FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de marzo de 2018

2018-03-16 I CERTAMEN DE SAETAS DEL CENTRO DE MAYORES MOLINO-LA PAZ EN...

Protección Civil y Emergencias alerta por vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias en el sur peninsular, Ceuta y Melilla durante el fin de semana



§  Se esperan rachas de viento de 100km/h y fuerte temporal marítimo en las costas de Andalucía, Murcia y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Además, las lluvias en algunas zonas de Cádiz podrían acumular hasta 100 l/m2 en 12 horas.

§  Por otro lado, se mantiene la inestabilidad en la mayor parte de la Península y la nieve podría volver a aparecer en cotas relativamente bajas ante la bajada de las temperaturas. Infórmese de la predicción meteorológica antes de planificar su viaje o de realizar actividades en la montaña

§  Cuadro de texto: Nota de prensa

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

§  En las costas, aléjese del litoral. No ponga en riesgo su vida por captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

§  No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación

§  Más información actualizada en Protección Civil y AEMET

Madrid, 16 de marzo de 2018.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por vientos fuertes, temporal marítimo y lluvias intensas en el sur peninsular, Ceuta y Melilla durante el fin de semana.

Los vientos en tierra podrían alcanzar rachas de 100km/h. en estas zonas y el fuerte temporal marítimo puede provocar olas de hasta 5 metros de altura en las costas de Andalucía y Murcia, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta  y Melilla.

Además, se prevén lluvias intensas en la provincia de Cádiz, donde podrían acumularse hasta 100 l/m2 en 12 horas.

Por otro lado, se mantiene la inestabilidad en la mayor parte de la Península, con una bajada de las temperaturas que podría provocar nevadas en zonas del noroeste, centro y sureste a partir de 800 metros de altitud.

Recomendaciones

Ante fuertes vientos
·       Cuadro de texto: Nota de prensa

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
·       Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Ante vientos costeros
·       Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
·       Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
·       En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
·       No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Ante  lluvias intensas
·       Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.
·       Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
·       En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El  rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.
·       Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
·       Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Ante la previsión de nevadas
·       Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
·       Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
·       Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.
·       Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
·       Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
·       En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
·       Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.


I CERTAMEN DE SAETAS DEL CENTRO DE MAYORES MOLINO-LA PAZ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018

https://photos.app.goo.gl/xVNkeimUlPe50g2k1


JUAN VILLALAR TEMBLADOR, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO EN RADIO ARCOS.




2018-03-16 Saeta de Leonor Rodríguez y la Guitarra de Antonio Iglesias.

LA SEMANA SANTA DE ARCOS SE PROMOCIONA A LA ENTRADA DE CIUDAD



ANTONIO ORTEGA Y MANOLI


LUIS GUERRERO " EL MEINATO " EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS




TRIDUO DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE ARCOS DE LA FRONTERA


BANDO ADECENTAMIENTO DE FACHADAS CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2018


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 16 DE MARZO 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2018 MARÍA DOLORES GÓMEZ ACUÑA
- LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES GARCÍA   ARANDA 2017


CANCIÓN DE TU VIDA

ANA MORENO ROMAN,JOSE LUIS NAVARRO MARISCAL,MARIA INMACULADA MANCHEÑO VAZQUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018










NUEVO DÍA


Tu capacidad de juzgar puede resultarte sumamente útil. También puede causarte un montón de inútiles problemas, ansiedad y dolor. Deja de juzgar aquellas cosas que realmente poco importan. Y podrás enfocarte en las cosas que sí. Imagina un mundo en el cual no existiese nada que pudiera irritarte. Si abandonases esa constante necesidad de juzgar, esas molestias desaparecerían rápidamente. Muchas veces el juzgar puede ser reemplazado por el comprender. Y haciendo el sincero intento de comprender a los demás, tú mismo serás mucho mejor comprendido. Obviamente en ciertas ocasiones un juicio es necesario y ubicado. Y en esas ocasiones, ese juicio sería mucho más poderoso y efectivo si no hubieses juzgado cosas intrascendentes. Usa tu juicio sabiamente. Y con la misma sabiduría, dale un descanso.