FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 15 de febrero de 2014

EMPRESAS DE ARCOS : PIZZERIA – BAGUETERIA “A PUNTO Y COMA “ EN LA CALLE LEPANTO DEL BARRIO BAJO..









FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

Hoy cocina… JUANI MORALES BERENJENAS RELLENAS

Hoy cocina… JUANI MORALES
BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes:
3 berenjenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 kg de carne de ternera picada
1 vasito de vino
Sal, pimienta
1 pastilla de caldo (opcional)
Salsa de tomate
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva

Elaboración
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y las vaciamos con un cuchillo. La carne de las berenjenas que hemos sacado, la partimos a trozos pequeños.
Para hacer el sofrito, ponemos aceite en una cacerola al fuego, lo suficiente como para que cubra el fondo.
Pelamos y picamos fino los dientes de ajo y la cebolla y los rehogamos hasta que se ablande la cebolla. Echamos entonces la carne picada y seguimos rehogando, removiendo y separando la carne. Cuando pierda su color rosado, añadimos el vino y las trocitos de berenjena. Dejamos que la berenjena se vaya reblandeciendo junto con la carne y el sofrito. Lo salpimentamos al gusto y podemos añadirle la pastilla de caldo. No hay que agregar agua, es suficiente con la que suelta la berenjena.
Cuando la carne y la berenjena estén tiernas, le incorporamos la salsa de tomate y lo removemos durante un minuto.
Ya que tenemos hecho el relleno, podemos encender el horno a 180º para que esté caliente cuando vayamos a necesitarlo.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio. Es conveniente hacerlo así porque el relleno puede rebosar un poco durante la cocción.
Tomamos las mitades vacías de las berenjenas y con una cuchara grande las llenamos con el relleno que hemos preparado.
Las metemos en el horno ya caliente durante 20 minutos. Abrimos el horno entonces, sin apagarlo, y esparcimos el queso rallado por encima de las berenjenas. Lo dejamos unos 15 minutos más hasta que se funda el queso y se dore. Y ya está listo para comer.  


REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

ARCOS DE LA FRONTERA Y EL RÍO GUADALETE FEBRERO 2014

RECUERDA EN LA VIDA TODO PASA…..

RECUERDA EN LA VIDA TODO PASA…..

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte

-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.
Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.
Y éste le dijo: No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.
Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico.
Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey. Pero no lo leas le dijo mantenlo escondido en el anillo.
Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
- Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía "ESTO TAMBIEN PASARA".
Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas.
Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.
El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
- Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
- ¿Qué quieres decir? preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
- Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras.
No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.
No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.
Entonces el anciano le dijo: Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes.
Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Grábatelo bien en tu cabeza y en tu corazón.

750 aniversario Arcos de la Frontera

FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA Y EL RÍO GUADALETE FEBRERO 2014

La próxima semana acaba el plazo para inscribirse en las pruebas para la obtención del Título de Bachiller


La próxima semana  acaba el plazo para inscribirse en las pruebas para la
obtención del Título de Bachiller

La delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte comunica que el próximo 20 de febrero concluye el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en las pruebas para la obtención del título de bachiller. Las pruebas está dirigidas a las personas mayores de 20 años o  que los cumplan durante 2014. Si bien estas pruebas se venían realizando en el mes de noviembre, La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado la convocatoria correspondiente al año 2014, de modo que las personas que obtengan la titulación, puedan sollicitar el acceso a otros niveles del sistema educativo o realizar la Selectividad en el mes de junio.

Las pruebas tendrán lugar en sábado, los días 29 de marzo y 5 de abril, en dos jornada de mañana y tarde, según las materias elegidas. Las personas interesadas deberán presentar la soliitud de inscricpción, así como la documentación que se indica en la normativa que regula dichas pruebas, en algún centro de los autorizados de la provincia realizar la modalidad de bachillerato elegida, así como en los registros autorizados para ello.

·       IES Columela. Cádiz: modalidad de humanidades y ciencias socialesy modalidad de ciencias y tecnología.Tlfn: 956243233
·       IES Las Salinas. San Fernando: modalidad de humanidades y ciencias sociales. Tlfno. 956243380
·       IES Padre Luis Coloma. Jerez.: modalidad de humanidades y ciencias sociales, modalidad de ciencias y tecnología y modalidad de artes.Tlfno: 856811550
·       IES Nuestra Señora de los Remedios. Ubrique: modalidad de humanidades y ciencias socilales y modalidad de ciencias y tecnología. Tlfno: 956128903
·       IES Kurssal. Algeciras: modalidad de humanidades y ciencias socilaes y modalidad de ciencias y tecnología.Tlfno: 956670761

Estas pruebas suponen una gran oportunidad para aquellas personas que deseen continuar o completar este itinerario formativo y aún no tengan el título de bachiller. La estructura de estas pruebas es muy flexible y están organizadas para adaptarse a distintos perfiles. Se organizan en ocho pruebas: cuatro de materias comunes a realizar la primera jornada, tres de materia de modalidad y una de materia optativa. Las personas interesadas se pueden inscribir en un mínimo de una prueba y un máximo de ocho y no tienen que examinarse de las materias de bachillerato que pudieran tener aprobadas si han cursado el bachillerato con anterioridad. Por último, las materias que se aprueben tendrán validez para otras convocatorias, si finalmente no obtienes el Título en esta convocatoria.

Toda la información relativa a la convocatoria de 2014, los recursos didácticos para facilitar su preparación, así como modelos de pruebas que se han realizado en convocatorias anteriores, están disponibles en la página Web del Portal de Educación Permanente, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte: www.juntadeandalucia.es/educación


También puede solicitar información o aclarar de cualquier duda en los centros que se han detallado anteriormenete o en las dependencias de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte: Coordinación Provincial de Educación Permanente del Servicio de Ordenación Educativa. educacion.permanente.dpca.ced@juntadeandalucia.es Teléfonos: 856904670/1

La UDV con el Hospital de Villamartín

La UDV con el Hospital de Villamartín

La UDVillamartín se une al apoyo de No al cierre del Hospital de Villamartín y sus trabajadores


La UDVillamartín, como entidad deportiva y representativa de la ciudad de Villamartín, quiere mostrar su solidaridad y unirse al sentimiento y reivindicación de los trabajadores del Hospital Comarcal “Virgen de las Montañas” de Villamartín en particular y Empresa Pascual en general, para evitar el cierre de sus centros.
Como no podía ser de otra forma, entendemos que un servicio tan prioritario y esencial jamás, puede faltar en nuestra ciudad y comarca, a parte de haberse convertido en un motor de desarrollo económico y estratégico para todos los sectores, así como el sustento de miles de puestos de trabajo para personas y familias de Villamartín y nuestra comarca.
Es por ello, que la plantilla de la UDV saltará hoy en la previa de su partido de liga con una pancarta de apoyo que será portada por todos los jugadores villamartinenses, como muestra de solidaridad.
Por último, todos los estamentos de la UDVillamartín, quieren enviar sus muestras de apoyo y desear una pronta solución cuyo resultado no puede ser otro que un acuerdo positivo para nuestra ciudad, comarca, economía y sobre todo la salud de sus ciudadanos.
¡¡¡ NO AL CIERRE DE NUESTROS HOSPITALES !!!

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


ACCIDENTE TRÁFICO N-340

ACCIDENTE TRÁFICO N-340

·        Bomberos del CBPC en el parque de Conil rescatan al conductor de un turismo tras un accidente de tráfico a la altura del km. 27,5 de la N-340.
·        El vehículo (un Renault 19) se sale de la vía cuando circulaba dirección Vejer y queda inestable en la cuneta. Su conductor y único ocupante ha resultado herido. Estaba consciente y atrapado en el habitáculo. Los Bomberos cortan el techo del vehículo, abren hueco y lo liberan por la parte superior con la ayuda de una tabla.
·        4 Bomberos, 3 vehículos, equipo de excarcelación, una hora en la actuación.

14/02/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 27, 5 de la N-340. Un turismo –marca Renault 19 y con matrícula CA 4932-, se sale de la vía cuando circulaba dirección Vejer y queda inestable en la cuneta. Su conductor y único ocupante -un hombre de unos 55 años de edad y natural de Conil- ha resultado herido. Estaba consciente y atrapado en el interior a la llegada de los efectivos. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, el techo del turismo estaba muy deteriorado. Los servicios sanitarios atendían al herido. Los efectivos tienen que abatir el techo y abrir hueco en el habitáculo para liberar al accidentado. 4 Bomberos, 3 vehículos, equipo de excarcelación y una hora en la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 21:46 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con tres vehículos. Cuando llegan a la zona del siniestro, el coche se encontraba inestable a un lado de la calzada. Su conductor se encontraba consciente y atrapado en el interior. Era atendido por los servicios sanitarios. El operativo estabiliza el vehículo, cortan techo y liberan al accidentado por la parte alta con la ayuda de una tabla. Es trasladado al Hospital.

Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del CBPC en Conil con un vehículo urbano ligero (P-26), un vehículo rural (R-18) y un y un vehículo de rescate ligero (S-22). Los Bomberos han empleado equipos de excarcelación y estabilización.
El servicio, que comenzó a las 21:46 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 065, finalizaba a las 22:45 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

Medios especializados en diseño gráfico valoran la cabra payoya, imagen del proyecto ‘Despensa de recuerdos’


Medios especializados en diseño gráfico valoran la cabra payoya, imagen del proyecto ‘Despensa de recuerdos’


Ha sido la obra más elogiada en el portal www.domestika.org
y una de las más visitadas y puntuadas en www.behance.net

Los lectores, creativos y profesionales de dos medios de comunicación especializados en diseño gráfico, el nacional Domestika y el internacional Behance, han valorado la imagen iconográfica del proyecto Despensa de Recuerdos, promovido por Diputación. La cabra payoya, que sirve de reclamo a dicha iniciativa, ha sido la obra más valorada del mes de enero entre los contenidos alojados en Domestika: el proceso creativo que se ilustra en este medio ha recibido casi 1.000 visitas, además de generar medio centenar de valoraciones. Esa buena acogida también se traslada en la cuenta de facebook que acumula más de 10.600 seguidores.

En el caso de Behance el proyecto visualizado en la cabra payoya ronda las 4.600 visitas y casi 1.400 comentarios favorables. El alcance esta plataforma de diseño gráfico se constata en la cifra de seguidores de su página facebook, cercana a los 300.000.

La cabra payoya identifica al proyecto Despensa de Recuerdos. Diputación desarrollará este programa durante la próxima primavera. Está planteado para promocionar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz, concebido como un elemento inductor de iniciativas –no sólo culinarias- sino culturales, turísticas y de ocio. Este proyecto está coordinado por el área de Presidencia de Diputación y en su diseño y desarrollo intervienen el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico que aporta fondos europeos FEDER. Las figuras de la cabra payoya se exhibieron en la última edición de FITUR, tanto en las instalaciones de Ifema como en la estación de Atocha y en el intercambiador de Príncipe Pío.

 La idea original de Despensa de Recuerdos nació en Algodonales, por parte de la técnica municipal Juana Nadales y del cocinero Miguel Herrera, y su desarrollo no se entiende sin la colaboración de personal técnico de Cultura y de envejecimiento activo, profesionales de la restauración, productores agroalimentarios e incluso usuarios de la red Guadalinfo.

Las ilustraciones de la cabra payoya y la identidad corporativa de este proyecto han sido creadas por la firma Raúl Gómez Estudio. Sobre ese diseño la empresa Ras Escenografías materializó 6 esculturas ‘caprinas’, esculpidas sobre polietileno expandido y terminadas con resina epoxi. Las figuras se entregaron con una imprimación blanca, a la manera de un lienzo, para que seis creadores aportasen sus visiones personales en la decoración final. El resultado son 6 esculturas cuya piel reproduce los trazos y colores de Cyro García, Raúl Gómez y Raquel Jove (de Raúl Gómez Estudio), José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey y el dúo Vendaval conformado por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo.

Con la aceptación de estos diseños Diputación logra algunos de sus objetivos iniciales, previos al propio desarrollo de Despensa de Recuerdos: popularizar la Sierra de Cádiz, con el propósito de asociar esta comarca a un destino turístico estable.


CONOCIENDO LA HISTORIA DEL RÍO GUADALETE PARA UNA PUBLICACIÓN…




AMANTES

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Carta de una madre a su hija

"Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido... por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, 

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. 

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. 

Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. 

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. 

Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. 

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. 

Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija"

no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.