FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de enero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EN REBAJAS


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA INSPECCIONES EN REBAJAS

Según información emitida por algunos sectores empresariales, a partir de mañana 2 de enero de 2012 algunos comercios, aprovechando la liberalización de las rebajas realizada por el Real Decreto-Ley 20/2012, comenzarán una temporada de rebajas. La ropa y los zapatos constituyen los productos estrella de las rebajas en estos días de finalización del período de Navidades antes y de la celebración de la festividad de los Reyes Magos.
La Unión de Consumidores de Andalucía aconseja a los consumidores realizar un consumo consciente y responsable, que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar, más en tiempos de crisis económica. Para ello es fundamental comprar sólo lo necesario, controlar el gasto que se va realizando, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio.
Una precaución fundamental es la de elegir productos seleccionados antes del comienzo del período de rebajas, lo que permite conocer el precio anterior a la rebaja y evitar caer en la compra de productos de escasa calidad fabricados expresamente para estas fechas.

En cualquier caso desde UCE-Andalucía se hace un llamamiento a los consumidores para que hagan valer sus derechos en época de rebajas. La venta de saldos en lugar de rebajas, la ausencia o incorrecciones en el etiquetado son los motivos de reclamación más frecuentes, aunque no los únicos.
Desde uCA-UCE se recuerda a los consumidores que:
-       Hay que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año.
-       Los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en la tienda como mínimo un mes antes de las rebajas.
-       En la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado.
-       Las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período.
-       El ticket de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación, además los comercios se encuentran obligados por ley a facilitarlo siempre.
-       Los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no estén rebajados, para evitar confusiones a los clientes.

-       Los elementos con taras, desfasados o con deterioros deberán identificarse como saldos.
-       Hay que prestar especial atención al régimen de cambios o devoluciones que establezca el comercio, puesto que, salvo en caso de productos defectuosos, no tiene obligación de aceptarlos más que en las condiciones en que se haya informado al consumidor.
-       El consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones sino está conforme. Los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades competentes.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

FOTO DE LA NEVADA DE ARCOS DEL BLOG AZNAMARA ENVIADA POR ISABEL MARÍA ALBERTOS GARCÍA.


FRASES HECHAS


No hay tu tía

Expresión que se emplea para recalcar que algo carece de solución. Tiene su origen en un ungüento medicinal que en épocas pasadas se aplicaba como remedio para todos los males, la atutía o tuthía, vocablos que derivan del árabe altutiyà.Este compuesto, que fue empezado a ser utilizado por los árabes con fines oftalmológicos, no es otra cosa que una mezcla de óxido de cinc y otras sales metálicas que se adhieren formando una costra grisácea en las paredes de los hornos donde se trabaja con derivados de ese mineral. El dicho "no hay tu tía", que es una modificación de no hay atutía, se empleaba para indicar que una enfermedad no tenía remedio ni aplicando el virtuoso preparado.

NUEVO DÍA



Un día Diógenes, el cínico, fue al mercado y puso un puesto, y encima, un letrero que decía:
” AQUÍ SE VENDE SABIDURÍA “.
Un Griego que leyó el letrero se echó a reír y dándole a su criado tres sestercios de sabiduría( sesenta centavos ), le dijo :
- Anda y dile a Diógenes que te venda tres sestercios de sabiduría,
Diógenes tomó el dinero y dijo al criado:
-Di a tu amo, que en todo lo que haga mire si no contradice a su ideal.


Agradó tanto la sentencia al amo, que la hizo esculpir en la puerta de su casa…
Yo te la he escrito estas líneas. Si la quieres no necesitas dinero.
Tómala y grábala en tu espíritu, y sea entonces tu vida, un eco de tu ideal.
Cuida que tus acciones no sean un a contradicción con tu manera de pensar.
Pon a la sombra de tu ideal toda la variada actividad de tu vida.
Esto es ser conciente con tus principios.
Esta es la verdadera sabiduría práctica.
Esto es vivir en el mundo de las conquistas espirituales y no en los campos fantásticos de las quimeras.
Sólo así llegarás a la altura de los triunfos. No lo olvides, sólo así…
Si sabes ser consecuente con tu ideal

