.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 29 de enero de 2013

La Unión de Consumidores pide responsabilidad a los políticos con la ley hipotecaria


La PAH va a presentar 750.000 firmas para cambiar la Ley Hipotecaria

La Unión de Consumidores pide responsabilidad a los políticos con la ley hipotecaria

UCA-UCE apoya la ILP a favor de la dación en pago retroactiva y el alquiler social

Andalucía, 29 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía apoya la Iniciativa Legislativa Popular que promueven varios colectivos en todo el país a favor de la dación en pago retroactiva, contra los abusos hipotecarios de la banca y la puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social con los pisos de la banca.

            Para ello, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el estado y el 15-M han recogido 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueven diferentes colectivos en toda España.

La Unión de Consumidores de Andalucía considera que el marco legislativo que actualmente regula el mercado inmobiliario y las hipotecas en España es de los más dañinos para con los usuarios en toda la Unión Europea, que favorece al poderoso castigando al débil y que, teniendo en cuenta el contexto laboral tan crítico en el que actualmente nos encontramos, no hará sino intensificar las diferencias sociales y empujar a miles de familias a la desesperación.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de Andalucía insta a los representantes políticos a hacer un ejercicio de responsabilidad, recordando que ocupan esos cargos porque la ciudadanía (y no sólo un pequeño porcentaje de sectores con intereses financieros) les han elegido para que les protejan y salvaguarden sus derechos y legítimos intereses. En este sentido, el debate de mañana miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la reforma de la Ley Hipotecaria se nos antoja crucial para acabar con los abusos cometidos por la banca durante muchos años y que desgraciadamente muchos ciudadanos vienen padeciendo desde el inicio de la dura crisis económica que está aconteciendo.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 1 de febrero


La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 1 de febrero


El próximo viernes 01 de Febrero la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebrará Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Junta de Gobierno. La mesa electoral permanecerá abierta desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas en el salón de la Parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de la Corporación rociera arcense.

El procedimiento electoral será a votación abierta y con elección directa del Hermano Mayor. A estas elecciones, se ha presentado una única candidatura encabezada por la hermana Nieves Macías Reyes, actual secretaría de la Hermandad.

Desde la Corporación se hace un llamamiento a los hermanos para que ejerzan su derecho al voto, ya que se necesita más del 25% del censo electoral para que la candidatura sea ratificada, lo que equivale al voto de más de 115 hermanos.

Así mismo, la Hermandad recuerda que podrán votar todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un mínimo de antigüedad de un año, incluidos en el censo electoral y teniendo que acudir provistos del D.N.I.

Por otro lado, el derecho al voto por correo, sólo podrá ejercerlo los hermano y hermanas que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones tal, siguiendo directrices de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, Capítulo 6, artículo 63.

Este voto se deberá realizar por carta en sobre cerrado y dirigirlo a la Secretaría de la Hermandad con una antelación, al menos  de 24 horas de la celebración del las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.

Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con la Hermandad a través del teléfono 605 501317, del fax 956 70 42 33 o del correo electrónico: prensarocioarcos@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También puedes seguir estas y otras noticias a través de nuestro perfil en Twitter    @HdadRocioArcos

UCE CÁDIZ FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON DIVERSAS ENTIDADES Y PRESENTA LA CAMPAÑA “UNETE AL CONSUMO EN POSITIVO”


UCE CÁDIZ FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON DIVERSAS ENTIDADES Y PRESENTA LA CAMPAÑA “UNETE AL CONSUMO EN POSITIVO”

La Unión de Consumidores de Cádiz colaborará con Cruz Roja Española, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana

Cádiz, 29 de enero de 2013. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz ha firmado diferentes Convenios de Colaboración con diversas entidades dentro de su línea de colaboración social. Así, se han firmado Convenios con Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana y el Bancos de Alimentos con el fin de colaborar en sus campañas a la vez que prestar ayuda a los usuarios de estas asociaciones en cuanto a los problemas que tengan en materia de vivienda, suministros básicos, etc.

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado que “tenemos mucho que aprender de estas tres organizaciones en lo que respecta a su importantísima labor social”. Por ello, UCE Cádiz ha planteado su colaboración para intentar construir una sociedad más justa para las personas que, como consecuencia sobre todo de la dura crisis que padecemos, necesitan de nuestro trabajo y nuestra asistencia jurídica en materia de Consumo. Así, nuestra organización no podía “estar ajena a la realidad social”, en palabras de Ruiz.

Los Convenios tienen como finalidad la realización de las siguientes actividades:

a)   Campañas de información y sensibilización.
b)  La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
c)  La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
d)  Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por parte de las entidades firmantes
e)  Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado la campaña “Únete al Consumo en Positivo”, una campaña que se desarrollará a lo largo del año en los diferentes frentes que la organización va a afrontar.

Así, UCE Cádiz quiere ofrecer una visión positiva y constructiva del Consumo, alejada de visiones destructivas y solo generadoras de problemas en este ámbito. Miguel A. Ruiz ha señalado que las organizaciones de consumidores tienen que “dar soluciones y no problemas a la sociedad”.

Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz ha agradecido la firma del Convenio de Colaboración a la vez que ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente todas las organizaciones, en especial, con las campañas de recogidas de alimentos de esta organización.

Por su parte, Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana de Cádiz ha visto positiva la firma de este Convenio de Colaboración solicitando la implicación de la Unión de Consumidores en el Proyecto Empresas con Corazón de la entidad.

"Este convenio nos da la oportunidad fundamental, en estos tiempos de crisis, de que las organizaciones podamos trabajar en red y así, ser más eficaces a la hora de estar cerca de las personas más vulnerables ", afirmó la presidenta provincial  de Cruz Roja Española, Concepción García.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

YO VIAJO CON.. SAN VALENTÍN 2013


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


Estimados Hermanos.- Os comunicamos que los tickets para ir a Sevilla al VÍA CRUCIS DE LA FE se encuentran ya a la venta, pudiéndose adquirir al precio de 10€ a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, en el teléfono 658392984 o en el correo electrónico hermandad@lastrescaidas.com. La salida se llevara a cabo el próximo DOMINGO día 17 DE FEBRERO a las 14.00 HORAS desde el Jardín Botánico de Arcos de la Frontera y regresando al mismo lugar entorno a las 22.00 horas, por lo que tiene prevista su salida a las 21.00 horas desde Sevilla. En EL archivo adjunto encontraréis el cartel anunciador. ¡ VIVE EL AÑO DE LA FE EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ! Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA VIERNES 2 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA QUE A ARBITRAJE DEBEN IR TODOS LOS CASOS DE PREFERENTES


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA CONSIDERA QUE A ARBITRAJE DEBEN IR TODOS LOS CASOS DE PREFERENTES

Andalucía, 24 de enero de 2013. Habiendo tenido conocimiento por los medios de comunicación de que los grupos parlamentarios del PP y el PSOE han llegado a un acuerdo para dar salida a miles de afectados por las preferentes, que incluirá la creación de una comisión de seguimiento para decidir el perfil de cliente que puede optar al arbitraje con el objetivo de recuperar el 100% de su inversión, la Unión de Consumidores de Andalucía considera que dichos asuntos deben tratarse por arbitraje de Consumo en todos los casos y no en los casos que sean supuestamente tasados por esta comisión.

Igualmente, solicitamos la extensión del arbitraje al conjunto de entidades que han recibido ayudas económicas por parte de las Administraciones Públicas en vía de “rescate”. Por tanto, no admitimos que solo se haga para los afectados de Bankia, porque en CatalunyaBanc y Novagalicia.

Por todo ello, de cara a la futura creación de esta comisión de seguimiento, desde UCA/UCE solicitamos que las reclamaciones se tramiten por arbitraje de Consumo y que sean los Colegios Arbitrales los que decidan en el laudo sobre la falta de información o el vicio del consentimiento para cada caso, sin que se excluyan a priori con carácter político ninguno de los supuestos.

