FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de agosto de 2012

SON DE CAJON

Curro Jimenez El Barquero de Cantillana Primer capitulo

NOTICIA : INCENDIO FORESTAL EN OLVERA

INCENDIO FORESTAL OLVERA
·      Bomberos del CBPC en el parque de Olvera intervienen en el control y extinción de un incendio forestal en la Loma de La Cordillera (Torre Alhaquime).
·      Bomberos controla el fuego hasta la incorporación de Infoca. Controlan el avance a un cortijo. El viento favorece la actuación.
·      3 Bomberos del CBPC, 1 vehículo, 6.000 litros de agua y unas dos horas y media en la actuación. Infoca mantiene retén.

09/07/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera intervenían hoy en un incendio de arbolado declarado en la Loma de La Cordillera, en el término municipal de Torre Alhaquime. Los Bomberos llegan la extinción e inician y controlan la extinción desde la franja arbolada hasta la incorporación de Infoca. Posteriormente, como Bomberos urbanos, se encargan de proteger un cortijo cercano mientras los efectivos autonómicos, por tierra y aire, se dedican a la masa forestal. El viento de levante reinante ha favorecido las intervenciones ya que ha empujado el incendio en dirección contraria a la masa forestal. 3 Bomberos y una autobomba rural pesada en una intervención en la que se han gastado –por parte del CBPC-  6.000 litros de agua en una intervención que ha durado de 3 horas. 
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba rural (R-14.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 08:11 de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 11:10 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos. Infoca ha mantenido un retén en el lugar

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA DE ARCOS : EL PIRU Y SANDRA GARRIDO EN AVENIDA 34

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS





NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ANIMA A DENUNCIAR LOS ABUSOS CON EL IVA DEL MATERIAL ESCOLAR

Andalucía, 8 de julio de 2012. Días atrás, mediante comunicado de prensa informábamos sobre la importante subida del 17% en algunos productos relacionados con el material escolar extraordinario que se suele solicitar por parte de los centros educativos.

En esta información señalábamos que no todos estos artículos van a estar gravados con el 21% de IVA sino que, algunos, como los mapas, blocs de dibujo, libros de texto, libros de vacaciones o las partituras seguirían estando al 4% de IVA. Por tanto, en estos artículos no cabe subida alguna a partir del 1 de septiembre.

Ante esto, la Unión de Consumidores de Andalucía recomienda a los consumidores que soliciten factura desglosada de los productos comprados, con reflejo del IVA que se estaría pagando por cada concepto. Ello evitaría que, por error, desconocimiento o incluso picaresca pueda producirse un cobro elevado de este tipo de artículos.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía anima a los consumidores a denunciar los posibles abusos que se puedan producir con esta situación, para lo cual, pueden solicitar las hojas de reclamaciones para efectuar a través de ellas sus denuncias.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Colaboración de la Diputación con las carreras de caballos de Sanlúcar

NOTICIA DE ARCOS : AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CLUB NÁUTICO DE ARCOS DE LA FRONTERA



AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CLUB NÁUTICO DE ARCOS DE LA FRONTERA

Este fin de semana la Hermandad de las Tres Caídas se encontrara inmersa en las actividades que la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ha organizado en colaboración con esta Hermandad. Pasamos a detallaros la agenda de este fin de semana, antes, os comunicamos que contamos con la cesión de la Barra del Club Náutico, con unos precios muy económicos que servirán como donativos para el sostenimiento de la Cofradía. - SÁBADO 11 DE AGOSTO a las 10.00 horas. IV Triatlon Cross Ciudad de Arcos 2012. - A partir de las 16.00 horas. XII Campeonato Internacional de Trabajo del Perro de Agua Español. - A las 22.00 horas. Gran Fiesta Ibicenca con Barbacoa Gratis y la participación del grupo de baile "Latino" Ven y disfruta en el mejor ambiente bailando Salsa, Merengue, Bachata, etc. DOMINGO DÍA 12 DE AGOSTO - A partir de las 10.00 horas. Continuación de las Pruebas de tierra y agua del Campeonato. - Almuerzo: Salmorejo, Paella y Helado. En el archivo adjunto encontraras los carteles anunciadores de cada uno de los eventos. VEN A DISFRUTAR DE ESTAS ACTIVIDADES Y COLABORA CON LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : SORTEO DEL PILA PLAN INSERCIÓN LABORAL DE ARCOS

SORTEO DEL PILA
PLAN INSERCIÓN LABORAL DE ARCOS

Lunes, 13
11,00h.
Salón Plenos Ayuntamiento


El próximo lunes, día 13, se va a celebrar el sorteo de los beneficiarios del plan de inserción laboral (PILA) presentado por el Ayuntamiento, a través del cual alrededor de 300 personas desempleadas, en las categorías de oficiales y peones podrán acceder a un puesto de trabajo temporal.

El sorteo estará presidido por el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, junto con los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain y Vías y Obras, Sebastian Ruiz y se realizará ante Notario.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones para presentar la documentación pendiente que finaliza mañana, serán alrededor de 1.200 personas las admitidos  y solicitantes de la bolsa de trabajo.

El sorteo será público,  ante Notario, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11,00h.

NOTICIA DE ARCOS : PEQUEÑAS GRANDES OBRAS EN ARCOS







PEQUEÑAS GRANDES OBRAS


Así ha calificado el Delegado de Urbanismo a las múltiples actuaciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad y que sin duda están mejorando las infraestructuras y calles.

Se trata de obras que se están haciendo íntegramente con recursos propios municipales,  de esta forma, comenta el delegado de Urbanismo, se demuestra que el Equipo de Gobierno gobierna para todos, invirtiendo y  redistribuyendo los ingresos que entran en el Ayuntamiento  en las calles de la ciudad.

La relación de obras que actualmente se han finalizado o se están acometiendo son:

  • La limpieza, adecentamiento y reposición de mobiliario urbano y parque infantil en el Parque Europa. 

  • Inicio de las obras de acceso al Santiscal, obras que se ha iniciado el movimiento de tierras y en las que se intensificarán los trabajos una vez que entre en marcha el plan de inserción laboral (PILA), tras el sorteo de puestos de trabajo que se celebra el próximo lunes. 

  • Remodelación  y mejora del acerado en la Avenida Duque de Arcos 

  • Limpieza, reparación de instalaciones colocación de mobiliario urbano y parque infantil en el Santiscal. 

  • Adecentamiento, limpieza, colocación de mobiliario urbano y parque infantil en la zona de El Portichuelo, en su avenida lateral, tres compromiso adquirido con os vecinos de esta zona. 

  • Primera actuación de reorganización y remodelación de la Plaza de la Autonomía, con instalación de mobiliario urbano y parque infantil.  En los próximos meses se realizará una segunda actuación en esta Plaza. 

NOTICIA DE ARCOS : NOCHE EN BLANCO de ARCOS 10 de agosto



NOCHE EN BLANCO de ARCOS
10 de agosto

Mañana se celebra la Noche en Blanco de Arcos, iniciativa con un formato novedoso que pretende dinamizar el comercio a través de espectáculos culturales y actividades lúdicas, manteniendo los establecimientos comerciales abiertos hasta las dos de la madrugada.

La delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras, junto con el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain y el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, han presentado el cartel anunciador del evento incluido en el Programa Dinamo de la Diputación Provincial, calificándolo de novedoso e interesante ya que mediante el ocio y la cultura se impulsa la actividad comercial que es el trasfondo real de la actividad.

En este sentido han querido dar a conocer las actividades programadas y los lugares donde se van a realizar al tiempo que han solicitado a los vecinos que se involucren en la actividad y salgan a la calle a disfrutar de toda la oferta disponible. Todas las zonas comerciales del municipio dispondrán de espectáculos y los comercios de las mismas podrán mantener sus tiendas abiertas sin limitación horaria.

En este sentido habrá actuación de:

·        pasacalles de la Compañía Maravillas “Musiclown”, tanto en el Barrio Bajo como en la calle Corredera; a las 20,00; 21,30 y 01,00h.

·        Espectáculo de  Poesía y Rock, a cargo de Arwez, a las 20,30h en el Cerro de la Reina.

·        Representación de “El delirio” de La Serda Teatro en el Paseo de Andalucía a las 21,00 y 22,00h.

·        Cuenta Cuentos Infantil a cardo de la compañía Tras el Trapo en Pozo Hondón a las 21,15h.

·        Representación Teatral de Abulaga Teatro “Misterio Bufo” en la Plaza de la caridad a las 22,00h y 23,00h.

·        Concierto de Chocolata a las 22,30h en el Paseo de Andalucía.

·        Flamenco  en los balcones a cargo de David Palomar y Jesús Méndez en el balcón de Las salesianas de La Corredera, a las 24,00h.
·         


·        Espectáculo de Luz y sonido, videocreación urbana,  proyectado sobre la fachada de santa María a la 01,30h de la Asociación Miga.

El salón Cultural San Miguel, en la calle Corredera, estará habilitado como ludoteca infantil con títeres, teatro y animación. De 20,00 hasta las 12,30h.

Esta NOCHE EN BLANCO se encuentra inmersa dentro del Programa Dinamo, llevado a cabo por la Diputación Provincial, financiado con Fondos Europeos, con la colaboración de la Infraestructura del Ayuntamiento y de la Federación de Comerciantes .


NOTICIA DE ARCOS : ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL 2012

El 15 y 16 de septiembre estamos de Romería

VUELVE LA ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DESPUÉS DE 25 AÑOS .


PARTICIPA EN ESTE EVENTO  Y PRESENTA A CONCURSO TU CARROZA O CARRETA, HAY GRANDES PREMIOS.

Las Bases y la recogida de inscripciones la puedes hacer en : Bar Primera; Auto escuela Juan Antonio, Mercería Carrera o Zootécnica Zoosierrra

El Ayuntamiento y la Asociación del Santísimo Cristo del Romeral te invitan a colaborar en la recuperación de esta celebración.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















NUEVO DÍA

La vida es como tu quieres que sea, como quieres que sea tu vida? que reflejan tus pensamientos? coraje? fuerza? entusiasmo? amor? odio? envidia? celos?, escuché una anécdota de alguien que yacía en el hospital enfermo, le preguntaron: quieres seguir aquí? él contestó no! porque tengo mucho que hacer y superaré esto porque así lo he decidido. La vida será como tú lo decidas, una vida llena de amor o una vida llena de odio, una vida llena de enfermedades o de salud, una vida llena de tristezas o una vida llena de alegrías. Solo tu decides sobre tu vida y tus acciones, nadie más.

NOTICIA DE CONIL: CONIL SE LLENA DE FLAMENCO POR LA LIBERTAD EN EL FESTIVAL DEL DÍA 10 DE AGOSTO, QUE JUNTA EN UN MISMO EVENTO A MANUEL GERENA, JUAN PINILLA Y MANUEL ROMERO




CONIL SE LLENA DE FLAMENCO POR LA LIBERTAD EN EL FESTIVAL DEL DÍA 10 DE AGOSTO, QUE JUNTA EN UN MISMO EVENTO A MANUEL GERENA, JUAN PINILLA Y MANUEL ROMERO

Una de las novedades de este año, dentro de la programación del Verano Cultural en Conil de la Frontera, es la Primera edición del Festival Flamenco por la Libertad, con la participación de figuras importantes del flamenco y luchadoras por la libertad como Manuel Gerena o el joven Juan Pinilla, y el cada vez más reconocido Manuel Romero, acompañados a la guitarra por David Caro.
El festival tendrá lugar el 10 de Agosto en la Torre de Guzmán de Conil de la Frontera a las 22:00 h., y es la única actividad del Verano Cultural con coste económico para el público, una entrada única de 6 € para un concierto de tres horas de puro flamenco.
El Festival quiere juntar en un mismo escenario ejemplos vivos de artistas flamencos que luchan por la justicia y la libertad con su cante. Como ejemplo fundamental está Manuel Gerena, historia del cante reivindicativo, aún en activo con la sabiduría y la fuerza que le da haber tenido que pasar tanto por no querer vender su arte a la complacencia y cantar desde el compromiso por la libertad. Desde la canción protesta se convirtió en un referente de la lucha anti-franquista, siendo el cantaor flamenco más prohibido de la historia del género andaluz. Pisó muchas comisarías, por quedarse y luchar.
El cantaor Juan Pinilla es otro cantaor comprometido, ganador de la Lámpara Minera de la Unión en 2007, periodista y escritor, ha publicado un libro-disco precisamente sobre la rebeldía y el flamenco “Las voces que no callaron. Flamenco y revolución” producido por Atrapasueños, que es un paseo necesario e interesante por esta historia comprometida del flamenco, que sirve para seguir buscando la conexión entre la realidad y el arte, entre el compromiso y la belleza del flamenco.
Completa este cuadro de artistas Manuel Romero, cada vez más reconocido dentro del mundo flamenco y defensor del flamenco como la voz del Pueblo e identidad andaluza. Acompañando a todos ellos estará a la guitarra el joven David Caro.
La Torre de Guzmán se vuelve a llenar de arte, música y compromiso, después del éxito del Festival Músicas del Sur, Andalucía con el Sáhara, del pasado sábado 4 de Agosto, por donde pasaron más de 2.000 personas.
La programación de actividades culturales continúa durante este mes de Agosto, destacando como momentos importantes la presencia de Bernardo Atxaga los días 27 y 28 de Agosto en este Verano Cultural.
También tendremos la presentación del actor y escritor Francisco Algora de su nuevo libro “La insurrección de los cómicos” el día 14 en la Torre de Guzmán a las 22:00 h. Y finalizando el mes de Agosto tendremos la presentación del libro Tiempo de Ruido y Soledad (Ed. Almuzara) del escritor Felipe Alcaraz, el día 29 en la Torre de Guzmán también, a las 21:30 h.

La tertulia de Luis. Entrevista a Sancho Gracia - 05/05/11 EN RECUERDO A SANCHO GRACIA

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


Poema de amor.
Amamantado de ilusiones,
Un amor atormentado,
En el umbral de mis ojos
Amargo llanto enredado.

Amor que de mi te fuiste
Cuando empezaste a nacer,
Sublime amor que creíste
En mis brazos enloquecer.

                                                   Ya no eres de nadie, amor,
Más mío, aun te siento
En mis manos, en mis labios,
Mío, en todo momento.

Más no eres de nadie ya,
Volaste a los cuatro vientos,
Errante como las nubes,
Con alas de terciopelo.

Te fuiste de mí, amor,
Dejando desnuda mi alma,
Calzado de llagas el dolor.

Cambiaste tu tibio lecho
Por sabanas de fantasía,
Anclado dejaste en mi pecho,
Un mar de melancolía.

Mi soledad,
Se disfraza  de tristeza,
Mientras,
En el pozo de mi garganta,
Un grito en silencio se quiebra.

Amor que de mi te fuiste,
Aun hoy te siento mío,
Amor que  al alma muerte diste,
Quedando mi mundo sombrío.


Katy Guzmán.




NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE SEAN COMEDIDOS A LA HORA DE SOLICITAR EL MATERIAL ESCOLAR EXTRAORDINARIO

Andalucía, 8 de julio de 2012. Tras haber publicado en nota de prensa nuestra disconformidad con la tremenda subida que el material escolar extraordinario (agendas, cuadernos, bolígrafos, lápices, etc) va a sufrir a partir del 1 de septiembre, con el incremento del IVA de hasta un 17% en algunos casos, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita a los profesores que sean comedidos con la petición que vayan a realizar a las familias en cuanto a este material escolar extraordinario.

No en vano, todos los años hay quejas de padres/madres que consideran que muchos de esos materiales son superfluos e innecesarios. Esto es así hasta tal punto que muchos no llegan ni a ser utilizados por los alumnos.

Esta Vuelta al Cole va a ser especial por las dificultades económicas que están sufriendo las familias como consecuencia de la dura crisis económica que estamos padeciendo. A ello se le suma la subida del IVA de estos productos, lo cuál va a proporcionar un importante incremento en la factura que supone la vuelta al curso escolar de nuestros hijos/as.

Así, conforme a los estudios de la Unión de Consumidores de Andalucía de años anteriores, el gasto medio en material escolar extraordinario estaría situado en unos 100,00 €, teniendo para este año, si se solicita en igual proporción, un incremento del precio de unos 17,00 €. Una actitud responsable de los educadores a la hora de evitar materiales innecesarios podría reducir considerablemente el coste de esta partida.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente