FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de abril de 2014

CRUZ DE MAYO 2014 VECINOS PEÑA CULTURAL TAURINA ARCENSE OCTAVIO CHACÓN


Presentación del documental 'García Gutiérrez, el triunfo del Romanticismo

La Sala Rivadavia muestra 'Hombres feroces' de Christian Bagnat

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






SALIDA PROCESIONAL DEL RESUCITADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

"PODEMOS " GRUPO DE EMPRENDEDORES SOLIDARIOS " LA BELLA DURMIENTE Y CAPERUCITA ROJA 13 DE MAYO TEATRO OLIVARES VEAS ARCOS


Diputación concede ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

El año pasado se llevaron a cabo doce programas en otras tantas localidades

Diputación concede ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo


Se destinarán 20.000 euros para iniciativas de ONGD en municipios menores de 20.000 habitantes 

          La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, ha abierto su convocatoria de ayudas a ONGD (Organizaciones No Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo) para llevar a cabo proyectos de Educación al Desarrollo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El BOP, Boletín Boletín Oficial de la Provincia, del viernes 25 de abril ha publicado las bases para la concesión de 20.000 euros que se aplicarán para la puesta en marcha del programa ‘Un municipio, un proyecto’ por un total de 20.000 euros.
          Las ONGD han de tener sede en la provincia de Cádiz y presentar las solicitudes y la documentación requerida en los 30 días naturales siguientes a la publicación en el BOP. Cada una de ellas sólo podrá presentar un proyecto por cada municipio, para el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.
           La Diputación mantiene la cantidad presupuestada para estas ayudas con respecto a los dos últimos años, que sirvieron para hacer realidad doce proyectos en otros tantos municipios cada año.

Las Asociaciones que las soliciten podrán recibir una cantidad máxima de 3.000 euros, y habrán de cofinanciar un 5% del proyecto. La comisión que concede las ayudas valorará la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
         
          Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación, o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.


Profesionales europeos del ajo consensúan medidas de apoyo al sector

Profesionales europeos del ajo consensúan medidas de apoyo al sector

Acuerdo alcanzado por los representantes de la producción y el comercio de Italia, Francia y España en la reunión mantenida ayer por el Grupo de Contacto Ajo en Roma y que hoy tendrá continuidad a través del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas, que integran los tres principales países productivos europeos del ajo


Los pésimos resultados comerciales registrados en la campaña 2013, el hundimiento de los precios en origen, la caída del consumo y la presión de las importaciones del ajo procedentes de China, entre otros, son los factores que motivan que los profesionales europeos del ajo hayan acordado una batería de propuestas a elevar a las autoridades de Agricultura y Comercio de la UE.

El Grupo de Contacto Ajo se ha pronunciado en contra del reciente acuerdo por el que se aumenta el contingente de importación de ajo de China en 12.375 toneladas, como consecuencia de la adhesión en 2007 de Bulgaria y Rumanía, cifra que representa un aumento del 21% del volumen de importación de ajo de la UE, cuando la población de ambos países representa sólo el 6%.

En particular el Grupo pone de manifiesto que este acuerdo va en contra y lesiona los intereses generales de la producción y del comercio europeo, y protesta por la forma casi secreta en que se ha llevado a cabo la negociación, en la que se han dado por buenos unos flujos de importación para el periodo de referencia 2002-2004 que estima han sido manipulados artificialmente, aspecto que de confirmarse puede ser constitutivo de fraude de ley.

Medidas que permitan la continuidad del sector

En particular, se pide el aplazamiento de la entrada en vigor del contingente de 12.375 toneladas previsto a partir del inicio de la próxima campaña 2014-2015. Igualmente, y de cara a la reunión que el Comité de Gestión de la OCM única celebrará el próximo 13 de mayo en Bruselas, se propone que se estudie en el marco del artículo 33 de GATT la posibilidad de incrementar el arancel de 1.200 euros/tonelada que grava las importaciones de ajo de China fuera de contingente, importe calculado hace más de una década para compensar el diferencial de costes de producción de ajo entre la UE y China y que nunca ha sido revisado.

Los profesionales ajeros europeos piden expresamente que en el caso de Croacia, país adherido a la UE el pasado verano, no se vuelvan a cometer los mismos errores de cálculo en las compensaciones a China y se extremen las precauciones en las negociaciones de revisión.

Por último, el grupo ha acordado solicitar a la Comisión Europea que estudie la implementación de medidas excepcionales para evitar las perturbaciones de mercado que están sucediendo, tal como prevé el artículo 219 del nuevo reglamento de OCM Única, que regula que en el caso de bajada significativa de los precios (tal como ocurre en la actualidad en el mercado del ajo), se pueda suspender, total o parcialmente, para determinadas cantidades o periodos los derechos de importación, medida que podrá permanecer en vigor en un plazo máximo de 12 meses.

El portavoz de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, presente en la reuniones citadas, ha señalado sentirse “satisfecho por los acuerdos alcanzados”, que ahora deberán ser trasladados y negociados en Bruselas por las administraciones de los tres países. También ha apuntado que la campaña recientemente iniciada en España por la Mesa Nacional, en defensa del ajo español y europeo, “engarza directamente y está en consonancia con los acuerdos italo-franco-españoles”, deseando que ahora Bruselas “sea sensible a la problemática enunciada y adopte medidas que permitan la continuidad de un sector de enorme importancia social y económica”, que no tiene alternativa en aquellos territorios de la UE donde se desarrolla. 



COMIENZO DEL CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL


COMIENZO DEL  CURSO: METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

                   El pasado Viernes comenzó el Curso Formativo "METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL". Organizado por   El Instituto Andaluz de la Juventud  y con la Colaboración de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. El curso se encuadra dentro de la modalidad de  Formación en Valores, Participación y Calidad de Vida de la Juventud, y se realiza en la localidad de ARCOS DE LA FRONTERA. 18 jóvenes arcenses participan en esta actividad en horario de 16:30 a 21:00 en La Casa de la Juventud, más un encuentro final que se llevará a cabo el Sábado 28 de Junio, con participantes de esta misma actividad formativa que se realizará simultáneamente en las localidades de Arcos, Ubrique, San Fernando y Rota del que surgirán propuestas de participación juvenil en los distintos municipios.  


SALIDA PROCESIONAL DEL RESUCITADO (DOMINGO IN ALBIS) ARCOS 2014

FOTOS PACO BAUTISTA .. MANUEL TÉLLEZ

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL PARA ESCOLARES EN ARCOS











El Legado de la Mujer por las Calles de Arcos, ahora dedicado a los escolares


El Legado de la Mujer por las Calles de Arcos, ahora dedicado a los escolares


Desde la delegación de Igualdad, de nuevo se está ofreciendo  la actividad programada para dar a conocer  el legado que diferentes mujeres de Arcos han ido dejando en nuestra ciudad, en esta ocasión se está ofreciendo al alumnado de primaria.

Doña Beatriz Pacheco y  Don Rodrigo Ponce de León, Duques de Arcos, interpretados por trabajadores de la Delegación, recorren con los escolares las calles mientras les van explicando como insignes mujeres de la Ciudad fueron dejando su huella: Beatriz de la Calle; fundadora del Convento de las Mercedarias; Luisa Ignacia Roldán , La Roldana, que dejó sus esculturas; Juana Jiménez Camacho, fundadora del Hospital de la Encarnación; María Tardío y Guadalupe de Lancaster, , fundadoras de otros hospitales; Mª Tomasa Angulo Espinosa y Mª Antonia Espinosa Núñez de Prado; ganaderas;  o Violeta Buch; quien recuperó el Castillo.

Esta actividad se ha realizado desde la delegación de Igualdad para distintas Asociaciones; para  Asociaciones de Mujeres de toda Andalucía; para diversos colectivos y ahora para todos los centros escolares de Arcos.

En la imagen: La Delegada de Igualdad, Rosa Mª León; acompaña a los alumnos del Colegio El Santiscal en el transcurso de la actividad.


El Ayuntamiento continúa renovando el Parque Móvil municipal


El Ayuntamiento continúa renovando el Parque Móvil municipal



En esta ocasión se trata de tres vehículos destinados: uno  a los servicios de Parques y Jardines y  los otros dos al servicio de Infraestructuras.

