FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de diciembre de 2014

TALLER EMPLEO EL PINSAPAR DE ZAHARA DE LA SIERRA


Finalmente se amplía el periodo de adaptación al Dividendo Digital

Finalmente se amplía el periodo de adaptación al Dividendo Digital


La Federación AL-ANDALUS acoge con satisfacción la ampliación hasta el 31 de marzo de 2015, del plazo máximo para la liberación del Dividendo Digital, publicada este 30 de diciembre en el BOE, lo que facilitará la adaptación de las antenas colectivas.

No en vano, en estos últimos meses Consumidores AL-ANDALUS,  junto con el resto  de agentes implicados en el sector y la administración autonómica andaluza, especialmente la Secretaría General de Consumo y la Consejería de la Presidencia, ha intensificado sus esfuerzos a través de diferentes acciones informativas tanto individualmente, como de manera conjunta, dando a conocer a la ciudadanía los efectos de la puesta en marcha de la liberación del dividendo digital en Andalucía.

Del mismo modo, se solicitó expresamente a la Administración del Estado una ampliación del calendario inicialmente previsto para el apagado de las emisiones TDT en la Banda del Dividendo Digital, a fin de prolongar las actuales emisiones de TDT al menos durante el primer trimestre de 2015, plazo en el cual se debería de haber completado el despliegue total de los nuevos múltiplex y se habría avanzado sustancialmente tanto en el proceso de adaptación de antenas de los edificios respecto de todos los canales afectados como en las acciones necesarias para las extensiones de cobertura. Una petición que ha dado sus frutos, este martes, día en que se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley, que entre otras cosas fija dicha ampliación hasta el próximo 31 de marzo de 2015.


LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS INFORMA:


Le recordamos las exposiciones que aún pueden visitarse:

-Hasta el día 6 de enero exposición fotográfica "Virgen de las Nieves. Patrona de Arcos de la Frontera" de Víctor Marín en Salón Cultural de la Fundación Víctor Marín. Palacio del Mayorazgo.

-Hasta el 7 de enero Exposición de belenes en Salón Cultural San Miguel.

-Hasta el día 16 de enero exposición "Barro, esmalte y fuego. Curso de cerámica andalusí. Formas y decoración", en la Pinacoteca Municipal.


La Junta recomienda a las personas consumidoras que conserven las entradas y folletos publicitarios si acuden a fiestas o cotillones

La Junta recomienda a las personas consumidoras que conserven las entradas y folletos publicitarios si acuden a fiestas o cotillones



La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales recomienda a las personas consumidoras que conserven tanto la entrada como los folletos publicitarios si acuden a fiestas o cotillones durante estas fechas navideñas. Estos son dos de los consejos básicos que la Junta de Andalucía quiere trasladar a la ciudadanía con motivo de las numerosas fiestas que se desarrollan durante el periodo navideño en locales públicos, y que se concentran fundamentalmente en Fin de Año.

La conservación de ambos documentos es primordial ya que son vinculantes y forman parte del contrato, la publicidad realizada en este tipo de eventos puede ser alegada para posibles reclamaciones. Además, las personas que asistan a estos eventos organizados deben saber que las entradas debe incluir información suficiente para identificar al responsable de la prestación del servicio, a través del CIF o el domicilio social, por ejemplo. Además, en dicha entrada debe especificarse de forma clara el precio final y completo, incluyendo cualquier tipo de impuesto, cargas o importes por servicios accesorios. Así por ejemplo, al adquirir la entrada, se recomienda si se incluye la barra libre o sólo da derecho a determinado número de consumiciones, el servicio de guardarropa, etc.
Respecto de los horarios, se aconseja a las personas consumidoras que se informen sobre los mismos para conocer exactamente hasta cuándo se prolongará dicha fiesta.

Las personas consumidoras que acudan a este tipo de eventos deben saber que, previa la celebración de los mismos, la empresa organizadora ha debido realizar la oportuna comunicación o declaración responsable de la actividad o solicitar autorización, según los casos, a la autoridad competente. Toda fiesta de este tipo que no cuente con dichos requisitos es ilegal y puede poner en riesgo la seguridad de las personas.

En caso de que se produzca cualquier incidencia o disconformidad con el servicio recibido, la persona consumidora tiene derecho a que el establecimiento le facilite la hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía. Si los organizadores no cumplen con dicha obligación, puede denunciarse esta circunstancia ante las autoridades municipales a través de la Policía Local, así como ante la Junta de Andalucía, mediante sus servicios de Consumo.

Comparar precios y servicios

Igualmente, la Secretaría General de Consumo aconseja a las personas que quieran acudir a una de estas fiestas que se informen con cierta antelación y comparen precios, prestaciones y calidad de los servicios para decidir cuál es la mejor opción. Igualmente, hay que desconfiar de la reventa en la calle, ya que se trata de una actividad ilegal.

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales pone a disposición de la ciudadanía el Teléfono de Información de la Persona Consumidora --900 21 50 80-- en el que pueden realizar cualquier consulta relacionada con el consumo y los derechos que asisten a las personas en su faceta como usuarios. Asimismo, en la página Web http://www.consumoresponde.es, se pueden encontrar contenidos informativos sobre consumo y los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

Por último, la Junta recomienda el consumo responsable de alcohol y no conducir si se ha consumido. Asimismo, recuerda que está prohibida la venta de alcohol a las personas menores de 18 años.


La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que extremen los controles en la celebración de cotillones y fiestas navideñas

La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que extremen los controles en la celebración de cotillones y fiestas navideñas

El delegado del Gobierno andaluz ha remitido una carta a los  municipios gaditanos para que velen por el cumplimiento de todas las exigencias legales


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha remitido una carta a los ayuntamientos gaditanos en la que recuerda la necesidad de que los consistorios extremen los controles administrativos previos sobre los eventos especiales y a menudo multitudinarios que se organizan en torno a las festividades de Navidad y Fin de Año, tales como cotillones, fiestas y conciertos, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes.

La misiva insta a los consistorios a velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en esta materia y pone de relieve que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los ayuntamientos con antelación suficiente, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. 

Así, se pueden distinguir dos circunstancias, por una parte aquellos eventos que se celebran en establecimientos recreativos que habitualmente acogen otro tipo de actividades lúdicas,  como es el caso de un bar que pretende organizar un cotillón. Estos cuentan ya con una autorización donde se regulan aspectos como su aforo y han de pedir una expresamente para esta actividad puntual considerada como “ocasional o extraordinaria”.

Por otra parte, se encuentran aquellos espacios que tienen usos diferentes –tales como un garaje o una nave- y que, excepcionalmente se pretenden utilizar para albergar una fiesta o concierto y que deben pedir una licencia para ello. En ambos casos los ayuntamientos son los competentes para otorgarla, conforme a la Ley de Espectáculos Públicos y actividades recreativas y el resto de la normativa reguladora de las condiciones generales para la celebración de este tipo de eventos con carácter ocasional y extraordinario.

La resolución municipal deberá contener las condiciones particulares, y como mínimo información del titular y organizador, objeto, duración o vigencia, aforo máximo, horario u otras condiciones particulares. Esto se debe a que las condiciones técnicas y de seguridad necesarias no vienen sólo determinadas por el aforo o tipo de establecimiento, sino que dependen de las características y magnitud del evento que se pretende realizar en acto único y que, por tanto, desaparecen automáticamente con la celebración del mismo.

Por lo que respecta a los espacios utilizados de forma eventual o formados parcialmente por estructuras desmontables o portátiles deberán reunir todas las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas y ajustarse a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios y, en su caso, al Código Técnico de Edificación.

La normativa también regula la presencia de un servicio de vigilancia y admisión en los eventos de carácter ocasional y extraordinario y la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil.




La Junta recomienda comprobar las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán fiestas de Nochevieja

La Junta recomienda comprobar las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán fiestas de Nochevieja

El Servicio Emergencias 112 Andalucía insta a la ciudadanía una conducta responsable en estas celebraciones y localizar previamente las salidas de emergencia en estos espacios

          El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía informarse previamente sobre las medidas de seguridad, evacuación y autoprotección de los locales que albergarán las numerosas fiestas y cotillones que se desarrollarán en toda Andalucía con motivo de la celebración de Nochevieja.

El Teléfono de Emergencias de la Junta aconseja que antes de acudir a una celebración el ciudadano se informe previamente y compruebe las garantías de seguridad y protección que ofrece la organización del evento. En este sentido, se pone de relieve la importancia de tener localizadas con antelación las salidas de emergencia del recinto e conocer las medidas de autoprotección que se deben adoptar en el caso de que se produzca una emergencia.

Este servicio de la Junta recomienda a la ciudadanía adoptar en todo momento un comportamiento responsable y evitar actuaciones que comporten situaciones de riesgo o la provocación de cualquier incidencia durante su celebración, tanto personales como para la seguridad general de todos los congregados. Igualmente, se recomienda seguir el cumplimiento de las medidas generales de seguridad como en estos recintos como no fumar o no llevar bengalas ni otros materiales pirotécnicos que puedan provocar incendios.

En caso de cualquier eventualidad o situación de riesgo, se aconseja siempre mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones de las autoridades o responsables en el caso de celebraciones o eventos que conlleven una gran concentración de personas.

          Desde el 112 se aconseja también ir siempre acompañados y buscar un punto de encuentro alternativo y fuera del recinto de la fiesta, para tenerlo como referencia en caso de cualquier incidente. En caso de cualquier eventualidad, se debe mantener la calma y evitar correr, además de seguir las instrucciones de los servicios del orden y seguridad del evento, las autoridades u operativos que intervengan. En caso de evacuación, es recomendable abandonar el recinto de forma ordenada y respetando el orden de salida y las instrucciones de los responsables de seguridad.

          En caso de producirse una emergencia, la Junta recomienda a la ciudadanía llamar al teléfono 112, servicio público y gratuito que funciona todos los días del año y a cualquier hora y que se encarga de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier incidencia.

          

PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN

Nuestro socio Jose Moreno Romero, nuevo consejero del Real Betis

La Peña Bética de Villamartín, en nombre de su actual junta directiva y todos sus socios, quiere transmitir su más sinceras felicitaciones a nuestro socio de Honor y Fundador José Moreno Romero, por haberse convertido recientemente en nuevo consejero del Real Betis Balompié. 

Estamos de enhorabuena, porque tras la salida del villamartinense Antonio José Sánchez Pino (tras haber ejercido como consejero del club a lo largo de los últimos años), un nuevo villamartinense pasa a ocupar un puesto en la entidad de las 13 barras, por segunda vez en la historia. En esta ocasión se trata de uno de nuestros fundadores y Socio de Honor, conocido por todos por Pepe Moreno, a quien le deseamos las mejores de las suertes en dicho cargo, las que serán las de todo el BETICISMO, para dirigir a la bave verdiblanca al mejor de los puertos. 

Todo un orgullo para VILLAMARTÍN y el BETICISMO villamartinense, que con 15.000 habitantes ya puede presumir de haber tenido dos villamartienenses en el Real Betis Balompié. 

¡¡¡ FELICIDADES PEPE !!! 

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


Terminado el nuevo carril bici en la zona de los Cabezuelos


Terminado el nuevo carril bici en la zona de los Cabezuelos

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a los delegados de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente, Manuel Erdozain, Sebastian Ruiz y Francisco Muñoz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Mª Auxiliadora, Fernando Pastor han visitado las obras que  desde el Ayuntamiento se han llevando a cabo de cara a acometer un carril que de continuidad al carril bici  uniendo  la carretera Arcos – Algar y Arcos – El Bosque con el Barrio Bajo.

Desde que se terminó el actual carril bici, no existía una unión con la zona de los Cabezuelos, de ahí la necesidad de dicha actuación para la unión de ambas zonas, un camino de unos  250 m de largo y 2 m de ancho con albero compactado  en el que la linde más próxima a la carretera lleva una vaya de protección de madera.

 Estos trabajos se han realizado en un camino que es vía pecuaria, y que tras los permisos oportunos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, se está acondicionando.

Con todo esto, han manifestado que lo que se pretendía es hacer un círculo de paseo en toda esta zona, uniendo todo el Barrio de Mª Auxiliadora ya que actualmente una vez que finaliza el carril bici, tanto los ciclistas como los viandantes continúan por la cuneta de la carretera, suponiendo un gran peligro. De esta misma manera la Delegación de Medio  Ambiente ya actuó en el tramo de la carretera Arcos-El Bosque, haciendo un camino similar.

Además, los representantes municipales han resaltado que este nuevo carril se ha construido en una entrada hacia el pueblo y a petición de los propios vecinos del barrio de Mª Auxiliadora, con una inversión de 20.000 euros.


Bendición e inauguración de la Fuente de Salud de Jédula


Bendición e inauguración de la Fuente de Salud de Jédula

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Jédula, Rosa Mª León, más miembros del equipo de gobierno, así como, el párroco de la Iglesia de Jédula, Salvador Marín y el delegado de la Asociación Parroquial Virgen de la Salud, Francisco J. Ramírez han presentado el cartel anunciador de los actos que se van a celebrar el domingo 4 de enero en la Plaza de la Diputación de Jédula.

