FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de octubre de 2018

FESTIVAL BENÉFICO EN MONTELLANO ... Ya tenemos el cartel para la Gala Benéfica para Aroha Lopez Barroso Borrasca Trimar y sus dos pequeñas que hace días lo perdieron todo en el incendio de su casa. Vamos a "volcarnos" todos con ellas tres, que puedan reconstruir su casa, vamos a ayudarlas, Montellano es un Pueblo muy solidario y todos los Pueblos de sus alrededores. Vamos a compartir el Cartel por favor y que el Próximo Domingo día 4 de Noviembre este la Carpa Municipal De Montellano que no quepa ni un alfiler. Ahora llegan una fechas muy señaladas y que estas niñas vuelvan a tener un techo. Muchísimas Gracias a todo el Mundo. Y desde ya les doy las gracias a todos los Grupos, Dj, Escuelas De Baile, a todo el mundo que llame y nadie se negó para aportar su granito de arena. Un millon de gracias a todos.


RECUERDOS DEL TORO DEL ALELUYA ARCOS.





IMÁGENES PARA EL RECUERDO.


RAFAEL PANTOJA LEMUS, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS 2010



Un pinsapo de la Sierra del Pinar, candidato a convertirse en 'Árbol Europeo de 2019'



Un jurado selecciona la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Grazalema en torno a un árbol concreto del Pinar: un pinsapo con forma de candelabro que es testigo del uso abusivo que el hombre hizo de este bosque ahora recuperado


 Uno de los pinsapos del conocido pinsapar de Grazalema y Benamahoma ha sido preseleccionado para ser candidato a 'Árbol del Año en España 2019', concurso del que saldrá el representante al premio 'Árbol Europeo del Año 2019', ha informado en una nota el Ayuntamiento de Grazalema, que ha presentado dicha candidatura.

Así, hasta este próximo 23 de noviembre podrá votarse en este concurso, al que ha concurrido el Ayuntamiento “para poner en valor un árbol que es emblema de nuestros dos pueblos y que ha logrado dinamizar la economía en toda la Sierra puesto que es el pinsapo el verdadero protagonista de lo que hoy es nuestro Parque Natural. Sin el pinsapo, no seríamos lo que hoy somos”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, quien se mostró “muy contento porque nuestra candidatura haya sido aceptada por la organización de este concurso”, afirmó.

En concreto, el pinsapo ha logrado pasar una segunda fase del concurso tras haber sido elegido por un jurado experto, quedando como semifinalistas un total de diez árboles de toda la geografía española: “La primera buena noticia es la selección de nuestra candidatura, que hemos trabajado con entusiasmo durante semanas. Ahora, toda recibir el apoyo de nuestros vecinos, de Grazalema, Benamahoma y el resto de pueblos de nuestra comarca y nuestra provincia, y también del conjunto de los andaluces, puesto que el pinsapo es el único árbol andaluz que ha logrado colarse en el concurso. Entre los diez semifinalistas, uno de estos árboles será elegido 'Arbol del Año de España 2019', y ese será el que concurse en Europa, en el certamen 'Tree of the year'. Para las votaciones no hace falta sino indicar un correo válido a través del siguiente enlace: http://arboleuropeo.es/vota-arbol-del-ano-en-espana-2019/

El concurso, organizado por Bosques Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, persigue “destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger, como un medio de fomentar la conservación de la Naturaleza y el desarrollo rural”. Para la elección de los candidatos “se valora especialmente la historia del árbol y su relación con las personas. Se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven”.

UN PINSAPO CON FORMA DE CANDELABRO, EL ELEGIDO

El pinsapo elegido por el Ayuntamiento para presentar la candidatura es un gran abeto con forma de candelabro situado en el pinsapar de la Sierra del Pinar, al borde del sendero público que atraviesa el inmenso bosque, en concreto en la zona baja del monte, junto a Benamahoma. La curiosidad del pie legido es que “no es el típico pinsapo cónico-piramidal del pinsapar, sino que tiene un porte que refleja el uso abusivo que se hizo del bosque para la producción de carbón. El ejemplar es un testigo de una época en la que todo el bosque estaba esquilmado y a punto de desaparecer, y un ejemplo de cómo la gestión del mismo desde los años sesenta ha permitido que la especie vuelva a colonizar gran parte de su hábitat potencial incluso más allá de lo que los mayores del lugar recuerdan”, terminó el alcalde.


ARCOS ESTA TARDE


AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




BASES CONCURSO FOTOGRAFÍAS BELÉN VIVIENTE ARCOS 2019




PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS



La Familia de Margarita Orellana Aguliar , Agradece al Excmo.Ayuntamiento de Arcos, en especial a nuestro alcalde Isidoro Gambin el bonito detalle que ha tenido con ella por el regalo de un ramo de flores en su 103 cumpleaños. Muchas gracias ,







FERIA GASTRONÓMICA ARCOS 2004






















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