FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de febrero de 2015

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien.

Un año más con la llegada de la Cuaresma, nos disponemos a celebrar los Solemnes Cultos anuales en Honor a Nuestro Sagrado Titular, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, comenzando como mandan las Reglas de la Hermandad, el próximo miércoles día 18 de marzo,  Miércoles de Ceniza, con el siguiente de Cultos.


- Miércoles 18, a las 21:00 horas MIERCOLES DE CENIZA, imposición de la Ceniza, Eucaristía y Ejercicio del Quinario.    

- Jueves 19, a las 21:00 horas. Celebración Penitencial y Ejercicio del Quinario.    

- Viernes 20, a las 21:00 horas Piadoso Ejercicio del Vía Crucis en el interior del Templo y Ejercicio del Quinario.    

- Sábado 21, a continuación de la Eucaristía, Hora Santa con Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor y Ejercicio del Quinario.   

- Domingo 22, a las 11:00 horas. SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO y Ejercicio del Quinario.    



Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz          

web.-   www.lastrescaidas.com      

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos   
twitter.- @hdadtrescaidas


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimado Hermano, Paz y Bien.

Debido al aumento del número de hermanos que visten la túnica de nazareno, que en los últimos años se viene produciendo, las personas responsables de organizar el desfile procesional vienen teniendo dificultades para conformar dicha organización. Como quiera que los momentos preliminares a la Estación de Penitencia deben de ser preparatorios y por ende, de rezos y oración, la coordinación y serenidad de dichos momentos deben de estar acorde con la seriedad que caracteriza a esta Cofradía.

Es por esto, que la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, celebrado el día 14 de Enero de 2015, acuerdó por unanimidad implantar de cara a la próxima Salida Procesional la Papeleta de Sitio para una mejor organización de la misma. Por este motivo todos los hermanos que deseen vestir la túnica el Lunes Santo deberán de rellenarla  y entregarla antes del día 27 de Marzo de 2015 a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Desde estas líneas pedimos la colaboración de los hermanos que acompañan a nuestros Titulares, ya que, entendiendo que este primer año en un año de adaptación y que la flexibilidad predominará por encima de todo, es responsabilidad de todos contribuir para que nuestra Cofradía tenga cada Lunes Santo una Estación de Penitencia ejemplar.  

Para ello los Horarios de recepción de la misma serán: Miércoles de 12:00 -14:00 horas y de Lunes a Viernes de 19:30 a 21:30 horas en la Parroquia de San Francisco.


Todos aquellos Hermanos que deseen más información o se encuentren fuera de Arcos, podrán ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad llamando al número de teléfono 658392984.




Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 

web.- www.lastrescaidas.com 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 
twitter.- @hdadtrescaidas

Próximo Miércoles “ Miércoles de Ceniza “, a las 20:30 horas en nuestra Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, celebraremos la imposición de la ceniza, con la cual la Iglesia Católica marca el comienzo de la Cuaresma, y en la cual los cristianos, nos preparamos para vivir dignamente el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. EN GUADALCACÍN


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVA EN ARCOS DE LA FRONTERA




Arcos disfruta con el pregón del Carnaval



















Arcos disfruta con el pregón del Carnaval




Arcos ha vivido su tradicional pregón de carnaval que una vez más se ha celebrado en la  carpa dispuesta por el Ayuntamiento en la Plaza del Cabildo y a la que han asistido, junto a un numerosísimo público,  el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez diversos representantes del equipo de gobierno.
El acto comenzó con la proclamación de las Molineras y Damas del Carnaval 2015 que este año en infantil han sido Carla Fernández Barrios como molinera y M. Luis Pajuelo Soto y M. Ángeles Roldán Sánchez como primera y segunda dama respectivamente.
En cuanto a las Damas del Carnaval este año ha sido Alba del Rocío Castro Vega como Molinera, y la primera y segunda dama han sido Isabel Mª Alberto Reyes y Ana Alicia Palacios Núñez.
Tras este acto, y antes de comenzar el pregón, se hizo un homenaje al carnavalero, Antonio Carpio Fernández, fallecido recientemente y a las puertas del carnaval, un homenaje realizado por iniciativa popular del mundo del carnaval, un reconocimiento “a la limón” y que recibió su viuda e hijos.
Una vez esto, comenzó el pregón a cargo de Miguel González Blázquez que recreó el escenario con la proyección de fotografías y  fue narrando  sus vivencias en  el Carnaval de Arcos.  El pregón, además de una espléndida exposición contó  con una magnífica puesta en escena en la que le acompañaron numerosas personas todas amantes del carnaval de  Arcos. Entre ellos, la comparsa “la Milicia del Colorete” y antiguos compañeros de las comparsas en las que participó el propio pregonero en la época de los 80.
El pregonero estuvo acompañado por su familia y por el calor del numeroso público que abarrotó la carpa de la Plaza del Cabildo y posteriormente disfrutó del Carnavalito que concentró a  un numeroso público  en las calles de todo el Casco Antiguo.

Durante la jornada del domingo el carnaval siguió en las calles;  se celebró en el Casco Antiguo el tradicional Ajo Carnavalesco y en la Plaza Modesto Gómez en el Barrio de Mª Auxiliadora, la berza carnavalesca.

BOMBEROS DE OLVERA EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. CONFINADO EN LA HABITACIÓN CERRADA DA LA CARA AL EXTERIOR AL SALIR HUMO. PERRITOS RESCATADOS.

BOMBEROS DE OLVERA EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA. CONFINADO EN LA HABITACIÓN CERRADA DA LA CARA AL EXTERIOR AL SALIR HUMO. PERRITOS RESCATADOS.

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda vacía. El fuego, confinado en al salón alerta a vecinos cuando empiezan a crujir paredes y sale humo al exterior por rendijas de ventanas y puertas
·   Rompen la ventana para acceder y controlan antes de aumentar llamas. Una mesa con un calefactor, posible origen. Rescatan a dos perritos, sin daños, de otra habitación. Extinguen y ventilan. 3 Bomberos y dos vehículos. Menos de una hora en la actuación.

       www.cbpc.es

16/02/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda en calle Troya,5. Los inquilinos de viaje, dejan cerrado el salón, puertas y ventanas, pero olvidan un calefactor bajo una mesa. El incendio se mantiene confinado generando humo y calor y son los vecinos los que avisan al 085 al sentir crujir paredes y salir humo por las rendijas de los grandes ventanales y de las persianas de la habitación. Bomberos tiene que romperlas para acceder al interior inundado de humo. Las puerta de la habitación cerrada, al igual que las ventanas, el incendio ha generado calor y humo, pero no ha afectado al resto de la vivienda. El salón se ha visto afectado en su totalidad. Instalan líneas de mangueras y controlan y extinguen para lo que ha sido necesario utilizar 200 litros de agua. Al rastrear el resto de la casa se localiza a dos perrito, sin daños, que son sacados al exterior. Ventilan e inspeccionan la casa. Han intervenido 3 Bomberos con dos vehículos. Menos de una hora en la actuación.    
El servicio comienza a las 14:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de varios vecinos. Han intervenido un total de 3 Bomberos en el parque de Olvera con un vehículo autobomba urbana ligera (P-17) y un vehículo de mando. Han utilizado 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 200 litros de agua y herramientas de mano. El servicio finalizaba a las 14:40 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS RECUPERA EL CUERPO SIN VIDA DE LA CONDUCTORA DE UN TURISMO TRAS UN CHOQUE FRONTO-LATERAL CON UN CAMIÓN EN LA A-471

BOMBEROS RECUPERA EL CUERPO SIN VIDA DE LA CONDUCTORA DE UN TURISMO TRAS UN CHOQUE FRONTO-LATERAL CON UN CAMIÓN EN LA A-471

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Sanlúcar intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 42 de la A-471 (Trebujena). Colisión fronto-lateral entre un turismo y un camión. Fallece la conductora del turismo, de unos 65 años de edad. Los Bomberos recuperan el cuerpo de la víctima, atrapada por los pies, por la puerta del conductor.
·  Intervienen 5 Bomberos del CBPC con 2 vehículos. Dos horas para completar la actuación.

16/02/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar intervienen esta tarde en un accidente de tráfico registrado en el km. 42 de la A-471 (Trebujena). Se trata de una colisión fronto-lateral entre un Seat Ibiza -que circulaba dirección Trebujena- y un camión con tres ejes –que circulaba dirección Sanlúcar-. Ambos vehículos con un solo ocupante. Por causas que se desconocen, la conductora del turismo (de unos 65 años y natural de Utrera), invade el carril contrario y colisiona con el camión. El turismo queda en el arcén con daños de consideración. La ocupante fallece a causa del impacto. Los Bomberos recuperan el cuerpo de la víctima por la puerta del conductor. Intervienen 5 Bomberos con un vehículo rural y un vehículo de rescate ligero. Dos horas para completar la actuación.   
El servicio comienza a las 17:27 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el turismo se encontraba en el arcén. El conductor del camión no sufre daños. Una vez certificado el fallecimiento de la mujer por los sanitarios, el operativo accede al vehículo por la puerta del copiloto. La víctima, atrapada por los pies. Recuperan el cuerpo por la puerta del conductor. No ha sido necesario el equipo de excarcelación. Actúan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con 2 vehículos: un vehículo de rescate ligero (S-23) y un vehículo rural (R-24).
El servicio, que comenzaba a las 17:27 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:30 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de tráfico y 061.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

I FESTIVAL DE LA PIZZA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015





















NUEVO DÍA

TENER FE
Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos. 

Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da. 

Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.
Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu. 

Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura. 

Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás. 

Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo. 

Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces. 

Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya. 

Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas. 

“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”


BELLEZA NATURAL