FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELICES FIESTA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Te deseo…

tanta suerte como gotas tiene la lluvia,

tanto amor como rayos tiene el sol y

tanta felicidad como estrellas tiene el cielo.

Si tu vida es luchar… vence,

si es amar… ama,

si es ilusión… despierta,

Pero si tu felicidad depende de mi cariño…

…considérate la persona más feliz del mundo.

Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad …

…regálales tu amor.

Tal vez el mejor adorno de Navidad sea una gran sonrisa.


Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estamos en tu entorno.
Para los buenos momentos… gratitud, para los malos… mucha esperanza,

para cada día… una ilusión,
y siempre… felicidad.

He visto a la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Trátalos bien… van de mi parte.

Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene…
gracias por ser parte de mi fortuna.
Que nunca te falte

un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender,

un lugar a donde ir,

y alguien a quien querer.


Feliz Navidad Y los mejores deseos para el 2016



INCENDIO EN UN CONTENEDOR DE ROPA EN LA AVDA PONCE DE LEÓN DE ARCOS

INCENDIO EN UN CONTENEDOR DE ROPA EN LA AVDA PONCE DE LEÓN DE ARCOS

Bomberos del Consorcio contra en incendios del Parque de Arcos han apagado el incendio de un contenedor de ropa que hay en la Avda. Ponce de León frente al comercio Friarcos . En varios minutos ha sido controlado el incendio. La policía Local de Arcos también ha participado en control del tráfico en la zona.

  

ACTIVIDADES DE NAVIDAD EN BORNOS



NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA


PAELLA Y BUÑOLADA A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE ARCOS EN LA PLAZA AMÉRICA


ELECCIÓN DE CANDIDATAS A REINA Y DAMAS DEL CARNAVAL DE BORNOS 2016

ELECCIÓN DE CANDIDATAS A REINA Y DAMAS DEL CARNAVAL DE BORNOS  2016


El próximo lunes 28 de diciembre tendrá lugar la elección de las Candidatas a reina y las damas del Carnaval 2016, entre las aspirantes particulares y las presentadas por las diferentes asociaciones.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria “El Convento” a partir de las 12 de la mañana.


ELECCIÓN DAMAS DE CARNAVAL

DÍA: LUNES 28 DE DICIEMBRE

HORA: 12:00 HORAS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL I.E.S. “EL CONVENTO”




GANADORES DE LOS DIFERENTES CONCURSOS NAVIDEÑOS EN BORNOS

GANADORES DE LOS DIFERENTES CONCURSOS NAVIDEÑOS EN BORNOS



El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, la primera Teniente de Alcalde y delegada de Comercio y Consumo, Noemí Palomares y la Delegada de Cultura, Mª José Lugo, han hecho entrega en la mañana de hoy de los premios de los diferentes concursos navideños puestos en marcha por el Consistorio.
Este año como novedad el Ayuntamiento ha decidido que los premios en metálico de los concursos se empleen en establecimientos locales, de manera que beneficie también a la economía local.
Del concurso de Belenes, el jurado compuesto por representantes de las diferentes hermandades y Cáritas ha otorgado el primer premio al belén de Domingo Rosado Garrido, que recibe un premio de 70 euros a emplear en cualquier establecimiento de la localidad.

En cuanto a los concurso de Postres navideños, el jurado Paqui Correa, Fran Gutiérrez Ibáñez, Juan Rodríguez y M del Mar Castilla Fernández se han otorgado tres premios, un tercer premio de 10 euros para Rosario Pinto Armario, que lo va a donar a los Reyes magos para que lo empleen en caramelos y regalitos, un segundo premio de 15 euros para Reyes Amarillo López y el primer premio ha sido para Juani Pinto Galindo que recibe 25 para gastar en cualquier establecimiento de Bornos.

En cuanto al concurso de Escaparates el Jurado compuesto por Ana Romero Barrios, Manuela Pinto Recamales y Soraya Mancilla Girón han otorgado el premio al Escaparate Peluquería Lola. Este premio consiste en un diploma y el diseño del Logo de la empresa y publicidad.


ALOEGADES, JUGO DE ALOEVERA MADE IN BORNOS


ALOEGADES, JUGO DE ALOEVERA MADE IN BORNOS

Un bornense comercializa el aloe vera con uso alimenticio

Francisco Jesús Castilla Soto, un joven bornense, presenta su línea de productos alimenticios a base de aloe vera, la primera en la provincia de Cádiz y una de las pocas a nivel nacional..
Se trata de ALOEGADES, un complemento alimenticio a base de jugo de aloe vera, un producto totalmente natural y ecológico extraído mediante proceso de conversión a la agricultura ecológica de la  plantación familiar de este joven en la finca las Anderas, muy cerca del municipio.
Es un producto novedoso en el mercado de la provincia e incluso a nivel nacional ya           que hasta el momento en Cádiz sólo existe una decena de agricultores que se dedican a la plantación del Aloe Vera, pero es la primera empresa que lo transforma y comercializa para uso doméstico.

