FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 19 de abril de 2015

UNA PARÁBOLA ...


En la clase hay un niño chino. Su padre tiene un restaurante chino cerca del cole.
El nombre del chinito es muy raro: Chili Yi.
¿ Nos quieres contar alguna fábula de tu gran nación?, le dijo la seño.
De acuerdo.
Imagino que ninguno la sabrá. Hace muchos siglos había en la China un joven guapo y fuerte.
¿Qué quería hacer?, interrumpió Cora.
Espera, ten paciencia. Los chinos somos muy pacientes. No interrumpimos a nadie cuando habla.
Perdona, Chili Yi, dijo Cora.
Bueno, pues sigo. Este joven fuerte aprendió a matar dragones. Un oficio difícil. Una vez que lo hubo aprendido, se marchó por todo el país.
Ya desesperado, fue al emperador y le pidió que le dijera en dónde había dragones para matarlos porque eran muy malos.
¿Y qué hizo el emperador chino?, pregunto Cristian.
Le respondió así: Los dragones existen sólo en ti. Mátalos.

NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010




























RECUERDOS .....
















TURISMO ARCOS DE LA FRONTERA... ARCOS ES MAS

2015-04-05 TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 1º TORO

BOMBEROS INTERVIENE EN EL RESCATE DE DOS PERSONAS TRAS UNA COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA N-340

BOMBEROS INTERVIENE EN EL RESCATE DE DOS PERSONAS TRAS UNA COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA N-340

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Tarifa intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 81 de la N-340. Colisión entre dos turismos. En uno viajaba un matrimonio y dos niños. Una sola ocupante en el otro vehículo implicado.
·  Los Bomberos ayudan a salir a una mujer embarazada de uno de los vehículos. Trasladada en helicóptero a un centro sanitario. Fuerzan la puerta para excarcelar a otro de los ocupantes. Los dos niños y la conductora del otro vehículo se encontraban fuera a la llegada de los Bomberos. Intervienen 2  Bomberos del CBPC con un vehículo. Una hora y media en la actuación.

18/04/15.  Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa intervienen en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 81 de la N-340. Colisión entre dos turismos. El uno de los vehículos viajaba un matrimonio con dos niños. Una única ocupante en el otro vehículo implicado. Los Bomberos ayudan a salir a una mujer embarazada (que ha sido trasladad en helicóptero a un centro sanitario) y excarcelan a otro de los ocupantes de uno de los turismos. Fuerzan la puerta. Los dos niños y la conductora del otro vehículo se encontraban en el exterior a la llegada de los Bomberos. Intervienen 2 Bomberos del CBPC en Tarifa con un vehículo rural (R-23).
El servicio, que comienza a las 15:04 horas de hoy con la llamada la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:34 horas con la llegada a parque de los efectivos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS EXTINGUE EL INCENDIO DE LA SALITA DE UNA VIVIENDA EN JEREZ

BOMBEROS EXTINGUE EL INCENDIO DE LA SALITA DE UNA VIVIENDA EN JEREZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio de la salita de una vivienda en la calle Arquitecto José Ferrari, nº7 (2ª planta). El fuego afecta a mobiliario, enseres en la habitación y la parte alta de la puerta de entrada. Se desprende parte del falso techo de escayola del pasillo interior y del descansillo del hueco de escalera. Humo en zonas comunes. El ocupante de la vivienda estaba fuera a la llegada de los Bomberos. Los vecinos se encontraban en el exterior del edificio.
·   Los Bomberos extinguen, ventilan y sanean. Intervienen 12 Bomberos con 5 vehículos. Han sido necesarios 500  litros de agua y alrededor de dos horas para completar la actuación.


19/04/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen esta mañana en control y extinción del incendio de la salita de una vivienda en la calle Arquitecto José Ferrari, nº7 (edificio de 4 plantas) –Bda. La Alegría-. El fuego afecta a mobiliario, enseres, aparatos eléctricos, marco de la ventana y la parte alta de la puerta de entrada de la casa. Humo en la vivienda y zonas comunes. Se desprende parte del falso techo de escayola del pasillo interior y del descansillo del hueco de escalera. El ocupante de la vivienda, un seño mayor, se encontraba en el exterior a la llegada de los Bomberos. No ha sufrido daños. Los vecinos habían salido de sus casas. Los Bomberos, extinguen, ventilan y sanean. Inspeccionan las viviendas de la segunda planta. Intervienen 12 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Acuden dos vehículos de mando. Son necesarios 500 litros de agua y unas dos horas para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 07:15 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 12 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Acuden dos vehículos de mando. A la llegada de los Bomberos, el ocupante de la vivienda y los vecinos del edificio se encontraban en el exterior. Gran cantidad de humo, que se cuela por el hueco de escalera y algunas viviendas de la segunda planta. Dotados de Equipos de Respiración, los Bomberos acceden al inmueble. Localizan el fuego en la salita y proceden de inmediato a la extinción. Rápido control de las llamas. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 500 litros de agua. Ventilan la casa. Evacuan el humo de las zonas comunes abriendo una claraboya en la parte superior del edificio con la ayuda de un vehículo autoescala. Inspeccionan las viviendas. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Han intervenido un total de 12 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-46), un vehículo rural (R-32), una autoescala automática (E-19) y dos vehículos de mando (M-29 y M-35). Han utilizado Equipos 5 de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm., 500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se inicia a las 07:15 horas con el aviso a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:52 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS EXTINGUE EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN UNA NAVE DE CHAPA Y PINTURA EN CASTELLAR

