FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de octubre de 2015

ENTREVISTA DEL DOMINGO : ESTE DOMINGO 25 DE OCTUBRE ANTONIO BAREA ALVARADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2016


2015-10-24 1º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

SORTEO ONCE 24 DE OCTUBRE 2015


LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA

SANDWICH DE PLÁTANO


Ingredientes:

2  plátanos
1 pechuga de pollo desmenuzada
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Mahonesa
Hojas de lechuga
Pan de molde

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite y mantequilla doramos los plátanos que hemos cortado longitudinalmente, es decir, a lo largo, lo espolvoreamos con un poco de azúcar.

A continuación preparamos el sándwich, para ello untamos un poco de mahonesa al pan de molde, colocamos dos mitades de plátanos, pollo,  lechuga, lonchas de queso (opcional) y lo dejamos hacer en la sandwichera.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE NEGOCIOS DE ZONA FRANCA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL PERAL DE ARCOS

Inaugurados dos nuevos centros de negocios en Arcos y Chiclana


Inaugurados dos nuevos centros de negocios en Arcos y Chiclana



Sanz apuesta por la Zona Franca de Cádiz como motor del desarrollo industrial y empresarial de la provincia

Recuerda que, al finalizar 2015, Zona Franca dispondrá de 15 centros de negocios operativos en diferentes ciudades, la mayor red de Andalucía

Defiende la importancia de la colaboración para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo empresarial y la creación de empleo

Destaca la apuesta del Gobierno por la ITI de Cádiz, con 186 millones de fondos propios para proyectos de inversión en los PGE de  2016

Informa que casi la mitad de los fondos Reindus aprobados en 2015 para Andalucía se destinan a Cádiz, por importe de 26 millones de euros

24 de octubre de 2015.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos,  ha defendido hoy “el papel fundamental” que desempeña la Zona Franca de Cádiz “como motor del desarrollo industrial y empresarial” de la provincia y ha expresado  el apoyo del Gobierno de España para que “Cádiz se convierta en plataforma logística del sur de Europa”.
Sanz ha hecho estas manifestaciones con motivo de la inauguración de sendos centros de negocios, cofinanciados con fondos Feder e impulsados por Zona Franca, en las localidades de Arcos de la Frontera y Chiclana, actos que han contado con la presencia de sus respectivos alcaldes,  Isidoro Gambín y José María Román.
El centro de negocios de Arcos, cuyas obras se adjudicaron por importe de 1,99 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 3.280 metros cuadrados, de los que 1.112 metros se destinan a 17 despachos y  5 oficinas, 987 a locales comerciales y el resto a aparcamientos.
El de Chiclana, por otra parte, comprende una superficie de 1.800 metros cuadrados, con capacidad para 18 despachos en planta primera y locales comerciales en planta baja, y ha conllevado una inversión global de 2,9 millones de euros
La mayor red de centros de Andalucía
Sanz ha agradecido a Zona Franca el buen trabajo realizado y ha expresado su convencimiento de que “la cooperación entre las administraciones y las corporaciones de base empresarial” en proyectos como los inaugurados hoy contribuye a “promover la creación de empresas, que es el mejor modo de favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo”.

El delegado ha recordado que, al finalizar 2015, Zona franca dispondrá de 15 centros de negocios operativos, con más de 67.000 metros cuadrados disponibles en toda la provincia, la mayor red de toda Andalucía. 

De hecho, según ha recordado, durante octubre se han culminado cinco proyectos de este tipo, según los plazos previstos, tras el Centro de Negocios de Jerez de la Frontera y el Vivero de Empresas de Ubrique  que la secretaria de Estado  de Hacienda inauguró hace unos días y que tienen como finalidad principal acoger a empresas de nueva creación.

En sus intervenciones, el delegado ha afirmado que el Gobierno, apuesta por “un sector industrial gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional, con una Zona Franca que sea el verdadero motor económico de la provincia, foco atractivo para las empresas y que ofrezca espacios productivos con ventajas fiscales y aduaneras”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha cumplido su compromiso de impulsar la expansión y ampliación de los recintos fiscales de la Zona Franca al conjunto de la Bahía de Cádiz, Jerez y la Bahía de Algeciras, con una inversión de en torno a 200 millones de euros en cinco años, 90 en su primera fase, un proyecto crucial “para que la provincia se convierta en Plataforma Logística Sur de Europa”.

Junto a esta ampliación, el Gobierno ha garantizado que la Zona Franca cuente con fondos necesarios para liderar el fomento de la actividad industrial en la provincia y para ello se ha configurado una línea específica de ayudas a la reindustrialización que promueve que nuevas empresas se instalen en terrenos del recinto fiscal de la Zona Franca.

Así, según los datos facilitados por el delegado, durante el año 2015 se han aprobado un total de 14 proyectos para la provincia que suman una inversión de casi 39 millones de euros (38,78), de los que 26 millones llegarán a través de las líneas de créditos Reindus. Casi la mitad de los créditos articulados en Andalucía vienen a esta provincia (un 45,72 por ciento).

Finalmente, ha destacado la importancia que tendrá para la provincia de Cádiz la creación de las ITI, un nuevo instrumento de financiación de la UE que va a beneficiar a cuatro ejes territoriales en España, uno de ellos Cádiz y a la que el Gobierno de España destinará en los PGE del año que viene un total de 186 millones de euros de fondos propios para el desarrollo de 10 programas de inversión.




Presentación del libro "Serán Ceniza" del escritor arcense Pedro Sevilla




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

1º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

MUCHAS FELICIDADES A ESTA ABUELA DE ARCOS MARGARITA ORELLANA AGUILAR QUE HOY CELEBRA SU 100 CUMPLEAÑOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

'Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven ni la más flaca ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo.

Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........

UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así..............

Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....

Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...

Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

Gabriel García Márquez



CAMBIO HORARIO LA NOCHE LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO