FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de enero de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Aerolíneas y touroperadores muestran gran interés en trabajar con la provincia como destino

Se han mantenido 45 reuniones técnicas

Aerolíneas y touroperadores muestran gran interés en trabajar con la provincia como destino

Inmaculada Olivero califica la presencia en Fitur de “muy provechosa” para la provincia

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Inmaculada Olivero, ha calificado la presencia de la provincia de Cádiz en Fitur 2014 de “muy provechosa para el sector desde un punto de vista técnico y un éxito en lo institucional”.

En cuanto a encuentros a nivel técnico, Inmaculada Olivero ha señalado que al margen de las presentaciones de eventos, se ha mantenido una apretada agenda durante todos los días de la feria. En este sentido, ha destacado que “hay mucho interés en operar en la provincia, porque es uno de los destinos turísticos nacionales más demandados”.

En los 45 encuentros técnicos mantenidos con profesionales del sector destacan las citas con aerolíneas, para seguir fomentando desde la Diputación la estrategia promocional del aeropuerto de Jerez. Así, Olivero ha indicado que ha habido encuentros tanto con compañías españolas como extranjeras y “hay muy buenas perspectivas para este año”.

El Patronato también ha mantenido reuniones con las Oficinas de turismo de Turespaña que representan a los destinos españoles en los países en los que trabajan. En concreto, la Diputación se ha sentado en la mesa con las OETs de Francia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Bélgica y Holanda que se han dirigido al Patronato para organizar acciones promocionales ante la demanda del sector turístico de esos países por el destino provincia de Cádiz. Uno de estos proyectos es una acción promocional basada en el turismo gastronómico que se celebraría en Estocolmo y que llevaría por nombre `Cómete España’.

A nivel nacional el Patronato de Turismo ha conocido el interés en la provincia de la Asociación de Agencias de Viaje Avasa, con 270 puntos de venta en España, y Grupo Marsol, que mueve cada año a medio millón de turistas.

Destino Pujante 

Olivero ha destacado que el Patronato, en coordinación con los empresarios del sector “ha evidenciado que a día de hoy la provincia de Cádiz es un destino turístico pujante y muy dinámico, que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan para promocionarse”. En este sentido, ha señalado dos importantes citas para este año que la Diputación ya está rentabilizando turísticamente  como son el inicio de la Vuelta a España en la provincia y Jerez como Ciudad Europea del Vino. “La presentación de estos eventos ha congregado a decenas de persona en el stand de la provincia, demostrándose que Cádiz tiene mucho tirón”. También tuvo una gran acogida el proyecto `Despensa de Recuerdos’ ideado por la Diputación para promocionar el turismo gastronómico por la Sierra de Cádiz.

La diputada de Turismo también ha querido agradecer a los empresarios y municipios que han acompañado al Patronato en Fitur realizando sus presentaciones en el escenario “porque han llenado el espacio provincial de buenas ideas, de proyectos ilusionantes y han colaborado a dar la imagen de que somos una provincia unida”.

El stand de Cádiz ha sido de los más concurridos, y no se ha dejado de atender a visitantes, tanto profesionales como público. El diseño del stand, con las fotos de Manuel Rubio, J.M. Reina y Andrés M. Domínguez con su foto ´Deshielo en Grazalema’, premiada en el certamen europeo de Naturaleza, también han tenido una gran acogida y crítica por parte del público.

Para Inmaculada Olivero, el colofón a esta edición de Fitur lo puso la publicación el viernes por parte del INE de los datos turísticos de 2013, que arrojaron unas magníficas cifras tanto en viajeros como en pernoctaciones y que supusieron el primer año de crecimiento turístico desde 2007.  

  

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES EN ARCOS


Diputación ofrece formación para profesionales sobre mujeres mayores y salud

El 21 de febrero en Jerez

Diputación ofrece formación para profesionales sobre mujeres mayores y salud


La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, ofrece el próximo día 21 de febrero en Jerez una acción formativa titulada De mayor quiero ser saludable destinada a profesionales que trabajan con mujeres mayores.

Se trata de un curso introductorio, enfocado para  profesionales  de la intervención social en campos como la salud, servicios sociales, ocio, centros de mayores o asociaciones, que trabajen con mujeres de edad avanzada. La formación la imparte la doctora y educadora experta en salud comunitaria y perspectiva de género, María Fuentes Caballero.

El curso, con programa de mañana y tarde, es gratuito. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y dispone de cincuenta plazas, si bien quienes queden fuera del programa por problemas de cupo tendrán preferencia para la reedición del mismo que tendrá lugar el día 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El objetivo del curso es ampliar habilidades del personal especializado en torno al bienestar de las mujeres mayores, y trata conceptos generales sobre la salud, mitos y creencias, el proyecto vital y su incidencia en la salud, recursos corporales para mejorar el bienestar, nutrición, prevención, conciliación entre autonomía e interdependencia y otras cuestiones relacionadas con la fase final de la vida. La metodología incluye exposiciones audiovisuales, dinámicas de grupo, escenificaciones creativas, sensibilización y conciencia corporal y trabajos de reflexión individual.

Para mayor información sobre el curso e inscripciones ha de contactarse con el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Servicios Sociales Especializados en el e mail ebsocial@dipucadiz.es o el teléfono 956.240.131  Información actualizada en el blog: www.actividades-formativas.blogspot.com



La delegación de Medio Ambiente trabaja intensamente en las barriadas rurales


La delegación de Medio Ambiente trabaja intensamente en las barriadas rurales


Así se ha demostrado esta mañana en la que el delegado de Medio Ambiente; Francisco Muñoz, ha visitado los trabajos que estos días se realizan en La Pedrosa: En esta ocasión se está procediendo a la poda de los árboles, plantados en la misma línea por la que discurren las líneas telefónica y eléctrica, lo cual supone un peligro, especialmente cuando sopla el fuerte viento de levante.

En este sentido se están podando todos los árboles y ya se han podado todos los rosales existentes. Con todos estos datos el delegado ha manifestado la intención y el compromiso de mantener todas las barriadas rurales en perfecto estado y así lo están haciendo ya que hay en todas las zonas rurales, dos personas responsables del cuidado, mantenimiento y limpieza que van rotando, igualmente que existe otra cuadrilla de operarios que se encargan de mantener las infraestructuras de las barriadas como el acerado, alumbrado y mobiliario urbano en perfecto estado.



El delegado ha manifestado que igual que hoy se trabaja en La Pedrosa, estos últimos días  se han sembrado diversas plantas en la Perdiz y se han sembrado árboles con la colaboración vecinal en Las Abiertas: Por todo ello  el delegado ha manifestado que desde la delegación de Medioambiente se atiende a todas las zonas y a todas las peticiones de los vecinos, siempre con la premisa del equipo de Gobierno de revertir el dinero de los impuestos de los ciudadanos en mejoras y servicios en sus calles.

El nuevo almacén Municipal de la Gallarda estará funcionando en los próximos días



El nuevo almacén Municipal de la Gallarda estará funcionando en los próximos días




Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las instalaciones que el Ayuntamiento ha acondicionado para almacén de materiales  de gran porte que se ha adaptado en unos terrenos municipales de la zona de la Gallarda.

En este sentido han manifestado que esta nueva actuación va a permitir almacenar en estas instalaciones todo el material de gran porte como son farolas, vallas y materiales destinados a grandes eventos como son el Belén Viviente o el Toro del Aleluya, materiales que por otra parte se podrán almacenar mejor clasificados y en mejores condiciones.  Asimismo han manifestado que en la nueva nave del Polígono El Peral que ya dispone el Ayuntamiento ya se han instalado parte de los talleres municipales.

Será en este nuevo de la Gallarda donde se almacenarán los materiales de gran volumen y el taller de cerrajería. Se trata de unas instalaciones en las que se lleva trabajando aproximadamente tres meses  y que estarán en servicio aproximadamente en un mes lo que le supondrá al ayuntamiento un gran ahorro en alquiler de lo que hasta ahora ha sido el almacén municipal que no es de titularidad municipal.


Igualmente los representantes municipales han valorado como positivo el hecho de que este nuevo almacén de La Gallarda va a dotar a la zona de mayor seguridad ya que estará más transitada, al tiempo que las instalaciones municipales estarán vigiladas mediante cámaras de seguridad.

La Calle Santo Tomás de Aquino de Jédula se reparará en los próximos meses


La Calle  Santo Tomás de Aquino de Jédula se reparará en los próximos meses


Así lo ha  anunciado la propia delegada, Petri Macías, quien sobre el terreno ha manifestado la satisfacción de ver como se va a solucionar una demanda histórica de los vecinos de Jédula.

Esta Calle  cuenta con el problema de que la titularidad de los terrenos no es municipal por lo que el Ayuntamiento no puede realizar el vial como debiera, aún así con el firme compromiso de solucionar la situación que afecta a todos los vecinos, se  va a reparar el acerado de uno de los lados, el que está construido, se va a instalar alumbrado público y se va a aplicar una subase en el terreno que evite los inmensos socavones que se provocan con la lluvia. Esta es una de las obras que se ha incluido en el presupuesto municipal de este ejercicio.


Asímismo la delegada ha manifestado que ya se ha finalizado el soterramiento del cableado eléctrico de alta tensión, que junto con la reparación de la calle santo Tomás de Aquino eran los principales problemas históricos de Jédula y los firmes compromisos de Gobierno Municipal.

