FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de agosto de 2018

Se venden dos yeguas. Precio a convenir. Interesado contactar con Antonio al 629 82 46 72

ARCOS EN LA HISTORIA... SAN FRANCISCO 1890


Carrefour y Cruz Roja Española promueven la X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’


Recogida de material escolar para la infancia en dificultad social


Carrefour y Cruz Roja Española promueven
la X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’


·        Se celebrará los próximos días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en ocho centros Carrefour de la provincia, para apoyar a más de 700 menores.

·        La compañía, un año más, arranca esta iniciativa a nivel nacional con la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en riesgo de exclusión en todo el país.


(Cádiz, 29 de agosto de 2018).- Los próximos días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, la provincia de Cádiz acogerá la X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española.

El voluntariado recogerá material escolar en ocho centros comerciales de Carrefour de la provincia para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. El objetivo es entregar kits escolares a 700 niños y niñas de diferentes localidades de la provincia.

Esta iniciativa se celebrará simultáneamente en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas. Además, Carrefour donará a nivel nacional 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Arcos de la Frontera, La Línea, Los Barrios, Algeciras, San Fernando, El Paseo (en El Puerto), Jerez Norte y Jerez Sur, los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre). Se recogerá material escolar nuevo como cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores o mochilas.

Posteriormente, Cruz Roja Española será la encargada de distribuirlo entre las familias usuarias de sus diferentes proyectos, como el de Promoción de Éxito Escolar, con el que se presta apoyo social, personal y académico a menores de familias en doce localidades de la provincia.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria Fundación’ Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Vídeo de ‘La Vuelta al Cole Solidaria 2018’ https://cruzroja.tv/video/10841

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril del pasado año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.


Vídeo institucional de Fundación Solidaridad Carrefour:


Memoria 2017 Fundación Solidaridad Carrefour



 

   

La IV Feria de Apicultura de Andalucía, volverá a celebrarse en Prado del Rey - Cádiz, según el acuerdo firmado por Diputación de Cádiz y la Asociación Apicultura de Andalucía A.D.A.



La IV Feria de Apicultura de Andalucía, volverá a celebrarse en Prado del Rey - Cádiz, según el acuerdo firmado por Diputación de Cádiz y la Asociación Apicultura de Andalucía A.D.A.

Destacar la gran afluencia de la pasada edición 2017 donde las autoridades informaron la asistencia de 12.000 personas, coronando la Feria de Prado, como el evento apícola más importante de Andalucía, y entre los más reconocidos de Europa, dada la importancia que tienen sus Jornadas Técnicas de carácter Internacional.

Serán los días 12, 13 y 14 de Octubre 2018, en Prado del Rey - Cádiz - España, donde paralelamente se celebran las V Jornadas Técnicas y Divulgativas, las cuales, ofrecen un enriquecimiento técnico a los asistentes, dada la categoría de los conferenciantes. 

En todas sus ediciones participan reconocidos ponentes de América y Europa, en esta ocasión apuestan por el célebre Argentino Alejandro García, considerado la mayor enciclopedia abierta del País en Cría de Reinas, el Venezolano Pablo Montesinos, catedrático, que cursó Veterinaria en la universidad de Kansas, E.E.U.U. que acaba de sacar a la luz su libro de Zootecnia Apícola.

También participan el conocido Xesús Asorey, el Maestro, como les gusta llamarlo a algunos api-amigos,  Biólogo, defensor nato de las Abejas, más de 30 años Presidente de la Asociación Gallega de Apicultura o Davíd Quesada, prestigioso Veterinario apícola reconocido mundiálmente por sus publicaciones.

Recordar, que en las 5 ediciones, han pasado ponentes como el ilustre Gilles Fert, considerado el mayor criador de Abejas Reina del mundo, Luis Ferreirim, Responsable de Agricultura de Greenpeace en España.

Destacar la participación de catedráticos como Amelia Cristina Tor, Api-Doctora Uruguaya, o Jesús Llorente entre otros. Es el encuentro del mayor número de organismos, entidades y Asociaciones de interés apícola del País.

Asociación Apicultura de Andalucía -  A.D.A., según ha desvelado la organización tiene preparada algunas sorpresas para la IV Feria de Apicultura de este año.

--------------




COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CALLE GRANADA



COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CALLE GRANADA


Hace unos días han comenzado las obras de reurbanización de la Calle Granada a la altura de la calle Villamartín hasta el cementerio.

El Alcalde, Hugo Palomares, previamente mantuvo una reunión con los vecinos/as para explicarles los detalles de las obras, escuchar sus propuestas y resolver dudas.

El primer edil les explicó que las obras contemplan el rebaje de arquetas o pozos y el fresado de calzada para su resanado total y que no se produzca escalón en los accesos a las viviendas.

Otra cuestión importante que se va a llevar a cabo es la colocación de una canaleta de hormigón prefabricado en el centro de la calzada, para la recogida de las aguas pluviales e intentar solucionar así el problema de algunas casas que se les anegan cuando llueve. Finalmente la calle se volverá a pavimentar.

La obra cuenta con un presupuesto de 44.089,50 € y se realiza con los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de red viaria 2016.  Está prevista que finalicen en un plazo aproximado de dos meses.

Desde el Ayuntamiento “se agradece a los vecinos/as la paciencia por la incomodidad que genera las obras, pero eran necesarias y estamos convencidos que el resultado va a ser satisfactorio para todos/as”.
Igualmente se pide prudencia a las personas que habitualmente circulan por la calle ya que se encuentra parcialmente cortada el tráfico.


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2014





















ARCOS , BELLEZA NATURAL


CAMPEONATO FÚTBOL SALA ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA


VERANO FLAMENCO EN ARCOS 30 DE AGOSTO 2018 EN LA PLAZA SIERRA DE CÁDIZ (BDA . LA SOLEDAD )


Hola buenas, esta madrugada me han robado mi moto HONDA CRF 450 y el CASCO dentro de mi furgoneta rompiendo la cerradura y una cadena de seguridad que tenía por dentro, por lo tanto, me lleva a pensar que son personas que sabían a donde iban. Ya he puesto la denuncia correspondiente en la guardia civil. Ofrezco una recompensa de 1500€ a la persona que me encuentre la moto. Para contactar llamar al teléfono 679143149 Marco. Muchas gracias.




CAMPEONATO THE INTERNATIONAL ORDINARY RACE EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018