FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de agosto de 2013

ARCOS EN LA HISTORIA : TORO DEL ALELUYA AÑO 1940 Y CALLE CORREDERA . FOTOS CEDIDAS POR MANOLO ESCRIBANO



NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2013 CEDIDA POR JOSÉ ANTONIO PANAL

A JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO .........

HASTA SIEMPRE AMIGO JOSÉ ANTONIO… UN ABRAZO… TE QUIERO RECORDAR CON LA ULTIMA FOTO QUE TE HICE EN LA EL DÍA DE SAN PEDRO, CUANDO HABLABA CON MANUEL MULERO DESPUÉS DE LA PROCESIÓN….
MI CARTERO, MI FOTÓGRAFO  GRAN HOSTELERO, PERIODISTA, LLEVASTE A ARCOS POR TODO EL MUNDO. LAS VECES QUE HABLABA CONTIGO AHORA HACE POCO ME DECÍA CON LO QUE HABÍA COLABORADO CON TANTAS PERSONA Y ALGUNOS NI TE MIRABAN. A VECES ESO PASA, LOS AMIGOS CAMBIA SIN AVISAR…
SEGURO QUE EN EL  CIELO AYUDARA Y HABLARA DE ARCOS DE LA FRONTERA DEL QUE ESTABA ENAMORADO.
MI MAS SENTIDO PÉSAME A PARA TODA SU FAMILIA.
MANUEL TÉLLEZ GARCÍA


FALLECE EL EMPRESARIO ARCENSE JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO DE 68 AÑOS

FALLECE EL EMPRESARIO ARCENSE JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO DE 66 AÑOS

El empresario de Arcos, Gerente del Hotel El Convento y Hotel Los Olivos ha fallecido esta mañana al caer por la  peña de Arcos, cuando realizaba trabajos de  limpieza en la cristalera del Hotel El Convento en pleno conjunto monumental de Arcos al borde de la peña. Según fuentes consultadas hace unos 30 minutos los bomberos, junto a las fuerzas de seguridad han rescatado el cuerpo sin vida de José Antonio Roldán Caro.

La caída a sido por la rotura de una de las cuerdas con las que se sujetaba mientras limpiaba una cristalera. Ha sido trasladado a instituto anatómico forense para que se le realice mañana la autopsia.


NECROLÓGICA

Rogad a Dios en caridad por el alma de José Antonio Roldán Caro que ha fallecido a los 66 años de edad.
La misa responso tendrá lugar este martes día 6 de agosto 2013 a la 18 horas en la Capilla del Tanatorio de Arcos.
Su familia se encuentra en el Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.


DESCANSE EN PAZ. 


FOTOS NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES , PATRONA DE ARCOS 2013. CEDIDAS POR INMA ORTEGA














NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES A SU PASO POR EL CALLEJÓN DE LAS MONJAS DE ...

RUTA POR EL RÍO MAJACEITE DE BENAMAHOMA

La Fiesta de la Bulería, un atractivo cultural y turístico de la provincia

RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA PREPARA EN SU CASA DE LA CALLE MAGDALENA AMAYA DE ARCOS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






FABULA DE ESOPO

El médico y el paciente que murió
Un médico tenía en tratamiento a un enfermo.
Este murió, y el médico decía a las personas del acompañamiento:
-Si este hombre se hubiera abstenido del vino y se hubiese puesto lavativas, no hubiera muerto.
-¡Amigo, le contestaron-, no es ahora, que no sirve de nada cuando tenías que haber dicho esto, sino antes, cuando tu consejo podía haber sido de  provecho!

Las correcciones debemos hacerlas siempre en el momento oportuno y no dejarlas sólo para mencionarlas cuando ya es tarde.

NUEVO DÍA

LOS CINCOS SENTIDOS…

Usa tus ojos, para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.
Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayuden a olvidar las dificultades y edifiquen tu interior. No los uses como un arma, o para escuchar cuando se habla mal de los demás.
Usa tu olfato, para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo, la traición.
Usa tu gusto, para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros.
Usa tu tacto, para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad. No lo uses para pedir injustificadamente.
El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar. A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.
Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.
Autor: desconocido


Presentación del IX festival de Música Internacional Al-Kalat en Alcalá ...

La Diputación seguirá su apuesta por las Carreras de Caballos de Sanlúcar

RESCATE PERSONA ARCOS

RESCATE PERSONA ARCOS

·         Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y  intervienen durante tres horas y media en la recuperación del cadáver de un hombre de 60 años que cayó desde la zona alta de la Peña de Arcos cuando realizaba labores de limpieza. La víctima estaba en una zona de difícil acceso.
·         Para acceder al punto en el que se encontraba, los Bomberos tienen que montar puntos de anclaje y escalar con la ayuda de cuerdas. Instalan una tirolina para desplazar el cuerpo.
·         7 Bomberos, 5 vehículos, equipos de rescate.

05/08/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Arcos y Jerez intervienen durante tres horas y media en la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad que cayó desde la zona alta de la Peña de Arcos cuando realizaba labores de limpieza. El cuerpo quedó en una zona de muy difícil acceso. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos en los parques de Arcos y Jerez con dos vehículos rurales (R-32 y R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico. A la llegada de los Bomberos, la víctima se encontraba en una zona escarpada y de complicado acceso. El operativo monta puntos de anclaje y cuerdas para acceder en escalada hasta el cuerpo. Instalan una tirolina entre la peña y un árbol para desplazan el cadáver hasta la parte inferior.

Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos en los parques de Arcos y Jerez con dos vehículos rurales (R-32 y R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico. El servicio, que comenzaba alrededor de las 13:30 horas del mediodía de hoy, finalizaba a las 17:00 horas con la llegada a parque de los vehículos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

MUCHAS FELICIDADES A TOÑI GAMAZA Y A SU MARIDO JOSÉ MARÍA, HOY CELEBRAN SUS BODAS DE PLATA A LAS 19 HORAS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO


FOTOS PORTADA 06-08-2013



















Vídeos subidos (lista de reproducción)

UNA PARÁBOLA ...


Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niña llamada Liz que sufría una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. 

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana.
Yo lo vi dudar solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decidir: 

- Si, lo haré, si eso salva a Liz.

Mientras la transfusión continuaba, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana y veíamos retornar el color a las mejillas de la niña.

Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció.

El miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa - ¿Cuándo cree que empezaré a morirme?

Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; el pensaba que le daría toda su sangre a la hermana. Y aún así se la daba.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Para mí y para los que me rodean.
Decidirme a ser feliz,
con lo que tengo en mi vida.
A pesar de no sentirme bien.
A pesar de no ser las cosas como deseo.
A pesar de no gustarme mi familia.
A pesar de no comprender a la gente.
A pesar de mi cansancio físico y moral.
A pesar del desaliento.
A pesar de las desilusiones
A pesar de las circunstancias adversas.
A pesar de la enfermedad.
Lucharé con mis estados negativos
para poder dar lo mejor de mí mismo a los demás
y así decidirme a ser feliz con lo que tengo.

Esto es: Fabricar felicidad! 

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013