FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de junio de 2016

ATARDECER DESDE EL EMBALSE BORNOS .. FOTOGRAFÍAS DE MARGARITA GARCÍA MEDINA



LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA














SORTEO ONCE 9 DE JUNIO 2016


LA CASA MUSEO NUEVA VIDA DE MANOLITA CHEN EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE




RECUERDOS DE JÉDULA CEDIDOS POR JUANA SABORIDO ERDOZAÍN





ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE




II DUATLON CROSS CIUDAD DEL LAGO EN BORNOS

II DUATLON CROSS CIUDAD DEL LAGO EN BORNOS

El próximo Domingo 12 de junio va a tener lugar el II Duatlon Cross Ciudad del Lago en Bornos.

Se trata de una prueba, que comenzó a andar el año pasado y este 2016 pretende consolidarse en la comarca.
Organizada por el Club Deportivo Ciudad del Lago en colaboración con el Ayuntamiento,  forma parte del circuito provincial de Duatlón Cross de la Diputación Provincial de Cádiz.

A las 10 de la mañana comienza la prueba masculina, a las 10:05 la prueba individual femenina y a las 10:10 la prueba por parejas.

Una competición dura que comienza con 6 km de carrera a pie, continúa con 20 km en  bicicleta y un tramo final de nuevo a pie de 3 km.
Todo el recorrido discurre por Bornos y sus alrededores, por lo que los atletas van a disfrutar de un paisaje único y bellísimo.
Se han establecido diferentes categorías desde junior, Sub 23, Élite, varias categorías de veteranos según fecha de nacimiento, relevos por parejas y locales.

El Duatlon comienza a las 10: 00 de la mañana desde la zona de la Alcantarilla avenida Constitución.
La entrega de premios será a las 12:30. Los ganadores recibirán trofeos y regalos.

Está prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos a partir de las 07:00 horas y hasta la terminación del evento, en las vías Miguel de Cervantes y Manuel Barra.

Estarán cerradas al tráfico las calles que a continuación se detallan durante los distintos recorridos y en el horario aproximado que se indica:


-      RECORRIDO CARRERA A PIE 6 KM:
10:00 h. Pza. La Calvaria
10:05 h. Zona del Embarcadero
10:12 h Carril Vía – Polígono Industrial
10:15 h Avdas. Carlos de Bornos – Constitución
10:19 h Avda. de La Constitución – Pza. La Calvaria

-      RECORRIDO CARRERA A BICI 20 KM:
10:22 h. Pza. La Calvaria
10:22 h. Avda. San Jerónimo – Veracruz
10:24 h. Veracruz – Ramón y Cajal
10:25 h. Ramón y Cajal – Puerto
10:26 h. Puerto – Venta el Pinar
10:47 h. Embarcadero
10:48 h. Carril de la Vía
10:49 h. Camino Tres Olivillos
11:02 h. Carril Vía – Polígono
11:04 h. Avdas. Carlos de Bornos – Constitución

-      PRECORRIDO CARRERA A PIE 3 KM:
11:00 h. Pza. La Calvaria
11:06 h. Avda. San Jerónimo – Blas Infante
11:11 h. Huertas – Carril Vía
11:14 h. Avdas. Carlos de Bornos – Constitución



Jornada Formativa “Diseña tu proyecto Creativo Cultural”

Jornada Formativa “Diseña tu proyecto Creativo Cultural”



El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) va a celebrar hoy a partir de las 19.00 horas una acción para la creación de proyectos de base creativa-cultural. Esta es una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Lunar que gestiona Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Este es un proyecto que va destinados a emprendedores, empresas, personas o colectivos que se dediquen al ámbito cultural en cualquiera de sus facetas (moda, pintura.
Con ello, lo que se pretende es promover una mayor profesionalización del sector creativo cultural de Arcos de la Frontera y la Sierra de Cádiz en general, favoreciendo la creación de nuevas empresas y fomentar la cultura emprendedora dentro del sector de las industrias culturales, además de: incentivar la profesionalización de las empresas de la sierra de Cádiz incluidas en el sector creativo cultural, favorecer y fomentar el autoempleo en la industria cultural o dinamizar las empresas culturales como fuente de riqueza y desarrollo.

Esta acción formativa será impartida por Manuel Gutiérrez Abadía, técnico del Cade.

Jornadas “El Queso: Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”


Jornadas “El Queso: Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”


La delegada de Turismo y primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera y el diputado de Cultura, Salvador Puerto abrieron la jornada “El queso: patrimonio cultural de la Sierra de Cádiz” y que se desarrolló durante la tarde de ayer en el Edificio Emprendedores de Arcos.
En el comienzo de estas jornadas, Ana Carrera  agradeció al área de Cultura de la Diputación de Cádiz por elegir Arcos para el desarrollo de estas jornadas. Además, resaltó que “para Arcos, cabecera de la Sierra, es importante que apoyemos el sector de la quesería que tenemos en la Sierra de Cádiz”. Con ello, Carrera resaltó que “el queso es un referente cultural que lleva el nombre de la sierra de Cádiz”.
Además, la delegada de Turismo quiso resaltar el papel de la mujer en este sector, casi todas las queserías representadas en la jornada fueron por mujeres “son muchas las mujeres valientes las que se han lanzado a este importante negocio en nuestra Sierra” señalaba Ana Carrera.
Por otra parte, el diputado de Cultura, Salvador Puerto explicó que “el queso es un producto autóctono de nuestra provincia, de un sector con una tradición centenaria”, con ello, añadió que “el queso supone una importante salida laboral para el sector agrario”.
Durante la jornada, se presentó el libro “Los quesos artesanos de la Sierra de Cádiz”, escrito por Irene Golden y Antonio Orozco y editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz.
El acto contó con la presencia de representantes de las principales queserías de la provincia de Cádiz, críticos gastronómicos y autores del libro, que debatieron en torno al patrimonio quesero de nuestra Sierra.
Además, en el edificio Emprendedores se pudo ver una colección de catorce cabras payoyas realizadas artísticamente por diferentes creadores/as, en su mayoría de la provincia.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz como organizadora de las jornadas agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de la Escuela de Hostelería del IES Alminares de Arcos de la Frontera y de Bodegas Barbadillo, que ofreció una degustación de sus vinos.

CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS BLAS INFANTE EN JÉDULA




DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO DE COSAS BONITA EN ARCOS DE LA FRONTERA


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2012