FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2018

ARCOS EN LA HISTORIA


FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2002


Juan Lucena gana el XVII Premio de Pintura Rápida 'Francisco Prieto' Como viene siendo habitual por estas fechas, desde la delegación de Cultura se convoca el premio de pintura rápida 'Francisco Prieto' que este año alcanza su XVII edición. Este año han participado 9 obras, y tras la deliberación del jurado, Juan Lucena ha obtenido el primer premio dotado con 800 euros y diploma, y el segundo premio, donado por la familia Prieto, ha recaído en Fructuoso Sañudo dotado con 300 euros. El premio accésit joven, novedad en esta edición ha quedado desierto. El jurado de este año ha estado compuesto por Olivia Prieto, Miguel Pérez, Isabel Rondán, Carlos JORKARELI, José Manuel Durán y actuando como presidente, Daniel García, delegado de Cultura. La temática de este año era 'El puente de San Miguel y su entorno', ya que, se está celebrando el centenario del mismo. #CentenarioPuenteSanMiguel

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE 2018



ARCOS BELLEZA NATURAL.. REFLEJADO EN EL RÍO GUADALETE.


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA UN REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2017 POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA UN REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2017 POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Bornos, que es el resultado de cómo ha quedado el ejercicio 2017 a nivel de cuentas, ha arrojado un saldo positivo de 285.532.76 euros. Este remanente de tesorería, que es el dato acumulado del cierre del ejercicio y de los anteriores, no había sido positivo en más de 30 años. “Para ponernos en situación cuando el equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 285.532.76 en positivo”. En tan solo 3 años se ha conseguido dar la vuelta a la situación estabilizando las cuentas municipales".

El Delegado de Hacienda Raúl Sánchez "destaca que este remanente se ha conseguido sin subir los principales impuestos en los últimos años, con una gestión coherente y responsable de los recursos públicos. “Esto influye directamente en los ciudadanos y en los comercios locales ya que los trabajadores eventuales cobran en cuanto terminan de trabajar, las empresas la mayoría locales, cobran en el plazo máximo de 30 días y hay una mayor dinamización del pueblo, actividades, servicios públicos y bolsa de empleo
“. “Hemos pasado en solo 3 años de aquel informe de la Cámara de cuenta del 2012 que reflejaba la pésima gestión económica, a ser un Ayuntamiento cumplidor, respetado y ejemplar en su gestión”.

“Este remanente, como es fruto de la buena gestión económica, queríamos invertirlo íntegramente en la gente, pero con las leyes que aprobó el ministro Montoro del PP, y el PSOE que actualmente está en el Gobierno y no ha adoptado ninguna medida para darle aire a los ayuntamientos, parte de este remanente tiene que ir para amortizar préstamos. Aun estando al corriente de pagos, la ley nos obliga a amortizar una parte anticipadamente y otra parte se destinaría a inversiones financieramente sostenibles. Esta inversión en Bornos será de 90.475,34 € que irán destinados para el reasfaltado de la zona Calle Río Guadalete”.

“Demostramos una vez más la buena gestión de recursos públicos y del Ayuntamiento que hace este equipo de Gobierno de Izquierda Unida” concluye el delegado de Hacienda.

BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN EL CUERPO DE UN CONDUCTOR FALLECIDO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-373


BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN EL CUERPO DE UN CONDUCTOR FALLECIDO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-373

·       El fallecido es un joven de 22 años de Ubrique. Fallece en el acto tras una salida de vía. Colisiona con dos viviendas y dos depósitos de agua.  Bomberos excarcela el cuerpo del interior del vehículo.
·       Intervienen 3 Bomberos de Ubrique con dos vehículos durante una hora.
22/09/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique han intervenido hoy tras un accidente de tráfico en la carretera A-373 km. 23,4, a la altura de Tavizna, en Ubrique. A las 13:50 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085, alertando de un accidente de tráfico con  posibles atrapados.  Bomberos se desplaza a lugar, donde encuentran un vehículo, Ford Escort, que se ha salido de la vía y se encuentra bocabajo. En el interior, un único ocupante que ha fallecido en el acto. Se trata de un hombre de 22 años nacido en Ubrique. El vehículo se salió de la vía en una curva, colisionando contra las esquinas de dos viviendas y dos depósitos de agua que encontró a su paso. No se han producido otros daños personales. Bomberos estabiliza el vehículo y procede al rescate del cuerpo una vez certificada la defunción por parte de los Servicios Sanitarios. Cortan parte de la estructura y colocan en cuerpo en una camilla. Una vez finalizado el rescate, los Bomberos regresan al parque, quedando en la zona del accidente la Guardia Civil.
Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique, con dos vehículos (R-13 y G-14), con equipo de excarcelación.
El servicio se iniciaba a las 13:50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:06 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA INFORMA ...ACCIDENTE EN BENAOCAZ | Una persona ha fallecido este mediodía al sufrir una salida de la vía cuando circulaba con su turismo por la carretera A-373 en Benaocaz (Cádiz). Un particular alertó a las 13:45 horas al Teléfono de Emergencias 112 de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 23 de la carretera que comunica Ubrique y El Bosque, a la altura de Tavizna. Hasta el lugar se desplazaron Guardia Civil, Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que no pudieron más que confirmar el fallecimiento de una persona, sin que por el momento haya trascendido el sexo ni la edad.

Inversiones de ‘Aqualia’ en la localidad promovidas por el Ayuntamiento


Inversiones de ‘Aqualia’ en la localidad promovidas por el Ayuntamiento



El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer como van avanzando las inversiones de la empresa concesionaria del agua ‘Aqualia’ en la localidad. De ellas, ha resaltado que se ha finalizado las actuaciones de las calles San José Obrero, Grecia, la ‘Ebar’ del Santiscal y calle Pedro López Ramírez, todo ello, con una inversión de 97.000 euros. Actualmente, se está trabajando en la calle Reina, “quiero agradecer a los vecinos y a las empresas de la zona por la paciencia que están teniendo” resaltaba el delegado. Unas obras que han contado con una inversión de 138.500 euros, y de la cual, previsiblemente el próximo lunes se podría asfaltar por completo toda la calle Reina. Además, se arreglará con una actuación superficial el desnivel de la rotonda cercana al ‘Paseo de Andalucía’. Con ello, ‘Aqualia’ también está analizando el desnivel de la ‘Avda. Miguel Mancheño’, por lo que, una vez se conozca por parte de los técnicos municipales y de la empresa la situación de la citada avenida, se procederá a su arreglo.
Otro de los proyectos, pendiente de su aprobación en la Junta de Gobierno, es el arreglo de la calle ‘Gomeles’, con una inversión de 52.000 euros. Donde se instalaría una nueva tubería. Además, se ha presentado para su aprobación mejoras en la Junta de los Ríos, con una inversión de 33.000 euros, y que consistiría en la instalación de arquetas con sus desagües que permitan dividir la tubería, y encontrar la avería que hubiese en el futuro. Otra actuación, sería la de la calle ‘Callejas’, con una inversión de 31.000 euros, donde se instalaría un nuevo tramo de tubería “y que mejoraría un problema que tienen los vecinos y que nos preocupa mucho” explicaba el delegado.
De cara al futuro, Manuel Garrucho ha anunciado que ‘Aqualia’ está preparando el proyecto de actuación de la calle Alejandro Pérez Lugín, que sufre un problema de sobrepresión en una parte del acerado, y a la otra parte le falta.  Por lo que, se solventaría con una segunda tubería. Lo mismo ocurre con la barriada de ‘la Zorra’, cuyo problema reside en el bombeo que no está bien diseñado, y no permite un buen funcionamiento de la bomba. Además, se está estudiando la problemática de la calle ‘Peña Picada’, y se están revisando los pozos de ‘El Santiscal’ y ‘Cuesta de la Escalera’ que sufren deterioros superficiales.
Con todo esto, se llevará a la Junta de Gobierno local para su aprobación, el proyecto de actuación de un depósito de agua en la ‘Cuesta de la Escalera’, valorado en 835.000 euros. Por último, el delegado del área se ha referido a la tubería que abastece al núcleo urbano en el campo, y que va desde el ‘Campo de Gol’f hasta la barriada rural de ‘la Misericordia’. “Una tubería que tiene muchísimos problemas de antigüedad, de conexiones y que de una vez por todas había que afrontar” resaltaba. Por lo que, la empresa concesionaria del agua está preparando un proyecto de actuación de 13 kms. de tubería, con una inversión aproximada de 1.600.000 euros, “ahora mismo no tenemos esa financiación para afrontar esa cantidad pero lo que sí hay que hacer es empezar el camino para recorrerlo” explicaba Garrucho. Así que una vez finalizado el proyecto de actuación y su previa aprobación, se irá trabajando en los tramos de peor estado.


2018-09-21 PRE-FERIA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTER...

PRE-FERIA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTERAS “ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/th2PM2Kt1AA3U92Z9


2018-09-21 NUEVA APERTURA EN ARCOS DE MILA FERNÁNDEZ MODA

NUEVA APERTURA EN ARCOS FRENTE AL CENTRO DE SALUD , MILA FERNÁNDEZ MODA Y COMPLEMENTOS


https://photos.app.goo.gl/BbHYWTfnWLAHP5bD8


BONITO AMANECER DE JUANMA DURÁN