BOMBEROS EXTINGUE EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN UNA NAVE DE CHAPA Y PINTURA EN CASTELLAR

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio de un vehículo en una nave de chapa y pintura en el parque industrial La Almoraima (en nave 18) en Castellar de la Frontera. En llamas a la llegada de los Bomberos. Material inflamable en el local. Sacan botellas de acetileno al exterior. Sin daños personales. Estructura no afectada.
·   Los Bomberos rebajan las llamas con 3.000 de agua y extinguen con 30 litros de espumógeno. Ventilan la zona e inspeccionan naves colindantes. Intervienen 6 Bomberos con tres vehículos. Alrededor de una hora y media en la actuación.

17/04/15.-  Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienen esta tarde en el incendio de un turismo en reparación en el interior de una nave de chapa y pintura en el parque industrial La Almoraima (nave 18), en Castellar de la Frontera. En llamas a la llegada de los Bomberos. El fuego afecta al vehículo y a la parte delantera de otro cercano. Material inflamable en el local. Los Bomberos sacan botellas de acetileno al exterior. No se han producido daños personales. La estructura no ha resultado afectada. Intervienen 6 Bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte y Algeciras con dos vehículos rurales, una autobomba urbana pesada. Acuden tres vehículos de mando.
El servicio comenzaba a las 14:22 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque La Línea tres vehículos. Acuden tres vehículos de mando. A la llegada de los Bomberos, la puerta estaba abierta. El turismo, en llamas. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos acceden al lugar y rebajan las llamas con agua. Sacan botellas de acetileno al exterior. Completan la extinción con espumógeno. Ventilan e inspeccionan las naves colindantes.
Han intervenido un total de 6 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-36), dos vehículos rurales (R-15 y R-29) y tres vehículos de mando (M-31, M-34 y A-15). Han utilizado 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 40 metros de manguera de 45 mm, un proporcionador, 3.000 litros de agua y 30 litros de espumógeno.
El servicio, que se inicia a las 14:22 horas con varios avisos a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:45 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Hoy cocina… JOSEFA BAUTISTA GUERRA SOPA DE MARISCO

Hoy cocina… JOSEFA BAUTISTA GUERRA
SOPA DE MARISCO

Ingredientes: ( Las cantidades según se quiera)
Aceite de Oliva
Cebolla
Ajos
Puerros
Zanahorias
Tomate
Vino fino
Gambas
Choco
Almejas
Mejillones
Rape
Sal
Colorante

Elaboración:

Ante todo debemos de tener cocidas en aguas separadas, las gambas, almejas y mejillones. En una olla con aceite rehogaremos los ajos, cebollas, puerro, tomate, zanahoria (ésta última deberemos de cocerla un poco antes para que esté más tierna) y el vino.
Dejamos hacer un poco, después lo  pasaremos por la batidora. Seguidamente incorporaremos el agua de la cocción de los mariscos (la cantidad de agua según queramos que quede de sopa) que deberá de ir colada, e iremos añadiendo el resto de ingredientes que nos quedan como el rape, gambas, almejas, mejillones choco. Rectificar de sal y si queremos que nos quede con más color una pizca de colorante y dejaremos cocer durante 15 o 20 minutos.

Sugerencia:
Si nos quedara sopa para el día siguiente podemos echarle unos coscorrones de pan o bien arroz y queda también muy buenas.


2015-04-19 II TROFEO DE TIRO CON ARCO CIUDAD DE ARCOS 2015

FOTOS II TROFEO DE TIRO CON ARCO CIUDAD DE ARCOS 2015

El librero que rompió fronteras en Arcos.. MANUEL PÉREZ GIL

El librero que rompió fronteras en Arcos

LA BELLEZA DE ARCOS