La Unión de Consumidores de Andalucía dirigirá en estos días un escrito a los responsables de estos grupos parlamentarios con el fin de hacerles ver la necesidad y la justicia de tomar en consideración esta propuesta que a través de esta nota de prensa planteamos.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

ROBO DE CABLEADO EN ARCOS DE LA FRONTERA


ROBO DE CABLEADO  EN ARCOS DE LA FRONTERA


                   Ante el incremento de robos de cableado eléctrico; cerramiento de obras; tapas de arquetas; etc; que se están produciendo  cada vez con más frecuencia en las calles de  nuestra localidad,  el alcalde, José Luis Núñez, ha manifestado, tras visitar la zona que hoy se ha visto afectada, la calle Chiclana, que estos robos que por desgracia se han convertido en un problema crónico, están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos, bien por que las calles se quedan a oscuras o bien por que al retirarse las tapas de las arquetas, los huecos pueden ocasionar caídas de los viandantes.

               Por este motivo, el alcalde, además de incrementar la vigilancia policial, quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, solicitando a todos los vecinos que pudieran ver algo sospechoso en sus calles que por favor lo pongan en conocimiento   de  la Policía Local. En este sentido el alcalde ha querido dejar claro que estas denuncias se tramitarán de forma totalmente anónima.

                   Por último, José Luis Núñez ha denunciado que esta misma mañana, al visitar la calle donde se han producido esta noche los robos, la calle Chiclana, ha podido comprobar cómo en la misma se han depositado gran cantidad de escombros, motivo por el que reitera la colaboración ciudadana y hace un llamamiento al civismo de los vecinos, invitando a mantener nuestras calles limpias y a hacer buen uso de nuestro Punto Limpio

CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2011















I DESFILE DE MODA FLAMENCA “SOLIDARIDAD FLAMENCA” A BENEFICIO DE CÁRITAS





I DESFILE DE MODA FLAMENCA “SOLIDARIDAD FLAMENCA” A BENEFICIO DE CÁRITAS


El pasado sábado, 26 de enero, tuvo lugar en el Museo de la Atalaya el I Desfile de Moda Flamenca, “Solidaridad Flamenca” organizado por Virginia Giraldo, propietaria  de la empresa UNO MAS UNO, AZAFATAS, y que contó con la colaboración de las diseñadoras Isabel y Rocío González de  FLAMENKA y de Macarena Beato de FALY, DE LA FERIA AL ROCÍO.


El Museo de la Atalaya fue la sede del I Desfile de Moda Flamenca “Solidaridad Flamenca” que tuvo un rotundo éxito. El acto dio comienzo a las 19:00 horas y fue presentado por la locutora de ONDA JEREZ, Anabel Padilla. Se contó con la presencia de María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, que estuvo acompañada por los delegados de Bienestar Social, Infraestructuras y Recursos Humanos. Asimismo también estuvo presente la diputada Mamen Sánchez, así como Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

El acto solidario, cuya recaudación íntegra paliará el coste de las necesidades básicas que cubre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, fue organizado por Virginia Giraldo, propietaria  de la empresa UNO MAS UNO, AZAFATAS, y contó con la colaboración de las diseñadoras Isabel y Rocío González de  FLAMENKA y de Macarena Beato de FALY, DE LA FERIA AL ROCÍO
Asimismo, todas las modelos, fueron maquilladas y peinadas por Aurelio Fernández de AURELIO FDEZ. PELUQUERO'S

Este acto estuvo amenizado por los grupos, CAMBIO DE TERCIO, SONKALE, A TU AIRE, y A CONTRATIEMPO. Además se ofreció una degustación de los vinos de COVIJEREZ, y una barra atendida por Bar Restaurante LA GARROCHA.

