FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de junio de 2012

Necesitas vacaciones. Necesitas Andalucía

FOTOS EN LAS CLASES DE SPINNING DE GIMNASIO XXL DE ARCOS DE LA FRONTERA
















LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Un canto a tu libertad
Amapolas rojas de sangre,
Son las rejas de tu prisión,
De flor lirio tu semblante,
De esponja tu corazón.

Alas de hierro forjado
Te clavaron por amar,
Pesadas alas que privaron,
Tu preciada libertad.

Besos y abrazos de hielo,
En tu carne te quemaron,
En tus entrañas de miedo,
Corazón que late atormentado.

Amor, miedo desdicha…
Parte tu vida en dos,
Como rosa ya marchita,
Que ha perdido su color.

El peso de los insultos,
Llevas anclado a tu alma,
En tu mundo incoloro y oculto,
La humillación
Sobre tu soledad cabalga.

Desdicha que tú alimentaste,
Dolor, tinieblas, vacío…
Tras tus rejas encarcelaste
A tu corazón sombrío.

Abre tus alas de hierro,
Aunque te cueste volar,
Hallarás un mundo nuevo,
De luz, paz y amistad.

No te aflijas ni atormentes,
Pensando en el qué dirán,
Que cuando estuviste inerte,
Nadie quiso ver tu verdad.

Encierra tu vieja pena,
Ciérrala con doble llave,
Cierra con decisión plena,
Que lo sufrido, solo tú lo sabes.

Suelta tu pelo al viento,
Expulsa de ti el terror,
Y no pienses ni un momento,
Que lo vivido fue amor.



Katy Guzmán cañamero.

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL DE MANUEL DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2010





ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " ¿De dónde pudo salir tanta materia?"

¿De dónde pudo salir tanta materia?


De momento parece que los científicos manejan cifras acerca de como se halla constituido el universo del que forma parte nuestro planeta la Tierra, así como del número aproximado de astros y asteroides de tamaño, como mínimo, superiores al mundo que habitamos. Según los cálculos más aproximados de recientes estudios se estima que si comparamos a nuestra Tierra como si fuera del tamaño de un minúsculo grano de arena de playa, serían necesarios los granos de arena de todas las playas y desiertos de diez millones de planetas como el nuestro, la Tierra, para igualar el número de estrellas o astros que existen en el cosmos. Una cifra escalofriante que causa perplejidad sólo el pensarla, pero admitida ésta hipótesis cabe preguntarse: ¿De dónde pudo surgir tanta materia? ¿Cómo pudo crearse? Una incógnita que merodea por las mentes más preclaras de nuestros conciudadanos inquilinos terrícolas, pero que de momento, no deja de ser una hipótesis difícil de valorar y mucho menos de demostrar. Seguramente que habrán de pasar cientos y miles de generaciones para demostrar con datos fiables de cómo se creó el universo y de dónde surgió, pues para crear se necesita de materia. No se puede construir un puente o bloque de viviendas si no se dispone de ladrillos, hierro, hormigón…, y de una actividad o mano de obra que ensamble correctamente a cuantos elementos lo constituyan. Así que lo más sensato podría ser esperar acontecimientos y no preocuparse en exceso de todo aquello que se halle muy por encima de los tejados de nuestras viviendas.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 28 de mayo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : PUNTO LIMPIO, LIMPIO


            PUNTO LIMPIO, LIMPIO



             Esta es la conclusión después de la visita cursada al punto limpio de la ciudad, donde los delegados de Medio Ambiente, Pedro Mayo, y  Urbanismo, Manuel Erdozain, han hecho balance de la gestión en este punto tan concreto, en el primer año de gobierno.


           En este sentido y con fotos de cómo se encontró el punto limpio cuando llegaron al gobierno, Pedro Mayo enseñó las instalaciones que se encuentran totalmente limpias y organizadas.

          Asimismo se pudo comprobar como la flota de camiones de la recogida de basura está actualmente al 100%, con todos los camiones reparados y en funcionamiento, 9 en total, cuando hace un año se trabajaba en pésimas condiciones ya que el camión que no funcionaba, no tenía seguro, o el otro no había pasado la ITV, o al otro le faltaba una pieza, manifestó el Delegado. Ahora el Ayuntamiento ha hecho una inversión de 44.000€  y ha conseguido tener toda la flota disponible y en perfectas condiciones, con todos los camiones reparados.

            Por su parte Manuel Erdozain quiso felicitar al delegado de Medio Ambiente, y a todos los trabajadores que tiene a su cargo ya que sin ningún tipo de dudas se ha  podido comprobar que han trabajado a conciencia y los resultados son evidentes.

NOTICIA : LAS CARLOTAS EN CONCIERTO PUERTO DE LA TORRE (MÁLAGA )

Gracias por ser Escuela de Pacientes

NOTICIA : Mujeres con cáncer de mama de Olvera, Arcos y Alcalá del Valle se benefician de un aula de formación e información

Mujeres con cáncer de mama de Olvera, Arcos y Alcalá del Valle se benefician de un aula de formación e información

Este espacio de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud favorece que personas que han superado la enfermedad ayuden a las recién diagnosticadas

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha desarrollado en las unidades de gestión clínica de Alcalá del valle, Arcos y Olvera un aula de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud dedicada a mujeres con cáncer de mama, con la realización de un taller impartido por pacientes que ya han superado la enfermedad y durante la cual fueron formadas. Esta aula facilitará un espacio de información e intercambio de experiencias a las personas con esta enfermedad.
Las docentes de los talleres son un grupo de pacientes formadas para este fin, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas por estas patologías. Durante el taller, a las asistentes se les ha enseñado a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan de acción  consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada uno se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.
Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertas que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.
Además, las recién diagnosticadas de esta enfermedad tienen la oportunidad de compartir vivencias y experiencias, cómo han afrontado el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico, los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, así como la aceptación de la nueva imagen corporal.  Asimismo, abordan lo importante que es el apoyo familiar, la aceptación social y lo que supone informar a los hijos de la enfermedad.
Esta aula que se ha desarrollado en el Distrito Sierra de Cádiz durante este año 2012 se suma a otras en otros puntos de la  provincia desde 2008, año en que nació la Escuela de Pacientes.

Escuela de Pacientes
La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.
Esta nueva Escuela de Pacientes ofrece el material didáctico sobre cáncer de mama preparado para la formación, que consiste en guías prácticas informativas y vídeos con consejos y testimonios sobre esta enfermedad. Todas las personas interesadas por estos talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web www.escueladepacientes.es. Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes). 

FOTOS DENUNCIA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE ARCOS

Pedro Mayo (Delegado de Medioambiente) informa que esta  "desolado" con determinadas actuaciones que llevan a cabo ciertos vecinos. Se pregunta si este tipo de hechos son una venganza  contra los trabajos que se hacen desde la delegación de Medio Ambiente. El hecho de los cartones considera que se ha hecho con nocturnidad. Asimismo quiere dejar claro que su delegación no va a cesar en sus trabajos ni se va a doblegar ante este tipo  de actuaciones.

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DEL LIBRO " EL LIBRO DE LA SED " DE MANUEL SENRA


El pasado viernes se presentó en La capilla de La Misericordia, y organizado por la delegación Municipal de Cultura, "El libro de la Sed"; escrito por el arcense Manuel Senra.

Un acto entrañable en el que el autor estuvo presentado por su amigo, también escritor Francisco Basallote, quien destacó las cualidades y la sensibilidad poética de Manuel Senra.

En representación del Ayuntamiento se contó con la presencia del Carlos de la Barrera, Delegado de Hacienda quien disculpó al Delegado de Cultura, Domingo González a quien le fue imposible asistir; asimismo agradeció a Manuel Senra su estrecha vinculación con la cultura local dado que aunque es natural de Arcos, hace ya  tiempo que reside en Sevilla, pero nunca se ha desligado y ha participado activamente.
Manuel Senra  además de "El libro de la sed" tiene publicados tres poemarios "Presencia de Amor" (1972); "Oasis Prohibido" (2008) y "Antología Personal" (2010). Ha lo largo de su trayectoria Manuel Senra ha conseguido varios premios y menciones, siendo candidato en el 2010 al premio Andalucía de la Crítica.

NOTICIA DE ARCOS : PLAN DE INSERCIÓN LABORAL DE ARCOS ( PILA )

AVISO

Desde la delegación Municipal de Hacienda y Personal se avisa a todos los interesados en ser incluidos en el Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), que desde mañana martes, estará habilitada la Oficina Municipal del Barrio Bajo para este fin; tanto  como punto de información, como de recogida y entrega de documentación, además del registro general del Ayuntamiento en la Avda. Miguel Mancheño..

Las Oficinas del Barrio Bajo se encuentran ubicadas en la Avenida de Europa, nº 3; y el horario de atención al público será desde las 8,00h., hasta las 13,30h.

Recordar igualmente que el pliego de condiciones se puede consultar en cualquier oficina municipal y en la página web del Ayuntamiento, www.arcosdelafrontera.es.

Por su parte las solicitudes se pueden recoger en cualquier delegación del Ayuntamiento.

CONSEJOS AL- ANDALUS : Todo lo que debes saber sobre el alquiler de vivienda por temporadas

En este verano…
Todo lo que debes saber sobre el alquiler de vivienda por temporadas

Con la llegada del verano, son muchos los usuarios que alquilan viviendas en zonas costeras para pasar sus vacaciones. Ante estas circunstancias, Consumidores AL-ANDALUS aprovechar la ocasión para informar sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento, una casa o un piso por temporadas, así como cuáles son los derechos que ampara a los consumidores en esta materia, para poder ejercerlos adecuadamente en caso de ser necesario.
El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico es el disfrute de una vivienda en una temporada específica, que como mínimo ha de ser de siete días seguidos. Se trata de un tipo de alquiler que habitualmente se realiza con fines turísticos cuyas condiciones principales son que debe estar amueblado y localizado en un edificio o complejo residencial. Además, este sistema permite a su titular disfrutar, con carácter exclusivo, durante un periodo específico cada año, consecutivo o alterno, un alojamiento y a la prestación de los servicios complementarios. La duración del régimen será superior a un año y no excederá de los cincuenta años.
Información previa
Antes de acceder al alquiler de la vivienda por temporada, el propietario o promotor debe de facilitar al usuario información precisa y comprensible sobre:
-          Derechos adquiridos
-          Identidad y domicilio del propietario o promotor.
-          Descripción precisa del inmueble.
-          Cuestiones relativas al mantenimiento y reparación del bien.
-          Servicios e instalaciones de uso común.
-          Los costes.
-          Los derechos de desistimiento y de resolución unilateral del contrato.
Características del contrato
El usuario de debe saber que el contrato para alquilar un alojamiento por temporada debe de formalizarse por escrito, y en español si el consumidor es residente en España, el cuál debe contener, como mínimo, los siguientes datos:
-          Fecha de celebración.
-          Datos de escritura pública y de inscripción en el registro de la Propiedad.
-          /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgDatos de identidad de las partes contratantes.
-          Descripción precisa del edificio y de su situación.
-          Descripción precisa del alojamiento.
-          Servicios e instalaciones comunes y condiciones de disfrute de las mismas.
-          Precio y forma de pago.
-          Formulario normalizado de desistimiento.

Derecho de desistimiento
El consumidor puede desistir del contrato, notificándolo previamente al propietario o promotor en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de la celebración del mismo, sin alegar motivo alguno y sin conllevar ello ninguna penalización. Si el empresario no hubiese cumplimentado y entregado el formulario de desistimiento, el plazo empezará a contar desde que se entregue este documento y vencerá, en cualquier caso un año y catorce días naturales siguientes a la fecha de celebración del contrato. El consumidor notificará de forma fehaciente al empresario el desistimiento por escrito y no soportará coste alguno ni tendrá que pagar ninguna contraprestación correspondiente al servicio que pudiera haberse llevado a cabo con anterioridad a la fecha del ejercicio del desistimiento.  
Si no queda satisfecho….
No dude en solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones. El propietario o promotor que le ofrece el servicio tiene la obligación de ponerla a disposición del consumidor cuando así lo solicite, y debe de emitir respuesta en un plazo de diez días hábiles. Si no lo hace, o al consumidor no le satisface la respuesta, puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo.
Se trata de un medio extrajudicial de carácter voluntario, para la resolución de conflictos que puedan surgir entre consumidores y usuarios y empresarios o prestadores de servicios, donde:
-         El procedimiento es gratuito.
-         El tiempo para la resolución de los conflictos planteados es breve, 6 meses desde que se inicia el procedimiento con el planteamiento por parte del consumidor  de la solicitud de arbitraje.
-         Los trámites a seguir no están sujetos a formalidades especiales.
-         La resolución adoptada o Laudo, es vinculante para ambas partes.
Además, ante cualquier duda o consulta, en Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre el alquiler de viviendas por temporadas.

COLABORA CON ALBA GONZÁLEZ BAREA

NUEVO DÍA

Los tamaños varían conforme el grado de compromiso…

Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.
Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez
dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.
Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande… es su sensibilidad, sin tamaño.
Willian Shakespeare

FOTOS PORTADAS HOY