FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de junio de 2012

NOTICIA : La Unión de Consumidores informa sobre los aspectos a tener en cuenta en el periodo de rebajas


La Unión de Consumidores informa sobre los aspectos a tener en cuenta en el periodo de rebajas

Las rebajas están a punto de llegar. A partir del mes de julio comenzará el periodo de rebajas. Un máximo de dos meses y un mínimo de una semana es el tiempo del que disponen los comerciantes para poner en rebajas los artículos de esta temporada.

La Unión de Consumidores de Cádiz quiere especificar que las rebajas son descuentos que se producen durante un periodo delimitado de tiempo, sobre artículos de temporada que han estado a la venta como mínimo un mes antes.

Hay que diferenciar de las rebajas aquellos descuentos, ofertas, promociones, 2 por 1 o las compras que van acompañadas de un regalo. Estas modalidades de descuento son promociones de venta legales y lícitas, pero que no hay confundir con las rebajas.

Una norma específica de las rebajas es que los productos están sujetos a las mismas condiciones de compra que durante el resto del año. Es decir la misma calidad, las mismas condiciones de pago e idénticas políticas de devolución.


Es concretamente en este aspecto, el de las devoluciones, el que provoca mayor número de reclamaciones entre los consumidores. El consumidor debe tener en cuenta que cuando adquiere un producto, esté o no de rebajas, existe la obligación de cambiar un producto o devolver el dinero siempre y cuando este se encuentre defectuoso, roto o estropeado; cuando no se ajuste a las características descritas; cuando no sirva para el uso al que ordinariamente se destina o si se le ha indicado manifiestamente al vendedor que no sea apto para el uso especial que pretendemos darle.

Por otra parte, la Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios realizar un presupuesto previo a las rebajas como principal recomendación a los consumidores. Esto permitirá que se haga un gasto adecuado al presupuesto disponible.

También es recomendable hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito. Hay que pensar, que aunque ese cobro no se vaya a cargar de manera inmediata en la cuenta bancaria, tarde o temprano terminará por llegar, por lo que hay que evaluar cuánto gasto puede asumir cada consumidor.

Durante las rebajas el consumidor tiene derecho a abonar el importe de la compra con los mismos medios de pago que el establecimiento en cuestión habitualmente admita durante el resto del año, salvo que se le informe claramente de lo contrario. De esta forma tampoco pueden obligar al consumidor a pagar un recargo por pagar con tarjeta durante las rebajas. Además, y para el caso de que sí admitan la devolución del dinero, si el pago se ha hecho mediante tarjeta, la devolución se le hará a la tarjeta y si ha pagado al contado, la devolución será igualmente al contado.


En cuanto a los precios, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en que en el etiquetado debe aparecer el precio anterior y el rebajado, lo que permitirá al consumidor comparar y ser consciente del descuento económico real si finalmente compra el producto.


Este año, la Unión de Consumidores de Cádiz ha elaborado un informe sobre las rebajas, resaltando las preferencias de los consumidores en las compras, así como, la previsión de gastos en este período.

Así, como datos a destacar estarían:

El 47% de los encuestados nos señalan que sí van a comprar en rebajas, mientras que un 35% nos señala claramente que no hará ninguna compra en este período de ventas, y, el 18% se muestra indeciso.

Estos resultados, si lo trasladamos al género de los compradores, el 38% de los hombres harán compras en rebajas mientras que un 52% de las mujeres han decidido ir de compras en estas fechas.

Otro dato importante que se saca del estudio es que las rebajas, hoy por hoy, satisfacen a poca gente. Un 89% de los encuestados nos señalan que no les van a satisfacer las compras en este periodo. Quizás este dato se da porque un 79% de los encuestados, en otra pregunta de la encuesta, considera que a lo largo del año se han producido ya rebajas encubiertas y, por tanto, este periodo de rebajas que se inicia no va a aportar ningún descuento adicional.

Un dato positivo de la encuesta es que el 93% de los encuestados consideran que se cumple la normativa en rebajas con carácter general, lo que viene a desarrollar la impresión que tenemos en la Unión de Consumidores de Cádiz sobre las pocas quejas que se producen sobre este periodo de ventas.




En cuanto al periodo de rebajas, el 60% de los encuestados considera que dos meses son un periodo muy largo para las rebajas actualmente. Por tanto, a la vista de estos datos, la Unión de Consumidores de Cádiz considera que es necesario abordar en nuestra Comunidad una modificación de las condiciones de rebajas.

En cuanto a las preferencias de compra, los consumidores van a realizar sus compras en:


Ropa
94%
Electrodomésticos
1%
Productos Informáticos
1%
Otros
4%


Para finalizar, en cuanto a la  cifra media de previsión de gastos en Rebajas, ésta se sitúa en 45,93 €.



Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25











ACTO DE JUBILACIÓN DE MAESTROS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS ACTO DE JUBILACIÓN DE MAESTROS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012




Jubilación de 3 Maestros en Arcos de la  Frontera
  
Hoy  jueves, día 28, el Ayuntamiento se a rendido  homenaje a tres maestros de la localidad que han dedicado su vida laboral a la educación y formación de los niños de Arcos y se jubilan ahora. Se trata de Ana Mª Álvarez Melgar; Juan Bosco Navarro Grau y Salvador Pérez salas.

En  el acto han estado presentes la delegada Provincial de Educación, Blanca Alcántara; el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez , compañeros y familiares de los homenajeados.

Se ha celebrado en la Capilla de la Misericordia de Arcos.

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 28 DE...

NOTICIA DE ARCOS : NOTA INFORMATIVA DE GESTAGUA A LOS ABONADOS AL SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA

NOTA INFORMATIVA DE GESTAGUA A LOS ABONADOS AL SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA    

SE ENCUENTRAN AL COBRO EN PERÍODO VOLUNTARIO LOS RECIBOS DE AGUA, ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN
CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO DE 2012.

PODRÁN REALIZAR EL PAGO EN PERÍODO  VOLUNTARIO HASTA EL PRÓXIMO 20 DE JULIO  EN LAS OFICINAS DE C/ CRISTOBAL ROMERO Nº2  EN HORARIO DE 9 A 12 h.

Y  SI AÚN NO TIENE DOMICILIADO EN BANCO O CAJA DE AHORROS EL PAGO DE SU RECIBO DE AGUA, RECUERDE QUE ES EL MODO DE PAGO MÁS GENERALIZADO, SENCILLO Y SEGURO.
ADEMÁS NO LE SUPONE NINGÚN COSTE PARA USTED, EVITÁNDOSE   DESPLAZAMIENTOS Y MOLESTIAS.
                                                


NOTICIA DE ARCOS : MISA EN RECUERDO DE MARI PEPA BARRERA GARCÍA

MISA DE DIFUNTO.

La misa por el eterno descanso de Mari Pepa Barrera García se va a celebrar hoy 28 de Junio 2012, a partir de las 20 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera.
Con su asistencia su familiares les quedaran muy agradecidos

NOTICIA DE ARCOS : CONCIERTO CLAUSURA CURSO ESCOLAR 2011/2012

CONCIERTO CLAUSURA
 CURSO ESCOLAR 2011/2012

El pasado jueves 21 de junio, se celebró a las 20:00 horas en el Salón cultural San Miguel el Concierto Clausura Curso 2011/2012, organizado por el Conservatorio de Música de nuestra localidad.

La actuación musical estuvo a cargo del trío “El Voleteo”, compuesto por Jerónimo Salvatierra (clarinete),  Nicolás González (oboe) y José de la Torre (Guitarra), quienes interpretaron piezas de autores como Mozart, Bach, Mascagni, Schubert, Saumell, De la Torre y Stromberg, entre otros.

El acto, además de gozar de gran calidad musical, fue muy emotivo al despedir en el mismo al que desde hace 9 años y hasta ahora ha sido profesor de clarinete del Conservatorio, Jerónimo Salvatierra, comenzando sus andaduras cuando aún dicho centro estaba ubicado en el Palacio del Mayorazgo. Fue homenajeado por sus compañeros y, de manera espontánea, por los propios padres y madres, que quisieron unirse a este gesto.

El acto finalizó con la entrega de orlas al alumnado que ha finalizado este curso su formación en el Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela.

NUEVO DÍA

Algunos chicos se habían empezado a dar cuenta que Jorge era diferente. “Quizá debiera haber insistido más con los padres, para que lo enviaran a una escuela especial” pensó la maestra para sí misma.
“Para la próxima clase” dijo la maestra a los chicos del tercer grado, “por favor, traigan en una caja de huevos, algo que represente a la Pascua”.
Al día siguiente, los alumnos llevaron las cajitas de cartón y las dejaron en el escritorio de la maestra. Cuando las acomodaron, ella les dijo que no hacía falta saber quien había traído cada cosa. Secretamente, buscaba proteger a Jorge, quien podría haber estado limitado en la tarea.
Abrió la primera caja. Y salió una mariposa! “Esa es mía!” gritó María. “¡Qué buena idea!” dijo la maestra, ante la carita feliz de la alumna.
“Que hay en la segunda caja?” Era una pequeña piedra recubierta de musgo. “Esa es mía”, dijo Tomás. “Sí, el musgo representa nueva vida” dijo ella, “muy original, Tomás”.
La tercera caja estaba vacía. La dio vuelta y la sacudió. Algunos alumnos se reían. Ella buscó la siguiente, pero Jorge la interrumpió, diciendo “Es mía, es mía!”.
“Si, Jorge, gracias. Pero está vacía…”

“Si, dijo él, el día de Pascua la tumba estaba vacía, y eso nos dió una vida nueva a todos nosotros”.

Unas semanas después Jorge murió repentinamente, de un tumor cerebral.

En su ataúd, sus compañeros de clase pusieron veinte cajitas, todas vacías, recordando así como Jorge había entendido el significado de la verdadera Vida.!

FOTOS PORTADAS HOY

















LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

LADRÓN DE RECUERDOS
Mira si tiene poco,
Que no tiene ni recuerdos,
Por olvidar ha olvidado,
Mi nombre y el de sus nietos.

Nada tiene que pensar,
No se acuerda ya de mí,
Sé que me amó, sin duda,
Que dio la vida por mí.

Y no recuerda,
Si la fuente de sus ojos,
Seca quedó de sufrir,
Ni si la agotó el cansancio,
Con tal de verme feliz.

Y no recuerda,
Si en su pecho se clavaron,
Los cuchillos del dolor,
Si sus labios pronunciaron,
Alguna frase de amor.

¡Que no se puede vivir de recuerdos!,
Eso dicen por ahí,
Con eso no estoy de acuerdo,
Pues la veo, como flor marchita morir.

¿Qué no te acuerdas madre?
¡Si me llevaste en tu vientre!
¡Si de tu sangre bebí!
¡Si por mí, desafiaste a la muerte!

Y no recuerda,
 Me llama mamá tiernamente,
 Me pide que la acurruque,
Y le cante suavemente.

Ese ladrón de recuerdos,
A mi madre vino a ver,
Dejándola en el olvido,
¡Maldito Alzheimer cruel.

                                                 Katy guzmán cañamero.

NOTICIA : CENTRO DE BAILE 2012 JEREZ