayor número de usuarios en la OMT de Grazalema han sido abril (3818 usuarios), marzo (3608 usuarios) y octubre (3197); confirmándose la tendencia de años pasados que revelaba que primavera y otoño son los periodos del año con mayor afluencia de usuarios.

Aún así, durante el verano fueron un total de 7.674 las atenciones en la Oficina, resultando llamativo este nuevo incremento "que demuestra una ruptura de la estacionalidad turística contra la que intentamos luchar. Grazalema no deja de ser un destino no demasiado caro y ofrece servicios para quienes nos visitan en este período, como un importante programa cultural y de ocio", subrayó el alcalde, Carlos Javier García.



Tras los españoles, el resto de visitantes fueron, esencialmente, europeos, fundamentalmente alemanes (5,95%), franceses (5,40%) y británicos (4.72%), seguidos de estadounidenses y turistas de los Países Bajos, Bélgica y Canadá. Entre los españoles, el 62,34 por ciento provinieron de Andalucía y Madrid.

Como curiosidad, el día con mayor número de visitas se atendió a 401 usuarios (el 26 de marzo pasado); durante el pasado puente de Diciembre, el día 8, se atendieron 382 reclamaciones de información.

La mayor parte de los visitantes llegaron a la localidad “atraídos por la belleza arquitectónica de un pueblo ejemplar, según las encuestas realizadas en la Oficina, y por la exuberante naturaleza que nos rodea al estar nuestro pueblo en el corazón del Parque Natural. Un altísimo porcentaje de visitas, casi la mitad, se relacionan directamente con la petición de información sobre senderos”, añadió el alcalde durante la presentación de estos datos, subrayando “el importante y esencial papel que cumple la Oficina como centro de recepción de visitantes en nuestro pueblo”.

El perfil de las visitas fue variado, “aumentando el de las visitas con al menos una pernoctación en nuestro pueblo esencialmente en los fines de semana de los últimos meses del año”.

Carlos Javier García subrayó al final “la importancia de este servicio público que presta el Ayuntamiento”, y precisó que “esta Oficina es ya un nuevo motor al servicio de la economía en nuestro pueblo”. El alcalde aseguró que “es una herramienta al servicio del sector turístico, que las empresas deben utilizar”.

APERTURAS DE LA OFICINA

Durante este año 2018, la Oficina permanecerá abierta también los Domingos, incluidos los días festivos y puentes, con la única salvedad de determinadas fechas puntuales como puedan ser el día de Navidad o Año Nuevo o el Día del Trabajador. El horario de apertura es de mañana y tarde, siendo únicamente de mañana durante el período estival, de acuerdo a los horarios de mayor flujo turístico. 

Además, la Oficina seguirá tramitando permisos para acceder a los senderos de las áreas de reserva del Parque Natural (Pinsapar, Torreón y Llanos del Rabel) durante todos los días de la semana.

Las instalaciones van a ser sometidas además en los próximos meses “a una reforma importante para renovar y modernizar la imagen de este centro de visitantes, que es para muchas personas el primer lugar que visitan cuando llegan a nuestro pueblo”. El centro, además, se ha sometido a todas las exigencias y normas de la Junta de Andalucía como punto oficial de información turística en la comunidad.

PUNTO DE INFORMACIÓN DE BENAMAHOMA

Por otro lado, el Punto de Información Turística de Benamahoma, dependiente de la Oficina Municipal de Turismo y situado en El Bujío, registró un total de 3.200 visitas durante 2017. El punto, situado junto al inicio del sendero del Río Majaceite, uno de los más transitados en toda la comunidad, también está gestionado por personal del Ayuntamiento. Abre los viernes y sábados.

El perfil del turista ha sido esencialmente de nacionalidad española, y ha demandado información vinculada con el reconocido sendero del río Majaceite, así como con rutas del parque natural. Desde el PIT también se han gestionado distintos permisos para acceder a las zonas de reserva del Parque Natural.


FÚTBOL ARCOS C.F Y UD LOS BARRIOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

Te quiero no por quien eres,
sino por quien soy cuando estoy contigo.

Ninguna persona merece tus lágrimas,
y quien se las merezca no te hará llorar.

Sólo porque alguien no te ame como tu quieres,
no significa que no te ame con todo su ser.

Un verdadero amigo es quien
te toma de la mano y te toca el corazón.

La peor forma de extrañar a alguien
es estar sentado a su lado
y saber que nunca lo podrás tener.

Nunca dejes de sonreír,
ni siquiera cuando estés triste
porque nunca sabes
quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Puedes ser solamente una persona para el mundo,
pero para alguna persona tu eres el mundo.

No pases el tiempo con alguien
que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

Quizá Dios quiera que conozcas
mucha gente equivocada
antes de que conozcas
a la persona adecuada,
para que cuando al fin la conozcas,
sepas estar agradecido.

No llores porque ya se terminó,
sonríe porque sucedió.

Siempre habrá gente que te lastime,
así que lo que tienes que hacer es seguir confiando
y ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

Conviértete en una mejor persona
asegúrate de saber quien eres
antes de conocer a alguien más
y esperar que esa persona sepa quien eres.

No te esfuerces tanto,
las mejores cosas suceden
cuando menos te las esperas.

Gabriel García Márquez


MISA DE DIFUNTOS La misa por el eterno descanso de Miguel Rubiales Orellana “ PIRINDOLO “ se va a celebrar este Jueves día 18 de Enero 2018, a las 19 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. Descanse en paz .

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 16 DE ENERO 2018



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 16 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL MARTIN ALFONSO 2017

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014 MANUEL JESUS RAMIREZ REYES

PENSANDO BAJO LA LUNA 2016 MANUEL MULERO MARTINEZ

CANCION DE TU VIDA

ANTONIO JIMENEZ SALGUERO, ANTONIO SOTO PAJUELO, DIEGO VALLE INIESTA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


REQUIEBROS - CANALLA VIDA (Audio Oficial)

ESPECTÁCULO DE BAILA FABIOLA BARBA EN JEREZ DE LA FRONTERA


Igualá de la hermandad de Cristo Rey y Nuestra Señora de la Fuensanta