FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de enero de 2018

RECUERDOS DE MANOLITA CHÉN


Actividades de Carnaval en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Arcos.








El estand de la provincia de Cádiz en FITUR acoge una docena de actos para difundir las novedades del turismo en 2018


Irene García presenta la estrategia que pretende convertir los pueblos blancos en referente del turismo de interior en Europa

El estand de la provincia de Cádiz en FITUR acoge una docena de actos para difundir las novedades del turismo en 2018



La Sierra de Cádiz ha sido la protagonista del estand de la provincia de Cádiz en FITUR donde la presidenta de la Diputación, Irene García, ha presentado la Estrategia Integral de los Pueblos Blancos, “un proyecto con una planificación seria y una marca potente que nos abrirá más las puertas del mundo para que más gente venga a la Sierra”.

Irene García ha presentado el acto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios que ha explicado cómo este proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) se propone “sacar a la Sierra de la situación actual de desempleo” a través de la captación de inversiones, una campaña de comunicación coordinada y un nuevo modelo de gobernanza, entre otros ejes de actuación. Una puesta en común sobre los pueblos blancos que ha contado con la presencia del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos.

“Es un proyecto generoso –ha añadido la presidenta- donde los 19 municipios se han convertido en imprescindibles para atraer turismo a la provincia cuando más nos conviene, para combatir la estacionalidad”. La presidenta ha recordado el compromiso que la Diputación siempre ha tenido con la Sierra de Cádiz y muestra de ello es la red de hoteles de TUGASA que la entidad provincial fue construyendo por los pueblos blancos, cuando todavía no estaba de moda el turismo de interior, para que el sector tuviera infraestructuras sobre las que asentarse.

El blanco, más que un color.-

Trayectorias por los embalses -con tantos kilómetros de costa como desde Sanlúcar a Tarifa- red de senderos, el turismo vinculado a la fauna, a la gastronomía y a los cielos abiertos son propuestas que se podrán reservar a través de un nuevo portal de internet acorde también a la nueva imagen de marca del territorio, que gira en torno al blanco.

La nueva marca ha corrido a cargo de la empresa El Cuartel, que ha basado su campaña en torno al blanco “como inspiración, como actitud, como pureza” que une la singularidad de todos los pueblos de la Sierra.

Todos los alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz se han unido al final de la presentación en una foto de familia. Una imagen que simboliza un proyecto que pretende fortalecer la rica oferta turística utilizando las nuevas tecnologías y técnicas de marketing necesarias para competir en el mercado de los viajes.

El sabor de la Sierra.-

Tras la presentación de los Pueblos Blancos, el Centro de Iniciativas Turistas de la Sierra de Cádiz (CIT) ha ofrecido una demostración gastronómica y una degustación a cargo de los restaurantes serranos Avenida 58, La Divina y Las Tres Piedras. El propósito: destacar el valor de los productos locales e identificarlos como productos de calidad. Símbolos de la cultura e identidad del territorio como la cabra payoya y la oveja merina grazalemeña y productos de recolección del campo como los espárragos trigueros, las setas, tagarninas, bellotas, algarrobas, ajetes, chacinas y vinos.


Amplia oferta de la provincia.-

La presidenta de la Diputación ha aprovechado su estand en FITUR para saludar a todos los técnicos de turismo de la provincia que trabajan en esta feria. El estand de la provincia de Cádiz en FITUR ha acogido en la primera jornada de la feria una docena de presentaciones en el stand, que fue inaugurado al mediodía por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La Sierra de Cádiz ha sido la protagonista de este primer día de Fitur, en el que también han tenido su espacio Jerez, Alcalá de los Gazules, El Puerto de Santa María, San Fernando, San Roque y Trebujena. Muchos de ellos han dado a conocer sus novedades con el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario y la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

Antes de la presentación de los Pueblos Blancos el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, presentó OLIVERA’18, la Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, que se celebrará del 27 al 29 de abril en el citado municipio. Este certamen congregará en Olvera a medio centenar de expositores y miles de visitantes interesados en conocer las últimas novedades del sector así como concursos gastronómicos, desayunos molineros, visitas guiadas a cooperativas, entre otras actuaciones para resaltar la cultura del aceite.

Tras Olvera, Alcalá de los Gazules dio a conocer a través de su alcalde, Javier Pizarro, las novedades turísticas del municipio como son el descorche como producto turístico, el final de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía en el municipio, la Ruta de la Tapa y la nueva oficina de turismo. Durante toda la mañana un guarnicionero alcalaíno estuvo realizando una demostración in situ de los trabajos propios de la artesanía típica del municipio.

Tras dedicar 2017 a la figura de Camarón, el Ayuntamiento de San Fernando apostará en este 2018 por promocionar la playa de Camposoto para posicionarla como una de las playas de referencia de la provincia de Cádiz. La alcaldesa Patricia Cavada ha explicado que el ayuntamiento quiere aprovechar los cambios que experimentará de cara a la próxima temporada para organizar distintas acciones promocionales.

La Fundación Vía Verde de la Sierra, por su parte, presentó el vídeo promocional que muestra toda la infraestructura que se ha puesto a punto en los últimos meses en la Vía Verde para mejorar la calidad del servicio ofrecido a los visitantes. La Vía Verde ha sido recientemente galardonada con el Premio Europeo a la iniciativa Ejemplar por la implementación de un Plan de Adaptación a la Accesibilidad que la ha convertido en un producto turístico accesible.

Tras la Vía Verde, El Puerto de Santa María y Jerez llevaron a cabo sus presentaciones enlazadas por el vídeo conjunto ‘A Diez Minutos’, que muestra los recursos turísticos de ambos municipios de forma conjunta.

Con la introducción del cantaor portuense ‘El Wilo’ se presentó la aplicación de turismo: El Puerto Guía Oficial y se presentó El Puerto como destino sostenible y destino de excelencia.  El alcalde de El Puerto,  David de la Encina, cerró el acto hablando de la promoción turística de la ciudad en las redes sociales.

La ciudad de Jerez también presentó diversos productos turísticos como el video con el calendario de Eventos Jerez 2018, el vídeo Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018, el Plan Turístico Jerez Grandes Ciudades, el video a #10minutos y el de Jerez-Jabugo. La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, fue la encargada de realizar la presentación.

También en el ámbito de Jerez se presentó la II Edición del Sherry Maratón que se celebrará el próximo 29 de abril y el cartel de Semana Santa y del Festival de música ‘Primavera Trompetera’.

Tras Jerez, llegó el turno de San Roque. El vicepresidente de la Diputación y alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix y la teniente de alcalde-delegada de Turismo y Cultura, Dolores Marchena Pérez, presentaron el Festival de la Bienal de Flamenco de San Roque con la actuación de José Canela y la proyección de un vídeo de 5 minutos.

El Ayuntamiento de Trebujena optó en Fitur por su riqueza gastronómica y su privilegiado entorno natural constituido por el parque de Doñana, viñedos de tierra Albariza y marismas. En el acto participaron las cooperativas Virgen de Palomares y Albarizas, que proyectaron un vídeo y ofrecieron una degustación.



Mañana se celebra el Día la Provincia de Cádiz en FITUR


               Tras el primer día de acciones promocionales desarrolladas en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en las instalaciones de Ifema en Madrid, mañana jueves tiene lugar el Día de la Provincia en FITUR. El acto central tendrá lugar en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación, a partir de las 12:00 horas, con presencia de la presidenta, Irene García y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández.

               El  programa completo para mañana jueves es el siguiente:


HORA

ACTIVIDAD

PRESENTA
10:30 h
Presentación de la Ruta Paco de Lucía-Camarón de la Isla

Ayto de Algeciras y Ayto de San Fernando
10.45 h
Presentación de la Semana Santa de La Línea

Consejo Local de HH y CC de La Línea

11.00 h
Presentación de la Ruta de las Fortificaciones en el Istmo de la Línea

Ayto de la Línea
11.15 h
Día Institucional de la Ciudad de Cádiz

Ayto de Cádiz
11.30 h
Presentación de la nueva imagen de promoción turística de Chiclana

Ayto de Chiclana
11.45 h
Presentación ¨Barbate está para comérselo¨

Ayto de Barbate
12.00 h
Día Institucional de la Provincia de Cádiz

Diputación de Cádiz
12:15 h.
Presentación de la
Vuelta Ciclista a Andalucía

Diputación de Cádiz
12.30 h
Presentación video turístico de Sanlúcar de Barrameda y vuelo sobre la Sanlucar 1519-1522

Ayto de Sanlúcar de Barrameda
12.45 h
Presentación ¨Cádiz Paraíso deportivo¨

Ayto de Tarifa
13.00 h
Presentación Actividades 2018 de Rota


Ayto de Rota
13.15 h
Costa Ballena-Chipiona

Ayto de Chipiona
13.30 h
Presentación “Conil, alma flamenca”
Patronato Municipal de Turismo de Conil

13.45 h
Presentación de la oferta turística Vejer Rural y demostración gastronómica

Ayto de Vejer
14.00 h
Presentación Medina Sidonia
Demostración gastronómica
Ayto. Medina Sidonia
Empresarios de Medina Sidonia
14.30 h
Degustaciones de Medina, Vejer y Barbate


15:00 h
Cóctel de productos de la provincia

AECCA
16.00 h
Presentación proyecto cultural, exposición Arte Sacro

Obispado de Cádiz y Ceuta

DE NUESTRA TIERRA A LA COCINA: ALCACHOFAS FRITAS SERRANAS, DE LA ESCUELA DE HOSTE...

DE NUESTRA TIERRA A LA COCINA: ALCACHOFAS FRITAS SERRANAS, DE LA ESCUELA DE HOSTE...: Alcachofas fritas serranas de la Escuela de Hostelería La Escuela de Hostelería del IES Alminares presenta esta receta (que puedes...

ARCOS, BELLEZA NATURAL


III CONCURSO AL COMERCIO MÁS CARNAVALERO CARNAVAL EN BORNOS 2018

III CONCURSO AL COMERCIO MÁS CARNAVALERO CARNAVAL EN BORNOS   2018
                                                                        
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, al objeto de recompensar el esfuerzo desarrollado en la decoración de los establecimientos locales, convoca el III Concurso al Comercio más Carnavalero.

Las bases son las siguientes:
                                                                                                                                                         
En este concurso podrán participar todos aquellos establecimientos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Carnaval de Bornos y Coto de Bornos.

2. El plazo de inscripción al concurso comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el 14 de febrero de 2018. Se harán en la Casa Ordóñez en Bornos y en la Oficina de Asuntos Municipales en Coto del Bornos en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes.

3. En la decoración de los establecimientos se podrá utilizar cualquier tipo de material relacionado con el Carnaval, se valorará la utilización de adornos propios de esta fecha, así como todos los elementos decorativos carnavalescos que contribuyan al embellecimiento del establecimiento. La decoración del comercio ganador no  podrá coincidir ó ser la misma del año anterior.

4. Los miembros del jurado emitirán un voto por establecimiento. La puntuación será de 1 a 10 puntos. A cada establecimiento se le dará una puntuación sin repetir los puntos en  ninguna de ellas. En el caso que haya dos puntuaciones iguales, los votos quedarán nulos.

5. El fallo del jurado así como su composición se hará público el día 16 de febrero de 2018 en la www.bornos.es.

6. Habrá un único premio que consistirá en 100 € para invertir en cualquier tipo de publicidad para fomentar el establecimiento ganador.

7. El fallo del jurado será inapelable.

8. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases



BORNOS PRESENTE EN FITUR 2018



BORNOS PRESENTE EN FITUR 2018


Bornos está presente desde hoy hasta el viernes en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en Madrid.


Hasta la capital se han desplazado el Alcalde, Hugo Palomares, el concejal Raúl Sánchez y la Técnica de Turismo, Silvia Marchán, para promocionar Bornos entre las empresas del sector turístico que asisten a esta importante Feria y también particulares.


Bornos está representado en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, pabellón 5 stand 5B08, junto con los Pueblos Blancos.


Durante la mañana se ha ofrecido una degustación de chacinas para promocionar la gastronomía bornense y están programadas diversas reuniones con empresas especializadas en el Turismo Patrimonial, las actividades de naturaleza y empresas para celebración de bodas y eventos entre otras.


FOTOGRAFÍA CD LOS PANDERETOS DE ARCOS DE LA FRONTERA CEDIDA POR NURIA SÁNCHEZ.


HOY SE HA PRESENTADO EN ARCOS , EL CARTEL DEL CARNAVAL DE ARCOS 2018




PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 17 DE ENERO 2018




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 17 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017 FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO

1ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSE CAMARENA GARCÍA 2016

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016 ENRIQUE DE TENA


CANCION DE TU VIDA

CARLOS DE BORNOS, JOSE ANTONIO CASAS SANCHEZ, JUAN JOSE PARRA CALDERON

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018






MISA DE DIFUNTOS. La misa por el eterno descanso de Alfonso Saborido Muñoz, se va a celebrar el martes 23 de Enero 2018 a las 19 horas en la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas de Arcos de la Frontera. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. Descanse en Paz.