FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de noviembre de 2017

IGUALDAD PONE EN MARCHA UN NUEVO TALLER



Su objeto, el autocuidado de las mujeres cuidadoras

La Delegada de Igualdad, Juani Valle, pone en conocimiento de la población la puesta en marcha de un taller dirigido a mujeres cuidadoras de personas dependientes, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo personal, satisfacción  y bienestar de dichas mujeres.
Entre otros aspectos, “trabajaremos cómo mejorar sus recursos personales para potenciar su autocuidado tanto físico como emocional y las estrategias adecuadas en el proceso de cuidar”, señala la responsable del área. “Vamos a informar de los recursos socio-sanitario disponibles en nuestra comunidad autónoma, y del acceso a los mismos”. La actividad también contempla cómo hacer correctamente las movilizaciones y transferencias del paciente dentro del hogar, para mejorar el cuidado en la cuidadora.
El taller será impartido por una Técnica Auxiliar de Enfermería.
DURACIÓN:
El taller se impartirá los martes, desde el 14 de noviembre al 12 de diciembre, de 11:30 a 13:00, en la Delegación de Igualdad
INSCRIPCIONES:
Llamando al teléfono 956701354
A partir de este momento y hasta completar aforo.


COMIENZA EL PROGRAMA CULTURAL ‘NOVIEMBRE LITERARIO’


COMIENZA EL PROGRAMA CULTURAL ‘NOVIEMBRE LITERARIO’


Un novedoso mural fotográfico sobre Julio Mariscal marca el inicio de esta agenda dedicada a las letras arcenses

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha una nueva edición del programa Noviembre Literario, “dedicado a realzar, promover y difundir las figuras y las obras de los escritores arcenses más destacados, así como la relación con nosotros de literatos de fuera de la ciudad”. De esta forma se expresaba el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, hoy en la Corredera, junto a un mural fotográfico sobre el poeta Julio Mariscal Montes, instalado en el Barranco de San Miguel. El delegado de Cultura, Daniel García, le acompañaba en el acto, así como los escritores Pedro Sevilla y Pepa Caro, el músico Javier Salmerón (que actuará el día 22) y el portavoz de la familia del poeta, Aurelio Sánchez Mariscal.
Así, se han programado para este mes más de 10 actos relacionados con las letras en Arcos de la Frontera, con distinto formato, y en distintos lugares. Habrá conferencias, lecturas, proyecciones, música, teatro y talleres en torno a la escritura y sus géneros, especialmente la poesía.
Gambín ha querido subrayar, no obstante, dos hitos de máxima relevancia que confieren al Noviembre Literario de 2017 de una importancia especial. Por un lado, el nombramiento de Hijo Adoptivo de Arcos a Jorge de Arco, por sus méritos literarios y su implicación y su vinculación con la vida cultural de la ciudad, fundamentalmente en los últimos años a través de la revista poética que dirige, Piedra del Molino. Por otro lado, la celebración en 2017 del 40º aniversario del fallecimiento de Julio Mariscal, por lo que este autor tendrá una repercusión, si cabe, más destacada en la agenda.
El regidor arcense ha querido agradecer la labor de los colaboradores habituales de la Delegación de Cultura en estas tareas, así como la ayuda prestada por otras entidades: la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, y el Club Círculo de la Unión (El Casino).
Igualmente reseñable es que este Noviembre Literario contará con un Taller ‘Alcaraván’ de Escritura Creativa, con dos sesiones distintas: una a cargo de Jorge de Arco, y otra llevada a cabo por Pepa Caro y Pedro Sevilla.
Gambín ha invitado a los arcenses a acudir a estos actos culturales, y conocer más la obra de nuestros escritores, reconocida ampliamente. “La poesía es también parte del patrimonio de Arcos”, concluía.


MANUEL BRENES PREGONERO DEL CARNAVAL


MANUEL BRENES PREGONERO DEL CARNAVAL


El delegado de Fiestas, Raúl Lozano ha dado a conocer que el pregonero del carnaval 2018 será Manuel Brenes Rivas. En este sentido, el responsable del área ha dado a conocer que “desde el mundo del carnaval siempre se ha solicitado que se anuncie con tiempo a la persona encargada de anunciar el carnaval”, para que, se pueda preparar con tiempo. Por ello, ha agradecido al pregonero que haya aceptado este ofrecimiento, y a su familia.
Por último, Raúl Lozano ha destacado que se ha elegido a Manuel Brenes “como un gran aficionado del carnaval”, y por su trayectoria y colaboración con el carnaval de la localidad, además de formar parte del jurado del Concurso de agrupaciones carnavalescas.
El propio pregonero, ha agradecido a la delegación de Fiestas por su designación como pregonero del carnaval, y el apoyo de su familia. “Yo me voy a referir a los carnavales que he vivido, y el carnaval que conozco el de las coplas, el de las letras” resaltaba Brenes sobre su pregón.
“Esto es un carnaval de letras y de música” destacaba Manuel Brenes sobre el carnaval de Arcos. De su pregón, ha señalado que “será un pregón trabajado, y lo que se diga será un dato fehaciente para contrastarlo” culminaba el pregonero.

El pregón del Carnaval tendrá lugar el 10 de febrero de 2018.

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN PRADO DEL REY. SIN DAÑOS PERSONALES.

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN PRADO DEL REY. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       Bomberos del CBPC controlan y extinguen un incendio en la calle Doctor Martín Aguilar. Se inicia en el salón, casa vacía y abierta cuando llegan. Dos plantas, empieza en la primera el humo ocupa toda la casa, la segunda.
·       La vivienda acumula gran cantidad de ropa, objetos y enseres. Se desconocen las causas. Sin daños personales. Policía llama a Bomberos.
·       Intervienen 3 Bomberos en el parque del CBPC en Villamartín. 50 litros de agua, dos vehículos y una intervención de una hora.

09.11.17.  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín han intervenido este mediodía en un incendio registrado en una vivienda en la calle Doctor Martín Aguilar, 17, en la localidad de Prado del Rey. La casa, de dos plantas se encontraba abierta e inundada de humo, Policía local es quien da la alerta al 085. Acceden al interior y localizan el fuego en el salón, al igual que toda la casa, muy llena de enseres y muebles. La combustión ha generado mucho humo que ha ascendido por las escaleras hasta la primera planta. Se desconoce la causa del fuego, sin daños personales. El fuego ha afectado a la zona donde se inicia el fuego y a lo se encontraba cercano. Se han utilizado 50 litros de agua. Una vez sofocado el incendio se procede a evacuar el humo con ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la vivienda y la zona afectada.
Hasta el lugar se han desplazado 3 Bomberos del CBPC del parque de Villamartín. Han utilizado 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 50 litros de agua, herramientas de mano y turboventilador. Dos vehículos: una autobomba urbana ligera (P-16) y uno de mando.
El servicio comienza a las 11:53 con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 del Policía Local y se daba por finalizado a las 13:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

El Arcos CF será entrenado a partir de ahora por Mariano Suárez López, actual segundo entrenador del la Selección Andaluza de Fútbol que dirige Paco Chaparro. En su biografía como entrenador cuenta con haber dirigido al Betis B y durante 5 temporadas al Coria. Esperamos que el nuevo míster esté ya esta tarde en los entrenamientos con el equipo.

Fallados los premios Virtudes Orellana y los nuevos premios y becas universitarias en Grazalema



El Ayuntamiento destina este año 7.300 euros a la convocatoria. Se celebrará una acto publico y solemne para su entrega el próximo 2 de diciembre


Ya han sido fallados los premios Virtudes Orellanas así como los nuevos premios y becas universitarias creados por el Ayuntamiento de Grazalema para ayudar en sus estudios a un total de 12 alumnos del municipio, grazalemeños y huerteros.

En concreto, cada año se premian a dos alumnos de ESO de Grazalema con una dotación de 500 euros; estos premios fueron ampliados con tres galardones para alumnos de segundo de Bachillerato de cara a sus estudios universitarios (este año, la cuantía se ha aumentado hasta 700 euros de ayuda por premio). Y, como novedad, se han creado 6 nuevos premios y becas valorados en otros 700 euros para universitarios que cursen estudios en universidades públicas, premios en régimen de concurrencia competitiva, valorándose en cada uno de ellos “tanto el expediente académico como también la situación de las familias. Se incentiva de este modo el mérito y la excelencia pero con un corrector de tipo social para que estos premios sirvan también de ayuda a nuestros vecinos”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, que subrayó que “este año hemos convocado estos seis premios pero tenemos el firme compromiso, visto el número de solicitudes, de ampliar el número de premios de cara al próximo curso, sin dudar en aumentar con más fondos estos nuevos premios”, explicó el regidor.
     En total, se aportarán 7.300 euros en la actual convocatoria de ayudas.

    Hay que recordar que los premios de ESO del Instituto de Grazalema y los de Bachillerato del Instituto Las Cumbres de Ubrique se otorgan de acuerdo con los institutos, mediante una certificación de notas. En el caso de los estudiantes universitarios, “al haber estudiantes repartidos por toda la comunidad e incluso por todo el país, la única opción era hacer una convocatoria pública, como se ha hecho, de manera que pudieran concurrir directamente los interesados”. Tras la convocatoria, se creó una Comisión Técnica de Valoración, con empleados del Ayuntamiento, que ha tiene resultado, tras los plazos de subsanación y exposición públicas pertinentes, cuyo resultado está ya expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, explicó el alcalde.


La entrega de estos premios se producirá en un acto público y solemne que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la Casa de la Cultura de Grazalema.

EXCURSIÓN DE LA PEÑA TAURINA EMILIO OLIVA DE ARCOS


PROMOCIÓN DE VIAJES VALENZUELA DE ARCOS DE LA FRONTERA



GRACIAS A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS POR LA ENTREGA DEL LIBRO " LA ZAMBOMBA DE ARCOS DE LA FRONTERA " CUADERNOS DE CAMPO , PUBLICADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER Y LA COLABORACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES MAVEGA , SIN TECHO Y BEATRIZ PACHECO DE ARCOS.




ENTREVISTA EN RADIO ARCOS, A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES "BEATRIZ PACHECO " SOBRE LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS.





NUEVO DÍA

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años…Pero lo importante no cambia: tu fuerza y convicción no tiene edad; tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada hay una partida; detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva Si extrañas, todos esperan que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti, haz que en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.

María Teresa de Calcuta

NOVIEMBRE LITERARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


2017-11-09 DIRECTO ....ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A LA ASOCIACIÓN DE MUJE...

SANTA MISA DE RÉQUIEM POR LOS HERMANOS DIFUNTOS Estimados Hermanos Paz y Bien. Les informamos que el próximo Lunes, día 13 de Noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Réquiem en sufragio de las almas de los Hermanos Difuntos, especialmente por los fallecidos este año. La Junta de Gobierno de la Hermandad, en nombre de todos los hermanos, ruegan se eleven oraciones al Señor de las Tres Caídas y a María Stma. de la Amargura en memoria de los Hermanos y Fieles difuntos y solicitan la asistencia a tan piadoso acto de caridad cristiana. Paz y Bien