FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de diciembre de 2013

ZAMBOMBA PLAZA LOS PANDERETOS 2013



FOTOS ISA PADILLA

Actividades deportivas para el mes de diciembre El Campeonato de Barcos de Radio Control se celebrará en el lago este fin de semana

Actividades deportivas para el mes de diciembre
El Campeonato de Barcos de Radio Control se celebrará en el lago este fin de semana

 Desde la delegación de Deportes se ha informado de las diferentes actividades deportivas previstas para las próximas fechas. En este sentido cabe destacar:
 La participación de la Escuela Deportiva Municipal de Tenis en la Copa Diputación que tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 9 de la mañana,  en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. Un evento que ha dado a conocer el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Oliver Veroheven.
El mismo gerente ha anunciado que este fin de semana se celebrará igualmente, en las aguas del lago, la competición de Barcos de Radio Control Técnico que organiza  la Federación Andaluza de Motonáutica con la colaboración del Patronato de Deportes.  Una competición atractiva y que no perjudica para nada a la contaminación de las aguas de nuestro lago.
Oliver Veroheven también ha señalado que las obras que se están realizando en las distintas instalaciones deportivas “van a buen ritmo” y dentro del plazo previsto, destacando la reparación de las cubiertas del pabellón; la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol o la instalación de las placas solares en las instalaciones deportivas.

Por último anunció los horarios previstos para la Navidad en las distintas instalaciones deportivas, destacando que se mantendrá el horario habitual, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre  y 1 y 6 de enero, que las instalaciones permanecerán cerradas.

Un certamen para ayudar a los damnificados de Filipinas



Un certamen para ayudar a los damnificados de Filipinas

La Casa Salesiana de Arcos ha organizado en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos un certamen benéfico “Pro Damnificados de Filipinas” en el Teatro Olivares Veas y en el que han participado el Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, el Coro de la Hermandad del Nazareno, el Coro “Beatriz Pacheco”, el Coro de villancicos “Mavega”, el Coro de villancicos “María Auxiliadora”, el coro de Mujeres “Arco Matrera”, Coro de Mujeres “Aires de Arcos” y el Coro rociero “Tata Ani”.

El objetivo de este certamen era recaudar dinero para ayudar a quienes están sufriendo las consecuencias de la catástrofe de Filipinas. En el mismo, estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a más miembros del equipo de gobierno que quisieron apoyar la labor realizada por las religiosas salesianas de la calle Corredera.

Participación ciudadana ofrece el salón de la Barriada de La Paz a la Asociación de Mujeres Evangélicas

Participación ciudadana ofrece el salón de la Barriada de La Paz a la Asociación  de Mujeres Evangélicas


Continuando con su habitual ronda de contactos con las diferentes Asociaciones y colectivos de Arcos, la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, se ha reunido en esta ocasión con la Asociación de Mujeres Evangélicas.

Ha sido esta una visita en la que la delegada  ha podido conocer de primera mano el trabajo solidario que estas mujeres realizan para ayudar a los más desfavorecidos. Un trabajo intenso y directo con el banco de alimentos y con la Delegación de Asuntos Sociales.


En el transcurso de la reunión las mujeres han trasladado a la Delegada la necesidad de contar con un local para realizar  las distintas actividades que realizan; local que utilizarían una vez a la semana. En este sentido, Catalina Pérez ha puesto a su disposición las recientemente remozadas instalaciones del Salón Social que el Ayuntamiento tiene en la Barriada de La Paz.

Moteros Gaditanos recaudan en Los Toruños décimos y participaciones del ‘El Gordo’ en beneficio de entidades sociales

Moteros Gaditanos recaudan en Los Toruños décimos y participaciones del ‘El Gordo’ en beneficio de entidades sociales

El Motoclub celebra por tercer año esta iniciativa, con la que pretende superar las aportaciones del pasado año

       El Parque Metropolitano de los Toruños acogerá mañana la tercera edición de la acción solidaria denominada ‘El Gordo viene en moto’, organizada por el Moto Club Moteros Gaditanos, con el objetivo de recaudar décimos y participaciones del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro.

Esta nueva edición, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa de los Toruños, tratará de superar los resultados de la convocatoria del pasado año, cuando logró recaudar 21 décimos donados por grupos y asociaciones de moteros y empresas para posteriormente entregarlos a organizaciones no gubernamentales, como Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Proyecto Tercer Mundo, asociaciones Contra el Cáncer y contra Enfermedades Raras, y distintos comedores sociales de municipios de la Bahía, como El Puerto y San Fernando.

Al igual que en ediciones anteriores, los clubes y particulares que deseen participar deberán depositar los décimos en la Casa de los Toruños, previo a cumplimentar un formulario disponible en el página web de la entidad convocante http://moterosgaditanos.foroactivo.com/


El acto contará también con la participación de Mario Montoro, aficionado a las motos y amante del continente africano, autor del libro de aventuras titulado ‘A Trompicones por África’ y que completará el acto con una charla-coloquio en la que compartirá sus impresiones y experiencias con los asistentes.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos.

Os comunicamos que la ganadora del concurso de este año para la elección de la felicitación de Navidad de la Hermandad, ha sido NH. Marta Muñoz Soria, miembro del Grupo Joven y del de Formación Catequética de la Hermandad.

Muchas gracias por la numerosa participación de este año, en el archivo adjunto encontraréis la Felicitación ganadora, que en breve días recibiréis en vuestro domicilio, junto a una carta con la apertura del plazo para la solicitud de candidaturas a Hermano Mayor y miembros de Junta de Gobierno.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 


web.- http://www.lastrescaidas.com 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 
twitter.- @hdadtrescaidas


  

CONCURSO DE INICIACIÓN AL ANILLA MIENTO CIENTIFICO DE AVES




ACTUACIONES COMIDA REYES MAGOS ARCOS 2014


Diputación y AGAMAMA firman convenio de colaboración

Nueva Red Provincial de Telecomunicaciones

Despedidas (Navidad 2006)

FOTOS ACTO ENTREGA DE AYUDAS A COLECTIVOS DE OBRA SOCIAL DE LA CAIXA EN EL PASEO DE ANDALUCÍA DE ARCOS

HERMANDAD DE SAN ANTONIO ARCOS.



Cartel para la buñolada que la hermandad tiene este viernes 13 a las 21:00h en el patio de San Francisco, Participara el coro de la Hermandad y todo aquel que quiera cantar. 

Invitar a todas las personas que deseen pasar un buen rato y decir que se llevara a cabo la campaña solidaria que tiene en marcha la Hermandad: "Un pañal para el Niño Jesús". 
Esta campaña finaliza el Domingo 15 en el horario de misa ordinario que e
s a las 11.00h.

CLAUDIO MANUEL DE LA RUBIA VÁZQUEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






ZAMBOMBA TABERNA TÍPICA EL CANANEO




FOTOS ISA PADILLA

TIENDA CAPRICHO EN LA CALLE PASEO DE BOLICHES 13 EN ARCOS DE LA FRONTERA












FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 13-12-2013


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA MUSICAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: KATY FLORES TOLEDO.

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GONZÁLEZ BENITO, AÑO 2013.

SI FUERA 2012: PACO CEPERO.

HOMENAJE: II CERTAMEN DE VILLANCICOS Mª AUXILIADORA 2010.

GENTE DE ARCOS 1999: DOMINGO RUIZ ALBERTOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ, EVA Mª GIL DOBLADO Y JOSÉ MANUEL ROMÁN SÁNCHEZ. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de D. Antonio Muñoz González “Antonio Cabrera el Carpintero “a fallecido a los 94 años de edad. El sepelio tendrá lugar este viernes día 13 de diciembre 2013 a las 10 de la mañana en la Capilla del Tanatorio de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia en una sala del Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descanse en Paz.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El silencio tiene una energía que es como ninguna otra fuente. Tiene el poder de hacer que la gente a actúe y piense, puede ayudar a calmar la mente, y es un poderoso aliado en la talla de asesoramiento y coaching(guia/motivador) de vida.

El problema con el silencio es que muchas personas sienten la necesidad de llenar el vacío de silencio con la charla innecesaria, con la TV, con la música, con el ruido de algún tipo. El silencio puede ser desconcertante y puede hacer que la gente se sienta incómoda y sola, por eso el mundo está lleno de televisores que se han dejado prendidos aun cuando nadie los está mirando, porque los utilizan como ruido de fondo.

¿Qué sucede cuando hay silencio?

Nos dirigimos hacia nuestros pensamientos y enfoque hacia nuestro interior y fortalecemos el poder que necesitamos para realimentar nuestras mentes positivamente. Nuestro ego se desconecta temporalmente o por lo menos hacemos que se calle un poco, y empezamos a ver el mundo real como debe ser. Nuestros pensamientos se interponen en el camino de nuestra realidad a veces y que no vemos la belleza del mundo que nos rodea. Cuando hay silencio hay tiempo para la introspección y permitimos que nuestro verdadero yo a hable, no el ego, no la mente consciente, pero el verdadero ser conectado a la corriente de energía que nos rodea.


