FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de septiembre de 2012

PEPI RÍOS GARCÍA MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " Una broma de mal gusto "


Una broma de mal gusto


Juan de la Calle, que desde hacía tiempo nada sabía de él, recientemente me ha gastado una broma de mal gusto, porque está admitido que en la vida las cosas dan muchas vueltas y nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro inmediato. El asunto fue que nos dimos de frente en una plaza sin la compañía de su amigo del alma, Pepe Español, y me aventuré a preguntarle, de manera prudente y con mucho respeto, que por dónde andaba su amiguete que hacía tiempo que no lo veía. Su respuesta no se hizo esperar:
─A Pepe le ha salido una colocación de cerca de dos años, de dieciocho meses ─ puntualizó.
Volví a interpelarle si el trabajo era como conductor, que es lo suyo, aunque el hombre tenía últimamente la retirada temporal del permiso de conducir por cierta infracción, y Juan me dijo que no, que ahora no tenía que pisar el asfalto. Uno, con cierta ingenuidad y sopesando que con el número de parados que hay el que Pepe hubiera conseguido una colocación no era nada fácil, experimentó cierta satisfacción, hasta que a renglón seguido me referiría Juan que su amigo estaba en el talego por condena firme, a consecuencia de no sé qué altercado de hacía tiempo y posterior quebrantamiento de las recomendaciones del Sr. Juez
La verdad fue que la noticia me impactó, porque Pepe me parece buena gente aunque de carácter un tanto impulsivo y dado a levantar el codo más de la cuenta. Pero bueno, a lo que iba, el planteamiento que me hizo Juan del trabajo de su amigo, en forma de chanza, no me pareció nada correcto, quizás por aquello de que: “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar”.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 07 de septiembre de 2012
Salvador Hueso Sañudo
  

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


Pleno de victorias en el debut liguero de la cantera

Espectacular fin de semana para todos los equipos filiales de la UDV, que saldaron con victorias sus compromisos

Gran fin de semana para los equipos canteranos de la UDV. A falta por debutar el Alevín “B”(que lo hará la próxima semana) ,todos los demás equipos, Benjamín, Alevín “A”, Infantil, Cadete y Juvenil, consiguieron ganar sus partidos y sacar así los tres primeros puntos de la temporada.
El equipo Benjamín de Sebastián “Manso”, se impuso con claridad al Ubrique UD, en un partido en el que la primera mitad fue más disputada mientras los jugadores culiblancos se asentaron en el terreno de juego, a partir de ahí empezaron a mandar en el encuentro para acabar ganando el partido sin mayores problemas. Antonio Recioconsiguió su primer “hat-trik” de la temporada recibiendo dos asistencias de Pablo Márquez. Puedes seguir toda la actualidad del equipo benjamín en su nuevo blog:http://www.benjaminesvillamartin.blogspot.com.es/
Por su parte el Alevín “A” de Paco Alpresa, visitaba también Ubrique, un campo “maldito”, de donde la temporada pasada los villamartinenses salieron derrotados. Nada que ver con este año, los jóvenes jugadores de la UDV se hicieron dueños del campo y llevaron el dominio durante todo el partido. Manu Aguilera con un “hat-trik” fue el jugador mejor valorado del encuentro.
Y en el Municipal de Villamartín, abrió la mañana el Infantil de José Ruiz, en un partido sin mucho fundamento ya que el equipo local fue muy superior al Estella Atlético. En la banda derechaHabichuela llevaría las primeras oportunidades claras de gol, hasta que en una de ellas abriría el marcador. A partir de ahí superioridad total del equipo culiblanco y donde Juanma con un “hat-trik “sería el máximo goleador.
A continuación del infantil, jugó el Cadete de Curro Cortés, un partido mucho más disputado y que tuvo que remontar ya que el CD Zona Sur en su primera aproximación al arco villamartinense se pondría por delante. Pero la reacción de los jugadores culiblancos no se hizo esperar y pocos minutos después en las botas de Batista empataría el partido. Se llegaría a los minutos finales con el marcador de 3-2 y el CD Zona Sur buscando el empate para arañar almenos un punto, hasta queDieguito en una acción de astucia e inteligencia, una falta en el centro del campo donde el equipo visitante no pide barrera y se va hacia su portería, “Dieguito” coloca el balón en el lugar donde se produjo la falta y lanza directamente hacia portería y anota gol, dando el definitivo cuarto gol para los jugadores de Curro Cortes y la tranquilidad para los últimos minutos.
Para la tarde, quedaba el debut del equipo juvenil de Xapi. Tras los primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos que ya se conocían del triangular de pretemporada, y donde el AD Pueblo Nuevo gozó de su mejor oportunidad con un balón al palo en una rápida jugada, sería la UDV quien llevara todo el peso del partido, dominio del balón e infinidad de ocasiones, donde sin duda el portero visitante fue el mejor de su equipo. Sería Iván López quien abriría el marcador y anotara el primer gol oficial de la temporada 12/13 de la UDV, tras varias paredes en la frontal del área se quedó solo delante del portero de Pueblo Nuevo y picando el balón conseguiría abrir el marcador. Posteriormente David tras robar en la presión el balón a uno de los centrales visitantes pondría el 2-0 y tras una gran jugada colectiva que acabó con centro desde banda izquierda y remate en el área de Alex llegaría el 3-0 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el AD Pueblo Nuevo volvió a tener varias ocasiones claras, pero volvería a ser Iván López y Alex quienes anotaran el 4º y 5º gol para la UDV. En los últimos minutos un penalti provocado por Tortu lo transformaría él mismo para cerrar el marcado en el definitivo 6-0.
Jornada redonda para los equipos canteranos de la UD Villamartín en su debut liguero. Para la próxima semana, tendremos el debut del Alevín “B”, la visita del cadete al siempre difícil campo de Arcos de la Frontera y un nuevo partido del juvenil en el municipal de Villamartín frente al Divina Pastora Sanluqueña en jornada adelantada al Miércoles 19. Los equipos Benjamín, Alevín A e Infantil tendrán jornada de descanso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN---> www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartin) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTIN

NOTICIA DE ARCOS : La crisis económica provoca que durante el verano menos personas visiten la Oficina de Turismo de Arcos


La crisis económica provoca que durante el verano menos personas visiten la Oficina de Turismo de Arcos

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Turismo, Manuel Romero han realizado un balance de las personas que durante el verano han realizado visita a la Oficina de Turismo arcense, lo que no quiere decir que sean todas personas que visitan nuestro pueblo.
La bajada de visitas ha llegado al 14% y es debido a la crisis económica a nivel nacional, que son quiénes más visitan Arcos durante el verano. Siendo los peores meses Julio y Agosto. El sector nacional que también visita nuestro pueblo desde su punto de veraneo que es la costa, lo que ha provocado que debido a las altas temperaturas hayan optado por permanecer en sitios costeros.
Además, Manuel Romero también ha señalado que también habría que tener en cuenta quienes visitan la web de turismo, que han sido más de 7000 visitas. Desde turismo se espera que las estadísticas varíen en estos meses.
Durante los últimos seis años se ha bajado un 30% el número de visitantes a la Oficina de Turismo de Arcos, habiendo una bajada continuada desde el año 2007.
En este sentido, el delegado de Turismo ha manifestado que “hay que trabajar con optimismo, que podemos remontar este año, y estamos obligados a seguir trabajando para ello”.
Arcos sigue siendo un destino de obligado cumplimiento” apuntaba el alcalde de Arcos, José Luis Núñez quién ha destacado que el verano ha sido de temperaturas altas, olas de calor, y que a pesar de ello, son muchas las personas que a diario se ven en las calles de Arcos visitando nuestro pueblo.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


Estimados Hermanos en Cristo: La tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de Diciembre de 2.012. El número que tradicionalmente es elegido es el: 20.479 y ya se encuentra en los puntos de ventas habituales a lo largo de toda la ciudad. El precio por cada Décimo asciende a 23 Euros. Todos aquellos que tengan su residencia fuera de Arcos de la Frontera y estén interesados en adquirir Lotería de Navidad, pueden dirigirse a la Hermandad a través del correo electrónico, hermandad@lastrescaidas.com, indicando sus datos personales y domicilio, y se le enviará contra-reembolso más los gastos de envío. Igualmente pueden llamar al teléfono 615939524 y su petición será atendida. Os adjunto cartel anunciador con el décimo de este año 2012. Arcos de la Frontera, a 16 de Septiembre de 2012 Cristina Gutiérrez Muñoz Tesorera

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


necesito hablarte-los marismeños

Ecos de las Marismas. Quédate

NOTICIA :PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS


LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS COSTEARÁ EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO CHAMPIONS FOR AFRICA A LOS SOCIOS/AS DE LA ENTIDAD


