.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE PASTO EN ALCALÁ DEL VALLE

BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE PASTO EN ALCALÁ DEL VALLE  




20.09.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera, han intervenido esta mañana en incendio de pasto a la salida de Alcalá del Valle, en calle Ángel. Se trataba de una zona de hierba seca, sin viviendas próximas. Se han visto afectado unos 3.000 metros cuadrados de superficie. En las labores de extinción se han utilizado 3.000 litros de agua.

El servicio se inicia a la 10:51 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 12:42 horas, con la llegada del vehículo al parque. Hasta el lugar se han trasladado 2 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera, con una autobomba rural ligera. 

RECUERDOS DE MARÍA JOSÉ PÉREZ ARMINIO.


FOTOS CEDIDAS POR MIGUEL GONZÁLEZ

Inauguración del salón de Acción Católica. En callejón de las Monjas. El cura es De Vitoriano. Año 69

CAMPO DE FÚTBOL LOS SALESIANOS 

EN EL PASEO DE ANDALUCÍA .

MIGUEL GONZÁLEZ, ANTONIO CABALGA Y ANDRES CEBALLOS 

BELLEZA NATURAL



Años de sabiduría en el Voy Voy


NUEVO DÍA

¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.

Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.

PEÑA CULTURAL FAMILIA FLORES ... FAMILIA FLORES ...


CAMPAÑA INFORMATIVA DE A.F.A. ARCOS, ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER .