FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de septiembre de 2013

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011





















La UDV ultima la pretemporada con una nueva cita en el Municipal

La UDV ultima la pretemporada con una nueva cita en el Municipal

Este MARTES 3 de Septiembre, a partir de las 20h00 en el Polideportivo Municipal:

I TROFEO "PUBLITONY"

>>>-----UDVillamartín vs Juv. Torrecera-----<<<

La UDV y el conjunto torrecero, buscaran llevarse el toneo a sus vitrinas, ¿te lo vas a perder?

AFICIONADO, APOYA A TU EQUIPO... NO FALTES !!!
--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS 2010













PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


La Junta de los Ríos última barriada en celebrar su velada


La Junta de los Ríos última barriada en celebrar su velada

Como cada verano, las distintas barriadas rurales están celebrando sus respectivas veladas. En concreto, la barriada de la Junta de los Ríos celebró su fiestas, la última que se celebra en las barriadas rurales, que fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales junto a más miembros del equipo de gobierno y el presidente de la Asociación de Vecinos “Caminando Juntos” de la barriada, Manuel Fernández.
Durante la inauguración se entregó un premio a Gertrudi Guerra que pintó el cuadro del cartel de la velada.
Además, se realizó un homenaje a Juan Castillo, persona significativa de la Junta de los Ríos.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez deseó a los vecinos una buena velada, la última de las que se lleva a cabo en las barriadas rurales.

Ubrique, Arcos y El Bosque logran los premios por equipos en el programa de Natación Estival de Diputación


Ubrique, Arcos y El Bosque logran los premios por equipos en el programa de Natación Estival de Diputación


Juan José Marmolejo anuncia un aumento de categorías
y edades de los participantes para la próxima edición


                El servicio de Deportes de Diputación organizó ayer domingo, en la piscina municipal de Arcos, la final del programa de Natación Estival. A esta clausura accedían nueve equipos que habían superado anteriores rondas clasificatorias celebradas en Algodonales y El Bosque. Al término de las 18 pruebas disputadas –para ambos sexos y en las modalidades de libres, braza, espalda y relevos libres y de estilos- se alzaron con las tres primeras plazas las selecciones de Ubrique (primer puesto con 105 puntos), Arcos (segundo lugar con 100) y El Bosque (en tercera posición con 98). Los otros seis equipos participantes procedían de Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Algodonales, El Gastor, Villamartín y Alcalá del Valle.

            En suma, más de 80 participantes  se prodigaron ayer en la piscina de Arcos en el epílogo de una iniciativa de Diputación con la colaboración de los Ayuntamientos y los jueces de la delegación provincial de Natación adscritos a la federación andaluza. En la ceremonia de entrega de premios –individuales y por equipos- asistieron el responsable del servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil y concejales de Deportes de los municipios participantes.

            Diputación incluye el programa de Natación Estival en su plan de Prevención del Sedentarismo Infantil con el ánimo de fomentar hábitos de vida saludable entre estos menores. Se pretende generalizar la práctica de la actividad física y el deporte frente a problemas como el sobrepeso y la obesidad infantil. Este programa de Natación Estival está concebido como un medio de aprendizaje en esta disciplina además de una introducción a la competición: de hecho todos los participantes realizaron cursillos previos y compitieron en rondas clasificatorias previas a la final celebrada en Arcos. En la edición recién clausurada han participado nadadores de entre 9 y 12 años (los más pequeños, de 9 a 10 años, disputaron pruebas de 25 metros de longitud, y los de 11 y 12 nadaron 50 metros).

            En la ceremonia de entrega de premios Juan José Marmolejo anticipó que en la próxima edición se ampliará la edad de los participantes así como las categorías en liza. El programa de Natación Estival –indicó el diputado de Deportes- se ofrecerá a los municipios con menos de 50.000 habitantes (36 en el ámbito de la provincia de Cádiz).


            Cada nadador –al margen de la provisión de bebidas y alimentos- recibió una camiseta para recordar su participación. Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados por cada categoría, prueba y sexo, así como a los integrantes de los equipos de relevo que alcanzaron las tres primeras posiciones. También fueron premiados los tres primeros municipios (Ubrique, Arcos y El Bosque) conforme a los puntos que sumaron sus diferentes competidores.

Arcos disfruta con la Serpiente Multicolor





Arcos disfruta con la Serpiente Multicolor

La 8ª Etapa de la vuelta Ciclista a España, con salida de Jerez y llegada a Estepona, atravesó nuestra ciudad desde Jédula hasta el Barrio Bajo.

Y donde Arcos recibió con gran participación a los ciclistas a su paso por nuestro municipio. En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Ñúñez señaló que “misión cumplida” en el paso de la vuelta ciclista por Arcos. Un gran espectáculo que demuestra que sirve también de promoción para Arcos, de su belleza y monumentalidad, y donde los vecinos acogieron con buen comportamiento a los ciclistas de la Vuelta Ciclista a España.

DÉCIMAS A CINCO DÍAS del CONCIERTO de ALGAR


DÉCIMAS   A CINCO DÍAS del CONCIERTO de ALGAR

Con los dedos de una mano
marco en días la distancia
del concierto, de importancia,
que habrá en pueblo gaditano
(que no está de ARCOS lejano).
ALGAR es denominado
y al efecto muy citado,
por de LAURA procedencia,
donde prosigue vivencia,
y  ánimo domiciliado.

Con tan notable motivo
el laurismo es convocado
para, de LAURA  a su lado,
hacer el acto más vivo
y, por supuesto, expansivo.
Cuando la acción fue noticia
se recibió con albricia
por estar tan deseado
que se ofreciera el dictado
de una doble conjunción:
LAURA y lauristas, en unión,
en hecho ¡que ni pintado¡

Y sobre tal presunción
ha pasado cada día,
marchando el tren por la vía
cargado con la ilusión
de llegar a la estación
que, como meta fijada,
en ALGAR está montada.
(Aparte de hacer turismo
el oportuno laurismo
en cota más elevada).

De viajeros, la lista
se ve crecer por momento,
y evidencia que el evento
que motiva nuestra artista
el colectivo laurista
quiere ponerlo en la cumbre,
asistiendo muchedumbre
con el activo deseo
de que alcance un apogeo
de intensidad, que deslumbre.

Arcos de la Frontera, 2 de septiembre 2013

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

La Diputación inicia en Olvera un nuevo programa formativo sobre la gestión de la biomasa

Los cursos están dedicados a la gestión de la biomasa en la zona rural y al diseño y mantenimiento de las instalaciones

La Diputación inicia en Olvera un nuevo programa formativo sobre la gestión de la biomasa

Bernardo Villar recalca en la inauguración los beneficios económicos y medioambientales del uso de esta energía

            Los objetivos son el potenciar el desarrollo económico en las zonas rurales, disminuir el riesgo de incendios al retirarse los residuos orgánicos de los bosques y también el reducir el consumo energético de los combustibles fósiles, ha señalado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, a los asistentes a los dos cursos sobre gestión de biomasa, inaugurados esta mañana en el Centro de formación La Noria de Olvera, con la presencia del alcalde de la localidad José Luis del Río y del diputado provincial Eduardo Párraga.

         Estos cursos de formación han sido organizados por la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la energía y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Uno está dedicado a la gestión de esta energía en la zona rural y el otro al diseño y mantenimiento de las instalaciones necesarias que usan la biomasa como combustible.

         Cada uno de los cursos señalados consta de 60 horas lectivas distribuidas en 40 de conocimientos teóricos y 20 de prácticas con visitas a empresas. La empresa Ingener del Sur imparte estas clases. El programa está financiado con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, en el que convergen aportaciones de los fondos Feder más recursos propios de Diputación, y se incluye en el Plan de Desarrollo Local Sostenible. El citado plan es uno de los cinco programas que conforman el denominado Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico que emprende Diputación hasta el año 2015. El pasado mes de julio este programa también se desarrolló en la localidad de Alcalá de los Gazules.

         “Estos cursos constituyen una ocasión inmejorable para aumentar el conocimiento sobre la biomasa y estimular la creación de empresas dedicadas a los servicios agroforestales y el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones consumidoras de biomasa”,  ha indicado Bernardo Villar durante la inauguración de los cursos.

         La Diputación desarrolla un conjunto de actuaciones encaminadas a impulsar el aprovechamiento sostenible de la biomasa en la provincia. Su uso como combustible supone una oportunidad extraordinaria de avanzar hacia los objetivos marcados en las políticas energéticas y climáticas, gracias a la reducción de emisiones de efecto invernadero y la mayor diversificación del suministro energético.

         El Curso sobre Gestión de la Biomasa Rural está centrado en el aprovechamiento de la biomasa en el ámbito rural, y en el que los alumnos obtendrán formación en cuestiones técnicas y logísticas de la recogida y transformación de la materia prima, el mercado de la biomasa agroforestal, certificación y estándares de calidad, sistemas de medición y venta, nuevas prácticas y tecnologías.


         En cuanto al Curso sobre Instalaciones de biomasa está enfocado al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas que utilicen biomasa como combustible (calderas, estufas), asesorar al cliente en la selección de equipos que respondan a sus necesidades en términos de prestaciones y fiabilidad y respetar todos los códigos y normas aplicables. 

Festival Flamenco homenaje a Miguel Durán “Cambayá”



Festival Flamenco homenaje a Miguel Durán “Cambayá”

La Peña Flamenca de Arcos ha organizado para éste viernes 6 de septiembre un festival flamenco en homenaje a Miguel Durán Jurado “Cambayá” a partir de las 21.30 horas y en la plaza de la Diputación. En dicho festival colaboran las delegaciones de Fiestas y Cultura del ayuntamiento de Arcos.
En la presentación del cartel del festival flamenco han estado presente el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, el presidente de la peña, Pepe Álvarez, el secretario de la misma, Laureano Flores, el hijo del homenajeado, Miguel Durán, el presentador Manuel Zapata
El presidente de la Peña, Pepe Álvarez destacó que Miguel Cambayá es directivo y socio de la misma, así como, gran colaborador del flamenco de Arcos.
En este sentido, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez mostró su satisfacción por el festival flamenco y destacó que Miguel Cambayá es merecedor de éste homenaje que también supondrá un acontecimiento importante para el barrio de Mª Auxiliadora.
Miguel Durán “Cambayá” es un gran colaborador y conocedor del flamenco de Arcos, y además tiene un programa semanal de flamenco en la emisora municipal Radio Arcos.
El festival flamenco contará con un gran elenco de cantaores y cantaoras, de guitarristas y estará presentado por Manuel Zapata y el poeta Pedro Sevilla. El acto dará comienzo sobre las 21.30 en la Plaza de la Caridad

XII PREMIO PINTURA RÁPIDA " FRANCISCO PRIETO "