FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de diciembre de 2014

BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN A UN HOMBRE TRAS CAER SU VEHÍCULO POR UN BARRANCO EN CTRA. DE CORTES

BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN A UN HOMBRE TRAS CAER SU VEHÍCULO POR UN BARRANCO EN CTRA. DE CORTES

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Ubrique  rescataban esta tarde a un hombre atrapado en un turismo tras un accidente de tráfico a la salida de la localidad (Ctra. De Cortes). El vehículo se sale de la vía, da varias vueltas y cae por un barranco de cuatro metros. Queda con las ruedas hacia arriba. Tres personas heridas. Dos ocupantes se encontraban fuera a la llegada de los efectivos.
·   Los Bomberos lo evacuan con una camilla pala por la puerta trasera. No ha sido necesario equipo de excarcelación. Intervienen 3 Bomberos con 2 vehículos. Unas dos horas en la actuación.


13/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique intervenían esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido a la salida de Ubrique (Ctra. Cortes). Un turismo (Seat Leon con matrícula 3207 C.X.P) con cuatro ocupantes se sale de la vía, da varias vueltas y cae en un barranco de cuatro metros.  Queda con las ruedas hacia arriba. Tres personas han resultado heridas. A la llegada de los Bomberos, dos de ellas se encontraban fuera. Los Bomberos rescatan a un hombre que no podía salir del habitáculo. Estaba consciente. Tenía la espalda pegada al techo del turismo. Lo evacuan con la ayuda de una camilla de pala. Los heridos son trasladados a un centro sanitario en dos ambulancias. Intervienen 3 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate. No ha sido necesario el equipo de excarcelación. Unas dos horas en la actuación.
El servicio, que comenzaba a las 17:43 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:53 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA











LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   Al toro.

Los términos de ALCALÁ y de MEDINA,
de la feraz provincia gaditana
(con horizonte al SUR, zona africana)
campos tienen con relación taurina.

Raza encastada, táurica, bovina,
regalada con vida cortesana
(premio que se anticipa al de mañana)
en las dehesas vive de inquilina.

De curso constante en la temporada,
su caudal de munífico venero
reparte en calidades la bravura.

A toda geografía es destinada
y las notas de clase, en el albero,
normas son de adensar encastadura.


Córdoba, 27 de enero 2001.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


BUÑUELADA DE IZQUIERDA UNIDA EN JÉDULA


EL SORTEO DE LA ONCE DEL 22 DE DICIEMBRE 2014 SERA DEDICADO A ARCOS DE LA FRONTERA.. VAMOS A JUGAR TODOS ...


Diputación fomenta la participación Ciudadana con la entrega de los Premios de Buenas Prácticas





Reconocimiento a los ayuntamientos, entidades privadas y particulares

Diputación fomenta la participación Ciudadana con la entrega de los Premios de Buenas Prácticas

José Loaiza ha destacado la importancia de “acercar la administración al ciudadano” en el acto de entrega

        La organización de una recreación histórica con la implicación de buena parte de las asociaciones y ciudadanía; la puesta en marcha de un proyecto de sensibilización y formación de voluntarios para atender a personas con discapacidad; la edición de una publicación cultural donde se da voz a diferentes colectivos y personas anónimas; la dotación de herramientas que permiten a los vecinos participar en la toma de decisiones; o una vida dedicada a poner en valor los atractivos medioambientales de su localidad, son los méritos acumulados por los primeros ganadores del I Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, organizado por la Diputación. Los galardones han sido entregados en un acto celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial, presidido por José Loaiza, acompañado por el vicepresidente, Bernardo Villar,  y el diputado responsable de esta área, David Gil.

          “Hay que acercar la administración al ciudadano, y al ciudadano a la administración” ha explicado Loaiza con respecto al espíritu de estos premios, “un certamen que ha de mantenerse vivo e ir a más”, en futuras ediciones, según sus palabras.  Loaiza ha felicitado a los “históricos” ganadores  de esta primera edición y ha afirmado que “ésta es la Diputación de Cádiz más participativa de la historia”, en referencia a  las actuaciones en esta materia que ha emprendido su Equipo de Gobierno en aplicación del Reglamento Provincial de Participación. “Algo que estaba consolidado en los municipios, no existía en la provincia”, ha afirmado acerca de los avances alcanzados  en este sentido.  

La puesta en marcha de los Consejos Territoriales, ha sido una de las acciones a las que ha aludido el presidente para el fomento de estas prácticas y la apertura de la administración a asociaciones y ciudadanía. Además, se trabaja en la constitución del Consejo Provincial y se han celebrado diferentes actividades nacidas del acuerdo en las reuniones de estos organismos, como encuentros de asociaciones o sesiones formativas, además del planteamiento de resolución de diferentes problemas registrados en las localidades.

          Los ganadores han sido el Ayuntamiento de Arcos, por el mejor proyecto de participación realizado por un ayuntamiento por su ‘Recreación Histórica Arcos Medieval’; la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, por el ‘Curso de formación al voluntariado en espina Bífida en hidrocefalia’ al mejor proyecto emprendido por una asociación; el Ayuntamiento de Jerez  ha sido reconocido  por el ‘Plan iniciativa Urbana Jerez Sur’ por su proyecto de democracia digital; y José Luis Juárez Villarín, premio al Mérito Ciudadano por su trayectoria de liderazgo social. En la categoría de asociaciones, el segundo premio ha recaído en el colectivo Impresiones.

          Han asistido al acto, además de representantes de las entidades premiadas y vecinos de Arcos, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la de El Bosque, Inmaculada Gil; y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez. La ceremonia ha sido conducida por Iván Cano y Susana Ginesta de la empresa Cadigenia.

PREMIADOS:

Iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos de la Provincia:

El premio ha recaído en el Ayuntamiento de Arcos por su proyecto ‘Recreación histórica Arcos Medieval’, realizado para promover el ámbito cultural de Arcos, con motivo del 750 aniversario  de su adhesión a la Corona de Castilla. Los actos de la recreación contaron con la participación de numerosas asociaciones y ciudadanía en general.

Iniciativa o proyectos de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones:

Primer Premio: Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia por el proyecto: ‘Curso de formación al voluntariado en espina Bifida en hidrocefalia’, que favorece la incorporación de voluntariado en el trabajo con el colectivo de menores de la asociación y da a conocer la problemática de la espina bífida e hidrocefalia y las actividades que se realizan en la asociación.

Segundo Premio: A la Asociación Impresiones, por el proyecto cultural no lucrativo denominado ‘Impresiones’. Esta asociación ha puesto en marcha una revista  para difundir la cultura de Paterna que favorece la participación de todo tipo de trabajadores, como electricistas, operarios, trabajadores del campo, o escritores, que tengan capacidad de expresar de diferente manera, sus puntos de vista.  

Mejor proyecto de democracia digital realizado por  ayuntamientos o entidades sociales:

Al Ayuntamiento de Jerez por el proyecto ‘Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur’ que ha permitido someter al criterio directo de la ciudadanía hasta doce inversiones diferentes, dentro del programa Sur-Participa’. Estas medidas fueron votadas telemáticamente por 19.500 personas.

Merito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social:

A Juan Luis Juárez Villarín, por su labor como voluntario medioambiental, maestro, naturalista e  investigador.  Su vida ha estado vinculada a la educación y el activismo ambiental. Participa en numerosas actividades de naturaleza en la Comarca de la Sierra y, especialmente, en su localidad, El Bosque.


COMUNICADO HOTELES ANDALUCES CON ENCANTO


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Manuel Lozano; Mª Luisa Rey y José Arnau ganadores de la XX Edición del Premio de Pintura Ciudad de Arcos




Manuel Lozano; Mª Luisa Rey y José Arnau ganadores de la XX Edición del Premio de Pintura Ciudad de Arcos


Ayer tarde se falló el premio y se procedió a la inauguración de la exposición de todos los trabajos presentados al certamen.  Cuarenta y siete pinturas de 35 autores procedentes de todos los puntos de España son los que completan la exposición situada en la Pinacoteca  Municipal, en el Palacio del Mayorazgo.
El primer premio, dotado con 600€ y diploma, recayó Manuel Lozano López; el segundo, dotado con 300€ y diploma fue para Mª Luisa Rey y el tercero, dotado con diploma para José Arnau.
El jurado estuvo compuesto por representantes del mundo de la cultura y las artes plásticas: Beatriz Cañas, Eduardo Troncoso, e  Ignacio Amián. Actuó como Secretaria, Manoli Hernández y lo presidió el Delegado de Cultura, Domingo González.
La inauguración de la exposición y la publicación del fallo del Jurado estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, acompañado de diferentes representantes del gobierno local.

La muestra se puede visitar hasta el día 7 de Enero, en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 19,00h. de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos en horario de mañana.

BOMBEROS DE JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL EXTERIOR DE UNA NAVE EN EL PARQUE EMPRESARIAL QUE GENERA GRAN ALARMA POR LLAMAS Y HUMO.

BOMBEROS DE JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL EXTERIOR DE UNA NAVE EN EL PARQUE EMPRESARIAL QUE GENERA GRAN ALARMA POR LLAMAS Y HUMO.


·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio que calcina 3 vehículos, ya expoliados, en el vallado interior de una nave en desuso. Las llamas y la gran humareda crea alarma en la zona. En las cercanías restos de material de fontanería y suministros. 3.000 litros de agua, 10 efectivos y 3 vehículos en la actuación.
·   Los Bomberos extinguen durante más de 11 horas otro incendio de gran cantidad de restos vegetales amontonados a la altura del Km. 70 de la A-4. Sin riesgo de viviendas en la zona, la humareda alerta al aeropuerto de Jerez y a los conductores. 9 Bomberos, un camión nodriza y dos autobombas rurales. Han hecho uso de 70.000 litros de agua.
       www.cbpc.es
13/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio dentro del recinto de una nave en desuso en el Parque Empresarial. El fuego provoca grandes llamas e intensa humareda que es visible en la zona y que genera gran número de llamadas al 085. Aunque en un principio la alerta hablaba de la nave, el incendio se localiza en 3 vehículos, ya expoliados, que se encontraban en el exterior de la nave, pero dentro del vallado de la misma. Junto a ellos, restos de materiales de suministros y fontanería. Los coches han quedado calcinados. Se han trasladado al lugar 9 Bomberos con dos autobombas urbanas pesadas y también el vehículo nodriza, que no ha sido necesario utilizar. Han sido necesarios 3.000 litros de agua y una hora para completar la actuación que se iniciaba a las 18:10 de la tarde de ayer.   
INCENDIO DE RESTOS DE PODA JUNTO A LA A-4
Los Bomberos extinguen durante más de 11 horas un incendio de restos de poda acumulados al borde de la A-4, a la altura del kilómetro 70. El servicio se inicia a las 19:22, cuando el operativo estaba cerrando la actuación del Parque Empresarial. La cantidad amontonada de residuos vegetales produce grandes cantidades de humo que alerta a los conductores y al aeropuerto de Jerez que solicita información a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 9 Bomberos con dos autobombas rurales pesadas y el camión nodriza que se encargan del traslado y aporte de agua. Este tipo de incendios, tipo de material en combustión, grandes cantidades acumuladas, exigen usar mucha agua y mantener su aporte hasta acabar con el calor acumulado en el interior para después remover con la ayuda de una retroexcavadora. No existen riesgos personales ya que en la zona no hay construcciones. La intervención se cierra a las 07:00 horas de la mañana de hoy. Han sido necesarios unos 70.000 litros de agua para dar por sofocado el fuego.
Ha colaborado personal de mantenimiento de la autopista.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BELLEZA NATURAL






Hermanos de la Vera Cruz de Arcos preparan el Belén en el Patio del Hospital de San Juan de Dios





Ya esta abierta la Cafeteria de Los Cines Arcos Cronema. Y desde el Viernes los cines




VISITA DEL CARTERO REAL ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 18.3H EL CARTERO REAL DE LOS REYES MAGOS ESTARÁ EN SAN PEDRO PARA RECOGER LAS CARTAS A LOS NIÑOS.

2014-12-12 BUÑOLADA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA

2014-12-12 DULCE NOMBRE DE ARCOS DE LA FRONTERA

Por motivos meteorológicos se aplaza el Belén Viviente de Prado del Rey al próximo domingo 21 de diciembre. Se celebrará en los alrededores de la Plaza de la Constitución a partir de las 16:00 horas, además a las 17:00 tendrá lugar una Zambomba de la mano de "Selu de Cádiz y el cuadro flamenco de villancicos de La Cava". Oficina Municipal de Turismo C/ Fuente s/n 11.660 Prado del Rey, Cádiz Tfno: 956 72 44 36

FOTOS BUÑOLADA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA

I ZAMBOMBA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES ALZHEIMER DE ARCOS














2014-12-12 BUÑOLÁ ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

FOTOS BUÑOLÁ ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Tienes tanto. Tienes personas que te aman. Tienes un mundo lleno de belleza y oportunidades a tu alrededor. Puedes pensar, puedes actuar, puedes tomar decisiones. Puedes aprender, puedes crecer, tienes sueños y anhelos y con ellos, la capacidad de hacerlos realidad. Puedes marcar una verdadera diferencia en el mundo que te rodea. Tienes por delante un día pleno de vitalidad esperando ser vivido. Tienes desafíos que pueden edificar tus fortalezas, y tienes la energía con la cual superarlos. La vida está muy lejos de ser perfecta y sin embargo resulta absolutamente maravillosa. El hecho de que algunos de los detalles cotidianos podrían estar mejor, sólo sirve para demostrar cuán enorme bendición constituye el estar vivo y tener la posibilidad de hacer que las cosas sucedan. Tú tienes el noventa y cinco por ciento de lo que tendrían las personas más acaudaladas, más exitosas. Y el otro cinco por ciento está a tu alcance para que lo hagas tuyo apenas reconozcas que es posible.