PLAZA DE TOROS DE VILLAMARTÍN 28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITARÁ EXPLICACIONES SOBRE LOS POSIBLES DATOS PERSONALES QUE SE HAYAN PODIDO VULNERAR EN LA APLICACIÓN ANGRY BIRDS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITARÁ EXPLICACIONES SOBRE LOS POSIBLES DATOS PERSONALES QUE SE HAYAN PODIDO VULNERAR EN LA APLICACIÓN ANGRY BIRDS

Andalucía, 28 de enero de 2014. Hoy, durante la rueda de prensa que Miguel A. Ruiz ha realizado para presentar la campaña que la Unión de Consumidores de Andalucía sobre Protección de Datos Personales, el vicepresidente de la organización ha señalado que se va a remitir un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para que se soliciten explicaciones a EEUU y Reino Unido con el fin de que se sepa si hay datos personales de españoles que hayan podido vulnerarse a través de esta aplicación.

En este sentido, consideramos que es de vital importancia conocer qué tipo de datos se han obtenido, de quién y qué consecuencias jurídicas podría tener este asunto.

Una vez que se obtenga esta información que le solicitamos al Ministerio, la Unión de Consumidores de Andalucía emprenderá las actuaciones que sean oportunas en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios afectados.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidentes

EL CURA OBRERO DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA TENDRÁ AL FIN UN LIBRO SOBRE SU VIDA Y LUCHA


EL CURA OBRERO DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA TENDRÁ AL FIN UN LIBRO SOBRE SU VIDA Y LUCHA  

El próximo día 31 de enero en el pueblo de Los Corrales se presenta el libro “Diamantino García Acosta y la noviolencia” de María del Marí Ríos, una investigadora vecina del municipio sevillano que acogiera la vida y lucha del llamado cura de los pobres

Desde Atrapasueños felicitamos a la joven autora, que se ha atrevido a poner en un libro la vida y obra de una de las personas más influyentes e importantes para conocer la transición en Andalucía. Hoy Diamantino da nombre a calles, institutos y plazas, pero no es conocido en las aulas ni en los lugares de la memoria democrática (está asuente incluso en el Museo de la Autonomía de Andalucía). Una persona que fundó el Sindicato de Obreso del Campos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la ONG Entrepueblos, todas estas organizaciones de gran trayectoria de lucha por la dignidad de las personas.
El libro será presentado en un gran homenaje en Los Corrales el 31 de enero, un día después del día de la Paz. En el acto participarán además de la autora, Esteban Tabares (activista por los derechos humanos y autor del preámbulo); Rafael Montes (exalcalde de Los Corrales y amigo de Diamantino, autor del prólogo); Manuel Velasco (amigo de Diamantino y del SAT); Eva María Chía (autora del libro sobre el cura obrero Juan Heredia; y las actuaciones musicales de Francisco Narvaez, Lucía Sócam y la chirigota Solano. Se espera la asistencia de amigos y familiares, un acto donde se espera unas 300 personas.
Para contactar con la autora María del Mar Ríos 625023770
Sobre Diamantino García Acosta:
Diamantino García Acostael cura de los pobres (Ituero de AzabaSalamanca24 de octubre de 1943-†Sevilla9 de febrero de 1995) fue un cura obrero y sindicalista andaluz, miembro fundador del Sindicato de Obreros del Campo.
Su familia emigró al barrio de Cerro del Águila en Sevilla, un barrio netamente obrero y de emigrantes de los pueblos en torno a la gran fábrica textil deHYTASA. Estudia bachillerato en el instituto San Isidoro y posteriormente ingresó en el seminario de Sevilla. Para costearse los estudios, trabaja como obrero en Barcelona, en las minas de Asturias, en una fábrica de conservas en Bélgica. Tras ser ordenado presbítero, es enviado a la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, con un nombramiento conjunto y en equipo pastoral con otros tres compañeros: Enrique Priego a Pedrera, Juan Heredia a Gilena, Miguel Pérez a Martín de la Jara y Diamantino a Los Corrales, un pueblo de 4.000 habitantes, tierra latifundios, jornaleros sin tierra y de emigrantes temporeros. Es allí donde comenzó dispuesto a ejercer su compromiso cristiano al servicio de los pobres y de la Justicia, sumandose a otros curas como Esteban Tabares, párroco de Aguadulce.
Al ver como gran parte de los habitantes de Los Corrales emigran a Navarra a participar en la recogida del espárrago, dado el desempleo masivo que acumulaba la zona, decide unirse y convertirse en jornalero y temporero renunciando a su sueldo como cura.
En 1976 funda con un grupo en el que se encuentran Diego Cañamero, casi discípulo suyo, o Juan Manuel Sánchez Gordillo, el Sindicato de Obreros del Campo, protagonista y dinamizador de las luchas de los jornaleros del campo andaluz.
En 1991 funda y difunde en Andalucía la Asociación Pro Derechos Humanos, lo cual fue reconocido con la distinción de la Medalla de plata de Andalucía en1993.
Siempre desechó los puestos políticos ofrecidos, como por ejemplo, unos meses antes de morir de cáncer le propusieron como de Defensor del Pueblo Andaluz. Nunca cobró dinero público.


--
 
Editorial Atrapasueños
C/Aceituno, 1 Sevilla
e-mail: info@ibreria-atrapasuenos.com (pedidos)


La Junta de Andalucía incoa expediente sancionador a la empresa organizadora del concierto de Alejandro Sanz

La Junta de Andalucía incoa expediente sancionador a la empresa organizadora del concierto de Alejandro Sanz

La Delegación del Gobierno notifica la presunta comisión de seis infracciones, así como la posibilidad de atenuar la sanción si se produjera la devolución de las entradas a los reclamantes


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha notificado a la empresa Link Entertainment, S.L, organizadora del concierto de Alejandro Sanz celebrado el pasado verano en la ciudad de Cádiz, la incoación de expediente sancionador por la presunta comisión de seis infracciones.

Las infracciones que han dado origen al inicio de este expediente consisten en el retraso en el inicio del concierto de aproximadamente una hora, la falta de hojas de reclamaciones, la modificación del espectáculo en sus aspectos sustanciales (esto afectó al sonido y visión especialmente de la zona de tribuna alta), alteración del orden en los accesos, incumplimiento de la normativa de publicidad (no se informaba del plazo y lugar de las posibles devoluciones de entrada ni del domicilio social del organizador), e incumplimiento de la normativa reguladora del derecho de admisión.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía asume las competencias sancionadoras con carácter subsidiario y previo requerimiento al Ayuntamiento de Cádiz, que no inició el expediente como era su competencia. Al acuerdo de inicio del expediente se ha incorporado el relato fáctico de las 54 reclamaciones que constan en el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, así como una denuncia de la organización de consumidores Facua.

Hay que destacar que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa andaluza en materia de espectáculos, se ha advertido al organizador de que a efectos de graduar y atenuar la posible sanción se tendrá en cuenta el que la empresa haya procedido a la devolución del precio de las entradas a los reclamantes.


Por ello, desde la Delegación del Gobierno de la Junta se quiere trasladar a  aquellos asistentes que reclamaron en su momento que conserven los originales de las entradas.

LA BELLEZA DE ARCOS


ENTREVISTA A MANUEL DE ANGUSTIAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014 (+lista de...

1ª SEMANA BEATLE EN ARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA




PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 28-01-2014






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: MANUEL GONZÁLEZ BENITO.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ, AÑO 2010.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ALAMEDA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUANA SABORIDO.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: VERÓNICA MEDINA JURADO.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ ALBERTO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO GIL ORTEGA, NURIA GONZÁLEZ ROMERO Y ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





FRANCISCO GIL PÉREZ GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ...







BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

ESCUCHANDO CON EL CORAZÓN

He desperdiciado todo mi sábado”, se lamentó John, mientras su padre le despertaba con delicadeza.
El tono de su voz, lastimero y angustiado, provocó una reacción instantánea en su padre y un destello de ira emergió de él. Había sido un largo día de pintar y colocar papel de pared en la nueva oficina de su madre y su papá estaba extenuado. John había trabajado duro en las primeras horas del día, pero al desaparecer la ilusión de la novedad, se sintió aburrido y finalmente soñoliento, por lo que se acostó en un sofá, en una oficina adyacente. Ahora su padre, Richard, lo despertaba para que todos se encaminaran a casa.
Antes que Richard pudiese expresar una repentina retórica formada por su mente, algo le detuvo. Vislumbró, desde la perspectiva de un niño de ocho años, lo que significaba todo un sábado transcurrido trabajando en la nueva oficina de su madre.

Con renovada compasión, respondió a su hijo: “John, sé que el sábado es precisamente el día de la semana más importante, cuando se tiene ocho años. Aprecio tu disposición a prescindir de disfrutarlo y ayudarnos a decorar la oficina de mamá. Ha sido un largo día y apuesto a que también estás cansado. Sin embargo, me gustaría mostrarte cuánto apreciamos tu apoyo yendo a la tienda de videos, camino a casa, y alquilando una película que tú elijas para que nos deleitemos en familia. ¿Qué te parece?”
En respuesta a la actitud amorosa de su padre, la angustia y desesperanza de John, se transformó en euforia y dijo quietamente, “¡En horabuena, papá! ¡Me gustaría hacerlo!
A veces, al escuchar con nuestro corazón y no con los oídos, el amor gana y las relaciones florecen. Por ello, Johann Wolfgang Von Goethe dice: “La corrección consigue


V CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE GALLINAS ANDALUZAS ARCOS DE LA FRONTERA 2014