Ejemplos de cuándo usar el silencio

1. Durante las discusiones. Uno de los mejores momentos para utilizar el poder del silencio es durante una discusión es permanecer en silencio. El ego estará tratando de forzar su salida de uno mismo e intentar terminar la discusión, pero tú eres el controlador, no el ego. Cuando alguien está gritandote, en busca de una discusión o simplemente molestandote puede tomar literalmente, todo el poder de ellos y mantener toda tu energía con sólo mirarlos y decir absolutamente nada. Esto es extremadamente difícil de hacer pero muy potente.


2. Chismieando. Cuando hay una multitud de personas en el lugar de trabajo existen chismosos que hablan de otras personas. La cosa con los chismes es que es contagiosa. Cuando no nos gusta alguien y alguien empieza a hablar de ellos, naturalmente, tienden a expresar nuestra opinión, he hecho eso un montón de veces y tengo que constantemente detenerme.

Trata de evitar "contraer el virus" de chismes y utilizar el poder del silencio cada vez que se produce. Si eres un chismoso tu mismo/a y la gente alrededor empiezan a notar que "no eres el mismo que usualmente eres" no dés una explicación solo salte diciendo que tienes trabajo que hacer o lo que sea, muy pronto vas a estar fuera de la "telaraña" de chismes.


3. Cuando alguien está hablando. El silencio es una gran herramienta para los consejeros, si se utiliza de la manera correcta. También es ideal cuando se escucha a los amigos y familiares.

Deja que la gente hable, y escucha y usa tus expresiones faciales y los movimientos ya que es una forma de demostrar que se está escuchando. Esto puede ser una cosa difícil de hacer, pero muy poderosa tanto para ti, como para el oyente, y la persona que habla.

Encontrarás que como practicas esto, más gente viene a hablar contigo ya que se le conoce como un oyente. Obviamente hay momentos para hablar durante la conversación, sin embargo, cuando lo hace, asegúreste de que es para frasear lo que el hablante está diciendo o haciendo preguntas para obtener más información, no lo hagas de ti mismo.

Cuando la gente quiere saber más acerca de ti se le harán preguntas, este es el momento de hablar de uno mismo, pero siempre que el oyente forme parte de la conversación.

01 Los pueblos-Arcos de la Frontera

ZAMBOMBA FLAMENCA EN LA BODEGA CASA DEL MARQUÉS

¡Que rico, Dios mío! los dulces de las monjas en la Diputación

Convenio entre la Diputación de Cádiz y la Fundación Casa Medina Sidonia

Loaiza se reúne con representantes de los ex trabajadores del Delphi

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES DESDE YA PARA EVITAR FRAUDES EN REBAJAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES DESDE YA PARA EVITAR FRAUDES EN REBAJAS

Andalucía, 12 de diciembre de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía, en años anteriores, ha analizado la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que  algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.

En este sentido, los consumidores, en años anteriores, nos han trasladado dudas de que se produzcan rebajas realmente en ciertos establecimientos produciéndose en algunos casos manipulación de precios desde fechas anteriores a las rebajas. Igualmente, nos llegan quejas sobre artículos traídos exclusivamente para ser vendidos en rebajas, lo cuál, incumple la norma que obliga a que estén al menos un mes antes expuestos a la venta en el establecimiento comercial.

En estas denuncias se hace patente el alto grado de desinformación que ha originado la liberalización de las rebajas y solicitamos como organización de consumidores la vuelta atrás en la normativa aprobada por el Gobierno. La situación actual ha originado desconcierto y desinformación, tanto en los consumidores como en los propios comerciantes, a la vez que resulta tremendamente complicado detectar las posibles irregularidades que existan en cuanto a esta venta promocional en rebajas si no se hacen inspecciones previas al inicio de esa actividad de venta en rebajas.

 Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita al conjunto de Administraciones Públicas que hagan un control desde este momento de los establecimiento comerciales con el fin de recabar los precios y productos que están actualmente expuestos a la venta y que se realice una comprobación posterior una vez que los establecimientos hayan publicitado sus rebajas con el fin de verificar la adecuación a la normativa de Consumo y de Comercio de la venta en rebajas en los distintos establecimientos comerciales.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente