FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de mayo de 2015

PREPARANDO LA CAGÁ DE LA VACA EL PASADO SÁBADO EN EL RECINTO FERIAL DE ARCOS



















Tres calles del Barrio Bajo se remodelarán íntegramente a través del Per




Tres calles del Barrio Bajo se remodelarán
 íntegramente a través del Per

Será en las calles: Lepanto, Eduardo Benot y Cardenal Espínola donde se iniciarán las obras en el mes de agosto

Así lo han anunciado sobre el terreno el Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez y los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz.

Se trata de una nueva actuación para el Barrio Bajo que comprende la instalación nueva de red de abastecimiento y de saneamiento; nuevo alumbrado público y acerado y pavimentación nueva con adoquinado en las tres calles.

Esta obra se realizará al tiempo de las previstas por el Per en Jédula y en la zona de las Casas Baratas, un total de 8.000 peonadas con un presupuesto que supera los 900.000 euros es el que se destina en esta ocasión por el Gobierno Central al Per de Arcos.

Tal y como han dado a conocer se trata de unas calles en las se hace necesaria esta actuación ya que son calles con acometidas muy antiguas y con un pavimento y acerado en muy mal estado.

Los representantes municipales han realizado un balance de lo que han supuesto estos cuatro años en el barrio bajo y han destacado que iniciaron la legislatura con la obra en la calle paralela a la que se encontraban, Feliciano Gil Cangas, y desde entonces hasta la fecha no se ha parado de actuar en este barrio que estaba dejado. La Plaza de la Caridad, Modesto Gómez, la calle Hospital, los parques, la barriada de Juan Carlos Primero; el alumbrado de la calle Extramuros de Algarrobo; y un sinfín de obras mayores y menores han dado la vuelta al Barrio Bajo.

Han destacado que esto no llega ahora por estar en campaña, la campaña ha sido permanente en estos cuatro años en los que no se ha parado en ningún punto de la ciudad, habiéndose dedicado especialmente al Barrio Bajo que verdaderamente le hacía falta.

Asimismo han querido manifestar su satisfacción por el dato positivo del paro que ha descendido en 86 personas en el último mes. El alcalde ha destacado que es insuficiente a todas luces, pero que siempre es bueno dar un paso en positivo.


I CARRERA POPULAR MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS






CRUCES DE MAYO ARCOS 2015














II CARRERA DE LA MUJER ARCOS DE LA FRONTERA





ESTRENO DE “8 TRASTOS”



ESTRENO DE “8 TRASTOS”


El próximo jueves 7 de mayo  se estrena en Youtube, “8 Trastos”,  espacio protagonizado por ocho jóvenes arcenses  alumn@s del Taller de Televisión que la Delegación de Juventud, dirigida por la concejal de Ai-Pro Mercedes Álvarez, ha ofertado como novedad dentro de la programación de cursos y talleres para la edición 2014-2015. Desde el pasado mes de octubre los componentes de “8 Trastos” han estado formándose, bajo la dirección de José Antonio Velasco, en las instalaciones de la Casa de la Juventud “Antonio Hernández”, donde se ha acondicionado una de las salas como plató de tv, equipándola con los medios necesarios para el aprendizaje básico y el desarrollo práctico de esta actividad. En este sentido, el grupo compuesto por; Antonio José Sánchez, Isa Padilla, Israel Romero, Juan Antonio Collantes, Mirian Rodríguez, Noemí Ramos, Óscar Toro y Samuel Molina, ha agradecido el importante respaldo económico ofrecido por la Delegación de Juventud, así como el apoyo incondicional de la Delegada, el técnico y los trabajadores de dicha delegación, que en muchas ocasiones se han convertido en un miembro más del equipo, premisas sin las que no hubiera visto la luz este apasionante reto, en el que también  han estado implicad@s el director, los monitores y el alumnado de la Escuela Taller “Mobiliario 3D”, a quienes agradecen su complicidad a la hora de fabricar un elemento determinante para el decorado, una estantería de estilo minimalista lacada en blanco y sobre cuyas baldas podrán verse objetos aportados por cada uno de los ocho componentes.

Estamos hablando de un proyecto pionero a nivel provincial, como así lo han reconocido directores de diversos medios de comunicación que el alumnado tuvo ocasión de visitar hace varias semanas, los máximos responsables de Onda Cero Jerez, Onda Jerez Radiotelevisión y Canal Sur Cádiz, coincidieron en destacar que este tipo de cursos formativos son convocados  habitualmente por la administración autonómica, por lo que, tras la grata sorpresa inicial, no dudaron en aplaudir y valorar muy positivamente la iniciativa puesta en práctica por el consistorio arcense, más concretamente por su Delegación de Juventud, cuyo novedoso taller podría convertirse en un referente para ayuntamientos de otros municipios.

Ilusionad@s, expectantes y muy nervios@s, así se muestran desde hace varios días los integrantes de “8 Trastos” ante el inminente estreno de su creación, después de meses de sacrificio, esfuerzo, entrega y dedicación absoluta a su sueño, en breve verán cómo éste se hace realidad.

El innovador formato incluirá, siempre en un tono desenfadado y con el toque personal de cada alumn@, entrevistas personales, música, cultura, deportes, opinión o un espacio dedicado a las últimas novedades relacionadas con internet, podrá seguirse con una periodicidad quincenal en el canal que “8 Trastos” tiene en el portal de internet Youtube y en su página en Facebook.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 5 DE MAYO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JUAN RAMÓN REVIRIEGO RODRÍGUEZ

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO SABORIDO CARRERA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: ROCÍO DÚRCAL

SI FUERA 2008: ANTONIO LUÍS SÁNCHEZ SÁNCHEZ

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: ANDRÉS DORMIDO ORTEGA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO CASTILLO JURADO, ANTONIO GALLARDO TENORIO Y DOLORES BENÍTEZ LOZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015