FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de abril de 2013

FOTOS EMBALSE DE GUADALCACÍN 03-04-2013

RESCATE PERSONA CA-8100


RESCATE PERSONA CA-8100

·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan a un hombre de 73 años ,natural de Sevilla, que se encontraba en un barrizal a la altura del km. 3 de la CA-8100 (entre la A-384 y Puerto Serrano –Finca la Palmosilla-).
·         El accidentado recogía espárragos y, por causas que se desconocen, quedó atrapado en una linde entre dos fincas. Al parecer, llevaba varios días en la zona. A la llegada de los efectivos, estaba consciente y de rodillas. Lo colocan en una camilla y lo trasladan a pie unos 600 metros hasta la carretera. Es trasladado por los sanitarios al Hospital de Villamartín.
·         3 Bomberos, 2 vehículos,  y alrededor de una hora en la actuación.

03/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín rescataban esta tarde a un hombre de 73 años de edad y natural de Sevilla a la altura del km. 3 de la CA-8100 (entre la A-384 y Puerto Serrano), en la Finca La Palmosilla. Hasta el lugar se desplazan 3 efectivos del CBPC con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). El accidentado recogía espárragos cuando, por causas que se desconocen quedó atrapado en un barrizal (en una linde entre dos fincas). Al parecer, llevaba varios días en la zona. A la llegada de los efectivos, estaba consciente y acompañado por su hijo. Los efectivos lo colocan en una camilla y lo trasladan a pie hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia que lo llevaría al Hospital de Villamartín. Alrededor de una hora para completar la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 16:47 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo rural y un vehículo de mando. Cuando llegan a la zona, el accidentado estaba consciente, aunque transcurrido un tiempo presentaba síntomas de aturdimiento. Se encontraba de rodillas sobre el barrizal. Los Bomberos lo colocan en una camilla. Recorren unos 600 metros a pie hasta la carretera. Los servicios sanitarios lo trasladan en ambulancia al Hospital.
Hasta la zona, se desplaza una dotación total de 3 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención la dotación ha utilizado una camilla. El servicio, que comenzó a las 16:47 horas, finalizaba pasadas las 18:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE AI-PRO EN ARCOS DE LA FRONTERA


La falta de limpieza en ríos y arroyos provoca daños en 9 carreteras de la red provincial


La falta de limpieza en ríos y arroyos provoca daños en 9 carreteras de la red provincial



Bernardo Villar reclama a la Junta de Andalucía que asuma su
competencia en el mantenimiento de la limpieza de los cauces

  
                La falta de limpieza en ríos y arroyos, y la consiguiente elevación en la cota de los cauces, ha causado daños en nueve carreteras de la red provincial desde que se desataron los actuales aguaceros. Diputación asumirá la reparación de estos desperfectos si bien el problema se agravará “si la Junta de Andalucía no asume el mantenimiento de los cauces”, en calidad de administración competente en esta materia, según manifiesta el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            Las nueve vías se localizan en la Sierra, en la vega del Guadalete (Jerez), en La Janda y en el Campo de Gibraltar (Tarifa). Las reparaciones se acometerán en los siguientes enclaves: en el punto kilométrico 6 de la CA-3109 de El Portal por desbordamiento del arroyo de Bocanegra; en el pk 2´5 de la CA-4107 (Torrecera-Paterna) por desbordamiento del arroyo Salado; en el pk 2´8 de la CA-5101 (Arcos-Granadilla) por desbordamiento del arroyo Salado; en el pk 7´9 de la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime) por desbordamiento del río Guadalporcún; en la carretera de Alberite CA-6105 por desbordamiento del arroyo Hornillo; en el pk 5´9 de la CA-9101 (Olvera-Coripe) por desbordamiento del Guadalporcún; en el pk 4´1 de la carretera de Santuario (CA-9210, en Tarifa) tras desbordarse el arroyo de los Molinos; más los desperfectos por avenidas del Guadalete en la CA-3110 (La Ina I) y en la CA-3113 (Puerto Real-La Ina).

            Bernardo Villar destaca, a modo de ejemplo, las tareas que las Brigadas de Carreteras de Diputación y empresas externas-contratadas por vía de urgencia- han realizado en el puente de Los Melli, sito en la carretera CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime. “Hasta tres veces se han tenido que limpiar las obras de fábrica allí emplazadas”, al quedar colmatadas por el aporte de sedimentos desde el río Guadalporcún.

            Los desperfectos atribuidos a la falta de limpieza de los cauces figuran en el informe técnico trasladado por Diputación a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía. La institución provincial ya encara las primeras reparaciones de urgencia, en 3 de las 7 carreteras que tuvieron que cerrarse al tráfico, e irá sumando nuevas actuaciones conforme se resuelvan los proyectos de ejecución.

Solicitud de Colaboración a Diputación Víal Angorrilla


Solicitud de Colaboración a Diputación
Víal Angorrilla


            El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha solicitado a la Diputación Provincial la  colaboración de sus servicios de Ingeniería de Caminos, de cara a que sus técnicos evalúen y emiten informe sobre las causas que han podido originar  el desprendimiento de la ladera existente entre el acceso a la urbanización de La Gallarda y el vial de acceso al puente de Angorrilla.

             Este desprendimiento ha ocasionado  el corte de tráfico rodado de esta vial. Por ello, dada la urgencia de la situación en que se encuentra la zona y el evidente peligro existente, los técnicos de Diputación van a visitar en los próximos días la zona para conocer las medidas  que se deben adoptar para evitar males mayores, así como las actuaciones necesarias que permitan asegurar la zona afectada.

               El alcalde quiere agradecer públicamente la buena disposición que ha mostrado la Diputación para colaborar en la solución de este problema, así como la rápida respuesta que ha tenido.

ENTRETELAS TEATRO EN ARCOS DE LA FRONTERA


DÍA DEL CABALLO EN ARCOS


DÍA DEL CABALLO  EN ARCOS 

El próximo domingo, 7 de abril,  se celebra  El Día del Caballo en el Pinar de La Plata.

Con carrera de Cintas; Gymkana; atracciones y juegos para los más pequeños.

Salida desde el Paseo de Andalucía a las 10,00h :

Inicio de actividades y juegos a las 13,00h en el Pinar.
A las 17,30h Entrega de Premios.


¡No faltes¡
Disfruta de un día de espectáculo y diversión


Organiza: Club Hípico El Parón
Colabora Ayuntamiento de Arcos

I CERTAMEN DEL CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


I CERTAMEN DEL CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Esta mañana se ha procedido al fallo del jurado del I Certamen del cartel reivindicativo del Día de la Mujer. establecido para los escolares de Arcos.

Este certamen se ha organizado desde la Delegación de Igualdad de cara a que sean los niños y niñas de Arcos, quienes con su particular visión, plasmen lo que significan las reivindicaciones del Día de La Mujer.

Han sido un total de 28 los murales presentados,  de 4 centros escolares diferentes, de  4º y 5º de Primaria, confeccionados en grupos mixtos de  6 escolares por trabajo. El cartel ganador será el anunciador del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2014.

Los premios se han establecido de la siguiente manera: Primer Premio “El árbol de los sueños” del Colegio Riofrío; el segundo premio ha sido  “De mayor quiero y puedo ser..”, también de Riofrío, y el tercero ha sido para “Entre todos es más fácil”, del Colegio El Santiscal.

Los premios que han sido entregados por el Alcalde, José Luis Núñez, y por la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, han consistido en una entrada para El Conciertazo en el Teatro Falla, y diferentes lotes de libros.

PROGRAMA DE AYUDAS LOCALES A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS


PROGRAMA DE AYUDAS LOCALES A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a  ayudas a la creación de empresas y a la contratación laboral


Esta mañana, han comparecido en rueda de prensa el alcalde, José Luis Núñez, el responsable del Área Económica y Senador, Sebastian Ruiz y la delegada de Fomento, Mª Elena Miras, para dar a conocer las Medidas Extraordinarias de Autoempleo establecidas por el Ayuntamiento, incluidas en los Presupuestos Municipales, aprobados recientemente.

Por un lado se incluirá un millón de euros que se destinan al PILA, (Plan  de Inserción Laboral de Arcos), a través del cual se pretende recuperar zonas muy deterioradas del Conjunto Monumental así como los parques y jardines de todo el municipio, y por otro,   con una apuesta por el empleo  evidente y  decidida del Equipo de Gobierno, se han incluido 100.000€ destinados a los emprendedores y autónomos.

En este sentido se han establecido unas ayudas a los autónomos que son compatibles y complementarias con las establecidas por el Gobierno Central.

Estos 100.000 €; más de dieciséis millones de pesetas, se van a repartir a través de dos líneas de ayudas:

Por un lado 60.000 euros están destinadazos a la Creación de Empresas durante el 2013, debiéndose mantener los beneficiarios de las ayudas de alta al menos durante un año.
A estas ayudas se puede optar de dos formas: una subvención a fondo perdido por importe de hasta dos mil euros para los emprendedores de edades comprendidas entre los 30 y 45 años, o bien subvención a fondo perdido por importe de hasta 1.500€ para aquellos que inicien una empresa menores de 30 y mayores de 45 años.

Igualmente para beneficiar a los emprendedores autónomos se han establecido una serie de bonificaciones del 90 %  tanto en la tasa de Licencia de Aperturas, como en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en la recogida de basuras y ocupación de vía pública , durante el primer año de la actividad.

Por otro lado se destinan 40.000€ a ayudas a los empresarios para  la contratación de personal.

ABREN AL PANTANO DE GUADALCACIN 3/4/2013

PEDRO ANTONIO LOZANO RAMIREZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 3-04-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3 DE ABRIL  2013.


20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N.E

20.30 HORAS: DIRECTO  A LAS ESTRELLAS, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL CINE .

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: ISABEL OCA AVECILLA  

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ALFREDO CARRASCO BENÍTEZ GERENTE DE ALFREDO TAPAS Y ALFREDO CAFÉ – COPAS DE JEREZ.


SI FUERA 2009: RAFAEL GARCÍA JIMÉNEZ.


GENTE DE ARCOS: SEGUNDA Y ÚLTIMA  PARTE DE FRANCISCA ALBERTOS TÉLLEZ  1999.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JOSEFA GARRUCHO HURTADO, MANUEL IGLESIAS QUIÑONES Y PASTORA BENÍTEZ JIMÉNEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




BUENAS NOCHES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Quien sabe amar, jamás hace sufrir
Nunca hagas florecer una sonrisa “diciendo te amo” para después hacer rodar una lágrima diciendo: “olvídame.”
Simplemente, porque el amor es más bonito que una ilusión y tu podrías sentir la misma lágrima que alguien ya lloró por ti.
Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma y esas lágrimas no necesitarán ser recordadas, porque de él no se olvidarán.
Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón…