FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Ayuntamiento se compromete con el Centro de Adultos


El Ayuntamiento se compromete con el Centro de Adultos
  
Esta mañana, tanto el alcalde de la localidad, José Luís Núñez, como el delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han visitado el Centro de Adultos para conocer las necesidades que tiene, atendiendo a la petición realizada por su Director, Antonio Ruiz que se había reunido previamente con el alcalde.

En el trascurso de la visita han podido comprobar las deficiencias que tiene el centro tanto en las ventanas como en la cubierta  realizada con  una gran claraboya o montera que ocasiona serios problemas de frío en invierno y calor en verano.

Asimismo el Director ha manifestado la necesidad de ampliar las instalaciones  que se han quedado pequeñas ya que alrededor de 400 alumnos adultos pasan por el Centro a diario y son un total de 700 los matriculados este curso.

En este sentido, los representantes municipales han tomado buena nota de las deficiencias trasladándolas  sobre la marcha a los propios técnicos que van a buscar la solución más idónea al problema de la montera. Igualmente, el alcalde ha manifestado que desde el ayuntamiento ya se están haciendo las gestiones necesarias para alquilar un local colindante  que sirva para ampliar las instalaciones y poder dotar al Centro de una nueva aula de informática ya que la actual es excesivamente pequeña.


Por su parte el Director del Centro, Antonio Ruiz  ha querido agradecer a los representantes municipales la visita , el interés y la agilidad con la que se han realizado las primeras gestiones para solucionar los problemas más urgentes que presentan las instalaciones.

VII GALA INSTITUCIONAL DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014


Diputación expresa sus condolencias por el fallecimiento de Paco de Lucía, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz



Diputación expresa sus condolencias por
el fallecimiento de Paco de Lucía, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz



José Loaiza: “La provincia pierde hoy a uno de sus grandes genios. Un hombre que universalizó la guitarra española”



            El presidente de Diputación, José Loaiza, - en su nombre y en representación de la institución provincial- ha expresado esta mañana las condolencias por el fallecimiento de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía. El mensaje de pesar se ha enviado a la familia del guitarrista algecireño a través de un telegrama. Paco de Lucía fue reconocido el 19 de marzo de 1997 como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz. Diputación había recuperado un año antes estas distinciones, vinculándolas al aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz.

            “La provincia pierde hoy a uno de sus grandes genios. Un hombre que universalizó la guitarra española. Un artista capaz de llenar un escenario entero con tan solo el toque de su guitarra. Se trata de un día triste, siempre nos quedará su legado”, ha manifestado Loaiza.

            Tras 1997 las relaciones entre Paco de Lucía y Diputación han sido recurrentes. El servicio de Vídeo de Diputación le entrevistó en su domicilio de Cancún (México) e incorporó sus reflexiones en la serie documental ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, concretamente en el capítulo 2 titulado ‘El flamenco entre dos aguas’ (en referencia a la rumba que otorgó renombre internacional a Paco de Lucía). En la citada entrevista rememora su origen algecireño y reconoce que sin esa evocación a su ciudad natal “no podría subsistir” (…) “soy como los caracoles, vivo en mi concha y ahí está Algeciras”.

            La trayectoria del guitarrista también se ha prodigado en diferentes producciones literarias, ensayos e investigaciones. Diputación, a través de su servicio de Publicaciones, y en coordinación con la Universidad de Cádiz, editó en 2005 la obra ’La evolución del flamenco a través de sus rumbas’ de la autora Diana Pérez Custodio.

            En el año 2006 se estrenó el espectáculo poético-musical Viajeros del Estrecho, producido por la Fundación Provincial de Cultura, y concebido como una manifestación de la riqueza acumulada en el mestizaje literario y musical, que converge entre las orillas africana y europea. En dicha producción se incluyeron composiciones de Paco de Lucía.

            Diputación también intervino en iniciativas culturales como la del Festival de Jimena que, en el año 2004, incluyó un concierto del genial guitarrista que ha fallecido hoy a la edad de 66 años.


RECUERDOS DEL EQUIPO FÚTBOL SALA DISCOTECA OKAPI CEDIDO POR LUCIANO GUERRERO


HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS 2014



Muere Paco de Lucía

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FALLECE PACO DE LUCIA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS


ESTE JUEVES SE INAUGURA EN ARCOS, EL MUSEO DE ARTE DE PINTURA EN MINIATURA MUNDIARTE









La Casa de los Toruños acogerá de viernes a domingo el tradicional mercado artesanal andaluz

Los Toruños celebra el Día de Andalucía con rutas en bici y en tren, talleres infantiles, baile flamenco y avistamiento de aves

La Casa de los Toruños acogerá de viernes a domingo el tradicional mercado artesanal andaluz

       El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario desde el viernes, 28 de febrero, y durante todo el fin de semana de un completo y variado programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía, en el que se ha incluido un año más la celebración del ya tradicional mercado de la artesanía andaluza, que estará instalado de viernes a domingo en la Casa de los Toruños.

       Los actos darán comienzo el viernes, a las 12.00 horas del mediodía, con la interpretación del himno de Andalucía en el patio de la Casa de los Toruños, al que seguirá una ruta guiada en tren por el sendero principal de los Toruños. Media hora después, a las 12.30, en el patio y la pérgola se iniciarán los talleres infantiles de manualidades y globoflexia, y habrá también juegos y bailes. A la 13.30 horas de la tarde comenzará la segunda ruta guiada en tren, con la que finalizarán las actividades del viernes, 28 de febrero. Todas estas actividades tienen carácter gratuito.

       El programa diseñado para la jornada del sábado, 1 de marzo, incluye, a las 11.00 horas de la mañana, una actividad de avistamiento de aves durante una ruta por la zona de pinar del parque, a la que seguirá a las 12.00 una ruta de paddel-surf, y a las 12.30 una ruta guiada en tren.
      

       El domingo, 2 de marzo, habrá rutas en bici, a las 11.00, y en tren, a las 12.30. Entre ambas actividades se ha programado un espectáculo de magia para todos los públicos en el patio de la Casa de los Toruños, que a las 13.00 horas de la tarde acogerá una actuación de baile flamenco a cargo de los alumnos de la Escuela de Baile de El Puerto de Santa María. Un circuito infantil de aventura, con rocódromo, tiro con arco, cama elástica y otras actividades pondrá el broche a la conmemoración del 28 de febrero en los Toruños, organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, responsable de la gestión de este parque metropolitano.

JUNTA DERECTIVA DE LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS 2014



PRESIDENTE, FRANCISCO ORTEGA MERINO, VICE-PRESIDENTE, CARLOS DE LA BARRERA CANDON, SECRETARIO, LUIS LÓPEZ GIL, TESORERO, JUAN FERNÁNDEZ BÉNITEZ, VOCALES FRANCISCO GARCIA MARIN ENRIQUE SAÑUDO GARCIA, JOSE SAÑUDO PAJUELO Y ADRIAN DE LOS REYES MEDINA, ADEMÁS NUESTRO PRESIDENTE HONORIFICO ANTONIO MURCIANO GONZALEZ



Susana Díaz expresa su consternación por el fallecimiento de Paco de Lucía, el gran revolucionario de la guitarra flamenca

Susana Díaz expresa su consternación por el fallecimiento de
Paco de Lucía, el gran revolucionario de la guitarra flamenca


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado su consternación por el fallecimiento de Paco de Lucía, a quien ha calificado como el gran virtuoso y revolucionario de la guitarra flamenca, tanto en su faceta de acompañamiento, junto a Camarón de la Isla, como en la de concierto. Díaz ha destacado su aportación a la internacionalización y apertura de nuevos públicos del flamenco, así como su contribución a otras músicas.

La presidenta andaluza resalta que Paco de Lucía supo absorber la herencia de los grandes maestros, a los que tuvo la capacidad de transformar “en un toque único”. Según la presidenta, “se nos ha ido un Genio con mayúsculas. Uno de esos creadores contados, en el que solo cabe la unanimidad: nadie puede discutir su inmensa aportación al flamenco, a la guitarra, a la música, y a la creación”.

“Mítico ya en vida, revolucionario de la guitarra, el algecireño supo renovar y revitalizar el flamenco. Sus maestros habían abierto puertas que él exploró hasta sus últimos extremos”, ha añadido Díaz.

Para la presidenta de la Junta, “su toque personalísimo imprimía carácter. Por dentro y por fuera. Puso en valor la figura del tocaor y la del instrumento, animando a la generalización del concertismo de la guitarra flamenca”.

Francisco Sánchez Gómez 'Paco de Lucía' está en posesión de numerosos galardones del arte y la cultura: Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y Medalla de Andalucía en 1988. La disposición que le otorga esta última distinción señala que “ha alternado el flamenco con el rock, sin demérito para el primero, y se ha constituido en el espejo en el que una mirada de jóvenes guitarristas europeos, asiáticos, americanos, universales, aspiran a reflejarse a cada paso, y crea una escuela de solista que desborda los límites del flamenco, rompe muchos moldes y convencionalismos e invade los linderos de la música pura”.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 26-02-2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: NEKA SUAREZ JIMENEZ.

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA, AÑO 2014.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2014, “LOS ZUMBAITOS”.

SI FUERA 2012: DORANTES.

UN MUNDO DE ARTISTA, EL BARRIO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2012: HUSSEIN HENDAWY

GENTE DE ARCOS: INMA NAVAS RAMIREZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL ANGEL SANCHEZ CAPOTE, MANUEL AMAYA FLORES Y JULIO MANZANO ARMARIO .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Como quieres que sea tu vida?

Cuando tengas unos minutos, pasa tus manos sobre las flores y las plantas, siente su energía natural, su olor y observa sus colores. Quizás te parezca algo muy simple de pronto pero, imagina que no pudieras hacer eso, que no tuvieras la capacidad de oler el aroma de estos seres vivos, imagina si tocaras las flores no tuvieras esa sensación del tacto o que no pudieses verlas. Como seria tu vida entonces?, un familiar que me llamo por teléfono se empezó a quejar que no ganaba suficiente para vivir, le pedi que fuera y pasara sus manos sobre las plantas y me avisará si las podia sentir, pero que tiene que ver esto con lo que te estoy diciendo? le dije: tienes muchos regalos y herramientas en tu vida que no utilizas y solamente vives para quejarte y echarle la culpa a los demás de tus problemas. Un ciego diria: soy feliz porque puedo sentir las cosas y un hombre que no fuera ciego pero que no sintiera nada al tocar las cosas porque perdió el sentido del tacto es feliz porque puede ver la vida. Pero existen personas que teniendo el tacto y la vista todavia buscan de que quejarse. Si tienes regalos que otros no tienen y olvidas cuanto vales, como quieres que sea tu vida entonces?
Llena tu vida de valores y no de frustraciones, llena tu vida de alegria y no de sufrimientos, llena tu vida de soluciones y no de problemas, llena tu vida recuerdos bellos y no de recuerdos frondosos, llena tu vida de amor y no de odio. Cuando dejes de buscar lo que te hace sufrir y empieces a alegrarte por lo que tienes contigo con lo cual vales como persona entonces empezarás a sentirte que puedes salir adelante a pesar de lo que sea y lograr cualquier cosa, y sentirte que vales aun más no solamente para ti sino tambien para los que te rodean. Asi que tu vida será lo que tu quieres que sea.
AUTOR:- Bacilio Emmanuel


DELTA imparte cursos de Prevención de Riesgos Laborales para la construcción, metal, madera, vidrio y rotulación.