Se trata de un acto de culminación de las obras de mejora de dotación de nuevo equipamiento en la plaza de la Diputación de Jédula, y entre las que se encuentra la fuente que va a presidir la Plaza y que llevará el nombre de fuente de Salud.

Los actos darán comienzo a las 12 del mediodía con un traslado de la Virgen de la Salud hasta la plaza, para la posterior Eucaristía que se celebrará en la propia plaza, y la posterior bendición de la Fuente. Por ello, han invitado a todos los vecinos de Jédula y Arcos a participar de estos actos preparados.


ENTREGA COLABORACIÓN A COLECTIVOS OBRA SOCIAL LA CAIXA EN ARCOS DE LA FRONTERA






AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


LA BELLEZA DE ARCOS






BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA EN JEREZ

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA EN JEREZ  

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez  intervienen en el control y extinción de un incendio en el salón de una vivienda en Plaza Melodía, nº24, 4ºplanta. El fuego se inicia en un calentador y afecta por completo a la estancia. Todo apunta al origen eléctrico. Sin daños personales. Nadie dentro.
·    Intervienen 9 Bomberos con 3 vehículos. Han sido necesarios 500 litros de agua y una hora para completar la actuación.


30/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda en la Plaza Melodía, nº24, 5ºB. El fuego se inicia en un calentador y afecta por competo a la estancia, de unos 25 metros cuadrados de superficie. Todo apunta al origen eléctrico. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes habían salido al exterior. Sin daños personales. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, ventilan la zona.
El servicio comienza a las 22:33 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y una autoescala automática. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma y 500 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 22:33 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 23:24 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE EL PUERTO CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO

BOMBEROS DE EL PUERTO CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UN EDIFICIO  

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto controlan y extinguen un incendio en la instalación eléctrica de un edificio de 4 plantas en Avda. de la Música, nº5. El fuego afecta los contadores de cada planta. Las viviendas de la 4ªplanta, inundadas de humo. Varios vecinos atendidos por los sanitarios con síntomas de ansiedad. Los Bomberos extinguen, ventilan y revisan.
·    Intervienen 4 Bomberos cuatro vehículos. Han sido necesarios 200 litros de agua.


30/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto controlan y extinguen un incendio la instalación eléctrica de un edificio en Avda. de la Música, nº5. El fuego afecta a los contadores de cada planta (4 plantas y 4 viviendas por planta). A la llegada de los Bomberos, los vecinos habían evacuado el edificio. Varias personas atendidas por los sanitarios con síntomas de ansiedad. El humo, que se propaga por todo el edificio, inunda las viviendas en la cuarta planta. Los Bomberos extinguen el incendio, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador. Revisan las viviendas. Realojan a los ocupantes de la casas de la cuarta planta.
El servicio comenzaba a las 21:16 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto con una autobomba urbana pesada (u-41) y una autoescala automática (E-14). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, 200 litros de agua y un turboventilador.
El servicio comenzaba a las 21:10 horas la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, los Bomberos continúan revisando la zona.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Si perdiste a alguien que era importante en tu vida y no has podido superar tu dolor, cierra tus ojos y busca paz en tu corazón, visualiza la tranquilidad de un paisaje lleno de paz como este, porque lo que necesitas ahora es paz en tu ser, esa paz que existía cuando esa personita estaba presente en tu vida, mantente en paz contigo misma/o porque existen otras personitas y personas que necesitan de ti, de tu amor, de tus palabras que nacen en tu corazón, ese corazón que vibra de amor pero que le falta la paz que se genera en un abrazo, en un te quiero, en recuerdos llenos de luz, de amor, de alegría. Esa personita que te ve desde lejos y envía su luz de amor para que tu te sientas mejor. No te dejes dominar por lo mucho que falta ese ser querido en tu vida, déjate dominar por el amor que esa personita te proyecta en tu corazón donde volverá la paz cuando tu herida empiece a sanar  porque su amor es más grande que cualquier ausencia y cualquier dolor, porque si todavía sientes su presencia es porque nunca se fue  y está contigo siempre, y te mantendrás fuerte al dar amor a quienes quedan en tu vida y que desean verte feliz como esa personita que desde el cielo te envía todo su amor, ese amor que perdurará para siempre porque es amor eterno. Te mando un abrazo!