martes, 13 de octubre de 2020

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN MONTAÑERO EN UNA CORNISA A 150 METROS DE ALTURA. HORAS DE ACTUACIÓN PARA ACCEDER A ÉL, IZARLO Y BAJARLO A RAPEL.

 





BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN MONTAÑERO EN UNA CORNISA A 150 METROS DE ALTURA. HORAS DE ACTUACIÓN PARA ACCEDER A ÉL, IZARLO Y BAJARLO A RAPEL.

·       El grupo de hacían crestería del Peñón Grande en Grazalema. Uno de ellos intenta bajar sin cuerda y queda bloqueado en una cornisa por un corredor de la cara sur.

·       Bomberos escalan, se colocan sobre el montañero, descienden y lo remontan unos 200 metros, y lo bajan hasta la crestería por un rapel de acceso al puerto de El Endrinal

·       Han intervenido 4 efectivos del GRM con un vehículo, en una actuación, sobre el terreno, de 8 horas.

·       Desde Bomberos se quiere insistir alertar a los servicios de rescate lo antes posible. Planificar y valorar recorridos contando con todo el material necesario. Prudencia, sentido común y preparación aliados de la montaña.

·       www.cbpc.es

·       @Bomberos©bpc

@BomberosCBPC

13.10.21. Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la tarde noche de ayer en el rescate de un montañero que, haciendo crestería del Peñón Grande, en el término de Grazalema, intentó bajar -sin cuerda- por uno de los corredores de la zona sur y quedó bloqueado en una cornisa a unos 150 metros de altura.

Activado el GRM, 4 efectivos del mismo acceden hasta el lugar y logran situarse justo encima del montañero y descienden hasta él. Lo remontan unos 200 metros hasta la crestería para bajarlo por un rapel que da acceso al Puerto de Endrinal. El grupo estaba formado por 3 montañeros, pero solo dos de ellos lograron remontar la crestería. Ante la situación de peligro, el tercero no pudo por agotamiento.

La actuación se iniciaba con la activación del servicio con llamada a la Sala de Emergencia a las 11:49h de ayer y se cerraba a las 22:00 con la llegada a base de los efectivos.

Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.

Es importante valorar las los recorridos y a sus participantes y contar con el material necesario. La prudencia, el sentido común y la preparación son siempre los mejores aliados para disfrutar de la montaña.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ME ENCANTA ARCOS











 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADO HOY MARTES LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2_MFPvliSBJc14ZvPvZTQKzOPtOLvNtWHAuTLGSOoI2d_w5DSutxZvzyw 




NUEVO DÍA

 


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡ Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!".

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡ Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"

Conclusión: Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes. Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo que te dicte tu conciencia y tu corazón.