Así lo ha confirmado nuestro Presidente; Antonio Cantos Ruiz esta misma mañana: La Peña Sevillista Arcense, costeará el precio de la entrada a cada socio/a. Este partido tiene una importante trascendencia; por un lado no olvidar el hecho que aún ahora en crisis hay personas que siguen muriendo de hambre en el mundo. Reconocer el trabajo impagable de un fútbolista ejemplar como Kanute, a quien el sevillismo le debe tanto, en palabras del presidente: ¨No podiamos permanecer al margen de un homenaje tan merecido, Kanute ha sido para el sevilla todo un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo por hacernos grandes¨. Otra cuestión es tambien dar un apice de alegria a los socios y socias de la Peña, quienes una año más ( y se acerca el 4º cumpleaños) hacen posible que esta entidad se haya convertido en un referente para Arcos, somos sin duda la peña que más actividades desarrolla, no sólo a nivel interno para los socios, abrimos nuestras puertas a todo el pueblo de Arcos, organizando eventos para niños, jovenes y mayores. Somos de todos ¡.

Para organizar el tema de las entradas, podrán inscribirse en la misma peña hasta el Martes 18 por la mañana , llamando al Tlf. 657 91 45 48 o contactando con el Directivo Juan Miguel Hueso (Responsable de la actividad),´para tener la entrada hay que estar al corriente de pago en las cuotas de socios y el traslado será por cuenta del socio, si bien se esta organizando desde la entidad para que el dia 25 salgamos todos juntos desde el local de la Peña en la calle puerto Rico 9.Tambien podrán adquirirse entradas para los familiares y amigos que se desee, adelantando elprecio de las mismas en la peña al inscribirse.La idea es que ningún socio falte a la cita con este importante evento, solidaridad y agradecimiento en estado puro, en un sólo acto podemos estar a la altura que las circunstancias exigen. Desde este blog hacemos un llamamiento a los socios/as, no valen excusas, es de bien nacidos ser agradecidos y Kanute de nuevo nos brinda la ocasión de estar con quienes no tienen nada. Para ello la Peña Sevillista Arcense realizará el esfuerzo económico más importante de su historia reciente.

¿ TE LO VAS A PERDER?



MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012

20:45 HORAS

RAMÓN SANCHEZ PIZJUAN

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS




En Villamartin te espero si la cuerda no se rompe. Esto es de cuando Primo de Rivera, por lo menos, había que usar una barca para cruzar el lago que separaba a Bornos de Villamartín. Evidentemente, no había carretera.

Er to que tó. Finalmente. Conclusión a la que se llega tras varias reflexiones. (“Er to que tó es que nos fuimos al Castro a echarnos unos chupitos y nos encontramo al Paquichi que nos invitó”).

Estar de borriquitos caídos. Estar cabreado, mejor no hablarle porque lo más probable es que te suelte un pirdorazo.

Estar en babia. Estar en la pompa, estar empanao, despistado, que no estás a lo que estás.

FOTOS PORTADAS HOY





















NUEVO DÍA


Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto.
La felicidad no está como un ente fuera de nosotros y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos.
Por eso si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte.
No esperes oportunidad, créala. No busques amor, dalo tú. No pidas amistad, mejor concédela.
No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos. No tengas prejuicios, ten disponibilidad.
Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que te da la vida.
Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya.
Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias.
Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…
Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para recapacitar lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres. Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, piensa en no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti mismo.
Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana.

2010 06 11 1º JUBILOCIO FIN DE FIESTA CLUB NÁUTICO DE ARCOS 2

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS " LA VOZ DE LA LA NATURALEZA " DE ANTONIO CASTELLANO MONTES



NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR




LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del parque de Olvera trasladan en camilla al herido, que cae en la zona de la ladera de Levante. Cubren 100 metros a pie por pendiente ascendente.


15/09/2012.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervenían durante el mediodía y la tarde de hoy en el rescate de un parapentista –de unos 40 años de edad, natural de Tomares (Sevilla) y que responde a las siglas de F.M.V.-, que cae en la zona de la ladera de Levante (Sierra de Líjar), Algodonales. A la llegada de los efectivos, el accidentado se encontraba consciente, boca abajo, y presentaba fracturas en las dos piernas. Era atendido por los servicios sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo traslada en una camilla de transporte en montaña. Cubren unos 100 metros de recorrido diagonal por pendiente ascendente hasta colocarlo en una zona habilitada para su embarque en un helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladaría a un centro sanitario.

El servicio se inicia a las 14:08 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 5 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural. Cuando acceden a la ladera, el herido se encontraba boca abajo y era atendido por los sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo traslada a pie en una camilla de transporte en montaña. Cubren 100 metros a pie por pendiente ascendente. Una vez en zona segura, un helicóptero de la Guardia Civil traslada al accidentado.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 5 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural (R-14). La actuación comenzaba a las 14:08 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada alrededor de las 19:00 horas de la tarde hoy con la llegada a parque de los vehículos.