Una idea que surgió de Francisco J. Castilla, delineante de profesión, cuando el sector para el que se había formado y trabajaba, la construcción empezó a decaer. Entonces decidió reinventarse y a la vez retomar el negocio familiar ya que sus padres son agricultores y poseen una pequeña finca. Tomó el testigo familiar pero decidió innovar con cultivos alternativos.
Tras un proceso formativo decidió plantar aloe Vera y sacar un producto novedoso, ya que hasta ahora el  mayor uso que se realiza de esta planta es el cosmético, y fundó ALOEGADES con la pretensión de introducirse en el mercado alimentario.

Actualmente ALOEGADES está introduciendo el producto en las farmacias de la provincia en una primera toma de contacto con el mercado.
Se comercializa en varios formatos y a precios muy económicos que oscilan entre los 3 euros y los 8 euros.  En sus pretensiones se encuentra seguir avanzando y conformar una línea de productos más avanzada.

El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañó al emprendedor en la presentación oficial del producto, destacando el apoyo del  Ayuntamiento a los emprendedores y felicitando a Francisco por la valentía de innovar en cultivos alternativos. “esperamos que sea el primer paso para el éxito profesional de Francisco y la introducción de nuevos cultivos en la agricultura de la zona que  se encuentra en una situación complicada” concluye el primer edil .



ALGUNAS PROPIEDADES QUE SEGÚN ALOEGADES OFRECEN SUS PRODUCTOS.  FRANCISCO J. CASTILLA SOTO 635454373. www. aloegades.com . Facebook Aloegades

El aloe vera es un gran cicatrizante, hidratante, desinfectante, antiviral, fungicida y antioxidante lo que permite equilibrar el organismo y aumentar las defensas. 
Contiene 7 de los 8 llamados aminoácidos “ esenciales” (que nuestro organismo no puede fabricar por si mismo) y 11 de los 14 aminoácidos llamados “secundarios” (que el organismo sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales.)
Las vitaminas que presenta protegen la piel, ayudan al corazón y las correctas funciones del cerebro, son fundamentales para el crecimiento y la producción de glóbulos rojos, ayudan en la cicatrización de las heridas y son un potente antioxidante.
En cuanto a sus minerales, favorecen la cicatrización, el crecimiento óseo y mantienen el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.
Otros componentes del aloe vera facilitan la digestión y protegen el organismo contra las úlceras gástricas, actúan como anestésico y calmante, especialmente idóneo para artritis y dolores musculares, como fungicida, antibiótico, o como estimulante de las defensas, así como en la resistencia inmunológica contra parásitos, virus y bacterias causantes de numerosas enfermedades, o como antiséptico natural (contiene seis agentes antisépticos).




Zambomba en Jerez para celebrar su declaración como Bien de Interés Cultural



Los Jardines de la Atalaya, en Jerez, sirvieron ayer como simbólico gran patio de vecinos para celebrar la declaración de la Zambomba como Bien de Interés Cultural.
Y es, que, no en balde, este reconocimiento ha recaído sobre dos ciudades, Arcos y Jerez, vecinas y cercanas, aunque con diferencias notables en las formas de sus correspondientes repertorios.
La Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acudieron al acto como representantes de las instituciones promotoras de este nombramiento.
Del lado arcense, una vez más, fueron las mujeres de 'Beatriz Pacheco' la encargadas de dar buena muestra del estilo y musicalidad con que nuestro pueblo canta en Navidad, al compás de la zambomba y el almirez.

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA FELIZ NOCHEBUENA A TODO EL MUNDO


La Obra Social “la Caixa” y Fundación Girasol colaboran en un proyecto de reinserción laboral.

La Obra Social “la Caixa” y Fundación Girasol colaboran en un proyecto de reinserción laboral.

Se trata de una acción formativa dirigida a personas que, por sus especiales características, se encuentran en riesgo de exclusión social. El montante de la ayuda asciende a 9.000 euros.

El curso denominado “Mantenimiento en edificios e instalaciones públicas”, va a estar dirigido a 15 alumnos, con una duración total de 80 horas, incluyendo clases teóricas y prácticas. El objetivo del mismo es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para ofrecer un mantenimiento de calidad en edificios destinados a diversos usos: comunidades de vecinos, hoteles, oficinas, etc.

Girasol es una Fundación de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas y profesionales con más de 25 años de experiencia y amplia formación, que utilizan una metodología de atención integral para el tratamiento de determinadas adicciones, posibilitando que el individuo tome contacto con los valores más positivos de sí mismo y ayudándole a hacer posible un cambio de estilo de vida, y ofreciéndole herramientas que faciliten su reincorporación laboral.

La Obra Social “la Caixa” colabora en el Proyecto con un importe total de 9.000 euros, realizándose el mismo en las propias instalaciones de la Fundación Girasol y desarrollándose de la mano de un equipo experto de la empresa “Quorum Formación Sierra de Cádiz” que tiene una de sus sedes en Arcos de la Frontera y que cuenta con personal altamente cualificado y con experiencia en este tipo de actividades formativas.