Los vehículos se daban a conocer en la mañana de ayer en la nave municipal de Polígono, ante el alcalde, José Luis Núñez; el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín ; el Delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz.

Los representantes municipales coincidían en que estos vehículos vienen a mejorar y a ampliar el material municipal en una época en la que aunque las cosas son difíciles, el ayuntamiento no para de trabajar, por ello se necesitan más medios.

Igualmente destacaron que con la puesta en funcionamiento de estos vehículos se evitará el uso de coches particulares que hasta la fecha eran necesarios para recoger a los trabajadores y trasladarlos hasta el punto de trabajo.

 Por último destacaron que la adquisición de estos vehículos se ha realizado siempre evaluando la mejor opción económica para el Municipio.

DUATLÓN CROSS “SIERRA DE ARCOS “CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2014

RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CELEBRADAS EN ARCOS











MERCADILLO PASEARTE ARCOS PRIMAVERA 2014


HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ DE ARCOS

Después de la inolvidable jornada del pasado Jueves Santo, nuestra Hermandad ya se encuentra inmersa en las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.

En esta ocasión, te informamos de que un año más, la Hermandad de la Vera+cruz participará en las Cruces de Mayo que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. La cruz se instalará en el Patio del Hospital de San Juan de Dios, es por ello que te invitamos a participar en el montaje de la misma que será este próximo Viernes 2 de Mayo a partir de las 16:00 horas. La Cruz quedará inagurada el Sábado 3 de Mayo a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Sin más y esperando su asistencia, reciba un fuerte abrazo en Cristo.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS NECESITA MÚSICOS


La Hermandad del Rocío de Arcos presenta el Cartel de la Romería 2014






La Hermandad del Rocío de Arcos presenta el Cartel de la Romería 2014

El pasado viernes 25 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera presentó el cartel anunciador de la Romería de Pentecostés 2014, cuya presentación corrió a cargo del hermano José Luis Ruiz Miranda.

La fotografía que ilustra el cartel recoge la imagen del rezo de la Salve de la Hermandad de Arcos en la mañana del Lunes de Pentecostés, cuando la Virgen del Rocío visita al  Simpecado de la corporación arcense.

El hermano José Luis Ruiz Miranda, centró su presentación en describir ese instante, tan especial para todos los hermanos de esta Hermandad, finalizando con una salve compuesta de bellas y sentidas palabras, en formas de piropos a la Virgen del Rocío.

Al acto acudió el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, la presidenta del Consejo, María de las Nieves Sánchez y diferentes representaciones de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera.

Con la presentación del cartel, la Hermandad del Rocío de Arcos comienza sus actividades y cultos preparatorios de cara a la próxima Romería de Pentecostés 2014. Así, a finales de esta semana, concretamente, el próximo sábado 03 de mayo, la corporación celebrará su Pregón Rociero a las 21.00 horas en el Teatro Olivares Veas, a cargo de la hermana y delegada de Caridad, Ana Gómez Fraidías,  que será presentada por el también hermano Rafael Muñoz Mancheño.


XXVII DÍA DEL CABALLO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO

CUENTOS DE IDA Y VUELTA EN LA BIBLIOTECA MIGUEL MANCHEÑO DE ARCOS


El hombre y el mundo

El hombre y el mundo


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: -”Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie”.

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. -”Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”.

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?

-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre…

Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 ABRIL DE 2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: CONFERENCIA “LA IGLESIA Y LA DEFENSA DE LA VIDA”, A CARGO DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA JEREZ, MONSEÑOR Dº JOSÉ MAZUELOS PÉREZ.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUAN 2014: SALVADOR GUERRERO TEJERO.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ, AÑO 2013.

SI FUERA 2008: ALFONSO GUERRA CALLE.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ALFONSO SABORIDO MUÑOZ, AÑO 2008.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: SERGIO CARRERA MATEO.

GENTE DE ARCOS 1998: ANDRÉS MÁRQUEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL GALLARDO BARROSO, ANA GONZÁLEZ Y JUAN MIGUEL MEDINA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014