FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 29 de abril de 2013

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES EN ARCOS DE LA FRONTERA


XII Semana Cultural de Jédula



 XII Semana Cultural de Jédula


El pasado 24 de abril concluyó la XII Semana Cultural de Jédula con el homenaje a D José Luis Sampedro, realizado por las alumnas del taller de lectura de la Biblioteca Municipal de Jédula en la que las integrantes del citado taller realizaron una lectura pública de diversos fragmentos  de su obra.

Esta XII Semana Cultural de Jédula comenzó a lo grande  con la Inauguración y día de puertas abiertas del nuevo Centro de Ocio Infantil de Jédula, centro que es ya una realidad y que desde ese día disfrutan las familias de Jédula.

Esa misma tarde continuo con la exhibición deportiva de spinning, zumba y gimnasia de mantenimiento en las que sus integrantes regalaron a todos los asistentes una muestra de sus habilidades deportivas.

El domingo 21 las familias y amigos disfrutaron de un soleado y apacible día de convivencia en la tradicional Fiesta de la Primavera, en la que atracciones como el futbolín humano o la cama elástica hicieron las delicias de los más pequeños  mientras los mayores disfrutaban delas características barbacoas de este día.

El lunes 22, los vecinos de Jédula pudieron contemplar, en la exposición de trabajos realizados en el programa de talleres de participación social de la Delegación de Igualdad, el arte de los alumnos de estos talleres.
Y concluimos el resumen de esta Semana Cultural con los más pequeños, que acudieron la siguiente tarde en gran número a las actividades programadas para ellos en la Biblioteca Municipal, en la que hicieron alarde de su imaginación y alegría.

INCENDIO NAVE AGRÍCOLA CA-6103


INCENDIO NAVE AGRÍCOLA CA-6103

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de Arcos controlan y extinguen el incendio de una nave agrícola a la altura del km. 3 de la CA-6103 (Ctra. Arcos-Guadalcacín).
·    El fuego afecta por completo a un tractor. A la llegada de los efectivos, lo habían sacado al exterior con la ayuda de otro tractor. El vehículo estaba en llamas. El incendio se propaga a gomas, bidones y herramientas en la entrada. Las altas temperaturas y el humo alcanzan a un camión con alpacas y dos cosechadoras. Se desprende el techo de uralita. El rápido control del incendio en el interior evita que se produzcan más daños. Los Bomberos extinguen, ventilan y refrescan. Uno de los propietarios afectado por inhalación de humo. Es atendido por los sanitarios.
·  3 Bomberos, 1 vehículo, 3.000 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.


29/04/2013.-  Bomberos del CBPC en el Parque de Arcos controlan y extinguen el incendio de una nave agrícola a la altura del km. 3 de la CA-6103 (Ctra. Arcos-Guadalcacín). Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos con un vehículo rural (R-25). El fuego afecta por completo a un tractor en el interior de la nave, de unos 250 metros cuadrados de superficie. A la llegada de los Bomberos, habían sacado el vehículo al exterior (en llamas), con la ayuda de otro tractor. El incendio se propaga a gomas, bidones y herramientas a la entrada del local. La temperatura y el humo alcanzan a un camión con alpacas y dos cosechadoras. Se desprende el techo de uralita. Se controla de inmediato y no llega a afectar al resto de la nave. Uno de los propietarios es atendido por los sanitarios en el lugar por inhalación de humo. Los Bomberos extinguen, ventilan y refrescan. Han sido necesarios 3.000 litros de agua y hora y media de trabajo.
El servicio se inicia a las 15:53 horas de la tarde de hoy varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 efectivos del Parque de Arcos con un vehículo rural. A la llegada del operativo, el tractor –en llamas-, se encontraba en el exterior. El fuego se había propagado a gomas, herramientas y bidones en la entrada. Se desprende el techo de uralita. Gran cantidad de humo. Los efectivos montan líneas de manguera de 25 mm y atacan el incendio desde la entrada de la nave para evitar la propagación. Extinguen las llamas en el tractor. Rebajan la temperatura de un camión con alpaca y dos cosechadoras en el interior. Una vez reducido el fuego (para lo que han sido necesarios 3.000 litros de agua), proceden a ventilan y refrescar la zona.
Han intervenido un total de 3 Bomberos en el Parque de Arcos con un vehículo rural (R-25). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 mm y 3.000 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 15:53 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:23 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ACCIDENTE TRÁFICO A-405


ACCIDENTE TRÁFICO A-405

·         Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras rescatan a dos personas atrapadas tras un accidente de tráfico que se salda con una mujer fallecida a la altura del km. 46 de la A-405.
·         Colisión entre dos turismos y un camión de pequeñas dimensiones. Los Bomberos excarcelan a la conductora de del vehículo en el que viajaba la víctima y a la conductora del camión, ambas atapadas por las piernas. Desplazan salpicadero y cortan parte del techo de los vehículos para liberarlas. Equipo completo de excarcelación.
·         5 Bomberos, 3 vehículos, más de una hora y media para completar la actuación.

29/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km 46 de la A-405. Hasta el lugar se desplazan un total de Bomberos 5 del Consorcio con un vehículo urbano ligero (P-29) y un vehículo de rescate ligero (S-25), ambos de Guadacorte. Acude en apoyo un vehículo de rescate ligero de Algeciras (S-12). Se trata de una colisión entre dos turismos (un Ford Mondeo -matrícula 9650-DGE-, con cuatro ocupantes y un Peugeot 306, con dos ocupantes) y un camión reparto de pequeñas dimensiones. Una de las ocupantes del Ford Mondeo – una mujer de unos 60 años de edad, natural de Jimena y que responde a las siglas de M.D.Z.R-, fallece a causa del impacto. Su hija, que conducía el vehículo, estaba herida y atrapada por las piernas a la llegada de los efectivos. Dos menores se encontraban fuera del turismo. La conductora y única ocupante del camión estaba atrapada por las piernas. Los Bomberos excarcelan a las dos conductoras. Cortan parte del techo y desplazan salpicadero de ambos vehículos para liberarlas. Los ocupantes del Peugeot –madre e hijo- salen del vehículo por su propio pie. Ha sido necesaria más de una hora y media de trabajo y el equipo completo de excarcelación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 16:20 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte con dos vehículos. Acude en apoyo un vehículo de rescate de Algeciras. Cuando llegan a la zona del siniestro, los vehículos implicados obstruían la carretera. Estaban a la derecha de la calzada, sentido Castellar. El camión se encontraba a unos 50 metros de distancia de los turismos. Un equipo de Bomberos procede a excarcelar a una de las accidentadas, la conductora del Ford Mondeo, mientras otro grupo de efectivos libera a la ocupante del camión. Ambas estaban conscientes y atrapadas por las piernas. Tienen que cortar parte del techo de los vehículos y desplazar salpicadero para rescatarlas. Son atendidas por los sanitarios y trasladadas al Hospital. Evacuan a la víctima de la parte trasera del Ford Mondeo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación total de 5 Bomberos en los parques de Guadacorte y Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-29) y dos vehículos de rescate ligero (S-25 y S-12). En su intervención, los Bomberos han empleado equipos de excarcelación. 

El servicio, que comenzó a las 16:20 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:59 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

PEDRO HERRERA DÍAZ " PEDRITO " EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimado hermano/a:

Después de la inolvidable jornada del pasado Jueves Santo, nuestra Hermandad ya se encuentra inmersa en las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año.
En esta ocasión, te informamos de que un año más, la Hermandad de la Vera+cruz participará en las Cruces de Mayo que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. La cruz se instalará en el Patio del Hospital de San Juan de Dios, es por ello que te invitamos a participar en el montaje de la misma que será este próximo Viernes 3 de Mayo a partir de las 17:00 horas. La Cruz quedará inagurada el Sábado 4 de Mayo a partir de las 18:00 horas de la tarde.


CONVIVENCIA HERMANDAD TRES CAÍDAS 1 DE MAYO.




CONVIVENCIA HERMANDAD TRES CAÍDAS 1 DE MAYO.

Como viene siendo tradicional nuestra Hermandad celebra su convivencia el
próximo 1 de mayo en el Centro Ocupacional Don Juan Candil. Todos los años
la Hermandad de las TRES CAÍDAS dedica este día  a  todos sus hermanos con
el fin de que sirva como un día de convivencia entre todos compartiendo
los lazos que nos unen, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María
Santísima de la Amargura.

Es por ello por lo que desde la Junta de Gobierno se invita a todos los
hermanos de la Hermandad y a sus familiares a participar activamente en
este día donde compartiremos nuestras experiencias y nuestras emociones
vividas a lo largo de todo el año y como no durante el LUNES SANTO.

No lo olvides, el día 1 de Mayo VEN Y DISFRUTA DE TU HERMANDAD.

