FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de diciembre de 2015

INAUGURACIÓN DE HERBOSUR EN LA CALLE SAN FRANCISCO, 29 ARCOS DE LA FRONTERA

SORTEO ONCE 29 DE DICIEMBRE 2015


ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2013


































PROMOCIÓN FIN DE AÑO EN HOTEL PEÑA DE ARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES DE LA LOCALIDAD DE BORNOS

LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES DE LA LOCALIDAD DE BORNOS



El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañado de la delegada de Parques y Jardines, Francisca Marchán Recamales, ha realizado una visita a varias zonas del municipio que se han adecentado en los últimos días.  

En concreto se han trabajado en las tres entradas a  Bornos, la avenida principal, la zona del Polideportivo de la Avenida Cauchil, la zona del campo de fútbol Cantarranas, así como otras calles y plazas de Bornos y Coto de Bornos.

Además de la limpieza general en algunas zonas se ha eliminado la maleza, pintado parterres, instalación de sistema de riego y plantado nuevas macetas y flores ornamentales. 

Estos trabajos se han realizado a través del programa Plan de Ayuda a la contratación.

El alcalde y la Delegada han querido resaltar que “se trata de una de las medidas prioritarias del equipo de Gobierno, limpiar y cambiar la imagen del municipio  en los primeros días de gobierno y esperamos seguir en esa línea”.

Igualmente ha pedido a la ciudadanía “el cuidado y respeto por el mobiliario urbano, paredes y jardinería porque ello repercute en beneficio de todos y además permite no gastar doblemente el dinero público “.




EL ALCALDE DESTACA LA ELIMINACIÓN DEL ENCHUFISMO EN SUS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

EL ALCALDE DESTACA LA ELIMINACIÓN DEL ENCHUFISMO EN SUS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO


Isidoro Gambín hace un balance del primer semestre de su mandato. Señala como puntos a favor de su gestión la transparencia, la solidaridad, la participación ciudadana, la igualdad en el empleo y el impulso dado a varios proyectos urbanísticos.


El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha valorado hoy ante los medios de comunicación la gestión de sus primeros  seis meses de gobierno, tras haberse presentado como candidato a la Alcaldía por el PSOE en las pasadas elecciones municipales.
Así, Gambín ha destacado las medidas más importantes tomadas durante este semestre, siempre de acuerdo “con nuestras promesas electorales: transparencia, participación ciudadana, impulso económico, solidaridad y empleo”, según defendía esta mañana. Y esto, sin olvidar la cercanía a la hora de escuchar y atender a los arcenses.
Empleo. En cuestión de contratación pública, el primer edil se mostraba tajante al asegurar que “hemos acabado con el enchufismo, poniendo en marcha 130 bolsas de empleo, varias ofertas públicas a través del Servicio Andaluz de Empleo, y con la bolsa de solidaridad de Servicios Sociales”.
Solidaridad. Este fue uno de los conceptos más repetidos durante su campaña electoral, y una de las promesas que el jefe de los socialistas arcenses considera haber cumplido, apoyándose en la reducción de listas de espera, que ha sido posible gracias al refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales.
En este ámbito, el regidor arcense ha destacado que se hayan cubierto, durante el pasado verano, las necesidades de 70 familias, con 100 menores a cargo, a través del programa de ayuda a la alimentación infantil.
Con respecto al reparto de trabajo, Gambín insiste: “la bolsa de solidaridad ha sido el sistema empleado en el Ayuntamiento para cubrir las demandas de personal de distintas áreas municipales”.
Transparencia. El alcalde arcense ha señalado que ahora, la ciudadanía, “tiene acceso a toda la información de interés que genera el ayuntamiento como bolsas de empleo, bandos, edictos, sueldos del equipo de gobierno”, a través de una página web actualizada y mejorada y unos perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter), que están enfocados como servicios de atención al ciudadano.
Participación Ciudadana. Como muestra de otro compromiso electoral cumplido, Gambín destaca la restitución de la figura del Defensor de la Ciudadanía. Igualmente, ha confirmado estar trabajando en las bases del reglamento municipal de Participación Ciudadana. Considera un avance, asimismo, que los ciudadanos que asisten a los plenos tengan ahora participación en los mismos, pudiendo usar la palabra y dirigirse a la Corporación, al final de la sesión plenaria.
Impulso económico. El primer edil asegura haber atendido a todos y cada uno de los empresarios que han pasado por el Ayuntamiento de Arcos con algún proyecto bajo el brazo, procurando, siempre, facilitar el trámite de sus gestiones para que la inversión privada se establezca en la ciudad. De entre los proyectos en los que actualmente se trabaja, destaca el circuito, el del Postuero, y el de los Agustinos.
En el aspecto puramente económico, Isidoro Gambín subraya los esfuerzos llevados a cabo desde Hacienda para la contención del gasto, lo que ha sido posible gracias a la disminución de la platilla municipal, pasando de una nómina de 1.400.000 a 630.000 euros, en estos seis meses de legislatura. Medidas, afirma, amparadas en el “sentido común”.
De hecho, los logros económicos de los últimos meses en el Consistorio arcense han posibilitado que se haya pagado la última nómina, y la extra de Navidad, sin haber recurrido a pedir ningún adelanto a la Diputación de Cádiz. “Esto es la primera vez que pasa en la historia del Ayuntamiento”, concluía Gambín.



2014-12-31 IV SAN SILVESTRE BENÉFICA EN ARCOS DE LA FRONTERA

Piedras en equilibrio en Arcos de la Frontera



BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2013