Asimismo, desde Cáritas queremos agradecer a los responsables de La Atalaya, Ana Villalobos y Miriam Morales su colaboración, disposición y presencia, a la Imprenta INOVATEC, su trabajo en la edición e impresión de la  cartelería y las entradas, a Antonio Montero, concejal de Fiestas por las gestiones llevadas a cabo, así como a todos los que colaboraron y/o acudieron al desfile, por su generosidad, especialmente a todas las modelos que voluntariamente acudieron al desfile, pieza fundamental en este evento solidario.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente convoca las ayudas directas de la PAC para la campaña 2013


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente convoca las ayudas directas de la PAC para la campaña 2013

Engloban, entre otras, las de Pago Único, algodón y remolacha azucarera, la ayuda nacional a los frutos de cáscara, y las primas por vaca nodriza


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convocan, para la campaña 2013, las ayudas directas correspondientes al régimen de Pago Único, cultivo del algodón, a productores de remolacha azucarera, y la ayuda nacional a los frutos de cáscara. Asimismo, también se engloban dentro de esta convocatoria las solicitudes de primas por vaca nodriza y de otras ayudas específicas, como las contempladas por los programas nacionales para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano, la calidad de las legumbres, el fomento de actividades agrícolas específicas que reporten mayores beneficios agroambientales en determinadas especies del sector de los frutos de cáscara, y el fomento de la calidad del tabaco, el algodón, y la remolacha azucarera.

Además, se podrán solicitar ayudas dirigidas al fomento de la calidad de la carne de vacuno, a mejorar la calidad de las producciones de ovino y caprino, y a compensar desventajas específicas que afectan a los productores que mantienen vacas nodrizas y a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de leche, al localizarse su actividad en zonas desfavorecidas de montaña o con otras dificultades naturales.

También se contemplan ayudas para la mejora de la calidad de la leche y los productos lácteos de vaca y, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, se establece la convocatoria para presentar las solicitudes de ayudas destinadas a indemnizar las dificultades naturales de las zonas de producción y las solicitudes de pago de las ayudas agroambientales y de las ayudas destinadas al fomento de la forestación de tierras agrícolas. 
En el caso de las submedidas agroambientales dirigidas a la apicultura para la mejora de la bioversidad, agricultura y ganadería ecológicas y razas autóctonas en peligro de extinción, los beneficiarios de dichas líneas que iniciaron sus compromisos en 2008 podrán solicitar de nuevo en 2013 el pago de estas ayudas, en caso de mantener sus compromisos durante dicha anualidad, de acuerdo con la Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 26 de enero de 2012 (en el caso de la apicultura) y la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de 27 de diciembre de 2012 (en el caso de las otras tres submedidas). Ello supondrá su sexto año de mantenimiento de sus compromisos agroambientales.

Mediante la publicación de dicha resolución también se informa de las particularidades de esta convocatoria de ayudas 2013. Así, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 2/2013, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, para el año 2013 y siguientes, en lo referente a varios regímenes de ayuda, se ha establecido la aplicación de un coeficiente de admisibilidad a las superficies de pastos (CAP), que el agricultor debe ajustar a la realidad del aprovechamiento total de la superficie de pastos mediante el procedimiento descrito en la resolución.

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas comprende desde el 1 de febrero al 30 de abril, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 87 del ya citado Real Decreto 202/2012 de 23 de enero. La solicitud y documentación requerida podrán presentarse, preferentemente, de forma telemática, a través de las entidades reconocidas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, entidades financieras y otras asociaciones agrarias implantadas en Andalucía), o, a título individual, en el registro de la Delegación Territorial u Oficina Comarcal en cuyo ámbito territorial se encuentre la mayor parte de la superficie de la explotación, o el mayor número de animales.

Las 85 obras del PROFEA gestionadas por la Diputación van a buen ritmo, con una inversión superior a 18,5 millones

Las 85 obras del PROFEA gestionadas por la Diputación van a buen ritmo, con una inversión superior a 18,5 millones


            La Diputación de Cádiz está actualmente gestionando directamente a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 85 obras en distintos municipios de la provincia, con un montante en inversión pública de 18.583.983 euros. En una reciente reunión del vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y del diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, con los técnicos de la gestión del programa, se constató que se están cumpliendo los plazos de ejecución de las obras, dirigidos a que las mismas puedan finalizarse en el mes de junio.

         Estas reuniones de seguimiento de la gestión son mensuales desde que comenzó su mandato el actual equipo de gobierno de la Diputación, con la finalidad de que los responsables políticos conozcan de primera mano la ejecución de lo programado. De la inversión total señalada para las 85 obras, un total de 12.952.686 euros están destinados a pagar los salarios de la mano de obra empleada en las mismas. El coste de los materiales para las obras del PROFEA correspondientes a la garantía de renta y al fomento de empleo estable suma 4.969.296 euros, en tanto que el coste de materiales para la construcción de los consultorios médicos suma 662.000 euros. La construcción de consultorios se lleva a cabo dentro del PROFEA a través de un convenio entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Actualmente se llevan a cabo obras en los que se construyen en San Roque, La Barca de la Florida, Trebujena, Bornos y Guadalcacín.

         “Es un balance positivo”, ha calificado la gestión Bernardo Villar, quien también ha informado de que en la reunión técnica asimismo se evaluó la posibilidad de diseñar planes complementarios dentro del PROFEA actual, para aquellos casos en los que no se haya gastado el presupuesto destinado a pagar mano de obra en los proyectos finalizados. El objetivo es que no se pierda ninguna de las subvenciones aprobadas.

         En la reunión también se informó de las solicitudes que los Ayuntamientos están demandando para el PROFEA del 2013. La viabilidad de cada una de estas solicitudes ha comenzado a ser evaluada por los técnicos de la Diputación Provincial.

Pilar Cuartero y responsables de igualdad coordinan en Bornos el programa En igualdad avanzamos para el 8 de marzo



Con la colaboración de la Fundación de Cultura, se aplicará en municipios menores de 50.000 habitantes

Pilar Cuartero y responsables de igualdad coordinan en Bornos el programa En igualdad avanzamos para el 8 de marzo

La diputada Pilar Cuartero, ha presidido esta mañana en Bornos una reunión de coordinación a la que han asistido veinticuatro responsables de Igualdad de pequeños municipios de la provincia. En la sesión de trabajo se han revisado las actuaciones recientes y se han preparado el programa de actividades para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Como novedad para 2013, las actuaciones del servicio de Igualdad de Diputación incluidas en el programa “En igualdad avanzamos” se ejecutarán en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura, por lo que amplía su campo de acción, pues se aplicará no sólo a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, sino también a los menores de 50.000. Esta línea de actuación coordinada ya se inició para la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres.

“Estamos tratando de abrir líneas de trabajo con metodología novedosa, y plantear actividades también distintas y diversas” ha explicado la diputada de igualdad durante la reunión. Entre esas nuevas estrategias se encuentra no sólo la inclusión del ámbito cultural en el programa, sino también la organización de actividades con mujeres empresarias que se concretarán en torno la fecha del 8 de Marzo.

Pilar Cuartero ha detallado las actuaciones previstas para esta conmemoración, y que incluye, como en los últimos años,  un manifiesto y una campaña de comunicación, con cartelería y difusión coordinadas con el resto de  diputaciones andaluzas. Además se ha procedido a la evaluación de las actuaciones ofrecidas por el Servicio de Igualdad durante el 2012 a los municipios menores de 20.000 habitantes, con sugerencias y propuestas de actuaciones conjuntas, como la continuidad para 2013 de algunas de ellas, como los talleres “Joviguales”.

Otro aspecto de la reunión ha sido la presentación de  Planes de Igualdad integrales para aplicación en estos municipios, a los que cuatro ayuntamientos ya han manifestado su voluntad de adherirse: Benaocaz, Algar, San José del Valle y Paterna.   

La diputada de Igualdad ha valorado el alto índice de asistencia por parte de concejales y concejalas de igualdad, y el carácter participativo en el que ha discurrido el encuentro, con numerosas propuestas de los representantes municipales. Cuartero también ha recordado que permanece abierto el plazo de presentación de proyectos para el certamen de cortometrajes para sensibilización de población escolar, “Cuando el roce no hace el cariño”, para que se le dé difusión en los centros educativos de los municipios.
           

La provincia de Cádiz en FITUR 2013


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






CHIRIVA DEL VALLE ACTÚA EN JEREZ DE LA FRONTERA



El cantaor Chiriva del Valle , actuará este viernes día 1 febrero 2013 a las 10 de la noche en la Peña Flamenca “ Los Cernícalos de Jerez de la Frontera..
Estará acompañado a la guitarra Manuel Lozano “El Carbonero “

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 29-01-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA PROGRAMA DEDICADO AL MARAVILOSO MUNDO DE LA RADIO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013 : FRANCISCO GAGO MORENO.

SEGUNTA PARTE Y ULTIMA  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALAS “LA PORRITA “2013


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1998 DE “LOS CHANCLAS”  Y DEL AÑO 2012 “GRANJERA BUSCA ESPOSO  “

SI FUERA  2008: MANUEL JESÚS PADILLA GARCÍA.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LA MILI.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA JOSÉ COLLANTES, ALMA GITANA, ANTONIO BARROSO GARCIA

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Que Dios no permita que yo pierda el ROMANTISMO, aún sabiendo que las rosas no hablan

Que yo no pierda el OPTIMISMO, aún sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre...

Que yo no pierda las GANAS DE VIVIR, aún sabiendo que la vida es, en muchos momentos, dolorosa...

Que yo no pierda las ganas de TENER GRANDES AMIGOS, aún sabiendo que, con las vueltas de la vida, ellos se terminan yendo...

Que yo no pierda las ganas de AYUDAR A LOS DEMAS, aún sabiendo que muchos son incapaces de ver, reconocer y retribuir, esta ayuda...

Que yo no pierda el EQUILIBRIO, aún sabiendo que innumerables fuerzas quieren que me caiga...

Que yo no pierda las GANAS DE AMAR, aún sabiendo que la persona que mas amo puede no sentir lo mismo por mi...

Que yo no pierda la LUZ Y EL BRILLO DE LA MIRADA, aún sabiendo que muchas cosas que veré en el mundo oscurecerán mis ojos...

Que yo no pierda la GARRA, aún sabiendo que la derrota y la pérdida son dos adversarios extremadamente peligrosos...

Que yo no pierda la RAZON, aún sabiendo que las tentaciones de la vida son innumerables y deliciosas...

Que yo no pierda el SENTIMENTO DE JUSTICIA, aún sabiendo que el perjudicado pueda ser yo...

Que yo no pierda mi ABRAZO FUERTE, aún sabiendo que un día mis brazos estaran débiles...

Que yo no pierda la BELLEZA Y LA ALEGRIA DE VER, aún sabiendo que muchas lágrimas brotaran de mis ojos y se escurrirán por mi alma...

Que yo no pierda el AMOR POR MI FAMILIA, aún sabiendo que ella muchas veces me exigirá esfuerzos increíbles para mantener su armonía...

Que yo no pierda las ganas de DAR ESTE ENORME AMOR que existe en mi corazón, aún sabiendo que muchas veces será sometido y aún rechazado...

Que yo no pierda las ganas de SER GRANDE, aún sabiendo que el mundo es pequeño...

Y encima de todo...

Que yo jamás olvide que Dios me ama infinitamente!

Que un pequeño grano de alegría es esperanza dentro de cada uno y es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues...

LA VIDA ES CONSTRUÍDA EN LOS SUEÑOS
Y CONCRETADA EN EL AMOR!

Francisco Cândido Xavier

PENSAMIENTO POSITIVO


Disfruta de esta maravillosa felicidad interna y nunca será infeliz.

La infelicidad viene cuando nos conectamos con lo externo. Las circunstancias de afuera a veces nos dan felicidad y otras veces, infelicidad.
Sin embargo, dentro de nosotros, hay esta fuente eterna de felicidad, una bienaventuranza perfecta y completa, total. Es importante aprender a tomar de este manantial, sin depender de otras fuentes.

FOTO DESDE EL PASEO DE BOLICHES ESTA MAÑANA