FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 29 de septiembre de 2012

FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA VIERNES 2 2012

FOTOS PORTADA HOY























Nos miramos

Bandoleros en Grazalema. Sangre y Amor en la Sierra.

GALERÍA DE FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

Resumen Futbolístico 2011-12 en el Libro de Feria de Villamartín

Resumen Futbolístico 2011-12 en el Libro de Feria de Villamartín 

Completo y detallado repaso de todas las categorías de la UDV, para conservar

Por cuarto año consecutivo el “Departamento de Comunicación y Marketing” colabora con el tradicional Libro de Feria de Villamartín, aportando como artículo un exhaustivo y detallado repaso del año futbolístico de todas las categorías que conforman la UDVillamartín.

A lo largo de 13 páginas, repasamos resultados, clasificaciones, plantillas, datos y fotos de cada una de las plantillas. Todo un “tesoro” a conservar  como recuerdo por los buenos aficionados, pero también por los padres y madres de cada uno de los jugadores y cuerpos técnicos, quien con el paso de los años, podrán tener un bonito recuerdo para enseñar a futuras generaciones.

El Libro de Feria se puede conseguir en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, así como en las librerías y kioscos colaboradores por el precio de 6€ (aclarar que el libro consta de 248 páginas donde se tratan diversos artículos relacionados con nuestra Feria, Romeria y eventos de nuestra localidad).

----------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartin), FACEBOOK  y TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!

PEÑA FLAMENCA AMIGOS DEL CANTE DE CHICLANA


CONCURSO DE COPLAS EN LA PEÑA FLAMENCA " EL CHUMI " EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Peña Flamenca Manuel Quintero Garcia “ EL Chumi”
Calle Luja, 15
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)


Esta entidad, está preparando la celebración de un concurso de “Coplas”, para noveles, de edad comprendida entre 9 y 16 años.

La inscripción se puede realizar desde este momento hasta las 15 horas del día 15 de octubre de 2012, llamando al teléfono de la Peña:  956 54 00 03 en horarios de 1 a 3 de la tarde o de 8 a 10 de la noche o al teléfono móvil: 676460470 a cualquier hora prudencial.

Los datos que debe facilitar la solicitante deben ser:

-         NOMBNRE Y APELLIDOS
-         EDAD
-         POBLACIÓN DONDE RESIDE
-         TELEFONO DE CONTACTO.

Una vez realizada la inscripción, a partir del día 15/10/2012, se iniciara el casting para la selección de los concursantes. Para ello llamaremos a todos los que se hayan inscrito y le daremos cita y hora para que, en nuestra sede en El Puerto de Santa María en calle Luja, 15, se personen  y podamos entrevistarla  y proceder a la prueba antes de su selección.

Porteriormente, una vez seleccionado el cartel del concurso, éste se iniciará a primeros de noviembre del presente año, siendo su final después de las fiesta de Reyes del 2013.

                                                                                              El presidente

Celebrada en el CADE Villamartín una jornada provincial de cooperación empresarial del Sector Construcción



Celebrada en el CADE Villamartín una jornada provincial de cooperación empresarial del Sector Construcción

La consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, está celebrando durante el mes de septiembre una serie de encuentros provinciales con el objetivo de fomentar la Cooperación Empresarial, que se define como el proceso a través del cual dos o más empresas independientes comparten capacidades, conocimientos o recursos para mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitivas ampliando el abanico de posibilidades. En definitiva, aumentar la competitividad sumando esfuerzos.
Con la celebración de estos encuentros se pretende que tanto personas emprendedoras como empresas pertenecientes al mismo sector empresarial, que hayan puesto en marcha sus proyectos en los últimos años con el apoyo de los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que se encuentran repartidos por toda la provincia, se den cita en cada uno de los ocho encuentros organizados con la finalidad de ampliar su red de contactos, encontrar colaboradores para proyectos concretos, definir el perfil de sus clientes y compartir intereses comunes.
El CADE de Villamartín ha reunido a 11 empresas del Sector de la Construcción que han expuesto presentaciones individuales de sus proyectos, y han intercambiado información que puede ser la base para el desarrollo futuro de proyectos conjuntos de cooperación. También se han dado a conocer las líneas de incentivos que la Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas para fomentar la cooperación empresarial.
A los encuentros celebrados en CADE de Jerez de la Frontera (Sector Enseñanza) y en El Puerto de Santa María (Sector Comercio), se suman los de Villamartín (Sector Construcción), Prado del Rey (Sector Turismo) Algeciras (Sector TIC), y Sanlúcar de Barrameda (Sector Dependencia), le seguirán, para finalizar la serie de encuentros, los del CADE de Puerto Real (Sector Estética) y Cádiz (Sector Diseño  Gráfico).

Salud distribuye en la provincia de Cádiz casi 160.000 vacunas contra la gripe para la campaña que empieza el lunes

Salud distribuye en la provincia de Cádiz casi 160.000 vacunas contra la gripe para la campaña que empieza el lunes  

La inmunización frente al neumococo se ampliará hasta los 70 años y se dirigirá principalmente a mayores que conviven en residencia o centros de participación activa

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha distribuido ya 158.678 vacunas entre los centros sanitarios de la provincia de Cádiz para la campaña de vacunación contra la gripe, que comienza el próximo lunes 1 de octubre. La Junta de Andalucía ha adquirido un total de 1,5 millones de dosis tras una inversión de 6,5 millones de euros. Como novedad, ampliará la vacunación frente al neumococo hasta los 70 años.

 En concreto, ofertará esta inmunización frente al neumococo a los 47.131 mayores de 65 años que conviven en residencias, así como a las personas de entre 65 y 70 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores, ya que la inmunidad es más duradera que la de la gripe. En el caso de la provincia de Cádiz, serán 5.387 mayores.

La campaña de vacunación de la gripe para la temporada 2012-2013 se dirigirá también fundamentalmente a los mayores de 65 años, aunque se encuentren sanos, y a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico).

Junto a esto, es recomendable la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y de profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia los usuarios que atienden; además de las mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y en el futuro recién nacido.

Los ciudadanos podrán pedir cita previa para la vacunación en su centro de salud o a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060). En total, los andaluces disponen de 1.516 puntos de vacunación en sus centros de atención primaria.

La nueva vacuna frente a la gripe es trivalente, es decir, ha demostrado su capacidad protectora tanto para el virus AH1N1 como frente a otras dos cepas (una segunda del tipo A y otra del tipo B), que han estado circulando en el hemisferio sur, donde ya ha comenzado la temporada de gripe.

Vigilancia epidemiológica

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias producida por el ‘virus influenza’. El proceso gripal se inicia tras un periodo de incubación de unas 48 horas y suele manifestarse con un comienzo brusco de dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor muscular, malestar general y síntomas de afectación respiratoria, como tos seca y dolor de garganta. La vacunación es la principal estrategia para la prevención de la gripe, ya que permite evitar en torno a un 50- 60% de hospitalizaciones y el 80% de fallecimientos por complicaciones tras la enfermedad.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) dispone de un sistema de vigilancia epidemiológica mundial. En este sistema se incluye la información facilitada por el Grupo Centinela de Vigilancia de la Gripe en Andalucía, constituido por un laboratorio de referencia situado en Granada y una red de 126 médicos que, distribuidos por toda la comunidad, informan semanalmente de la situación epidemiológica de la enfermedad durante toda la temporada -desde principios de octubre hasta mediados de mayo-. Para ello, estos profesionales recogen muestras aleatorias de secreciones que aportan información sobre el tipo de virus circulante, con el fin de incluirla en la composición de la vacuna que se recomendará en la siguiente temporada.

Campaña 2011-2012

En la temporada pasada, este sistema registró una tasa de incidencia acumulada de 1.728 casos por cada 100.000 andaluces, lo que representa un 2% de incremento respecto a la temporada anterior, en la que las personas afectadas no superaron las 1.695 por cada 100.000 habitantes. El momento de mayor incidencia se produjo en la semana 5 (cambio de mes de enero a febrero), con una tasa de entre 216,6 casos por cada 100.000 habitantes.

En comparación con la temporada anterior en Andalucía, este pico se ha presentado una semana después y  con un valor ligeramente inferior. El grupo de mayores de 64 años ha sido el menos afectado, lo que demuestra el efecto beneficioso de la vacunación dirigida a las personas mayores. Las campañas de vacunación de la gripe se iniciaron en Andalucía en 1985 y, desde entonces, han supuesto la administración de más de 28 millones de dosis. El objetivo de esta estrategia es evitar o minimizar las complicaciones que la gripe puede ocasionar en los grupos de riesgo.

La difusión de la campaña se ha previsto mediante el envío de una carta personal a los mayores andaluces, y se han editado un tríptico y carteles, disponible en formato pdf en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud). Todo ello, con el objetivo de seguir incrementando la captación de los colectivos con mayor riesgo ante la gripe e informar a la población sobre la enfermedad.


Salud Responde

Los ciudadanos tendrán este año también a su disposición el teléfono de Salud Responde (902 505 060), operativo a cualquier hora, todos los días del año, incluido los festivos. Los enfermeros que trabajan en el este servicio podrán indicar fármacos de manera telemática –a través de receta electrónica- para aliviar los síntomas gripales en aquellos casos de pacientes con síntomas leves.

Esta medida, que se enmarca dentro del nuevo desarrollo competencial de los profesionales de enfermería, tiene por objeto facilitar a los ciudadanos el acceso a un criterio profesional y experto sin necesidad de desplazarse hasta su centro de salud, ya que con una simple llamada de teléfono podrán recibir incluso, en caso de que sea necesario y el criterio experto así lo determine, la indicación enfermera necesaria para retirar directamente de la farmacia los medicamentos que permitan aliviar los síntomas gripales (paracetamol o ibuprofeno), haciendo uso de la receta electrónica. En estos casos, la indicación enfermera se incorpora a la historia del paciente.

Salud Responde también facilita cita previa con el médico de familia o pediatra si el paciente requiere atención facultativa programada, o lo deriva a los servicios sanitarios de urgencia si fuese necesario.

Así, durante la temporada pasada, Salud Responde gestionó 119.302 citas para vacunación. Asimismo, recibió 785 peticiones de atención sanitaria, de las que el 98% fueron resueltas por enfermeros del servicio y solo un 2% fueron derivadas a un centro coordinador de Urgencias.


Presentado el Proyecto de Dinamización de Espacios comerciales de Grazalema


Presentado el Proyecto de Dinamización de Espacios comerciales de Grazalema

El ayuntamiento propicia el encuentro  entre FEDECO y los     empresarios locales 

Con motivo del Día Mundial del Turismo Grazalema  acogía este jueves 27 de septiembre, propiciado desde el ayuntamiento y la Unión de Empresarios de Grazalema,  un encuentro entre  la Confederación de empresarios FEDECO con el sector empresarial del municipio para dar a conocer el Proyecto de Dinamización de Espacios comerciales de Grazalema.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Grazalema María José Lara quien destacó los importantes beneficios  que el proyecto de dinamización ofrecerá al municipio por ello, dijo,” es necesaria la implicación de todos los empresarios y la asociación  en la Unión de Empresarios para  minimizar los efectos de la crisis”. Lara también trasladó al empresariado local la disposición de este ayuntamiento  a seguir apoyando al sector.
Por su parte José Luis Ferrer  secretario de FEDECO hizo hincapié  en “lo ilusionante de este proyecto  en unos momentos en los que no hay que rendirse, sino agudizar el ingenio” Ferrer destacó lo fundamental de la labor de la dinamización del comercio que ha de adaptarse a los tiempos que corren.
Igualmente  Ferrer recordó al empresariado local que Grazalema tiene un gran atractivo turístico que hay que relacionar con sus atractivos comerciales, lúdicos y deportivos  para hacer un producto suficientemente atractivo de cara al mercado.
 Este proyecto se han ofertado a pueblos menores de 50.000 habitantes, como Grazalema, donde se realizarán distintas mejoras.
En Grazalema ya  se ha colocado un nuevo espacio publicitario (MUPI) en la entrada de los Asomaderos, pero además se prevé la mejor señalización de los comercios, mejoras en las telecomunicaciones mediante la implantación de bandas anchas, mejores sistemas de seguridad y vigilancia mediante el uso de nuevas tecnologías y plataformas de servicios TIC a los distintos comercios del pueblos.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FERIA DE SAN MIGUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

PRESENTACIÓN DE ULTIMO DISCO DE CHIRIVA DEL VALLE


Me complace comunicaros que el día 6 de octubre 2012 a las 22:30 h. tendrá lugar la presentación de mi nuevo disco recopilatorio "35 Años de Flamenco" en el Colegio Ernesto Olivares de San José del Valle.

En esta presentación tendré el placer de cantar para vosotros y para compañeros de profesión. El evento será presentado por varios flamencólogos y presentadores.

Me alegraría muchísimo contar también con vuestra presencia.

La entrada es gratuita y la recaudación del bar va destinada a Caritas. Así mismo, os informo que el 20% de los ingresos por la compra de mis CDs, que se pondrán allí a la venta, va destinado a "RENACER" Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de San José del Valle.

Un saludo a todos y espero veros en la presentación.
Antonio Clavijo Jiménez “Chiriva del Valle”