LA HERMANDAD SOMOS TODOS


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

ENDESA INFORMA CORTE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ARCOS DE LA FRONTRA 3-05-2013


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “QUERIDO DIMAS “DE CHARÍN RUIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA
















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

DOLORES BENÍTEZ LOZANO PREPARA SU ENTREVISTA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PREGÓN DEL ROCÍO ARCOS DE LA FRONTERA 2013


La joven arcense Rocío Ahumada Hueso fue la encargada este pasado sábado de pregonar en el Teatro Olivares Veas las glorias y alabanzas de Nuestra Señora del Rocío de cara a la próxima fiesta de Pentecostés que tendrá lugar a mediados del mes de mayo.

En su pregón Rocío Ahumada hizo un recorrido de sus vivencias en su primer peregrinar hacia la aldea de Almonte, un pregón cargado de emoción que ella misma quiso dedicar muy especialmente a su madre, Nieves Hueso.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 29-04-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 29 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL  ACTUAL DIRECTOR DEL I.E.S. GUADALPEÑA JOSÉ LUIS JAIME Y A ÁNGEL FERNÁNDEZ, FUTURO DIRECTOR.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

  SI FUERA 2013: ALEJANDRO VELASCO RODRÍGUEZ.

PRIMERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA  DE VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ.  

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL GASÓGENO Y NEUMÁTICOS.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: MIGUEL ÁNGEL ROLDAN GUTIÉRREZ.

GENTE DE ARCOS 2001: MIGUEL MONTES +

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL PRIETO, REGINA GARCÍA GORDILLO Y MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




FABULA DE ESOPO

El milano que quiso relinchar

Tuvo antiguamente el milano otra voz, una voz penetrante. Pero oyó un día a un caballo relinchar admirablemente, y lo quiso imitar. Pero a pesar de todos sus intentos, no logró adoptar exactamente la voz del caballo y perdió además su propia voz. Así, quedó sin la voz del caballo y sin su voz antigua.

Nunca te dispongas a imitar las cualidades ajenas si no tienes la preparación y condiciones adecuadas para hacerlo, so pena de quedar como un vulgar y fracasado envidioso.
  

NUEVO DÍA


En qué momento renuncié a mis sueños? Fue en el mismo momento en que renuncié a vivir. Hace tiempo que tiré la toalla y lo absurdo es que sigo esperando que alguien a mi alrededor se de cuenta y me brinde su ayuda, pero no, nadie puede ayudarme porque estoy completamente sola.

Llego a casa después de vagar solitaria por las calles al anochecer y la encuentro vacía. Grito y el eco de mi propia voz retumba en mis oídos. Me miro en el espejo y me digo a mi misma: “sólo tienes 25 años, tienes que luchar”. Pero después me dejo caer en el sofá, derrotada, hundida, moribunda. No puedo llorar, no siento lástima de mi misma, lo que siento es otra cosa, es cansancio, es derrota.

Esto no es una batalla más en la que luchar y salir de ella con más o menos heridas, esto es la guerra y sólo se puede morir o matar y yo he perdido, me he perdido a mí misma.

No me reconozco, siempre fui fuerte y ahora soy tan pequeña, estoy tan indefensa, supongo que he perdido la armadura en el camino. Suena el teléfono, supongo que aún queda gente que me quiere, pero no se dan cuenta de que yo ya no puedo querer, que no me queda corazón. Se niegan a ver la realidad, a reconocer que han perdido para siempre a esa niña valiente que se comía el mundo. Ahora debo tirar delante de mi madre y no puedo. Sé que se lo debo pero no puedo sin él y es él, mi padre, quien me ha fallado. No es la primera vez que no está ahí cuando lo necesito, pero siempre he sabido arreglarlo todo sola.

Ahora, en cambio, todo me supera y sólo él puede sacarme de aquí, pero no está, sólo recibo sus reproches, sus miradas llenas de rencor, como si le debiera algo, cuando nunca ha hecho nada por mí. Sí, me dio la vida, pero ahí dejé de existir para él. En cambio yo nunca he podido olvidarle, le quiero demasiado y siempre he dado la cara por él cuando me ha necesitado. Pero ya no puedo. Ahora tiene otras prioridades en su vida, su familia no soy yo, son otros y ellos lo necesitan, aunque no más que yo. Es absurdo pedirle ayuda, sólo abrirá la cartera y me dará dinero, como si eso lo solucionara todo. ¿El problema? que no puedo querer a su familia, que los detesto, que el mundo es demasiado pequeño para mí y para ellos y que me niego a ayudarles una vez más.