Naturalmente este mensaje es ficticio pero de todas formas tiene un mensaje positivo para refleccionar, algo que aprender y para meditar

FOTOS PORTADA 01-01-2013























VIDA DE PITONES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Ecos del Rocío - Lo qué tu quieras

Emergencias 112 Andalucía atiende 2.046 llamadas en Cádiz durante la Nochevieja sin incidentes destacados


Emergencias 112 Andalucía atiende 2.046 llamadas en Cádiz durante la Nochevieja sin incidentes destacados

Las asistencias sanitarias y las incidencias relacionadas con seguridad ciudadana han sido los motivos de aviso más habituales en la provincia


El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante la Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo –entre las 15.00 del lunes 31 de diciembre y las 10.00 horas de hoy martes 1 de enero— un total de 2.046 llamadas en la provincia de Cádiz.

La ausencia de incidentes destacados ha sido la tónica dominante en una noche de gran actividad en los centros de atención de llamadas de 112 Andalucía sin que se hayan registrado emergencias de especial gravedad.

Las tipologías más demandadas por la ciudadanía durante esta noche en Cádiz han sido las asistencias sanitarias (110) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (79), seguidas de los incendios (64), las de carácter informativo (61) y las incidencias de tráfico (24).

Respecto al resto de las provincias, Cádiz se ha situado en cuarto lugar en cuanto a recepción de llamadas. Sevilla ha sido de nuevo la provincia que ha concentrado un mayor volumen de atenciones, con un total de 4.130 avisos al Teléfono 112. Le siguen Málaga (con 3.383) y Granada (2.320). A continuación se encuentran las provincias de Jaén (1.834), Almería (1.649), Córdoba (1.590) y Huelva (1.256). Además, se han atendido un total de 521 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

En todo el territorio andaluz, Emergencias 112 ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja de 2012 y primeras horas de 2013.

Por tipologías, las asistencias sanitarias han sido la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los ciudadanos, con 762 avisos; seguidas de las alertas sobre seguridad ciudadana, con 624 y las consultas informativas, con 504. Por detrás, se sitúan los incendios (257), las incidencias de tráfico (208) y los ruidos y accidentes de circulación (163 cada una).

En cuanto a franjas horarias, el tramo que concentró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido entre las 00.00 y las 01.00 horas de hoy día 1, alcanzando las 1.501 llamadas atendidas.

Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 85 requerimientos. En esta ocasión, Granada ha sido la provincia que mayor número de avisos ha concentrado (48), seguida de Málaga (18) y Almería (7).

El árabe ha sido el idioma más demandado con 57 avisos, seguido del inglés con 28, sin que se hayan atendido llamadas en lengua alemana y francesa.



Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja


Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido las tipologías más requeridas al Teléfono de Emergencias de la Junta


El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo –entre las 15.00 del lunes 31 de diciembre y las 10.00 horas de hoy martes 1 de enero—. La incidencia más destacada ha sido el fallecimiento de un joven de 19 años al caer su vehículo al agua en el pantano de Iznájar (Córdoba).

Las asistencias sanitarias han sido la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los ciudadanos, con 762 avisos; seguidas de las alertas sobre seguridad ciudadana, con 624 y las consultas informativas, con 504. Por detrás, se sitúan los incendios (257), las incidencias de tráfico (208) y los ruidos y accidentes de circulación (163 cada una).

Por franjas horarias, el tramo que concentró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido entre las 00.00 y las 01.00 horas de hoy día 1, alcanzando las 1.501 llamadas atendidas.

Sevilla ha sido de nuevo la provincia que ha concentrado un mayor volumen de atenciones, con un total de 4.130 avisos al Teléfono 112. Le siguen Málaga (con 3.383), Granada (2.320) y Cádiz (2.046). A continuación se encuentran las provincias de Jaén (1.834), Almería (1.649), Córdoba (1.590) y Huelva (1.256). Además, se han atendido un total de 521 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 1.068 llamadas atendidas. Le siguen Córdoba, con 336 y Málaga, con 329. Después, se encuentran Huelva (166), Granada (158), Almería (90), Jaén (70) y Cádiz (57).

Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 85 requerimientos. En esta ocasión, Granada ha sido la provincia que mayor número de avisos ha concentrado (48), seguida de Málaga (18) y Almería (7).

El árabe ha sido el idioma más demandado con 57 avisos, seguido del inglés con 28, sin que se hayan atendido llamadas en lengua alemana y francesa.



CAMINANDO JUNTO A DANIEL .. PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN


La Peña Bética Cutural de Villamartín sigue colaborando con el pequeño Daniel, con un punto permanente en nuestra sede de recogida de "tapones solidarios" y después de conseguir una camiseta firmada y donada por la plantilla del GLORIOSO (que fue sorteada con fines solidarios para la causa).

Pero ha llegado el momento de dar un paso más, por eso después de recibir una carta de su familia, hemos decidido HACER UN LLAMAMIENTO AL BETICISMO MÁS SOLIDARIO, para que TODOS PONGAMOS UN GRANITO DE SOLIDARIDAD, es muy FÁCIL... APORTANDO SOLO 1€, si habemos tantos corazones que compartimos este grandioso sentimiento llamado BETICISMO, imaginaros si consiguiéramos unirlos..., os dejamos la carta:

CAMINANDO JUNTO A DANIEL
Es para mi un gran placer compartir con todos vosotros mi historia. Espero que disfrutéis conmigo.
Mi nombre es DANIEL y tengo siete añitos, deciros que me encanta el deporte en general y sobre todo el fútbol. Mi gran equipo como no podía ser otro es el REAL BETIS BALOMPIÉ, pues sus colores significan muchísimo para mí: el VERDE de la esperanza y el BLANCO de la libertad (y ahora os detallo el porqué).

Mi problema es que tengo parálisis cerebral y microcefalia, y aunque llevo toda mi vida luchando contra estas enfermedades, todavía me queda mucho por hacer.

Hace un año y medio empezé un tratamiento nuevo en el extranjero, (el cual me ha dado VIDA) y al que tengo que viajar cada seis meses y para ello necesito entre 8000 y 9000 euros cada vez que vamos a la revisita con el maravilloso equipo que me atiende, además ellos me animan mucho y creen firmemente en mis posibilidades.

Ahora comprendéis el por qué de la importancia de nuestros amados colores para mí: el VERDE, de esperanza, la que yo tengo para seguir adelante y así algún día quizás pueda ponerme de pie, y el BLANCO: de libertad, la que yo ansío, la libertad de salir de mi silla de ruedas y tener una mejor vida y de poder disfrutar de lo maravillosa que es.

Aún así y siendo consciente de los tiempos que corren y de la necesidad que abunda, tengo que hacer un llamamiento a vosotros, a mis queridos compañeros de equipo y es pediros que todo aquel que lo desee y esté a su disposición si pudiera ayudarme a seguir con mi tratamiento con 1 EURO y de hacer el favor e ingresarlo en el número de cuenta:

2103 0623 9 6 0040012090 de unicaja

De verdad, que solo el hecho de haber atendido mi petición…, es para mí de gran ayuda. Agradecer de todo corazón, a toda persona que realmente crea en mí y en mejorar mi calidad de vida con este gesto de solidaridad, a la que no me queda mas remedio que agarrarme con todas mis fuerzas , pues mis papas, han hecho toda clase de eventos para conseguir los fondos que se necesitan para mi tratamiento, en el que trabajo a diario 12 horas y cuento con la ayuda de un magnífico voluntariado de 40 personas organizadas en horario de día y hora para ayudarme a hacer unos ejercicios y después yo pueda hacerlo solo.

Los fondos están agotados y por eso acudo a vosotros ¨¨MIS COMPAÑEROS¨¨

Cada semana publicaremos como van los ingresos.

UN BESO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ...

Con la esperanza de que os hagais eco de la campaña y que dicha información pueda llegar a todos los rincones posible, reciban un cordial saludo de la actual Junta Directiva de:

Peña Bética Cultural de Villamartín
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

Más INFORMACIÓN---> www.beticosdevillamartin.com

Y en las redes sociales de TWITTER (@BeticosdeVilla) y en FACEBOOK o TUENTI (Béticos de Villamartín)

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
PEÑA CULTURAL BÉTICA DE VILLAMARTÍN

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<

NUEVO AÑO...


Muchos reciben el año nuevo con alegria
otros no lo celebran y lo ven como un dia cualquiera
recibir el año nuevo es una buena excusa para
reunirse con familia y amistades
para un abrazo afectuoso que nos
hace sentir que no estamos solos
que en el año venidero nuestras relaciones
con los demás se fortalecerán.

El año nuevo es un nuevo empiezo
si lograstes lo que querias este año que se va
felicidades!.

Pero si no lograstes lo que querias
no te sientas mal, recibe el año con amor, felicidad
y fé para que asi sea el resto del año, enfocate en lo
que realmente quieres, escribelo en un papel.

No vale la pena recibir el nuevo año
con frustraciones porque eso solamente empeora las cosas
y te mantendrán desanimado/a.
planea tus objetivos cuidadosamente para que este año
te salgan mejor y se logren.

Tambien escribe lo que deseas lograr en el año venidero
realiza una lista y enfocate en ponerle acción
durante el año. Asegurate que tu lista no sea demasiado larga,
primero empieza con 2 o 3 metas despues al realizarse estas metas
fijate otras nuevas y asi sucesivamente.

Para mantenerte motivado/a en cada dia del año y lograr
tus metas, manten tu lista cerca y vuelvela a repasar
para ver que has logrado o si has empezado a trabajar
con el primer paso.

Siempre lleva en tu mente y en tu corazón
que las cosas mejorarán, recuerda que todo problema
tiene solución, es como las plantas que necesitan
el sol y lo tienen. Si no existieran las soluciones
tampoco existieran los problemas.

Recuerda siempre que lo que llena tu vida siempre
es: tu familia, tus amistades, tu salud: todo eso
no tiene precio.

Te deseo un feliz año lleno de salud, de bendiciones
de amor, de bienestar, de éxitos, de paz y prosperidad!
AUTOR: Bacilio Emmanuel 

II MARCHA BENÉFICA SAN SILVESTRE ARCENSE 2012

FELIZ AÑO 2013

Los niños de mi pueblo
tienen mirada de tierra.
Cuando el amor les nazca
tendrán mirada de estrellas.

Qué triste está San Pedro,
Santa María, qué vieja,
qué dura la Cuesta Belén,
qué larga la Corredera.

Hasta los cielos de Arcos
una cigüeña se llega,
amor las alas le bate,
amor en su pico lleva.

Qué alegre está San Pedro,
Santa María, qué bella.
Portal la Cuesta Belén:
¡Volar por la Corredera!

Los niños de mi pueblo
tienen mirada de tierra.
Cuando el amor les nace
tienen mirada de estrella.


JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ .


DESDE ARCOS DE LA FRONTERA FELIZ AÑO NUEVO A TODOS … MANUEL TÉLLEZ GARCÍA  DIRECTOR DE RADIO ARCOS.. 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


La fiesta de cumpleaños transcurría de maravillas, y la niña de trece años estaba emocionada ya que todos sus amigos pudieron celebrar con ella. Cada regalo era justo lo que quería. El último juego fue Ponle el rabo al burro, todos estaban especialmente ansiosos ya que el ganador recibiría un certificado de diez dólares para comprar pizza. Cuando le llegó el turno a la cumpleañera, dio un paso en falso y cayó encima de algunos amigos.
Todo era muy divertido, la niña no estaba dispuesta a rendirse aun después del incidente, así que continuó intentando poner la cola en cualquier parte excepto en el borrico de papel. Cuando le quitaron la venda de los ojos y pudo ver cuán lejos se encontraba del sitio correcto, exclamó: Sin duda, necesito que alguien dirija mis pasos.
Dios prometió dirigir nuestras pisadas si le permitimos hacerlo. El plan para nuestras vidas se trazó antes del comienzo del tiempo. Cada mañana podemos ir ante el Señor y tener una visión fresca de la dirección que nos dará ese día.
¿Enfrentas la toma de una decisión trascendental? ¿Necesitas guía y dirección? A través de las escrituras encontramos promesas de que Dios nos mostrará el sendero correcto. No tenemos que dar un paso en falso o andar a tientas con los ojos cerrados. Nuestro Padre celestial está ansioso por darnos sabiduría. Todo lo que necesitamos es pedirla, y Él dirigirá cada una de nuestras empresas.