.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 19 de octubre de 2012

Arcos se acoge al Plan de Choque para la rehabilitación de vivendas


Arcos se acoge al Plan de Choque para la rehabilitación de vivendas

La delegada de Fomento, Mª Elena Miras Quero ha informado de la reunión que mantuvo ayer con el delegado provincial de Fomento, Manuel Cardenas para entrar en un plan de Choque por el empleo y con el que se pretende la creación de puestos de trabajo. Dicho plan contempla tres ramas. Se va a ampliar el plan OLA, arreglo de colegios, ampliándose hasta el 31 de diciembre de 2013. Reforestación de Medio Ambiente de Montes, y la rehabilitación de viviendas del año 2009, cuyo programa se quedó parado.
El programa de fomento de empleo consistía en recuperar las viviendas que estaban en situación de rehabilitación preferente en el año 2009, y volver a poner en marcha ese proceso. El plan recoge 10 actuaciones por municipio. Desde la delegación municipal de Fomento se están poniendo en contacto con las personas afectadas, así como, trabajadores de la construcción que tendrán que realizar dichos trabajos.
Todo comenzaría en un plazo de 2 meses, es un programa que tiene una duración de  6 meses, se acometerían 10 de los 30 proyectos que ya tiene la Consejería hechos del año 2009.
La subvención está en caja, y la misión de la delegación de fomento será de trámites y una vez que la delegación municipal de Fomento reciba el dinero y según las certificaciones de los propietarios se irá pagando.
La delegada de Fomento, Mª Elena Miras espera que “para final de la semana que viene están las 10 aceptaciones preparadas y firmadas”.

Consejo Económico y Local

Se reunió la semana pasada dicho pleno del  Consejo Económico y Local y donde se ha recogido una propuesta de la comunidad educativa, y era pedir el PCPI para “Los Cabezuelos”, lo que provocaba que los alumnos del citado centro no tenían cavidad en otros centros. Una propuesta que se llevará al próximo pleno.

Además, Mª Elena Miras ha señalado que “parece mentira que ninguno de los representantes de los 4 partidos políticos de Arcos haya acudido al pleno de dicho Consejo”, señalando que con el índice de paro que existe era importante lo que la comunidad educativa pedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario