FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos en Cristo.

Tras el periodo de Navidad en el que hemos celebrado con alegría el
Nacimiento de Cristo, el Departamento de Formación de la Hermandad informa
que el próximo viernes 13 de enero retomaremos nuestras catequesis para
seguir profundizando en nuestra Fe. Te esperamos, como siempre, a las
nueve de la noche en la Parroquia de San Francisco.

Con nuestro deseo de Paz y Bien, recibe un afectuoso abrazo en Cristo y
María.

Francisco Manuel Orellana Vega.
Dpto. de Formación de la Hermandad.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS PAISAJES CAMPO DE ARCOS DE LA FRONTERA

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE

Babucha. Alpargata, zapatilla de andar por casa. Proyectil de madre contra hijo.

Bajerita. Consiste en dar una manita muy superficial de cal aguada a las “bajeras” de la casa (osea, pa lo que de la altura sin usar la escalerilla), el segundo domingo de cada mes pa que la casapuerta esté presentable. (“Nena no te extravíe mucho esta noche que mañana por la mañana le tenemo que dar una bajerita a la casa”).

Bambo. O bambito (si es más pequeño). Prenda de vestir femenina a caballo entre camisón y vestido largo con estampado de flores comprado en el barato y usado para realizar las faenas del hogar, ir al Carmela a por huevos, etc.

Bicha. Culebra, serpiente campestre que a mucha gente le da espeluco na más que de tenerla cerca.

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

Es una antorcha

Es una antorcha al aire esta palmera,
verde llama que busca al sol desnudo
para beberle sangre; en cada nudo
de su tronco cuajó una primavera.

Sin bretes ni eslabones, altanera
y erguida, pisa el yermo seco y rudo;
para la miel del cielo es un embudo
la copa de sus venas, sin madera.

No se retuerce ni se quiebra al cuelo;
no hay sombra en su follaje, es luz cuajada
que en ofrenda de amor se alarga al cielo,

la sangre de un volcán que enamorada
del padre Sol, se revistió de anhelo
y se ofrece, columna, a su morada.

RESPUESTAS PARA SENTIRSE MEJOR

Respuestas para sentirse mejor

¿Cuántas veces sentiste que el mundo te daba la espalda? ¿Cuántas veces lloraste porque alguien a quien creías amar te dejó por otra? ¿Cuántas veces se te hizo un nudo en la garganta que no te dejo decir muchas cosas que traías guardadas? ¿Cuántas veces te lastimaron y cuántas otras te dejaste lastimar?...

Si creemos que el mundo nos da la espalda, es porque a veces nosotros somos quienes no le queremos mirar la frente. Podemos pensar que tuvimos un mal día, que mañana cambiará y todo será mejor, y si no sucede no te preocupes demasiado, es que Dios te está poniendo a prueba, y cuándo te repitas una y otra vez ¿Por qué a mí me tiene que pasar todo esto? Piensa que Dios pone a prueba a quienes considera más fuertes y que sabe no lo van a abandonar.
Si alguien te dejó por otra persona piensa que quizás él o ella no era para ti y que si se alejó tal vez eso era lo mejor. Duele ver partir a alguien que amamos y más cuando sabemos que otro va a ocupar nuestro lugar. Pero no miremos más a esa puerta cerrada, miremos a aquella que quizás podamos abrir. Siempre hay alguien dispuesto a amarnos sólo tenemos que abrir bien los ojos y ser positivos porque si queremos nunca vamos a estar solos.
Hay personas que saben grandes verdades y callan eternamente. Pero pensemos… Si todo lo que te guardas te hace mal y no ganas nada, ¿para qué seguir callando? Piensa que si tú decís todo lo que tienes guardado puedes ayudar a otras personas y evitar una tragedia, además de la satisfacción que te va a producir haberte desahogado. Cuando sepas una verdad que puede afectar a otros, no dudes en hablar. Puede ser difícil pero piensa que puedes evitar que suceda lo mismo con otras personas.
A todos nos lastimaron alguna vez. Gran parte de las veces nos sentimos heridos porque alguien atentó contra nuestros sentimientos. Es cierto que muchas veces solemos encontrarnos en nuestras vidas con personas que a nuestro entender no valen nada porque nos juzgaron, porque con una mirada son capaces de sentirse superiores. Pero pensemos que esas personas a las que consideramos que no valen nada le estamos añadiendo esa gota de preocupación por ella cuando en realidad no la merece.
Y si una mirada, una crítica te hizo sentir mal, siempre observa de la persona que viene. Si consideras que la persona que te juzgó es alguien que en realidad te conoce y te quiere primero dile que muchas gracias por preocuparse por ti y luego fíjate si esa crítica en realidad te estaba haciendo falta. Y si es de alguien que apenas conoces dile que primero se observe al mismo si se cree capaz de juzgar sin ser juzgado, y luego toma lo que dijo como de quien viene.
Colaboración de Yanina Provost
Argentina

FRASES HECHAS

Historias rocambolescas
Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer.

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula XIV

14.El gallo y el zorro

Un Gallo muy maduro,
De edad provecta, duros espolones,
Pacífico y seguro,
Sobre un árbol oía las razones
De un Zorro muy cortés y muy atento,
Más elocuente cuanto más hambriento.
«Hermano, le decía,
Ya cesó entre nosotros una guerra,
Que cruel repartía
Sangre y plumas al viento y a la tierra;
Baja; daré, para perpetuo sello,
Mis amorosos brazos a tu cuello».
«Amigo de mi alma,
Responde el Gallo, ¡qué placer inmenso,
En deliciosa calma,
Deja esta vez mi espíritu suspenso!
Allá bajo, allá voy tierno y ansioso
A gozar en tu seno mi reposo.
Pero aguarda un instante,
Porque vienen, ligeros como el viento
Y ya están adelante,
Dos correos que llegan al momento,
De esta noticia portadores fieles,
Y son, según la traza, dos lebreles.»
«Adiós, adiós, amigo,
Dijo el Zorro, que estoy muy ocupado;
Luego hablaré contigo
Para finalizar este tratado.»
El Gallo se quedó lleno de gloria,
Cantando en esta letra su victoria:

Siempre trabaja en su daño
El astuto engañador;
A un engaño hay otro engaño
A un pícaro otro mayor.

NOTICIA : SANLÚCAR DE BARRAMEDA A CINTIA MERINO DE SE LLAMA COPLA

EL JUEVES A LAS CUATRO DE LA TARDE, LAS CÁMARAS DE CANAL SUR TV, ESTARÁN EN LA PLAZA DEL CABILDO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PARA DEMOSTRAR A TODA ANDALUCÍA QUE EL PUEBLO DE CINTIA MERINO, CONCURSANTE DEL PROGRAMA SE LLAMA COPLA, ESTÁ CON ELLA Y DESEAN QUE LLEGUE A LA FINAL. TENEMOS Y DEBEMOS DE ESTAR TODOS ALLÍ PARA DEMOSTRAR A TODOS LOS ANDALUCES QUE SANLÚCAR ESTÁ UNIDA CON CINTIA...CORRE LA VOZ....CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR PARA NUESTRO PUEBLO....

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA DE MANUEL SORIA DÍAZ

NOTICIA DE ARCOS :Los Reyes Magos de la Hermandad del Rocío llevan ilusión y alegría a más de 100 niños arcenses



Los Reyes Magos de la Hermandad del Rocío llevan ilusión y alegría  a más de 100 niños arcenses


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acompañada por su Majestades los Reyes Magos de Orientes entregó, el pasado día 5 de enero, juguetes y bienes de primera necesidad a más de 100 niños arcenses con dificultades económicas.

Esta es una de las actividades que se desarrolla dentro de la campaña navideña solidaria, “Ningún Niño sin Juguetes”, que desde hace varios años está llevando a cabo el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Arcos, sin otro fin que endulzar el día de Reyes a aquellos niños arcenses, que por diferentes dificultades familiares, están pasando necesidad.

En total, más de 100 niños han sido atendidos gracias a los beneficios obtenidos en el Iº Festival Benéfico Flamenco que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre y cuyos beneficios íntegramente se han dedicado a esta labor.

La Corporación Rociera Arcense realiza una labor encomiable de Caridad y asistencia social durante todo el año, y muy especialmente en Navidad, ya que son muchas las familias, que en esas fechas entrañables,  encuentran grandes dificultades para que sus hijos disfruten del Gran día de la Ilusión y un año más la Hermandad de Arcos ha conseguido dibujar una sonrisa en estos pequeños.

CANCIÓN DE LA VIDA DE CARMEN DE " LAS CARLOTAS " DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2003





NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío de Arcos ultima los preparativos para la Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío


La Hermandad del Rocío de Arcos ultima los preparativos para la Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, celebra durante este fin de semana (14 y 15 de enero) su Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío. Para todos los hermanos y arcenses que quieran acompañar a la Corporación rociera durante la celebración de la Eucaristía en la ermita, la Hermandad ha puesto a disposición de todos ellos un autobús.

El próximo 14 de enero, la Hermandad de Arcos emprende camino por el Coto de Doña para celebrar su Peregrinación Extraordinaria que culmina el domingo 15 con la celebración de la eucaristía ante las plantas de la Virgen del Rocío en la Aldea almonteña.

Para todos aquellos interesados en acompañar a la Hermandad en este día, se ha puesto a la venta los billetes de autobús, cuyo donativo es de 15 euros e incluye además de desplazamiento, el almuerzo en la casa que Arcos tiene en la Aldea.

El autobús saldrá el domingo 15 de enero a las 07.00 horas de la mañana desde el Jardín Botánico, con hora de regreso programada para las 16.30 horas.

Todo aquel interesado podrá adquirir su plaza en los establecimientos de “Modas Vallejo” o en la óptica “Luis”, o bien, dirigiéndose a la Casa Hermandad del Rocío ubicada en la calle Picasso.


NOTICIA DE ARCOS : Más de trescientos niños de la localidad han recibido presentes en el día de Reyes, canalizados por los Servicios Sociales Municipales


              Más de trescientos niños de la localidad han recibido presentes en el día de Reyes, canalizados por los Servicios Sociales Municipales

         Varias empresas de la localidad han colaborado intensamente para hacer realidad este hecho. Se trata de La Caixa de las Canteras; la ONG Proyecto Luz; el Residencial Lago de Arcos; La Hermandad de San Antonio; la Hermandad del Rocío y la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco. Todas ellas han reunido tanto juguetes como pijamas, para que los niños de las familias  con las que habitualmente trabajan los Servicios Sociales Municipales no se quedaran sin ningún presente en un día tan señalado como es el día de Reyes.

           En un acto en el que estuvo presente el Alcalde, José Luis Núñez, la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales y diferentes representantes municipales, se realizó la entrega el pasado 5 de enero, en el Centro de Día “Miguel Mancheño”. En el mismo, los representantes municipales aprovecharon para agradecer la colaboración y solidaridad de estas empresas y asociaciones, gracias a  las cuales se ha podido llevar a cabo esta campaña, en un momento en el que el Ayuntamiento no podía colaborar con aportaciones y ha centrado su esfuerzo en canalizar las ayudas  hacia las familias más necesitadas mediante el trabajo de los técnicos de la Delegación  quienes con su  trabajo diario con estas familias conocen perfectamente las necesidades  de cada una de ellas.

NOTICIA : ACCIDENTE TRÁFICO EN LA 389 SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ )

ACCIDENTE TRÁFICO A-389
·         Salida de vía en el Km. 13, término de San José del Valle.
·         Bomberos rescatan al conductor atrapado por las piernas en el habitáculo.
Los Bomberos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Arcos intervenían esta madrugada –martes 10 de enero de 2012-, en un accidente de tráfico ocurrido en el Km. 13 de la A-389 (Arcos /Medina), en el término municipal de San José del Valle. Se trata de una salida de vía de un Seat Toledo-5781 DJT- con un ocupante, varón que responde a las siglas de JM.C.C., que queda atrapado en el interior del vehículo. Los Bomberos estabilizan el coche y con ayuda de material de excarcelación rescatan al herido.
El servicio se inicia a las 00:54 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan dos vehículos del parque del CBPC en Arcos con 3 Bomberos. Cuando llegan al lugar el vehículo se encuentra inestable, con peligro de volcar y deslizarse lo que obliga a Bomberos a estabilizarlo con material hidráulico y con puntales. Su ocupante estaba en el interior atrapado por las piernas a causa del impacto. Los Bomberos han utilizado material de excarcelación para hacer hueco dentro del habitáculo y poder liberar y rescatar al herido. Tras las labores de rescate, se procede a tareas de limpieza de la calzada.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos con dos vehículos: un furgón de salvamento (S-24) y una autobomba rural pesada (R-25). Han utilizado material de excarcelación (separadores), estabilizadores neumáticos y puntales y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 00:54 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 02:04. En el lugar también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Arcos.
Cádiz, 10 de enero de 2012
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

NOTICIA DE ARCOS : I CAMPEONATO DE PADEL CHIRIGOTA " TOAS POR IGUAL "

NOTICIA DE JÉDULA : Los niños de Jédula disfrutaron a lo grande de los Reyes Magos


Los niños de Jédula disfrutaron a lo grande de los Reyes Magos


Desde la tarde del día 5, los Reyes Magos de Jédula; Félix Gallardo;  David Hernández y Francisco Javier Ramírez, acompañados de su corte de pajes, recorrieron las calles de Jédula, iniciando el cortejo a caballo desde el recinto Ferial para llegar hasta la iglesia donde hicieron una ofrenda.

Posteriormente se instalaron en sus tronos en la Plaza de la Diputación, para hacer entrega de un presente a todos los niños de Jédula. Destacar que alrededor de 400 niños de entre 0 y 11 años fueron obsequiados por sus Majestades.

En la mañana del día 6, los  Reyes recorrieron las calles de Jédula en una cabalgata que inundó de ambiente festivo toda la barriada.

La Delegada Municipal, Petri Macías, tras valorar de exitosas ambas jornadas por el buen ambiente que se respiró y por la alegría que iluminaba la cara de todos los niños, ha querido agradecer a todo el comercio, empresarios, trabajadores y voluntarios que han colaborado en la celebración de estos eventos.

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA

Desde la Delegación Municipal de Tráfico se informa de que mañana martes, día 10 de Enero, la  calle Camino de Bornos va a permanecer cortada desde las 8,00h., hasta las 18,00h.

Como rutas alternativas se establecen: para el acceso desde el interioir del casco urbano la zona de Las Canteras se dispondrá de las calles Rafael Enriquez (Cuesta de la Rujana) y Vial San Juan Bautista de la Salle.

Asimismo se informa  de que mientras la calle esté cortada, el autobús urbano anulará las paradas de “Las Canteras” situadas en el Camino de Bornos y en la calle República Dominicana (Junto a Muebles Cayetano).

Por otro lado, también mañana martes y el miércoles y jueves, 10, 11 y 12 de Enero; la Calle Alanises va a permanecer cortada al tráfico entre las 8,00 y las 19,00h.

Por ello se ruega a los vecinos presten la máxima atención y respeto a la señalización, al tiempo que sepan disculpar las molestias que estos cortes puedan ocasionar.

RADIO ARCOS 10 DE ENERO 2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES 10  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO TEMAS MUSICALES DEL RECUERDO DEL AÑO 1975.

22:00 HORAS : CLÁSICOS EN LA NOCHE : MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE ANTONIO ROLDAN TROYA (2008) Y PILAR MARCHENA (2009 )

ESTRELLAS EN LA NOCHE : FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ

SIEMPRE BAJO LA LUNA: MANUEL PRIETO JAÉN “MANOLO DEL PITO “

EL ENCUENTRO CONTIGO: LAURA GALLEGO.

GENTE DE ARCOS:  PACO TINAJERO ENTREVISTA DEL AÑO 1999.
LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: REGINA GORDILLO, MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE Y MANUEL AMAYA FLORES.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

NUEVO DÍA

Para labios atractivos, hable con la voz de la calidez.
Para ojos adorables, mire lo bueno en la gente.
Para una figura delgada, comparta su alimento con el hambriento.
Para un cabello hermoso, deje que un niño o una niña deslicen sus deditos por al menos una vez al día.
Para una buena estampa, camine con el conocimiento que nunca camina solo.
La gente aún más que las cosas, necesitan ser restauradas, revividas, solicitadas y redimidas, nunca abandone a alguien.
Recuerde que si usted necesita una mano amiga, la encontrará al final de sus brazos. A medida que envejezca descubrirá que usted tiene dos manos; una para ayudarse a si misma y la otra para ayudar a los demás.
La belleza de una persona no radica en la ropa que usa, la figura que posee o la manera que peina su cabello. La belleza de una persona debe ser vista mirando a los ojos, porque ellos son la puerta a su corazón, a su alma, que es el lugar donde el amor reside.
La belleza de una persona no está en cara, porque la verdadera belleza se refleja en el alma. Es el cuidado que amorosamente brinda y la pasión que ella muestra.
La belleza de una persona crece con el paso de los años.
La belleza del alma la crea Jesús.