.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 6 de abril de 2016

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA















RESUMEN SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2016

2016-04-06 RADIO ARCOS - ENTRETELAS TEATRO

2016-04-04 RADIO ARCOS - MANOLO CARRERA

SORTEO ONCE 6 DE ABRIL 2016


SUBVENCIONES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BORNOS

SUBVENCIONES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos informa que la Delegación de Mayor convoca unas subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad.
Se trata de dos tipos de subvenciones;
Por un lado una Subvención individual para personas mayores que les permita la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
Y por otra una subvención individual para personas con discapacidad para:
- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos  de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamientos de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Los requisitos son los siguientes:

- Personas mayores con 65 años cumplidos.
- personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.
- que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM (532,51 euros al mes), entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante  se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento colectivo o familiar.
- no haber obtenido la condición de beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Servicios Sociales, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas como máximo hasta el 30 de abril.

Para aclarar dudas y explicar más detenidamente estas ayudas habrá CHARLAS  informativas en Bornos y Coto de Bornos.

El Bornos la charla informativa será el lunes 11 de Abril a las 11: 00 h en el Centro de Día de los Mayores y en Coto de Bornos el martes 12 de abril a las 11:00 h  en la Biblioteca  municipal.

JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA EN BORNOS

JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA EN BORNOS

Durante el mes de abril se van a llevar a cabo en Bornos unas Jornadas de Memoria Histórica.

La primera, la exposición “Memoria Recuperada, Memoria Compartida, La Represión franquista en la Sierra de Ronda y Cádiz” se abre al público esta tarde.
Estará expuesta del 6 al 17 de abril en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Ribera, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El jueves 14 de abril a las 12 de la mañana, la Corporación Municipal realizará una ofrenda floral en el monolito a los asesinados del Cementerio municipal.

Por último el sábado 16 de abril a las 17:00 horas, tendrá lugar la Conferencia “80 aniversario del Frente Popular en Bornos” a cargo del ponente Fernando Sigler Silvera, miembro de la Asociación Papeles de Historia.
Se proyectará el video “La Sauceda de la utopía al horror” e intervendrán los organizadores Jorge Garrido García y J. Manuel López Enríquez.

Al finalizar el acto se descubrirán sendos azulejos conmemorativos en el Salón de Actos y en la Avenida S. Jerónimo.


HERMANDAD DE PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


UNA ESTRELLA EN MI VOZ ... BORNOLERO .. EN PUNTO DE ENCUENTRO VENTA LOS CABEZUELOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA EN JEREZ DE LA FRONTERA


EN LA TABERNA TRAGABUCHES DE ARCOS DE LA FRONTERA


CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





El próximo jueves 14 de Abril, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Francisco, tendrá lugar la conferencia titulada "LA IDENTIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS" pronunciada por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Sr. Arzobispo de Sevilla. Dicho acto se encuentra enmarcado en el programa de actos del 475 Aniversario Fundacional de la Sacramental Hermandad del Dulce Nombre de Jesús. Desde la Hermandad y de la Comisión Organizadora de este Aniversario invitan a hermanos,Cofrades y a todo el pueblo a participar de ésta ocasión única en nuestra cuidad, escuchando las palabras de una de las mayores personalidades de la Iglesia.

REUNIÓN DE LA FAVAF : Siguiendo con las Rondas de Contacto, El pasado Jueves día 31 de Marzo, le tocó el turno Ai-pro, encabezado por Don Manuel Erdozain.

Siguiendo con las Rondas de Contacto, El pasado Jueves día 31 de Marzo, le tocó el turno Ai-pro, encabezado por Don Manuel Erdozain.

 En dicha reunión se trataron diversos asuntos de interés priorizando temas fundamentales como: La Erradicación de la Violencia de Género, la prevención de Accidentes de Tráfico y sus consecuencias, la inmigración, Los Presupuestos Participativos, el Reglamento de Participación Ciudadana, referente a las 32 Viviendas de Ebropuleva en Jédula, el tan deseado Polígono Industrial de Iberdrola y la complejidad para la Inserción Laboral de nuestros jóvenes. Igualmente, se trataron otros asuntos, como el Programa de Actividad correspondiente al ejercicio 2016 y en la que se le hizo entrega de los diferentes documentos que hacemos referencia con anterioridad. Quisiéramos hacer resaltar que los temas a los que hacemos referencia serán presentadas e informadas a todos los colectivos que pasen por nuestras Rondas de contacto, ya que son temas muy importantes de cara a la Sociedad Civil y la problemática de la misma.

 Igualmente, le hicimos saber que tras más de 5 años, la FAVAF ha retomado los Concursos de Patios de la Barriada La Paz, cuyos participantes y vecinos nos hicieron saber que era una gran idea retomar de nuevo y que no entendían el por que dejaron de realizar este tipo de actividad. Referente a las cruces de Mayo, esta Organización entiende que se debiera de premiar a los participantes al igual como se viene haciendo en Córdoba, así como en los demás lugares donde se viene realizando este tipo de actividad, por lo que hemos decidido por unanimidad y previa consulta con algunos de los vecinos/as que suelen realizar este tipo de actividad, nos sugirieron que se premiaran con 1º, 2º, 3º y 4º, para que en lo sucesivo se sientan mas motivados. En torno a la misma, también se le informo, que sino de una forma activa pero si representativa, colaboraremos con las cruces de Mayo.

Por ambas partes consideramos que dicha reunión ha sido considerada muy fructífera y que espera y confía que para la segunda ronda, sino todo, la mayoría de los temas estén ya solucionados.

EL PRESIDENTE



FELIPE IGLESIAS MEDINA.


LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE LA BOLSA SOCIAL

LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE LA BOLSA SOCIAL



Se han tramitado 2.918 expedientes por este procedimiento

La delegada de Personal, María José González, ha anunciado esta mañana que se ha culminado el proceso de baremación de la bolsa social de Arcos y Jédula. En este sentido, afirma que se han tramitado 2.918 expedientes, lo que ha supuesto un trabajo de mucho tiempo por parte del personal de la propia delegación.
Con los datos en la mano, ha señalado que se han seguido los criterios de la situación económica de la unidad familiar, el grado de discapacidad, las prestaciones por desempleo o subsidios percibidos, ser víctima de violencia de género, el tiempo de empadronamiento en Arcos, y la antigüedad en el Ayuntamiento, aunque en este caso la puntación se hace a la inversa.
En cuanto al asunto del empadronamiento, la responsable de régimen interior ha resaltado que “la delegación del gobierno sí ha permitido que en esta bolsa se tenga en cuenta  este criterio”, según afirmaba.
Además, González ha detallado que esta bolsa se va a dividir en varios apartados:
·        Bolsa general en función de las características generales
·        Reserva para personas con discapacidad
·        Apartado específico para personas solteras
La titular de Hacienda aclara que en los listados provisionales que se publiquen la semana que viene, los solicitantes verán que como máximo se les ha otorgado un total de 21 puntos. Ello es debido a que no se han tenido en cuenta los ingresos que percibe la unidad familiar, ya que, serán los propios usuarios los que en un plazo de diez días aporten esa documentación correspondiente. Por ello, una vez se complete la acreditación de la situación económica, se elaborará el listado definitivo.
Por último, la  delegada ha recordado que toda la oferta pública de empleo del Ayuntamiento se hace a través del SAE, a través de las bolsas o de Servicios Sociales. Por ello, cada vez que alguna delegación necesite personal se cubrirá en un porcentaje con Servicios Sociales, y en otra cantidad con la bolsa genérica. “La Bolsa Social se ha creado porque son muchas las personas con necesidades reales, que necesitan ingresos para subsistir y que por razones personales no son usuarias de los Servicio Sociales”, culminaba en su explicación, destacando que se trata de un compromiso electoral de Isidoro Gambín y su equipo.


CRUCES DE MAYO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013