FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 7 de abril de 2013

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS CEDIDAS POR JOSÉ JURADO








A VISTA DE PÁJARO DE DOMINGO CALVO & MANUEL SORIA












RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011
















SALIDA PROCESIONAL DEL RESUCITADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

XXVI DIA DEL CABALLO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013

PENSAMIENTO POSITIVO ...


Vivekananda, un sabio hindú, cierto día observó a una niñita que llevaba, con mucho esfuerzo, una carga en la forma de un saco - ella iba costa arriba de una montaña. Consternado por la situación, se acercó a ofrecerle ayuda.
- Hija, ¿por qué llevas esta carga? Dámela y yo la llevo.
La niña lo miró con ojos inocentes, reconociendo la santidad del hombre y hablando de forma muy educada:
- Señor, no tengo ninguna carga. Cómo usted puede ver - y le mostró lo que realmente llevaba en la espalda - no es una carga. Es mi hermanito.

PROCESIÓN DEL RESUCITADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FERIA DE LA BODA EN UBRIQUE 2013


XXVI DÍA DEL CABALLO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013




SALIDA PROCESIONAL DEL RESUCITADO EN ARCOS

PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA 2012

BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS EN BENAOCAZ


BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS EN BENAOCAZ

·      El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba en la noche de ayer a un hombre y una mujer en la zona del Salto del Cabrero. Se habían perdido en la zona. Sin daños. Segundo rescate de la tarde.
·      La pareja, de 38 y 36 años, de Arcos, son encontrados una hora después por uno de los dos equipos de bomberos que batían la zona tras entrar en cruce por dos recorridos.
·  Son sacados por El Hondón y recogidos por un vehículo del parque de Ubrique.
·   7 Bomberos, 3 vehículo todo terreno y 4 horas para completar la actuación. 

06/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique encontraban, en la noche de ayer a una pareja de senderistas que se habían desorientado en la zona del Salto del Cabrero en Benaocaz. La pareja, vecinos de Arcos,un varón (M.P.G.) de 38 años y una mujer (L.M.G.) de 36, recorrían la zona cuando se perdieron y dieron la alerta. Activado el grupo se dividen en dos equipos que se adentran desde dos puntos encontrados en la zona: uno desde el Salto del Cabrero en su parte alta y el otro por la ladera mas escarpada del Ojo del Moro para rastrear el terreno. El objetivo peinar la zona emitiendo señales luminosas y acústicas. Una hora después, casi oscurecido, son encontrados sin daños y hacen el camino de vuelta a lo largo de varios kilómetros ya de noche. Son guiados por el operativo para salir por El Hondón donde han sido recogidos, Bomberos y senderistas, por un vehículo del parque de Bomberos de Ubrique. En la actuación han participado 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos todoterreno mas un Bombero y otro vehículo del parque de Ubrique. La actuación se ha prolongado durante 4 horas. En equipo acababa de volver, apenas una hora antes, del rescate de un parapentista cerca de la pista de despegue del Bosque que se había iniciado poco después de las 3 de la tarde.
El servicio se inicia alrededor de las 19:30 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:45 horas de ayer con la llegada a parque del operativo.  
        
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

FRASES HECHAS

Armarse la de Dios es Cristo


De este modo se expresa el desencadenamiento de un gran escándalo donde todos los participantes gritan y ninguno se entiende. La mayoría de los autores coincide en afirmar que la frase proviene de las controversias y violentos enfrentamientos surgidos en el transcurso del primer concilio ecuménico de Nicea, al discutirse la doble naturaleza, humana y divina, de Jesucristo. Iniciado en el año 325 bajo el pontificado de Silvestre I, el concilio fue presidido por el obispo de Córdoba, con la presencia del emperador Constantino. Éste había promovido su celebración para resolver la crisis desatada dentro de la Iglesia por los defensores del arrianismo. Mientras que para los católicos el Verbo, Hijo de Dios, es verdaderamente Dios, lo mismo que el Padre, para el heresiarca griego Arrio el Verbo sólo posee una divinidad secundaria. Dicho de otro modo, que el Verbo no es realmente Dios eterno, infinito y todopoderoso.

NUEVO DÍA


Querido Papá:
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.
  • Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
  • Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas , y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
  • Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
  • Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
  • Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Se pueden realmente superar momentos difíciles?, aun en los desafíos, tu puedes salir adelante, tienes las riendas de la carreta de tu vida, eres el pintor o la pintora de tu vida, si te imaginas tu vida llena de espinas posiblemente nunca podrás superar tus problemas, y no es un asunto de imaginación, es lo que realmente eres: una obra maravillosa del creador. Recuerda cuanto vales, si vales mucho! porque en los momentos más difíciles, lo mejor de ti te ha dejado sorprendido/a, posiblemente hayas sorprendido a más de una persona también.  Dite esto siempre: seguiré adelante a pesar de lo que sea porque yo puedo, yo puedo seguir adelante! conquista este día con una sonrisa, una visión más clara de que será un día en el cual estarás venciendo tus temores y superarás cualquier desafío que se atraviese.
Autor:  Bacilio Emmanuel

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER