FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de noviembre de 2018

Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’


Juani Valle da a conocer la programación para la conmemoración del 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’





La delegada de Igualdad, Juani Valle ha dado a conocer la programación para la celebración del ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’ que se celebrará el 25 de noviembre.
La programación dio  comienzo el viernes 16 de noviembre, con la proyección de la película ‘Volar’, organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. La película dio comienzo a las 11:00h en la sede del Palacio Provincial (plaza España, s/n, Cádiz). Tras la proyección de "Volar", su directora y también guionista Bertha Gaztelumendi junto con una de las protagonistas, Inma Mata Pelegay, participaron en un coloquio moderado por Oliva Acosta Moreno, cineasta y responsable de Olivavá Producciones. A la misma podrán asistir las asociaciones de mujeres, y el público en general.
Este film es una producción de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, que surgió a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas del documental, como fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.
La película muestra a nueve mujeres con un pasado de violencia de género comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Les une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital.
Por otra parte, el 23 de este mes, está previsto un acto simultáneo de Ayuntamientos y centros municipales de información a la mujer, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que tendrá lugar en los servicios técnicos del ayuntamiento de Arcos a las 12:00 h.
El día 24, será el acto de la lectura del manifiesto institucional y la performance ‘El guateque feminista’ a cargo de ‘Cadigenia’, tendrá lugar en el Edificio Emprendedores de 10:00 a 13:30 h., dirigido al público en general.
El 26 de este mes, está programada la caminata al ‘bosque de las mujeres’, la salida será desde el Mesón de la Molinera, a partir de las 11:00 h. Se llevará la camiseta cuyo lema ha sido elaborado por los alumnos de los colegios implicados en la materia.
El 4 de diciembre, tendrá lugar la Jornada de gobernanza en materia de violencia de género, organizado por la delegación del gobierno. Tendrá lugar en el edificio Emprendedores, y está dirigido al personal técnico en competencias de violencia de género, responsables políticos y policía local.
Por último, el 13 de diciembre, habrá una reunión técnica de la comisión local interinstitucional de seguimiento para la atención a mujeres víctimas del maltrato. Será en la delegación de Igualdad, a partir de las 11:00 h.



AYUNTAMIENTO Y AQUALIA AYUDARÁN A LAS FAMILIAS QUE NO PUEDAN PAGAR EL RECIBO DEL AGUA


AYUNTAMIENTO Y AQUALIA AYUDARÁN A LAS FAMILIAS QUE NO PUEDAN PAGAR EL RECIBO DEL AGUA



El alcalde y el representante de la empresa han firmado hoy el convenio

La Alcaldía ha acogido hoy la rúbrica de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Arcos y la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, Aqualia.
El objeto del convenio no es otro, según explicaba el alcalde, que “ayudar a las familias que no pueden pagar el agua en estos momentos complicados”. Para ello, Aqualia pondrá a disposición del consistorio 15.000 con los que sufragar aquellos recibos de personas que cumplan ciertos requisitos socioeconómicos y tengan un informe favorable por parte de la Delegación de Servicios Sociales.
El regidor arcense detallaba que a estos usuarios se les podría “perdonar” hasta 3 recibos, durante el año 2019, en que estará en vigor el convenio.
El alcalde ha agradecido la predisposición de la entidad, representada por el delegado de Andalucía Occidental, Francisco Jiménez.


IGUALDAD CELEBRA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SUBVENCIONES


IGUALDAD CELEBRA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SUBVENCIONES


La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer estuvo con la delegada municipal y los colectivos

La sede de la Delegación municipal de Igualdad acogía ayer por la tarde un acto convocado por la delegada del área, Juani Valle, con el objeto de informar a las distintas asociaciones de mujeres de la subvenciones que el Instituto Andaluz de la Mujer puede otorgarles. Para ello, se invitó a la coordinadora provincial del organismo, Josefa Moreno, quien dio detalle de los procedimientos de estas ayudas económicas para su edición de 2019.
Las asociaciones de mujeres pueden optar a estas subvenciones de forma colectiva, presentando proyectos conjuntos. En concreto, la iniciativa propuesta por Mavega, El Santiscal y Activas 2000 (Jédula) fue subvencionada con 12.000 euros en la última convocatoria.
Los proyectos deben consistir en acciones formativas para mujeres. Como ejemplo, las asociaciones beneficiarias han puesto en marcha cursos de empoderamiento, risoterapia y teatro.





TEATRO FLAMENCO EN ARCOS A BENEFICIO DE LOS REYES MAGOS " QUEJÍO " DE SALVADOR TÁVORA


El Ayuntamiento ya ha adquirido 20 nuevos contenedores que se ubicarán en el Casco Antiguo, Corredera y Boliches


El Ayuntamiento ya ha adquirido 20 nuevos contenedores que se ubicarán en el Casco Antiguo, Corredera y Boliches


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados que se han aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, se ha referido a la actuación que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consejo Rector de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha aprobado para la mejora de la eficiencia energética en una promoción de 10 viviendas públicas en alquiler en la avenida Alfonso X El Sabio, cuyos trabajos ya se han licitado y cuentan con un importe de 98.602 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder. El plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de los trabajos finalizará el próximo 11 de diciembre. Las obras se realizarán en una decena de viviendas unifamiliares de dos plantas, con dos, tres y cuatro dormitorios, que en la actualidad presentan humedades por filtración en su interior procedentes de la cubierta no transitable y cuyas fachadas se encuentran bastante deterioradas por la degradación del revestimiento de pintura. “Llevamos tiempo detrás de esta gestión porque fue una demanda que nos habían propuesto los vecinos y por fin ya se está tramitando” explicaba el Alcalde.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha adquirido 20 nuevos contenedores, que se ubicarán en el Casco Antiguo, calle Corredera y Boliches. Para la adquisición de los mismos, se solicitó una subvención de 14.000 euros a la Diputación de Cádiz. “Se colocarán revestidos de madera, para darle una imagen acorde al lugar en el que se va a ubicar” explicaba Gambín. Los contendores tienen una capacidad de 800 l., y estarán ubicados en Plaza del Cabildo, trasera de San Pedro, plaza de San Agustín, Callejas, Barranco de Eusebio, Tabladas, Cortinar, Plaza Manuel Zapata, Corredera y Boliches.
En la Junta de Gobierno, también se ha dado cuenta de la donación realizada por los Servicios Sociales, a través de la obra social de la Caixa, de 600 kits escolares a los centros educativos de la localidad. “La obra social de la Caixa donó más de 1.300 kits escolares para las familias necesitadas de Arcos” indicaba Gambín. Tras el estudio realizado por la delegación, y el reparto del primer lote de kits, se ha decido donar 600 kits a los centros educativos de la localidad.
En Jédula, ya se conocen a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata del próximo, 6 de enero de 2019. Gaspar será encarnado por Antonia María Pérez Betanzos, Melchor por Teresa García Román en representación del AMPA del CEIP Juan XXIII, y Baltasar será encarnado por Isabel Méndez en representación del Club de Pensionistas de Jédula.
Por otra parte, se han aprobado los eventos que van a realizar en beneficio de la cabalgata de Reyes Magos de la localidad. De ellos, el 6 de diciembre organizarán la venta de buñuelos y chocolate en la calle Corredera coincidiendo con el encendido del alumbrado de la navidad, el día 9 estarán presentes en el día del Mosto, el día 15, durante el Belén Viviente; venderán buñuelos y chocolate en la calle Corredera, y el 28 de diciembre, realizarán el cartero real y entrega de cartas en el Barrio Bajo.
Además, se ha realizado la guía de zambombas y buñolás que dará comienzo el 24 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, “dar las gracias a los particulares y privados que forman parte de esta guía para hacer más grande nuestra navidad” resaltaba el regidor arcense.
En la Junta de Gobierno, también se han aprobado las actividades navideñas que se van a celebrar en Jédula, entre ellas, el 8 de diciembre una zambomba navideña en la avda. Alfredo Erquicia, el día 12, habrá un taller de manualidades de tarjetas y adornos navideños, el  14 de diciembre el Belén Viviente de Jédula, el día 16 el V Certamen de Villancicos en la parroquia de San Isidro Labrador, el 22 de diciembre una zambomba navideña en la plaza de la Diputación, el 28 de diciembre actividades navideñas en la avda. Alfredo Erquicia a partir de las 12:00 h., el 3 de enero será el cartero real con actividades infantiles en la plaza de la Diputación, el 5 de enero la recreación de los Reyes Magos y el 6 de enero la cabalgata de Reyes Magos.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado el calendario de las fiestas para el año 2019. Dando comienzo el próximo 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos, del 24 de febrero al 10 de marzo tendrá lugar el carnaval, el 21 de abril será el Toro del Aleluya, 4 y 5 de mayo serán las cruces de mayo, del 23 al 26 de mayo la velada de Mª Auxiliadora, el 5 de agosto festividad de la Patrona, 14 y 15 de septiembre será la Romería en honor al Stmo. Cristo del Romeral, del 25 al 29 de septiembre la feria de San Miguel y el 14 de diciembre el Belén Viviente.  En Jédula, la cabalgata será el 6 de enero, el 16 y 17 de marzo el carnaval; y del 6 al 9 de junio la feria, y el 13 de diciembre el Belén Viviente.




DATOS DE LOS EMBALSES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ


https://www.embalses.net/provincia-9-cadiz.html



ARCOS, BELLEZA NATURAL


MEDIDAS DE TRÁFICO BARRIO DE MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS


GRACIAS Nuestro más profundo agradecimiento a los cuerpos de la guardia civil y policía local de Arcos de la Frontera. Gracias por la eficacia demostrada en la recuperación de nuestro vehículo ( Toyota land cruiser 7898 GSW ). Sin vuestra intervención y buen hacer no hubiera sido posible recuperarlo. De nuevo mil gracias. Atentamente: Familia Márquez

EL AGUA CAÍDA EN ARCOS LAS PASADAS 24 HORAS HAN SIDO DE 14 LITROS.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 20 DE NOVIEMBRE 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS DEPORTE

22:00 EFEMÉRIDES CON PACO BAUTISTA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
01 ENTREVISTA DE LA VIDA 2018 DE PACO DE JÉDULA 1ª PARTE
02 JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 JOSÉ MARTIN ASPAS
03 LUNA LLENA 2012 PEDRO RODRÍGUEZ DURÁN
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018


Las calles de Arcos se preparan para la Navidad.



El cartel del Belén Viviente Arcos 2018 en la Delegación de Fiestas .


ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A ROSARIO REYNALDO SOBRE EL PASE DE MODA DE ESTE SÁBADO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA SALLE .





INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NAVIDAD ARCOS 2018


RUTAS DE SENDERISMO EN ARCOS